trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Zaragoza Mora la Nova - ¡¡¡ MIL DISCULPAS !!!

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Zaragoza Mora la Nova - ¡¡¡ MIL DISCULPAS !!!

Notapor Jose Manuel Genzor » Lun Oct 03, 2005 7:20 pm

Ante todo deseo pediros disculpas.

A todos...

Tuve la absoluta insensatez de indicar un dia concreto de publicación, creyendo como buen creyente que soy que nada se iba a interponer en la fecha ya que todo estaba atado y bien atado para ese dia.

Aun es más... pedí a TrenSim que NO LA PUBLICARA hasta el dia 1 si era subida antes a los servidores.

TrenSim cumplió su parte y me concedió clave de acceso y espacio en el servidor de descargas...

... pero...

Unos días antes solicité a WANADOO el alta en sus servicios de ADSL para 4Mhz y ...

¡¡¡ SORPRESA !!! ... ME DIERON DE BAJA AUTOMATICAMENTE DE TELEFONICA.

Así pues, antes de poder subir la ruta a los servidores me quedé sin conexion de Telefonica y sin conexión por parte de Wanadoo.

Hoy es Lunes 3. Son las 20:10 aproximadamente... acaban de darme de alta y este es el primer mensaje que sale de mi ordenador.

MIL PERDONES A TODOS... la ley de Murfphy se cumple a rajatabla.


Me pongo manos a la obra ya mismo.


=============== A parte de esta cosilla .....

He estado comprimiendo la ruta con ROUTE RITER y no me convence como funciona... asi que quisiera contrastar las opiniones de quien lo haya usado antes que yo.

1º) Este programa, ¿ analiza el contenido de los archivos World para obtener un listado COMPLETO de los objetos usados ? ... ¿ Elimina y empaqueta los que sí se han usado en la ruta ?.

2º) ¿ Lee los archivos TILE para obtener un listado COMPLETO de las texturas de terreno usadas ? ... ¿ Elimina y empaqueta las que si han sido usadas en la ruta ?.

Me temo que Route Riter tan solo extrae los objetos y texturas que instalan los CD's del juego y deja el resto tal cual, con lo que no se realiza una 'limpieza' completa y automática de la ruta.

Necesito que me confirmeis estos extremos.
=================
Jose Manuel Genzor
Zaragoza España
=================
Avatar de Usuario
Jose Manuel Genzor
 
Mensajes: 216
Registrado: Jue Sep 11, 2003 11:03 pm
Ubicación: La Almunia de Doña Godina - ( Zaragoza )

Notapor Circulación Moreda » Lun Oct 03, 2005 7:33 pm

Estimado José Manuel:

No tienes por qué pedir disculpas, ni muchísimo menos... si es cierto que muchos foreros andábamos expectantes, más cierto es todavía que en absoluto estabas ni estás obligado a nada.

También es cierto que murphy anda suelto... encantados de tener noticias tuyas, y ves preparándote, porque van a ser muchas las felicitaciones que recibas.

Hasta pronto

Simón
Avatar de Usuario
Circulación Moreda
 
Mensajes: 201
Registrado: Vie Ene 30, 2004 11:10 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor javierlopez » Lun Oct 03, 2005 7:41 pm

Hola Jose Manuel:

No te preocupes por lo de la fecha, es algo que suele pasar a menudo: haces planes y luego surgen imprevistos que alteran dichos planes. Salga cuando salga aquí la estaremos esperando :D
Respecto a lo del Route Riter siento no poder orientarte pues desconozco el funcionamiento de ese programa.

Muchas gracias por tu esfuerzo

Saludos
Última edición por javierlopez el Lun Oct 03, 2005 7:44 pm, editado 1 vez en total
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor CARTHAGO » Lun Oct 03, 2005 7:42 pm

Circulación Moreda escribió:Estimado José Manuel:

No tienes por qué pedir disculpas, ni muchísimo menos... si es cierto que muchos foreros andábamos expectantes, más cierto es todavía que en absoluto estabas ni estás obligado a nada.

También es cierto que murphy anda suelto... encantados de tener noticias tuyas, y ves preparándote, porque van a ser muchas las felicitaciones que recibas.

Hasta pronto

Simón

Me uno también en la misma respuesta de Circulación Moreda y que pronto se solucione lo del problema de comprimir la ruta, para que todos la posamos disfrutar.
Salu2 José Manuel y "Enhorabuena por esa maravilla" :wink:
Imagen
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor Fuen446 » Lun Oct 03, 2005 7:47 pm

¡No faltaba nada más que tuvieras que pedir disculpas! :? :? . Si somos nosotros los que tenemos que estarte muy agradecidos por tus esfuerzos.

Si hay que esperar 2, 3, 5 ó 10 dias, pues se esperan. ¡Será que no vamos a tener tiempo de disfrutar con tu ruta!

En cuanto a lo que preguntas sobre el Route Riter, no te puedo ayudar. Yo me limito a babear con vuestras creaciones :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ .
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor malifeta » Lun Oct 03, 2005 7:53 pm

Las disculpas solo se dan cuando alguien tiene culpa de algo y tu no la tienes.Todos estamos agradecidos porque de tu trabajo y esfuerzo nos vamos a aprovechar nosotros.
Gracias fenomeno.


Saludos :P
malifeta
 
Mensajes: 24
Registrado: Jue Sep 22, 2005 4:41 pm
Ubicación: El prat de Llobregat

Notapor randemar » Lun Oct 03, 2005 7:56 pm

Tranqui, Jose Manuel, no tienes que pedir disculpas. :)
Cuando llegue, llegará y en ese momento lo recibiremos con la misma ilusión, ...además
...que narices!
y lo que nos hemos divertido esperando?...
yo al menos, jua, jua, jua!!! :mrgreen:
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Lun Oct 03, 2005 8:03 pm

Hola:

José Manuel, a a veces las cosas no suceden por algún motivo, pero por eso no debes de sentirte culpable de las circunstancias. Quedate tranquilo y ya disfrutaremos de tu obra maestra, tarde o temprano, los treneros de este foro. Animo y suerte.

Saludos :maestro:
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor RaulTremiño » Lun Oct 03, 2005 8:18 pm

Sr. Jose Manuel, no sera mejor hacer sufrir a la gente con un trabajo excelente, y a demas si la culpa no es del creador, no problem.
Cuando se publique, ya se dira si ha valido la pena el "sufrimiento".
Saludos.
RaulTremiño
 
Mensajes: 140
Registrado: Vie Jul 08, 2005 4:16 pm
Ubicación: Paracuellos de Jarama

Notapor sorcek » Lun Oct 03, 2005 8:25 pm

Miremos el lado positivo de las cosas, esta es la primera ruta que ha creado sensación antes de ser publicada!!!!¿cuantas rutas han tenido tanta expectación y nivel como esta? :D :D :D

Si fuimos capaces de esperar al dia 1, por que no esperamos un par de dias más?
:?

SALUDOS
Avatar de Usuario
sorcek
 
Mensajes: 872
Registrado: Lun Feb 07, 2005 6:01 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor ferrobus » Lun Oct 03, 2005 11:36 pm

Nada, nada Jose Manuel, agradecidos a tí por poder aprovecharnos de tu magnífico trabajo.
SALUDOS

Enrique
Avatar de Usuario
ferrobus
 
Mensajes: 679
Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:20 pm
Ubicación: LUCENA (CÓRDOBA)

Re: Zaragoza Mora la Nova - ¡¡¡ MIL DISCULPAS !!!

Notapor Pere » Mar Oct 04, 2005 12:30 am

Hola José Manuel

Felicidades por tus flamantes 4Mb ;)

Jose Manuel Genzor escribió:He estado comprimiendo la ruta con ROUTE RITER y no me convence como funciona... asi que quisiera contrastar las opiniones de quien lo haya usado antes que yo.

1º) Este programa, ¿ analiza el contenido de los archivos World para obtener un listado COMPLETO de los objetos usados ? ... ¿ Elimina y empaqueta los que sí se han usado en la ruta ?.

2º) ¿ Lee los archivos TILE para obtener un listado COMPLETO de las texturas de terreno usadas ? ... ¿ Elimina y empaqueta las que si han sido usadas en la ruta ?.

Me temo que Route Riter tan solo extrae los objetos y texturas que instalan los CD's del juego y deja el resto tal cual, con lo que no se realiza una 'limpieza' completa y automática de la ruta.

Necesito que me confirmeis estos extremos.


La versión actual del Route Riter, efectivamente, analiza tanto el contenido de los archivos World como de los Tiles. Pasa olímpicamente del archivo REF usado, y se crea una lista propia de todos los SHAPES que efectivamente se usan en la ruta (ficheros World) eliminando los que aunque estén definidos en el ref no se usen.

Los Shapes resultantes los explora para averiguar las texturas empleadas y el tipo de uso (noche, nieve, etc) eliminando las demás texturas (que evidentemente no se usan). Así mismo explora los tiles para averiguar las texturas de terreno que serán necesarias (lo mismo de antes)

De estas listas resultantes (SHAPES y TEXTURES) va a verificar si existen en las rutas por defecto del juego, creando una relación de elementos que serán eliminados de la carpeta de la ruta, pero añadidos a un archivo .BAT para su copia en la instalación. La comparación de estos elementos se hace por coincidencia en nombre, fecha y tamaño. Si alguno de estos valores falla, presupone que la textura (por ejemplo) de turno ha sido modificada y da un aviso para que determinemos si la queremos conservar o la eliminamos también.

Yo lo usé en la compactación de la ruta de Antonio Sopeña con excelentes resultados, salvo por un error mio, pues en una de las rutas originales tenía una textura llamada blank.ace (la dichosa blank.ace de los c....ones), y como la víó procedió a eliminarla e incluir su copia en el archivo .BAT. Claro, que sólo la podía copiar si se instalaba en mi PC (porque yo la tenía en USA1). Estas cosillas es lo que hay que tener en cuenta. Por lo demás no da mayor problema.

De todas formas no te preocupes, en cuanto la subas se procederá a textear y si no da problemas... a publicar (si los da ya te enterarás :lol: )

Y nada de disculparse. Encima que nos regalas la ruta ;)

Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Viendo pasar trenes » Mar Oct 04, 2005 1:02 am

Amigo Genzor,nada de disculpas.Bonito estaria,encima de regalazo que nos vas a hacer. :)
Tranquilo que ya sabes que lo que Dios dispone,el hombre propone y la informatica lo descompone....
Viendo pasar trenes
 
Mensajes: 85
Registrado: Mar Abr 12, 2005 9:21 pm

Notapor Pavlus » Mar Oct 04, 2005 2:26 am

Amigo José:
Nada de pedrinos disculpas, para nosotros es, como se ha dicho arriba, un relago que nos haces... no es solo la ruta, es tu tiempo, tu esfuerzo y tu dedicación.
En contabilidad existe un concepto que se llama "Derecho de llave" y es el costo que adquiere algo por el esfuerzo que ha implicado para quien lo ha hecho... te aseguro que el derecho de llaves de tu ruta es incalculable. Si tenemos que esperar horas, días o semanas... no importa... esperaremos.
Tu tranquilo, no creo que nadie haya muerto por no tener la ruta el día que se dijo. Así que saludos desde el otro lado del charco y los cerros :wink:
Pablo
PD: Al ler el mensaje puede parecer que lo digo con un tono de enojo... pero no es así.
Imagen
Avatar de Usuario
Pavlus
 
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Jul 14, 2004 5:08 am
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor utrillas » Mar Oct 04, 2005 6:26 am

Hola José Manuel.

Me uno a todo lo que se ha dicho hasta ahora en este Hilo.

La gran expectación que ha creado tu formidable trabajo es lo que ha hecho subir la adrenalina de nuestros ordenadores y nos hace estar tan impacientes.

Nada de disculpas, nuestro mas sincero agradecimiento por tu trabajo que tanto promete hacernos disfrutar.
Nos vemos en Casetas :lol: :lol:

Un saludo
utrillas
 
Mensajes: 259
Registrado: Jue Sep 23, 2004 7:51 pm

Siguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados