trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Carros y carretones-transbordadores en el ferrocarril

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Carros y carretones-transbordadores en el ferrocarril

Notapor Estanislao » Mié Nov 02, 2005 10:03 pm

La imagen que os muestro es de un carro-transbordador de un taller. En estaciones también existían para desplazar composiciones (automotores, coches cama, coches salón) para guardarlos en cocherones que normalmente estaban en paralelo a las vías principales de las estaciones.
Este sistema fue usado en varias de las estaciones que he conocido.
Sabeis si existe algo parecido en MSTS.
Un saludo, Estanislao
Adjuntos
carro-transbordador.JPG
carro-transbordador.JPG (40.56 KiB) Visto 3395 veces
Última edición por Estanislao el Sab May 06, 2006 10:44 pm, editado 1 vez en total
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Antuan » Mié Nov 02, 2005 10:10 pm

Hola.

Se parece mucho al del Cremallera de Nuria, aunque en mi ruta no va a ser operativo, pero lo he puesto en un extremo de manera que al menos puedas subirte a él.

Desde luego sería fantástico que fuera operativo, pero por ahora no tengo constancia de que exista para MSTS.

Saludos.
Adjuntos
plataforma2.jpg
La plataforma en MSTS
plataforma2.jpg (50.49 KiB) Visto 3389 veces
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor javierav » Mié Nov 02, 2005 10:18 pm

Holas.

Aquí tienes otra versión de un transbordador: http://www.trensim.com/galeria/displayimage.php?pos=-99 y su correspondiente implementación en MSTS llevada a cabo por Microrruptor para la ruta Córdoba-Sevilla: http://www.trensim.com/foro/files/2_188.jpg

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor Estanislao » Mié Nov 02, 2005 10:33 pm

Son preciosos los carros que estais monstrando. Pero yo buscaría uno, aunque no sea operativo, para estaciones que era algo diferente a esos.
No tengo imagen actual de ninguno de ellos.
Adjuntos
Imagen_011105_01 001.jpg
Imagen_011105_01 001.jpg (31.74 KiB) Visto 3379 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Estanislao » Mié Feb 01, 2006 10:09 pm

Hoy he conseguido, una fotocopia de una foto, del carro transbordador de Murcia del Carmen.
La imagen, como deducireis, debe ser de principios del siglo pasado. Es el lado Madrid y la estación era de M.Z.A. Se ven las vías de soporte del carro y los dos coches aparcados, sin cocheras, uno de ellos es un furgón con ese castillete para ver por encima, tipo americano, no se como se llama este linternón, y el coche adjunto sería algúno de categoría, que era el material que normalmente se apartaba y se encerraba para resguardarlo de las inclemencias del tiempo.
A ver si alguien se anima a echarle imaginación: un carro transbordador para cocherones de coches y automores.
Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Antuan » Mié Feb 01, 2006 11:26 pm

Hola.

Estanislao, encantado de charlar contigo ésta tarde... el furgón yo diría, si no me equivoco, que es como el MZA DFV-783, que viene incluído en mi modelo de la Sharp & Stewart 1-2-0, junto con los coches de pasajeros de 1ª y 2ª clase, y que se puede descargar de mi web.

La estación (magnífica) se asemeja bastante a la de Valdepeñas...

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Estanislao » Jue Feb 02, 2006 12:07 am

Hola Antuan, yo también, pero diría la noche, para mi las nueve y pico de la noche.

Una cosa que me produce pertenecer y hacer cosas en trensim es una satisfación y alegría casi continua. Es una alegría conocer a gente personal o indirectamente a través de nuestros ofrecimientos y obras. Curiosamente, a tí, no te conocía personalmente, en realidad de tí, ahora sólo conozco tu voz personalmente. A pesar, de quizás habernos cursado cientos de mensajes escritos. Hoy hemos hablado casualmente por primera vez.
Si tuS ofrecimientos y el recibir tus múltiples obras significaron una alegría para mí. El conocer algo de tí, por los mensajes que tu me expresabas suponían una afectividad que se va creando, supongo que al revés en los que yo te expresaba. Así mismo lo ha significado una alegría el coincidir esta noche tu junto con la persona a la que yo he llamado y poder haber hablado por primera vez.
Es algo que quiero agradecer y dejar constancia de trensim: significa también encontrar una amistad, un apoyo y una compañía.
Saludos y buenas noches, GRACIAS TRENSIM, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Estanislao » Sab May 06, 2006 10:41 pm

Después de varios meses de exponer el tema y darle la paliza a algunos más que otros, Sierra hace unas semanas me localizó esta página
http://ropdigital.ciccp.es/pdf/publico/ ... 117_04.pdf,
donde se puede ver el "carretón transbordador" como así se le denomina y podemos encontrar estas fotografías y esquemas verdaderamente elocuentes.
Saludos, Estanislao
Adjuntos
CARRETON TRANSBORDADOR MADRID-ATOCHA 1.jpg
CARRETÓN TRANSBORDADOR DE MADRID-ATOCHA
CARRETON TRANSBORDADOR MADRID-ATOCHA 1.jpg (63.97 KiB) Visto 2987 veces
CARRETON TRANSBORDADOR MADRID-ATOCHA 2.jpg
CARRETÓN TRANSBORDADOR MOVIMIENTO UN COCHE EN MADRID-ATOCHA
CARRETON TRANSBORDADOR MADRID-ATOCHA 2.jpg (54.73 KiB) Visto 2987 veces
CARRETON TRANSBORDADOR MADRID-ATOCHA 3.jpg
ESQUEMA DEL CARRETÓN TRANSBORDADOR DE MADRID-ATOCHA
CARRETON TRANSBORDADOR MADRID-ATOCHA 3.jpg (53.42 KiB) Visto 2987 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados