trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ruta Zaragoza- Mora la Nova

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Ruta Zaragoza- Mora la Nova

Notapor Santi269 » Mar Oct 25, 2005 9:33 pm

Hola a todos escribo este post por que tng algun problemilla...

La ruta me la passo un buen amigo mio, asi no uso el servidor de trensim, i para instalarla esta bien instalada no he tenido ningun problema, es mas he jugado a la ruta y esta muy chula, solo que alguna vez, me ha passado una cosa muy rara, i es que de golpe me ha desaparecido la via!! aunque el tren sigue caminando como si fuera por ella, y despues de golpe vuelve a aparecer...

Despues queria hacer una sugerencia, la ruta en cuanto a nivel de detalle esta muy bien, con esos arbustos por en medio la via i toda la vegetacion y los detalles de los pueblos.. solo que no hay señalizacion excepto cuanto llego a alguna estacion, ni una señal de curba ni un señal de disco entre estaciones, la verdad es una cosa que me ha decepcionado un poco...

De momento a esa ruta por su nivel de detalle tendre que dejarla ya que mi PIII 800mhz no da para mucho la verdad, incluso tengo algun problema de carga con la Cercanias y G.L. jejejeje

Saludos y felicidades por la ruta, aunque me hubiera gustado que estuviera electrificada, pero no me preocupa por que ya llegara...

Os dejo la foto de una 1900 levitando por tierras aragonesas
Adjuntos
1900magica.jpg
1900magica.jpg (77.63 KiB) Visto 13713 veces
Avatar de Usuario
Santi269
 
Mensajes: 146
Registrado: Dom Nov 23, 2003 5:22 pm
Ubicación: Cornellà de LLob. (Barcelona)

Notapor Manny » Mié Oct 26, 2005 10:50 am

A mi me ha pasado en alguna ocasión también lo de la vía. Y aunque tengo un AMD a 2800 y una tarjeta gráfica de 128 de vez en cuando se ralentiza y, si voy a mucha velocida, me ocurre, por unos segundos, lo de la desaparición de la vía. Eso es porque son demasiado los detalles para la gráfica que tienes, o el pc... Me temo que, con las rutas que vienen y los trenes, cada vez mas perfectos y detallados, nos seguirá ocurriendo lo mismo y tendremos que pensar en actualizar el equipo informático. Todo esto sin hablar del nuevo juego de Kuju, claro está...
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1052
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Notapor 2N3055 » Mié Oct 26, 2005 1:18 pm

Buenas:

Normalmente la ruta se relentiza mucho cuando el simulador ha de cargar la tile siguiente. Eso aproximadamente sucede cada 2km, pero no hace falta esta distnacia ya que muchas veces, la via transcurre por un rincón de la tile que pueden ser 100m. Esto lo notoamos porque se porduce una relantización del los FPS y que el disco duro se pone a pensar. Es posible que el simulador no sea muy ràpido y no le de tiempo a poder cargar totdos los objetos, entre ellos la vía y por eso desaparece aunque el tren sigue circulando hasta que de repente aparece la via con el resot de objetos que no han sido cargados.

Respeto al tema de la señalización, es un fallo muy lamentable, porque lo que hace real la conducción, es una buena senyalización para poder conducir bien. Me he metido varias tortas porque la distancia de frenada entre un anuncio de limitación y una limitación era totalmente insuficiente para pasar de 120 a 60. Espero que Jose Manuel Genzor tenga en cura el tema de la senyalización para la edición electrificada de la ruta.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
2N3055
 
Mensajes: 1268
Registrado: Jue Jul 22, 2004 7:24 pm
Ubicación: Badalona

Notapor javierfl » Mié Oct 26, 2005 3:59 pm

2N3055 escribió:Respeto al tema de la señalización, es un fallo muy lamentable, porque lo que hace real la conducción, es una buena senyalización para poder conducir bien. Me he metido varias tortas porque la distancia de frenada entre un anuncio de limitación y una limitación era totalmente insuficiente para pasar de 120 a 60. Espero que Jose Manuel Genzor tenga en cura el tema de la senyalización para la edición electrificada de la ruta.



Y digo yo antes de hablar de fallos lamentables... ¿Te has parado a pensar cual es la señalización que existe en la ruta en la época que representa? La rutas de la calidad de ésta se hacen para representar fielmente una realidad, no para hacer cómoda la conducción en el MSTS. Simular la realidad impone simular lo bueno y lo malo.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor 2N3055 » Mié Oct 26, 2005 4:14 pm

Hola de nuevo:

No se como era la señalización en aquella época, pero supuestamente debia ser nula, tan sólo señal abanzada y de entrada, sin limites de velocidad, cartelones ni senyales luminosas, pero almenos la distancia de frenada era suficiente larga. Este es el fallo en cuanto señalización mas molesto por no frenar a tiempo. Hay otors fallos pero estos no afectan en absoluto la conducción

Simplemente esto.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
2N3055
 
Mensajes: 1268
Registrado: Jue Jul 22, 2004 7:24 pm
Ubicación: Badalona

Notapor trenes » Mié Oct 26, 2005 5:07 pm

¿No será que la conducción a 120 km/h no es la adecuada para esta ruta? A lo mejor, si no pisamos tanto el acelerador, esto no ocurriría.
Saludos,
Paco (trenes)
Avatar de Usuario
trenes
 
Mensajes: 317
Registrado: Jue Sep 11, 2003 11:34 am
Ubicación: Massachusetts (EE.UU.)

Notapor sorcek » Mié Oct 26, 2005 5:45 pm

¿pisamos o manipulamos el regulador? :mrgreen: :wink:

Era broma trenes :wink:

SALUDOS
Avatar de Usuario
sorcek
 
Mensajes: 872
Registrado: Lun Feb 07, 2005 6:01 pm
Ubicación: Barcelona

desviados...

Notapor Santi269 » Mié Oct 26, 2005 11:12 pm

El tema se nos desvia, yo simplemente he hecho un comentario, bien que la velocidad de 120kmh sea excesiva, se puede bajar como seguramente todo el mundo sabe, ademas los trenes de esa epoca, seguramente pocos llegaban tan siquiera a los 100kmh...

Yo di mi opinion, y mis problemas... ademas que no haya señalizacion no me parece tan lamentable... por que si una ruta hubiera una señalizacion de PM, pero su paisaje sea un desierto, la verdad no me gustaria mucho jugar...

La ruta esta muy bien hecha y son muchos Km de vias que se han construido, y se que es un esfuerzo muy grande... por eso mi opinion es que no se ha de desprestigiar los trabajos de nadie por que lo que hacen lo hacen gratis para que todos jugueis con vuestro PC.

Asi que creo que tendriamos que estar muy agradecidos a la gente que hace posible que tengamos rutas y material Español y de otros paises en este simulador, y encima que sea gratuito, ya que los diseñadores pierden su tiempo en esto cuando quizas podrian hacer algo mas util para sus intereses...

Asi que un poquito de respeto, y sin animos de ofender a nadie por supuestito!

Saludos!
Avatar de Usuario
Santi269
 
Mensajes: 146
Registrado: Dom Nov 23, 2003 5:22 pm
Ubicación: Cornellà de LLob. (Barcelona)

Notapor Josep Ramon Miró » Jue Oct 27, 2005 1:01 pm

Mi intervención es un comentario-pregunta.

En cada estación de linea tienes el cartel de anuncio de 50 y de realización de 50, y yo creo que la distancia de frenada si vas a la velocidad a que tendria que ir por la linea 90-100, pues da espacio suficiente. Otra cosa es que la gente vaya a 120.... Pero si bajas a 50 al entrar a la estación entonces tienes tiempo de frenar siempre si el disco esta rojo.

La pregunta es que si esto de bajar a 50 también lo hacian los trenes que no paraban, es una manera de garantizar la seguridad en las estaciones manuales de antes ???

Hasta pronto.

Josep Ramon Miró
Josep Ramon Miró
 
Mensajes: 27
Registrado: Lun Ene 12, 2004 9:49 am
Ubicación: Barcelona

Notapor Genesis » Jue Oct 27, 2005 2:17 pm

Un cartel de anuncio de velocidad limitada y una velocidad limitada en estaciones para proteger las mismas no tienen mucho sentido. Me explico.

Antiguamente lo que se solía hacer era situar como señal más favorable en la avanzada un anuncio de precaución (existen aún ejemplos de señales mecánicas activas con el triángulo de anuncio de precaución fijo), lo cual obligaba a TODOS los trenes a circular a 30 Km/h por la señal de entrada o poste de punto protegido, fueran por directa, por desviada, tuvieran parada o no.

El límite de velocidad sería simplemente una redundancia para hacer ésto, y por lo tanto, a no ser que existan otros condicionantes, no tiene mayor sentido.

En relación a éste hilo, pero en otro orden de cosas, la distancia que existe entre la Avanzada y la Entrada de Mora, lado Zaragoza, por ejemplo, es de unos 450 metros. Es una distancia absolutamente insuficiente no ya para el tipo 120, sino incluso para el 100 y el 90. A tipo 80 irías muy justo (sin tracción y con la mano en el freno, empezando a frenar tan pronto vieras la señal, no al pasar por ella).

Al tipo 120 en la mayoría de estaciones de la ruta, en caso de encontrarte con un anuncio de parada, podrías tirar de urgencia y por la ventana el ancla, daría igual, te comerías la parada de la entrada.

Además, el límite, al estar precisamente en las señales avanzadas el anuncio, y de entrada la limitación, no ayuda a corregir éste error, de hecho a tipo 120 vas muy justo para llegar a 50 a la entrada.

Es un error? Si.

Corregible? Por supuesto, y perdonable también, es el único lunar que le veo a una excelente ruta. Quizá también su excesiva carga poligonal, pero eso... es el precio que hay que pagar por el detalle.

Un saludo.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor Josep Ramon Miró » Jue Oct 27, 2005 8:45 pm

Gracias Genesis por la respuesta.

Entonces si voy con un tren directo la señal de 50 se tiene que cumplir o no ? Y si la respuesta es afirmativa no entiendo el porque.

Gracias por adelantado.

Josep Ramon Miró
Josep Ramon Miró
 
Mensajes: 27
Registrado: Lun Ene 12, 2004 9:49 am
Ubicación: Barcelona

Notapor Josma » Jue Oct 27, 2005 9:21 pm

Hola una pregunta de inexperto, para los expertos.

Porque otras rutas, como son algunas italianas y alemanas, ( como por ejemplo Brenno-Romio o Wupper Express 9) que tambien tienen muchos detalles, no dan tantos problemas de graficos (relantización) como esta?.

Por lo demas, ya lo he dicho muchas veces es una buenisima ruta :maestro:

Salu2 :chin:
REAPERTURA DEL CANFRANC YA

Jose.
Avatar de Usuario
Josma
 
Mensajes: 245
Registrado: Dom Oct 12, 2003 2:49 pm
Ubicación: Zaragoza

Notapor Jefe de C.T.C. » Jue Oct 27, 2005 10:09 pm

Josep Ramón: En la vida real deberías de cumplir la limitación de velocidad vayas con un tren directo o no. Una cosa son las limitaciones y otra la orden de las señales o que tu tengas que parar en esa estación. Pero eso en la vida real, en esta ruta (rutaza mas bien :wink: ) el autor pone una limitación a 50 km/h en las entradas de las estaciones no se si para prepararnos para parar o por si tenemos los cambios hechos a desviada,no se. En otro post se hablaba de errores en la señalización de la ruta (con todo el respeto y como crítica constructiva), que el autor además demostrando toda la buena fe del mundo ha aceptado muy positivamente. Creo que es por eso por lo que Josep Ramón no te cuadran mucho las cosas.

Genesis: En lo que has dicho de que algunas estaciones tienen en la avanzada anuncio de precaución como orden menos restrictiva...a mi de siempre me habian dicho que eso era cuando la estación tiene los cambios "sin encerrojar" (vamos sin quedar el espadín fijo a una posición mediante un pasador o una cadena o lo que sea...) y que por eso el tren tiene que pasar a 30 km/h ya vaya por vía directa o desviada. Me gustaría que me dijeras si coincides conmigo en este tema o hay otras causas para que ocurra esto en la avanzada.
Por último decir que yo he visto 2 fallos mas de Circulación en la ruta de Jose Manuel..y me gustaría que me dijeras si es mejor que los exponga aqui en el foro para todos y comentarlos...o es mejor decirselo en privado al autor.
Reza un proverbio aeronáutico que mas vale estar en el suelo deseando volar, que volar deseando estar en el suelo.
Avatar de Usuario
Jefe de C.T.C.
 
Mensajes: 242
Registrado: Dom Feb 06, 2005 6:37 pm
Ubicación: Terrassa

Notapor guillemago » Vie Oct 28, 2005 3:38 pm

Hola:
Tengo una pregunta, no esta relacionada al tema de este hilo pero por no abrir otro, ya que hay tantos de zaragoza-mora la nova, la expongo aquí:
En otoño lloviendo cuando llego a la altura de asco me da este error :global/textures/rs_swhome01.ace
En invierno nevando tambien me da errores de texturas.
Alguien sabe por qué pasa esto?
Cuando esoy en verano y todo despejado no hay ningún error (lo digo por si ayuda.)
No se si hice bien en preguntarlo en este hilo o abrir otro, lo siento si me equivoqué. :oops:
Gracias de antemano :D
Avatar de Usuario
guillemago
 
Mensajes: 231
Registrado: Sab Oct 01, 2005 5:51 pm

Notapor jjlor » Vie Oct 28, 2005 3:46 pm

Hola Guillemago, en la información sobre la ruta ( fichero 1 de 5 ) pone lo siguiente:

No disponibles otras opciones estacionales.
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Siguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados