trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Problemas con el archivo REF

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Problemas con el archivo REF

Notapor ferrobus » Lun Oct 24, 2005 12:15 am

Hola a todos:


Vereis, el archivo Ref de la ruta que estoy haciendo se ha negado a admitir más objetos. Lo he revisado enterito y todos los objetos parecen declarados correctamente con sus parentesis, espacios, comillas,etc. Entonces pregunto: Tengo declarados alrededor de 350 objetos: ¿Por casualidad existe alguna limitación y hay que modificar algún parámetro para que el Ref admita más objetos?. En fin si sabeis algo os agradecería mucho vuestra ayuda.

Gracias a todos
SALUDOS

Enrique
Avatar de Usuario
ferrobus
 
Mensajes: 679
Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:20 pm
Ubicación: LUCENA (CÓRDOBA)

Notapor javierav » Lun Oct 24, 2005 12:23 am

Holas.

No creo que exista límite en el número de declaraciones de objetos en un REF, o si existe no es 350. Rutas como la de Zafra-Jerez de los Caballeros del maestro Sopeña tiene en su REF 445 objetos declarados.

¿Has probado a abrir el ref con el REF Editor? Mi programa no es que sea genial, pero lo mismo te soluciona algo... :wink:

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor ferrobus » Lun Oct 24, 2005 12:27 am

Gracias paisano:

Si lo he abierto con tu programa y aparecen correctamente declarados y no entiendo como después en el Route Editor desaparecen. Y por cierto, tu programa en magnífico, lo estoy utilizando constantemente.


Gracias de nuevo por tu respuesta.
SALUDOS

Enrique
Avatar de Usuario
ferrobus
 
Mensajes: 679
Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:20 pm
Ubicación: LUCENA (CÓRDOBA)

Notapor Guardatren » Lun Oct 24, 2005 1:04 am

Si los paréntesis están bien colocados, y los objetos bien declarados,
¿puede ser que haya algun caracter que esté sobrando, entre medio de los objetos declarados?

porque eso puedo impedir que lea todos los objetos que vienen después del mismo.
Si los bloques de código de los objetos que no aparecen, los pones al comienzo del REF, ¿los lee?

A mi me pasó hace poco, que el editor de rutas no me listaba los nuevos objetos.
Descubrí que por error me quedó un caracter espúreo estorbando en medio de 2 declaraciones.
Lo borré y salió andando.

Espero lo detectes pronto...

Saludos
Guardatren
 
Mensajes: 3616
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Jose Manuel Genzor » Lun Oct 24, 2005 1:27 am

Hola Ferrobus.

Lamento confirmar lo que te indica Guardatren:

- Comprueba que todas las declaraciones de objetos están correctamente realizadas, sobre todo a partir de las últimas que incorporaste:

No deben faltar parentesis

No puede haber una descripción o clase que incluya espacios sin estar cerrada entre comillas:

CarSpawner (
Class ( Vehiculos )
Description ( "Car Spawner" )
)


En este ejemplo, Vehiculos como Class es correcto que no lleve las comillas, pues es solo una palabra, sin embargo "Car Spawner" necesita las comillas por llevar un espacio en la descripción.

Te aconsejo que, aunque no haya espacios, te acostumbres a incluir comillas en todo tipo de descripción y clase, de este modo te ahorrarás quebraderos de cabeza como este.

Evidentemente no puede haber caracteres perdidos de por medio del archivo.

Busca con paciencia, que tu problema está ahi.

Zaragoza - Mora la Nova estuvo trabajando con un archivo .REF con más de 4000 objetos sin problemas.

¡ Suerte !
=================
Jose Manuel Genzor
Zaragoza España
=================
Avatar de Usuario
Jose Manuel Genzor
 
Mensajes: 216
Registrado: Jue Sep 11, 2003 11:03 pm
Ubicación: La Almunia de Doña Godina - ( Zaragoza )

Notapor ferrobus » Lun Oct 24, 2005 2:39 pm

Gracias Jose Manuel, Guardatren y Javier, examinaré con paciencia el archivo Ref y ya os diré algo.


Seguramente lo de las comillas va a ser el clic, bueno de nuevo muchas gracias por vuestras respuestas.
SALUDOS

Enrique
Avatar de Usuario
ferrobus
 
Mensajes: 679
Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:20 pm
Ubicación: LUCENA (CÓRDOBA)

Notapor ferrobus » Lun Oct 24, 2005 10:47 pm

Bueno, pues solucionado el tema. Tenia un objeto mal declarado y me estaba fastidiando bastante. Gracias a todos por vuestra ayuda.
SALUDOS

Enrique
Avatar de Usuario
ferrobus
 
Mensajes: 679
Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:20 pm
Ubicación: LUCENA (CÓRDOBA)

Notapor bos_28 » Lun Feb 06, 2006 1:06 pm

Hola a todos. Continuo este hilo por la similitud con mi problema. Mi archivo ref no admite mas cosas. No encuentro fallos en las declaraciones pero he conseguido hacer que me las admita haciendo una cosa: Borro todo el archivo ref menos la linea 1, declaro lo que quiero y despues copio el resto que tenia que he salvado en otro sitio detras de las nuevas declaraciones y entonces si me reconoce todo. Alguien sabe por donde van los tiros? Mas que nada por la incomodidad de estar con el truco este cada vez que quiero incluir algo. Gracias.
bos_28
 
Mensajes: 89
Registrado: Dom Feb 13, 2005 9:31 pm

Notapor javierav » Lun Feb 06, 2006 1:18 pm

Buenas.

¿Has probado a ir añadiendo los nuevos objetos desde REF Editor?

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor bos_28 » Lun Feb 06, 2006 2:06 pm

Si utilizo el ref editor si me los reconoce , el problema es que al guardar cambios con este programa me duplica las declaraciones y me borra otras por eso no puedo utilizarlo.
bos_28
 
Mensajes: 89
Registrado: Dom Feb 13, 2005 9:31 pm

Notapor francotrenes » Lun Feb 06, 2006 3:09 pm

bos_28 escribió:Si utilizo el ref editor si me los reconoce , el problema es que al guardar cambios con este programa me duplica las declaraciones y me borra otras por eso no puedo utilizarlo.


Provà de usar directamente WORDPAD o cualquier editor UNICODE ...tb segurate qeu esta todo bien declarado, a veces un parentesis aisla todo lo que pongas abajo en las sucesivas lineas de .REF.

ya nos contaras algo.....

saludos, Franco
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

aprovecho

Notapor José Luis Saldivar » Mié Feb 08, 2006 7:03 pm

Hola amigos ferrovirtuales :D
Realmente no puedo agregar nada más a las sugerencias de mis otros compañeros. Solo decir que es algo muy comun que pase eso, más cuando se esta trabajando en el agregado de multiples objetos a nuestra ruta.
De paso, ya que estoy escribiendo, quisiera saludar, y agradecer infinitamente el trabajo del maestro José Manuel Genzor. Autor del manual de edición de rutas, manual que me acompaña desde hace un tiempo todos los días a mi oficina, y en mi tiempo libre, leo una y otra vez.
Y gracias al cual me estoy animando a crear mi primer ruta. (algo que jamas creí posible).
Maestro; gracias a personas como usted, que gracias a Dios no es la única, esto dejo de ser un juego para convertirse en un apasionante pastiempo.
Y por supuesto, con la ruta que usted creó, nos demostró que sabe más de lo que nos enseño en su manual.
Asi que, desde mi Buenos Aires querido, le quedo eternamente agradecido. :wink:

Y a Javier, creador del Ref Editor, que leí en el post; tambien lleguen mis felicitaciones por tan excelente trabajo. Gracias a tí amigo, nos ahorramos muchas horas de trabajo.

Y gracias tambien a los creadores del foro, somos muchos los que desde el silencio valoramos su trabajo, y agradecemos que día a día esten aqui.

Bueno, disculpas a todos si me fuí del tema.

José Luis Saldivar
Merlo
Buenos Aires
Un saludo fraternal para todos los conductores virtuales.
José Luis Saldivar
 
Mensajes: 311
Registrado: Mié Mar 24, 2004 2:23 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados