trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Once +: Alguien me echa una mano

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Once +: Alguien me echa una mano

Notapor Estanislao » Mié Oct 19, 2005 1:50 pm

Un nuevo mensajito, tras comprobar un descarrilo no previsto al probar la ruta y que antes no se producía.
El mensaje dice: <<Track database error: "remove_end_end" one non-vector, one vector>>
Este mensaje me aparece cuando intento marcar la vía para sustiruirla, pues la línea azul aparece de todas formas, y acto seguido da error y se cierra.
Un saludo, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Guardatren » Mié Oct 19, 2005 2:07 pm

Sigues teniendo corrompido el Track DataBase.
Hay que reconstruirlo, sino no se arregla.

Pero ahora, para reconstruirlo bien, te aconsejo, que hagas como realmente se debe hacer:

Cierra el editor.
Elimina los archivo TDB, RDB, TDB~bk y RDB~bk
(Cuidado, NO elimines los TIT y RIT)

Ahora abre el editor y reconstruye el TDB como antes.
Si es exitoso, te dará All Tiles Visited.

Si te sigue fallando, veremos, hasta encontrar qué es lo que te está estorbando todo.
No te pongas nervioso, justamente esto es lo que hay que encontrar.

Como siempre, hasta que no esté hecho y resuelto todo el tema de las vías, y luego las calles, NO te adelantes a colocar elementos interactivos, porque al menor problema los tendrás que borrar.
Ya sé que te mueres de ansiedad por darle forma y disfrutarla, pero ten paciencia; no te desesperes.
Igual puedes colocar algunas cosas sólo para ver cómo quedan, pero no guardarlas, hasta solucionar lo de las vías.

Mucha Suerte...
Guardatren
 
Mensajes: 3616
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Estanislao » Mié Oct 19, 2005 2:36 pm

No observo ningún archivo RDB ni RDB~bk, pero es que no he trazado ningún camino siquiera.
No se han creado, eliminaré sólo los TDB y TDB_bk.
De acuerdo, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Guardatren » Mié Oct 19, 2005 2:43 pm

SI, es correcto.

No aparecen los que empiezan con "R", porque no colocaste calles ni caminos carreteros.
Primero las vías, asi vamos por partes y es más fácil ir paso por paso.

Espero que te de bien el TDB rebuild.

Suerte.

(No olvides los BackUps de seguridad, que son el único Rehacer del que disponemos)
Guardatren
 
Mensajes: 3616
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Estanislao » Mié Oct 19, 2005 2:53 pm

No se soluciona el problema.
He eliminado esos dos archivos y he realizado el Rebuild Track Database y me dice All tiles visited pero entro, me encuentro con la misma línea azul, intento seleccionar los tramos rectos y me da el mismo mensaje de error.
¿Qué más?
Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Guardatren » Mié Oct 19, 2005 3:03 pm

Bueno, el problema, ¿es en el mismo lugar?

Haz de esta forma:
Después de borrar los TDB y TDB~bk,
no reconstruyas el TDB, sólo abre la ruta y navega hasta lo lugar donde te molesta.
(Para hacerlo rápido, tocar tecla Inicio e insertar las coordenadas del lugar)

Verás que las vías no tienen ariba las lineas del TDB, porque ahora están como Objetos estáticos.
Entonces SÍ puedes borrar la pieza que te está molestando.

(Cuidado con las otras, para no Moverlas accidentalmente; quedaron como simples objetos)

Graba los cambios efectuados.
Cierra el editor.
Ábrelo de nuevo y reconstruye el TDB.
Después que lo reconstruye, ve hasta donde quitaste esa pieza y vulevela a colocar.
Tiene que haber continuidad en la vía, sin postes azules entre piezas.

Ahí sigue observando que después siga funcionando bien.

Sino, restreamos por otro lado.
En algún lado, el maldito demonio está escondido, pero se le va a descubrir..

Suerte...
Guardatren
 
Mensajes: 3616
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Estanislao » Mié Oct 19, 2005 3:44 pm

Una alumna me dijo una vez que esto de la informática era una "ciencia oculta" y que razón llevaba.
Ahora vuelvo a tener todo lo construido.
No quiero deciros todo lo que se me ha pasado por la cabeza.
Gracias a todos los que os habéis preocupado por ello.
Un saludo, Estanislao
Última edición por Estanislao el Mié Oct 19, 2005 7:53 pm, editado 1 vez en total
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Estanislao » Mié Oct 19, 2005 3:56 pm

Más todavía, intento entrar en el Drive a train --> Route and Activity Selection y me ha desaparecido la ruta.
Siempre la misma pregunta ¿Qué hacer?
Así, no se las ponían a Fernando VII.
Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Rodalíes » Mié Oct 19, 2005 4:32 pm

Esta última pregunta es muy fácil de contestar.

PASO 1: Activity Editor.
PASO 2: Elegir la ruta con la que estás trabajando (aquí sí que te aparece).
PASO 3: New en el cuadro Player, y sin necesidad de crear jugador, te vas al cuadro Path, NEW y escoges el inicio y fin (llega con sólo unos pocos metros de recorrido, pues así la ruta reconoce todos los paths existentes).
PASO FINAL: Guardar el Path y salirte de todo, volver a iniciar MSTS, y explorar la ruta.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor Estanislao » Mié Oct 19, 2005 7:26 pm

El tema es que sólo me aparecen los tramos que están señalados en Route Editor y por tanto apenas es 500 m de vía como puedes observar.
Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Roilla » Sab Oct 22, 2005 7:40 pm

..........
Última edición por Roilla el Sab May 02, 2009 10:50 am, editado 1 vez en total
Roilla
 
Mensajes: 695
Registrado: Jue Mar 10, 2005 8:00 pm

Notapor Estanislao » Lun Ene 09, 2006 11:06 pm

Hola como sabeis, me encuentro inmerso en averiguar porque se me cuelga el Activity Editor:
1.a. He eliminado todas las actividades de las carpetas ACTIVITY, PATHS, TRAFFIC Y SERVICES.
1.b. He eliminado todos los tramos de carretera que fueran Lane o Cross.
1.c. He hecho varios TDB rebuild y antes de empezar me decía "Invalid track placement junction to junction placement is invalid" y luego me repetía este mensaje en 4 puntos: 41.65243, -3.69912; 41.67094, -3.72971; 41.65243, -3.67459 y 41.68946, -3.68556). Todos ellos en las próximidades de Aranda de Duero. Eran visitados y allí no encontré nada anormal.
1.d. Por último, si apareció el temido "track database error "remove-end-end non-vector, one vector" con su terrible barra azul en 41.40158, -2.45376.

2.a. Después, puse en práctica la medida 1ª recomendada por Guardatren, al igual que en el problema anterior, borre los TDB, RDB, TDB-bk y RDB-bk y volví a hacer el TDB rebuild y me encontré con los mismos 5 puntos de error.

2.b. A la vista de ésto, pusé en práctica la medida 2ª también recomendada por Guardatren que era borrar los cuatro mismos archivos (TDB, TDB-bk, RDB y RDB-bk), entrar en el Route Editor e irme directamente al punto en cuestión 41.40158, -2.34376 sin accionar nada situarme encima de las vías (500 m y con una pendiente de 0.750 y 350r10d de 0.500 de pendiente) que ya eran simples objetos y eliminarlas, en su lugar la recta de 500 la he sustituido por 2x200+100.

2.c. Entonces he hecho de nuevo un TDB rebuild y me siguen apareciendo los primeros cuatro mensajes de error referidos a puntos de la ruta, sin que me aparezca el inicial ni el final.

¿DEBO HACERLE CASO A ESOS MENSAJES?

¿POR QUÉ SIEMPRE QUE SE HACE UN TDB REBUILD APARECE PARTE DE LAS VÍAS TAPADAS DE NUEVO?

Otra cosa que he observado también es que me ha limpiado las grúas hidráulicas y los platform.

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Guardatren » Mar Ene 10, 2006 1:42 pm

Estanislao:

Lamento mucho que sigas teniendo ese problema que te vuelve loco, ya que estás en la parte más difícil.

El asunto es que sigues teniendo un problema oculto en alguna parte. O más de un problema, pero ya los has de encontrar.

Lo que yo te dije, de cortar los tramos muy largos, es más que nada donde en las partes donde se juntan 2 o 3 tiles, y eso lo observas con la tecla F7, donde se ven los bordes de los mosaicos y de las baldosas.
Donde se ven los bordes azules es donde se juntan los Tiles.
En esos puntos hay que evitar los tramos muy largos que arrancan en un tile y terminan en otro, o arrancan en uno, cruzan la punta de otro y terminan en un tercero, pero no basta solo con cambiar uno de 500 por 2 de 250, sino poner 5 de 100, porque el problema está donde los tiles se juntan, ya que entre un tile y otro hay una diferencia cercana a un minuto de grado, no están exactamente en el mismo plano, y cuando se colocara entre ellos un tramo muy largo, alguno de sus extremos no encajará exactamente con el tramo consecutivo.

Eso lo irás encontrando sólo y puede costarte mucho encontrar el problema, que puede ser más de uno.

Otra causa de problemas en el RDB, es la pieza de calle en forma de T, donde se junta un Vector Sin FIn, con otro Terminal, por eso que cuando se reconstruye el TDB (también el RDB) salta un error si no coinciden justo la posición de las calles y por eso da ese error End to End Non Vector, One Vector;
Y creo que lo mismo debe pasar con los pedazos de calle en +, aunque no lo tengo probado, pero puede ser que estorben.
Como no hacen falta, ya que los autos de un carril no interactúan con los de la perpendicular, se pueden reeemplazar por pedazos sueltos que se crucen.
Aunque una termine sobre la que la cruza, no le hace nada.

Te di las pistas más cercanas al problema, pero ahora lo tienes que descubrir sólo, y es que aún te está fallando.
Hazlo todo con calma, porque si te desesperas te equivocarás más aún.

Por todos estos problemas, es que es recomendable: primero colocar todas las vías.
Cuando todo esté bien, se colocan Todas las calles,
se controla que todo el trazado esté bien,
siempre backup de por medio.
Y ahora sí, se sigue con el resto. Ya más tranquilo.

Hay algunos que se les da por colocar y agregar vías al final de la elaboración de una ruta, pero es un riesgo muy grande.
Un error en el TDB puede estropear la ruta y tener que volver muchos pasos atrás, perdiendo tiempo y trabajo.

Ir en forma ordenada ayuda también a encontrar fallas.

Espero que lo puedas aislar pronto y ya descansar tranquilo.

Saludos...
Guardatren
 
Mensajes: 3616
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Estanislao » Mar Ene 10, 2006 1:49 pm

De momento el Activity Editor no se me cuelga.
El tema es que esos puntos de "invalid track placement..." no les encuentro anda anómalo.
Será verdad que no se debe tocar la ruta. Pero uno no sabe lo mismo con 40 ó 100 km construidos que con 400 y entonces lo que has observado en otros puntos cuando te lo vuelves a encontrar en lo que has construido previamente intentas mejorarlo. Puede que como dices eso sea incorrecto.
Probaré a ver los tiles que sean cruzados por vías largas. El usar las rectas de 500 es por pensar que quita uno carga al ordenador o a los tiles que según tengo entendido no deben de pasar de 1200-1500 objetos.
Gracias siempre y saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Sierra » Mar Ene 10, 2006 2:07 pm

Hola Estanislao

El activiti editor te permite ver el trazado de la via y descubrir algún tramo perdido, alguna pieza que se descolgo en algun momento de su instalacion y quedo hundida en el terreno.

Y para borrarla un procedimiento muy peligroso pero efectivo, Abrir con wordpad el archivo ?????.w de la carpeta world correspondiente a la baldosa donde esta el maldito objeto y borrarlo.

¡¡Que la Suerte te Acompañe !!
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Siguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 15 invitados