trensim.comSimulación Ferroviaria
   

AYUDA: CÓMO EMPALMAR ÉSTO

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

AYUDA: CÓMO EMPALMAR ÉSTO

Notapor Estanislao » Vie Sep 16, 2005 10:57 pm

Ya he trasteado lo suficiente y he aprendido el Blackart y el Demex y me he encontrado con una montaña que ahora estoy desmontando a fuerza de carretillas.
Pero bueno, yo quisiera que me dijerais como empalmar esto:
Se trata de una estación con una vía general, una vía a derecha y otra a izquierda. De la de la derecha por el lado opuesto, sale un culatón para el muelle.
Entonces pongo una aguja de 10º a la derecha y como compensación una aguja de 10º a la izquierda para que salga el culatón por la parte recta de la aguja y entonces no me coincide. ¿qué hay que hacer?
Gracias, un saludo, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Roilla » Vie Sep 16, 2005 11:09 pm

..........
Última edición por Roilla el Sab May 02, 2009 10:54 am, editado 1 vez en total
Roilla
 
Mensajes: 695
Registrado: Jue Mar 10, 2005 8:00 pm

Notapor Estanislao » Vie Sep 16, 2005 11:28 pm

Gracias Roilla:
Pero ya le puse esparadrapo y no pegaba.
Pensaba que el Dynamic Tracks era para empalmes longitudinales, pero no para los transversales. Mañana por la tarde lo probaré.
Ahora se me añade otro problema que no me hacía antes de hacer la estación, pues llegaba hasta la puerta. Ahora se me queda colgado.
Un saludo, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Sab Sep 17, 2005 12:14 am

Hola:

Y ese modelo de tren??? :nshock:

como se llaman??? :eyes:

PD: VIVA CHILE MIERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR.... 8) :lol:
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Sopletes

Notapor Electrotren » Sab Sep 17, 2005 1:12 am

El tren es un TAF, disponible en esta misma web.

Estanislao, tiene toda la pinta de que has puesto un desvio que no corresponde. A ver si me explico. Por el extremo opuesto del desvio, donde comienza, tendras puestos una serie de tramos, pues para finalizarlo los tienes que poner exactamente igual. El dinamic track solo nos sirve cuando falta un tramo recto en este caso, aunque tambien se pueden hacer curvas, pero no en este caso. Y a ver si no tenemos que usar el soplete :D :D :D

Un saludo.
Electrotren
 
Mensajes: 302
Registrado: Mar Dic 16, 2003 12:58 pm
Ubicación: Almansa (España)

Notapor Roilla » Sab Sep 17, 2005 11:45 am

..........
Última edición por Roilla el Sab May 02, 2009 10:53 am, editado 1 vez en total
Roilla
 
Mensajes: 695
Registrado: Jue Mar 10, 2005 8:00 pm

Notapor CRT-220 » Sab Sep 17, 2005 12:12 pm

Roilla, como has conseguido que te funcione el Dinamic Track en Vía Métrica (XTracks)? Yo solo veo el propio de MSTS...
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor Roilla » Sab Sep 17, 2005 12:35 pm

..........
Última edición por Roilla el Sab May 02, 2009 10:53 am, editado 1 vez en total
Roilla
 
Mensajes: 695
Registrado: Jue Mar 10, 2005 8:00 pm

Notapor Electrotren » Sab Sep 17, 2005 1:14 pm

Roilla quizas no me he explicado bien, pero para el caso que nos ocupa, el fallo de union de los railes se debe casi seguro a que hemos colocado algun tramo mal. Para cerrar los empalmes de los desvios, para ese caso la via dinamica nos sirve para unir dos tramos rectos. Claro que la via dinamica da muchas mas posibilidades, eso esta claro, pero repito, para este caso en concreto, si ponemos bien todos los desvios, la via dinamica solo se necesita en tramos rectos, nunca en tramos curvos. Y una cosa importante: La via dinamica, siempre cuando sea imprescindible, y en este caso, siempre en tramos rectos. Yo tambien estoy haciendo una ruta, y en los ajustes de los desvios no he tenido que usar nunca un tramo curvo.

Un saludo
Electrotren
 
Mensajes: 302
Registrado: Mar Dic 16, 2003 12:58 pm
Ubicación: Almansa (España)

Notapor Roilla » Sab Sep 17, 2005 1:24 pm

..........
Última edición por Roilla el Sab May 02, 2009 10:53 am, editado 1 vez en total
Roilla
 
Mensajes: 695
Registrado: Jue Mar 10, 2005 8:00 pm

Notapor Electrotren » Sab Sep 17, 2005 1:27 pm

Pero es que no has leido lo que acabo de poner:

A ver si asi se ve bien:

Imagen

Tramo recto via dinamica para cerrar desvios

Si la via dinamica esta claro que hay que usarla pero, repito una vez mas, en tramo recto. Nunca en curvas, para este caso. No se si asi se entiende, si no se entiende ya no soy capaz de explicarlo mejor.........
Electrotren
 
Mensajes: 302
Registrado: Mar Dic 16, 2003 12:58 pm
Ubicación: Almansa (España)

Notapor Roilla » Sab Sep 17, 2005 1:52 pm

..........
Última edición por Roilla el Sab May 02, 2009 10:53 am, editado 1 vez en total
Roilla
 
Mensajes: 695
Registrado: Jue Mar 10, 2005 8:00 pm

Notapor Electrotren » Sab Sep 17, 2005 1:55 pm

Ok :D :D :D :D :D

Un saludo.
Electrotren
 
Mensajes: 302
Registrado: Mar Dic 16, 2003 12:58 pm
Ubicación: Almansa (España)

Notapor CRT-220 » Sab Sep 17, 2005 2:22 pm

Roilla escribió:Holaaá

No CRT-220, no son vías métricas (la verdad es que no me hace mucho "tilin" la vía estrecha). Esos tramos son los a1t100mstrt y el de en medio el dynamic track. Si no te refieres a eso, por favor explícate un poco más, porque no sé por dónde vas. (si es por lo del uso de los dynamic tracks al actualizar los xtracks, pos es "un follón de padre y muy señor mío", editando uno por uno los archivos .w de la carpeta world de la ruta, rehaciendo el trackdatabase manualmente, y una semanita de quebraderos de cabeza. Pero claro, yo empecé a hacer la ruta con los tramos que traía por defecto el MSTS, sin xtracks ni nada).

Saludos

Roilla.


Decía eso porque el efecto que hacen las texturas es que la vía sea más estrecha de lo normal, pero ya veo que no es así, sino un mero efecto óptico. Así pues, me refería a eso. Tema solucionado. Gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor Estanislao » Sab Sep 17, 2005 3:00 pm

Gracias a todos por vuestras aclaraciones.
La verdad es que donde se me ha planteado el problema de la junta es muy fácil: un desvio por un lado a la derecha con curva de compensación a la izquierda recta y por el otro lado, en vez de curva de compensación a la derecha puesto que hay culatón, desvio a la derecha para acceso al culatón, y vuelta a la general con desvio a la izquierda.
Ese es el planteamiento.
Respecto al cuelgue. No lo sé, llegaba hasta la estación perfectamente, pero la rampa para coger el terreno que me había generado el Demex, aprovechando la ruta antigua era muy intensa de 1500, he puesto 750, lógicamente los trenes cogen algo más de velocidad, pero llegado una kilometración la 103 se me cuelga el ordenador.
Como ahora he aprendido a recrecer las baldosas, he vuelto a la ampliación primitiva sin el Demex. Hasta ahora, voy bien. Lo único que tengo que recrecer el terreno palmo a palmo. Pongo una vía de 500 m y la voy deslizando y dándole a la "Y". Pero claro no se corresponde con lo que supuestamente el Demex prepara. Para mi es suficiente. Con los mapas que tengo, los planos y los perfiles. Al menos de momento. Pues es aprender.
Esta noche, intentaré de nuevo con el método de recrecer baldosas y olvidaré el Demex.
Lo ideal sería decirle al Demex crece sólo entre 0 y 300, la diferencia de cotas. Pero no se si se puede.
Gracias a todos de nuevo y un saludo, toca la siesta. Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Siguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados