trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Route Editor y grandes zonas verdes

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Route Editor y grandes zonas verdes

Notapor Estrella_de_Galicia » Dom Oct 16, 2005 7:27 pm

Hola a tod@s, en especial a los diseñadores de rutas...

Hay algun truco para evitar el gran paisaje de color verde?, es decir, que truco o mejor dicho, que recomendaciones me podriais dar para disimular en tipico verde de la superficie de la ruta, tambien he utilizado texturas pero se ve muy triste, a ver si se os ocurre algo, GRACIAS
firma modificada porque duele la verdad...
Avatar de Usuario
Estrella_de_Galicia
 
Mensajes: 734
Registrado: Mié May 25, 2005 2:04 pm

Notapor Guardatren » Lun Oct 24, 2005 5:33 am

Lo que te voy a responder es un poco relativo, ya que mi máquina a veces se niega a aceotar cambios en el terreno.
La textura de terreno que estás usando es la que viene por defecto cuando comienzas una ruta, y se llama Terrain.ace.
es en verde liso, muy oscuro y opaco.

Dentro de la carpeta de tu ruta, hay una carpeta que se llama Terrtex, allí se guardan todas las texturas del terreno.
Puedes copiar otras texturas de terreno desde otras rutas, y hay muchas en las carpetas terrtex de las 6 rutas originales.
Por cada textura de terreno que copias, tendrías que copiar también la homónima de su carpeta Terrtex\Snow, para que se vea con suelo nevado en invierno.

Cuando ya has importado otras texturas de terreno, en el editor de rutas hay una ventana que se usa y sirve para cambiar la textura de terreno.
antes de cambiarla, apretar F7 y se pone la grilla de Baldosas y Mosaicos del suelo.
Primero en la ventana de texturas se eligen las que te agraden.
Después pinchas sobre el mosaico elegido, y apretando el botón con el número de tu textura, te la cambia.

De esa forma puedes cambiar una por una las texturas, logrando distintos efectos.

Si acaso quisieras reemplazar la textura original en toda la ruta, cuando estás generando los tiles en el Route Geometry Extractor, hay una opción llamada Preferences, que te permite cambiar la textura por defecto.

Sino, lo que yo hago es elegir una textura que quiero me reemplace la original, y le pongo el nombre Terrain.ace, reemplazando definitivamente a la de color verde oscuro.

Suerte, y saludos...
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Texturas terreno

Notapor onio » Mar Oct 25, 2005 1:32 pm

Efectivamente lo primera que debs hacer es buscar nuevas texturas de terreno o crearlas tu mismo si dispones del TgaTools2, tambien hay disponibles cerca de un centenar de texturas de terreno en la página hindú del msts y son de libre disposición o copiar todas las texturas (TEXTERR) de las rutas originales del MSTS.
Luego elige una adecuada al paisaje real, la que creas más similar y cámbiale el nombre por "terrain.ace", a partir de ahi será la textura que te saldrá por defecto.
En cada baldosa puedes usar 9 texturas distintas que antes debes incluir usando la opción "elegir textura" ahi agregas hasta 9 (cada una tendra su numero) y para usarlas simplemente clikeas el numero una vez has señalizado donde colocarla.
Además de añadir hasta 9 texturas tambien puedes quitar las que no quieras y haciendolo en cada baldosa puedes lograr una gran variedad de paisajes, el numero de texturas de terreno que puedes colocar en la carpeta TEXTERR es ilimitado.
Importante: Ten en cuenta que hay texturas de terreno con nieve en la subcarpeta SNOW de TEXTERR, cada textura de terreno normal tiene su versión en "snow".
onio
 
Mensajes: 153
Registrado: Vie Ene 16, 2004 12:10 am
Ubicación: usa


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados