trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Texturas de terreno alternativas

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Texturas de terreno alternativas

Notapor Antuan » Mié Sep 21, 2005 5:30 pm

Hola.

Pues eso, estoy buscando texturas alternativas para el terreno (que no sean las originales del juego, ni de otras rutas porque entonces no podría publicar la que estoy haciendo) en la red, pero no encuentro nada.

Si alguien conoce dónde demonios pueden haber, me sería de gran ayuda. He pensado en hacerlas yo, pero la ruta que estoy haciendo requiere texturas bastante diferentes entre sí, y sería un trabajo de años hacerlas.

Saludos y muchas gracias.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor capitan pecho lata » Mié Sep 21, 2005 6:11 pm

Hola Antuan

Texturas de terreno (terrtex) puedes encontrar sobre unos 80 archivos en Train-Sim.com.
Cuando consigas entrar selecciona “Search file libraries” y en “Search for text” pones “terrtex” y obtendrás todos los archivos que hay, algunos son muy bonitos.
Espero te sean de utilidad.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor Antuan » Mié Sep 21, 2005 6:25 pm

Hola.

Muchas gracias por la info, desgraciadamente, a pesar de intentarlo miles de veces desde 1998, JAMAS he logrado entrar en la librería de Train-sim. Y éso plantea un debate: ¿es realmente una página gratuita? a mí me parece que no.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Antuan » Mié Sep 21, 2005 6:50 pm

¡Increible, he logrado entrar a la primera!

MILAGROOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Marc » Mié Sep 21, 2005 9:00 pm

Debe ser un milagro de Santa Tecla, que es pasado mañana :wink:
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor 2N3055 » Mié Sep 21, 2005 9:18 pm

Antuan escribió:a pesar de intentarlo miles de veces desde 1998


Tan viejo es nuestro MSTS??? Creia que era del 2001 :? :lol:

Un saludo.-
Imagen
Avatar de Usuario
2N3055
 
Mensajes: 1268
Registrado: Jue Jul 22, 2004 7:24 pm
Ubicación: Badalona

Notapor Marc » Mié Sep 21, 2005 11:12 pm

MSTS es del 2001, pero flightsim.com ya existía de antes y seguro que train-sim.com también.
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Antuan » Jue Sep 22, 2005 12:14 am

Hola...

Jejeje... quizá me he pasado un poquito... es que soy muy exagerado... o la he confundido con Flight-sim, por aquella época era muy aficionado al FS, ahora lo soy menos...

En fin, que me he bajado unas cuantas texturas pero me han decepcionado bastante. La mayoría, o son fotos hechas al suelo a 1 metro de distancia (no creo que queden bien en el cuadrado de 120X120 m) o son fotos de montañas lejanas (que quizá queden bien en los tiles de montañas distantes, pero no tengo ni idea de cómo implementarlas) o son cosas muy, muy raras... vaya, que yo lo que quiero son texturas que estén a la escala del cuadrado de 120X120 m, que se empalmen bien unas con otras, para que la cosa resulte realista, y que sean de prados, bosques, montañas de rocas peladas, etc.

Total, que ya me estoy viendo que no me va a quedar remedio que hacerlas yo, lo que me pregunto es si se pueden o no aplicar al cuadrado de 2 km de lado, como apunta el Manual de Rutas de Genzor, aunque me temo que es un error, porque luego no lo explica por ninguna parte. Yo SOÑABA con colocar ortofotos sobre el terreno, pero a nivel del cuadrado de 120X120 harían falta miles y miles para representarlo, y, aunque teóricamente fuera posible, para colocarlas sería complicadísimo, aunque el efecto de realismo que se conseguiría sería INCREIBLE...

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Electrotren » Jue Sep 22, 2005 11:56 am

He encontrado estas, a ver que tal son:

http://www.trainsdemesdixans.com/OBJETS1.htm

Un saludo.
Electrotren
 
Mensajes: 302
Registrado: Mar Dic 16, 2003 12:58 pm
Ubicación: Almansa (España)

Notapor capitan pecho lata » Sab Sep 24, 2005 10:18 am

Hola Antuan

Lo que propones de utilizar ortofotos para crear las texturas de terreno es muy bonito y llevo desde la primavera rompiéndome los sesos para ver como hacerlo.
El problema más grande no es la cantidad de texturas que hay que crear y colocar, eso al fin es solo tiempo de trabajo, es la posibilidad de recortar la porción adecuada de la ortofoto para crear la textura. El problema aparece al tener que trabajar sobre una imagen plana que representa una sección de una elipsoide, (la tierra no es una esfera) y para esto se utilizan las proyecciones. Primera incógnita. Nadie sabe que proyección utiliza Kuju para realizar el mundo MSTS, con lo que es un poco complicado saber por donde andas, para mostrar esto pongo dos imágenes de la ruta Europe1 original del juego. La primera es la proyección utilizada por MSTS donde vemos la reja de proyección (azul) y las baldosas (verde) rectas unas con otras. En la segunda tenemos una aproximación a la reja UTM (azul) y las baldosas (verde) inclinadas hacia la izquierda, aparentando un rombo mas que un cuadrado.
Mi experiencia me demuestra que no es viable coger la ortofoto en un editor grafico, escalarla y recortarla con una rejilla UTM. Al colocar las texturas en las baldosas (aun pudiendo texturizar una baldosa al completo) se va todo a la izquierda.

Seria estupendo que alguno de los matemáticos que tenemos por el foro pudiera solucionar este problema y darnos una declinación magnética para poder reorientar una ortofoto y recortarla a cuadritos, no a rombos.

Respecto a las texturas que circulan por la red, son texturas base para la creación de texturas a la carta. Es obvio que no vas a encontrar en la red las texturas precisas para la ruta que estas desarrollando (eso seria un chollo, ¡yo quiero las mías!), hay sencillas guiás para la creación de texturas de terreno a la carta. Donde, en Train-Sim (la del milagro de Santa Tecla)

Perdon las fotos.
Adjuntos
Proyeccion MSTS.jpg
Proyeccion MSTS.jpg (49.89 KiB) Visto 3071 veces
Proyeccion UTM.jpg
Proyeccion UTM.jpg (53.51 KiB) Visto 3071 veces
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor DeViaje » Sab Sep 24, 2005 3:26 pm

Hola,

Hace ya más de un año, un compañero de trabajo me habló del MSTS pero no le hice mucho caso. Al cabo del tiempo decidí bajármelo (terminad de leer estas líneas) para probarlo, ya que no encontré ninguna demo. Enseguida le cogí el gustillo y lo compré. De otro modo no tendría la desfachatez de escribir en el foro.

Como he dicho, de eso hace ya bastante tiempo. Gracias a los conocimientos que todos los que formáis esta comunidad, he ido aprendiendo más y más sobre el MSTS, aunque no os llego a la suela de los zapatos a ninguno de vosotros.

Hoy veo una razón para intervenir. Este tema de las texturas mediante ortofotos. Yo le veo otra solución y es declarar la ortofoto que deseemos como un TRANSFER de tal manera que le podemos dar la forma que queramos y emplazarla donde mejor nos parezca.

Me equivoco¿? Hay algo erróneo en este planteamiento¿?

Saludos a todos.
DeViaje
 
Mensajes: 17
Registrado: Sab Sep 24, 2005 12:51 pm

Notapor Antuan » Sab Oct 01, 2005 3:47 pm

Hola DeViaje y bienvenido al foro.

Pues sí, yo he probado a usar Transfers y parece una posible solución, el único problema que tiene es que no permite un tamaño mayor de 512 x 512, es decir, cuando colocas el transfer en el terreno, aparece diminuto, y el tamaño máximo al que puedes ampliarlo es ése.

Aunque no sé cuanto mide en el mundo MSTS, sospecho que son 2 x 2 km. En el manual de Genzor de construcción de rutas pone que no se puede rotar, pero debe ser un error porque yo no tengo ningún problema en hacerlo. Podría ser una buena solución, si no fuera porque la textura que cubre un túnel taparía sus bocas.

Y a capitanpecholata, decirle gracias por la información que ha puesto, a ver si alguien se anima a solucionar el problema de la proyección de MSTS.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados