trensim.comSimulación Ferroviaria
   

¿Qué ha pasado aquí?

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

¿Qué ha pasado aquí?

Notapor Estanislao » Dom Oct 09, 2005 1:36 am

Me encuentro tirando línea.
He de confesar que ni se puede seguir el perfil, ni los radios, ni las longitudes, ni las dimensiones de las estaciones,... Alguien me dijo que con que se pareciera algo a la realidad, que creo que vendrá a decir que si la curva está a la derecha, por favor, no tuerzas a la izquierda.
Bueno, pues me encuentro con que el famoso, traído y llevado y pocas veces conseguido 69 (perdón km 69, en qué estaría yo pensando) se me presenta con ésto.
¿Era una de las lagunas del Blackart? No lo recuerdo.
¿Por qué este río? Casi separación de las aguas del Mar Rojo de Moisés.
Qué son aquellas mesetas. Más adelante, todo vuelve a normalizarse.
He de invertarme este valle y las mesetas siguientes.
Un saludo, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: ¿Qué ha pasado aquí?

Notapor Estanislao » Dom Oct 09, 2005 9:00 am

Siempre se me olvida algo y anoche se me olvido el adjunto. Aquí lo véis.
El valle lo puedo salvar pues recrece el terreno, pero en la meseta no decrece.
¿Qué se os ocurre?
Un saludo y gracias anticipadas, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor ferrobus » Dom Oct 09, 2005 9:34 am

Hola Estanislao:


Según veo efectivamente parece que no has usado el Blankart para corregir las zonas erróneas que representa el Demex. Ëchale un vistazo al manual de creción del terreno e intenta corregirlas. Te lo digo porque a mí me ha pasado igual y el aspecto es muy similar a la captura que pones.

Animo y suerte
SALUDOS

Enrique
Avatar de Usuario
ferrobus
 
Mensajes: 679
Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:20 pm
Ubicación: LUCENA (CÓRDOBA)

Notapor Estanislao » Dom Oct 09, 2005 10:12 am

ferrobus escribió:Hola Estanislao:


Según veo efectivamente parece que no has usado el Blankart para corregir las zonas erróneas que representa el Demex. Ëchale un vistazo al manual de creción del terreno e intenta corregirlas. Te lo digo porque a mí me ha pasado igual y el aspecto es muy similar a la captura que pones.

Animo y suerte


No puedo hacer el desmonte y veo que dos kilómetros más allá se vuelve al aspecto normal, por lo que volveré a tener el mismo problema.
Así que he decidido bordearlo y seguir. La lástima es que me pilla una estación de por medio y tendré que introducir cambios substanciales en la realidad de la ruta.
Un saludo, Estanislao
[date=1128849321]
Esto cada vez se complica más. He vuelto a entrar y me encuentro con este cambio, ya había observado otros: desaparición de los terraplenes del valle y abertura una ventana blanca en el comienzo del primer monte.
Ahora es como una cortina plana, pues no existe montaña detrás de esta pantalla que se acaba de levantar.
Me estoy empezando a preocupar.
Gracias por la ayuda, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor ferrobus » Lun Oct 10, 2005 6:37 pm

No hay de qué, pero ¿has intentado correjir los archivos con el Blanckart como te he dicho antes?. Seguro que todo se correjirá.

Venga saludos.
SALUDOS

Enrique
Avatar de Usuario
ferrobus
 
Mensajes: 679
Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:20 pm
Ubicación: LUCENA (CÓRDOBA)

Notapor Estanislao » Lun Oct 10, 2005 11:58 pm

Enrique, no entiendo lo que me quieres decir.
Cuando seleccioné las coordenadas, con el Blackart corregí las grandes zonas sin datos, siguiendo las instrucciones de José Luis Veira Gómez.
¿Ahora, con 70 km realizados, puedo corregir si aparece algún error no del todo corregido? Como parece ser lo que pasa aquí.
El valle se subsana (recreciéndolo), pero la montaña no puedo reducirla.
Lo que he hecho chapuzeramente ha sido rodear la meseta, porque además me coincide una estación justo en el borde opuesto.
Gracias, por tu ayuda, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor parrocho » Mar Oct 11, 2005 4:20 pm

Estanislao escribió:...¿Ahora, con 70 km realizados, puedo corregir si aparece algún error no del todo corregido? Como parece ser lo que pasa aquí.
El valle se subsana (recreciéndolo), pero la montaña no puedo reducirla.
Lo que he hecho chapuzeramente ha sido rodear la meseta, porque además me coincide una estación justo en el borde opuesto.
Gracias, por tu ayuda, Estanislao


hola: si hay algun error no corregido con blackart, se puede modificar, porque el blackart solo cambia el archivo hgt, no los de la ruta.
Despues solo tendrás que crear de nuevo el terreno de esas baldosas (recuerda que no tienes que crear el terreno de toda la ruta de nuevo, sino que puedes hacerlo de una parte solo con demex).
a vista de las capturas, puede ser que hayas dejado alguna zona sin corregir con blackart, pero tambien podría ser de los límites de altitud que tiene marcados la baldosa; porque si, a pesar de colocar la via no te deja bajar el terreno hasta su nivel, es posible que estes por debajo del limite inferior de la baldosa. Deberás modificarlo para que te deje bajar más.
Are you such a dreamer?
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña

Notapor Estanislao » Mar Oct 11, 2005 9:26 pm

Gracias a todos (Ferrobús, Parrocho), creo que ya tengo la solución.
He aplicado el modelado de terreno de El Editor de Rutas de MSTS de José Manuel Genzor Sole y ya está solucionado.
Gracias una vez más y un saludo, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 19 invitados