trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Instalación rutas

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Instalación rutas

Notapor isajes » Vie Sep 23, 2005 12:23 am

Gracias Landerman por responderme. Pero aún no me aclaro. Como soy nuevo en esto, no se mucha informática, y no conozco a nadie a mi alrededor que "flipe" con esto como yo, necesito que tu o quien quiera y pueda me aclaréis más cosas.
Veamos. He mirado lo que me has dicho y veo que en el editor sí aparecen las rutas instaladas a las que me refería, pero como me dijiste no tienen ningún path, mientras que las que sí que salen en el simulador sí lo tienen.
Entonces digo yo: !claro, es lo que dices!, pero ¿que path le pongo, de donde lo saco, como lo hago?. Puedo usar alguno de otra ruta. Las rutas a las que me refiero lo pueden tener en algún sitio?.
Vamos, que necesito más ayuda.

Gracias mil.

Isajes
isajes
 
Mensajes: 65
Registrado: Lun Sep 19, 2005 6:36 pm

Notapor Fuen446 » Vie Sep 23, 2005 11:47 am

Hola isajes:

En primer lugar, te doy mi bienvenida al foro de Trensim :lol: .

En cuanto a tu pregunta: Crear un path en una ruta es bien fácil. Tienes que usar el editor de actividades, que lo tienes en Train Simulator Editors & Tools, y ahí creas el path. Si no conoces el manejo de este editor, en la zona de descargas de esta página, concretamente en Tutoriales, tienes dos excelentes para crear actividades, en los que se explica detalladamente cómo hacerlo.

Y por último, un consejo: Cuando quieras responder a un mensaje de un hilo concreto, hazlo dentro de ese mismo hilo, pulsando en el botón "Publicar respuesta", no abriendo otro hilo, porque así la conversación se dispersa y es difícil seguirla.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Sigo intentando instalar rutas

Notapor isajes » Dom Sep 25, 2005 12:22 am

Gracias J. Francisco por aclarme cosas. Me estoy estudiando lo tutoriales, para crear paths pero como tengo ganas de ver si puedo instalar ya alguna ruta me he bajado otra para probar: la francesa LGVA-V2, y lo he conseguido, ¡esta funciona!. Pero hay dos problemas:
1º.- El tren no se mueve fino, sobre todo al principio.
2º.- Me salen al entrar en el programa los siguientes errores, a lo que ha de decir "continúo" para poder llegar a la págimna de inicio del simulador:
ERROR READING TRAIN DATABASE FILE
FILE: Trains/trainset/XBD4750/xbd4750.eng
FILE: Trains/SNCF-corail-NdB/corail-NdB.eng
FILE: Trains/SNCF-corail/corail-B912tv.wag
FILE: Trains/trainset/TGV-308-vi/motatl1.eng
FILE: Trains/trainset/TGV-308vi/R1atl.wag
FILE: Trains/trainset/TGV-308vi/motatl1.eng
FILE: Trains/trainset/TGV-308vi/R1ATL.wag
FILE: Trains/trainset/TGV-531-vi/motres1.eng
FILE: Trains/trainset/TGV-531-vi/r1res.wag
FILE: Trains/trainset/TGV-531-vi/motres1-ai.eng
FILE: Trains/trainset/TGV-531-vi/r1res-ai.wag
FILE: Trains/trainset/Z6100/zbd-6153.eng
FILE: Trains/trainset/Z6100/zrb-z6153.wag

La ruta necesita el xtrack 11. Ese no lo tengo. Tengo instalado el más reciente. ¿Es lo mismo?.¿Puede tener esto algo que ver?.

Gracias por cualquier ayuda que podáis darme.

Desde Ribarroja del Turia,

Isajes (Jesús)
isajes
 
Mensajes: 65
Registrado: Lun Sep 19, 2005 6:36 pm

Notapor landerman » Dom Sep 25, 2005 12:55 am

Hola isajes.
No te he contestado antes porque al no haber seguido en el hilo anterior me perdí tu respuesta.
Veamos:
:arrow: Lo de que el tren no se mueva fino creo que va a ser por la carga gráfica que tiene que soportar tu equipo, seguro que la actividad empezará en una estación grande con muchos objetos ¿no? Esto no tiene mucho remedio, sólo jugar un poco con las opciones del juego bajando la calidad de los gráficos (en opciones de display alejando la barrita de best graphics) y probar, te bajará la calidad y el detalle pero irá algo más fino. También puedes probar distintas combinaciones en las "advanced display".
:arrow: En cuanto a lo de los mensajes es que te falta un chorro de material, al cargar la ruta te habrá metido una serie de "consist" para actividades que traerá incorporadas pero no tienes el material necesario. Veo que todo es material francés así que supongo que un poco de paciencia podrás encontrarlo en alguna página de ese pais. En la que te hayas descargado la ruta, casi seguro que estará y si nó prueba en alguna de éstas:
http://ajtrainsim.free.fr/materfr.htm
http://www.trainsimfrance.net/
:arrow: Por último, lo de las X-tracks no te preocupes, cualquier versión superior que tengas instalada soportará otra más antigua.
Espero haberte ayudado.
Saludos. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
Avatar de Usuario
landerman
 
Mensajes: 1516
Registrado: Vie Abr 29, 2005 8:19 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor isajes » Dom Sep 25, 2005 5:09 pm

Gracias Landerman, sí que has ayudado. He localizado algunos trenes y al instalarlos desaparecían los errores referentes a ellos, pero no encuentro por ninguna parte los TGV 308 y 531, y no se a qué se refiere el error sncf_corail_NdB ; ¿a vagones, a locomotoras a un tren completo?.
Respecto a lo de que los trenes no van finos en algunas rutas, he hecho lo que me has dicho y sí se nota.
Otra cosa: como también soy nuevo en esto de los foros, me he salido de esta linea para lanzar una pregunta buscando los modelos que no encuentro en la sección de consists, iniciando así otra linea, ¿se hace así?

Mil millones de gracias

Isajes,(Jesús) desde Ribarroja del Turia
isajes
 
Mensajes: 65
Registrado: Lun Sep 19, 2005 6:36 pm

Notapor edsolis » Dom Sep 25, 2005 5:42 pm

Hola,

Creo que los TGV 308 y 531 pueden ser unos modelos comerciales (de pago) que creo que ya no están disponibles.

En cuanto a sncf_corail_NdB ni idea de lo que es. ¿Has probado a buscarlo en el Google?

Saludos,
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor isajes » Dom Sep 25, 2005 8:28 pm

Gracias Edsolis:

Y ahora digo yo, si estos modelos de tgv ya no están disponibles, ¿como puedo eliminar los errores que me da cada vez que entro, lo cual es un rollo?.
¿Puedo localizar la actividad en que se utilizan y eliminarla?. La ruta es una pasada. ¿Puedo eliminar todas las actividades excepto la de explorar la ruta?.¿Dejarían de aparecer los mensajes de error?.
O tengo que resignarme a aguantar los errores si quiero mantener la ruta.

Gracias.

Isajes (Jesús)

Desde Ribarroja del Turia
isajes
 
Mensajes: 65
Registrado: Lun Sep 19, 2005 6:36 pm

Notapor landerman » Dom Sep 25, 2005 10:15 pm

isajes, respecto de los TGV que te faltan (TGV Atlantique 308 y TGV Réseau 531), he estado mirando por ahí y efectivamente, como te decía edsolis, estaban en un megapack que se descargaba de una página (no sé si previo pago) y que creo que ya ni vá.
La buena noticia, que el "corail" que buscas lo puedes descargar de aquí:
http://simtrain.site.voila.fr/voitures.html
Soluciones a tu problema las hay, una no muy complicada sería localizar las actividades donde se pide ese material y quitarlas pero el problema y de ahí los mensajitos al arrancar el MSTS, es que habrá "consist" instalados que habrá que eliminar. Estarán en la carpeta Trains/Consist y supongo que no te será muy complicado localizarlos por el nombre.
Después puedes bajarte otros TGV de los que hay disponibles y utilizarlos en la ruta haciendo tu mismo las actividades ó descargandote otras ya hechas que utilicen el material que ya tengas.
Saludos. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
Avatar de Usuario
landerman
 
Mensajes: 1516
Registrado: Vie Abr 29, 2005 8:19 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor Salvador Martinez » Dom Sep 25, 2005 10:20 pm

Mira aquí, tal vez lo encuentres todo :shock:
http://ajtrainsim.free.fr/
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor isajes » Dom Sep 25, 2005 11:29 pm

Hola, aquí estoy otra vez:

He encontrado el coral NdB, pero al instalarlo, en vez de eliminar los dos errores correspondientes al modelo me da dos nuevos errores más.¿?.
Otra cosa: ¿cómo puedo saber exactamente en qué actividades utiliza la ruta los trenes que no tengo para elimninarlas?. Pienso que si no las elimino no puedo elininar tampoco ni las carpetas de trainset correspondientes (que sé cuales son) ni los consists asociados, sin que me hinche a mensajes de error.
!Bufff!, sigo intentándolo.
¡Ah¡ y los TGV efectivamente no están en ninguno de los sitios que me sugerís, por lo que será que ya no están en circulación.

Gracias por vuestra ayuda.

Desde Ribarroja del Turia

Isajes (Jesús)
isajes
 
Mensajes: 65
Registrado: Lun Sep 19, 2005 6:36 pm

Notapor landerman » Dom Sep 25, 2005 11:54 pm

Hola de nuevo, isajes.
Lo de que te da dos mensajitos nuevos de error al instalar el "corail" es porque te ha instalado también automaticamente un consist que requiere material adicional. Podrías intentar localizarlo y bajártelo pero lo más fácil será que elimines ese consist, lo he visto y creo que se llama "Compo Nez de Boeuf". En cuanto lo quites te deberán de desaparecer los mensajes nuevos.
Respecto de las actividades, en caso de duda, yo las quitaría. Mejor así y cuando montes otras nuevas ya estarás seguro de que no tendrás problema.
Una cosa, las carpetas nuevas en trainset serán del nuevo material descargado, lo puedes quitar pero en principio no tendrías por qué eliminarlo, no tiene por qué estorbarte, salvo que tengan consists asociados, pero podrías dejarlos también.
¡Ánimo! Ya te queda menos... :)
Saludos. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
Avatar de Usuario
landerman
 
Mensajes: 1516
Registrado: Vie Abr 29, 2005 8:19 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor edsolis » Lun Sep 26, 2005 6:58 pm

Hola, isajes:

Si no dispones del Conbuilder te recomendaría hacerte con él. Así podrás solucionar, entre otros, problemas como el que tienes en esta ocasión con los consists.

El programa está disponible en http://www.conbuilder.3dtrains.com/

En cuanto para qué sirve y cómo usarlo busca en el más extenso y rico pozo de sabiduría que existe sobre el mundo de la simulación ferroviaria y que está precisamente aquí.

Saludos,
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor isajes » Lun Sep 26, 2005 11:11 pm

Hola, buenas:

Instrucciones seguidas y objetivo conseguido. La ruta ya va de categoría sin errores por ninguna parte. Estoy contento.
Gracias a todos.

Desde Ribarroja del Turia

Isajes (Jesús)

Muchas gracias a todos.
:D :D :D
isajes
 
Mensajes: 65
Registrado: Lun Sep 19, 2005 6:36 pm

Notapor landerman » Lun Sep 26, 2005 11:37 pm

isajes escribió:La ruta ya va de categoría sin errores por ninguna parte. Estoy contento.

Me alegro de veras.
A disfrutarla... :lol:
Saludos. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
Avatar de Usuario
landerman
 
Mensajes: 1516
Registrado: Vie Abr 29, 2005 8:19 pm
Ubicación: Sevilla


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados