trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Duda sobre una ruta española

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Duda sobre una ruta española

Notapor mamotreto » Lun Nov 28, 2005 7:28 pm

Muy buenas a tod@s:
Pues eso que no tengo ni idea de que ruta es la que aparece en las imagenes que pongo a continuacón.
http://www.trensim.com/galeria/displayi ... m=44&pos=0
http://www.trensim.com/galeria/displayi ... m=44&pos=1
http://www.trensim.com/galeria/displayi ... m=44&pos=2
No se si son algunas capturas de alguna que esta en proyecto o de una que ya existe y no tengo yo, cosa que dudo. En fin me gustaria saber cual es y si es posible de donde se puede descargar.
Un saludo y gracias.
mamotreto
 
Mensajes: 283
Registrado: Jue Abr 14, 2005 12:17 am
Ubicación: Madrid

Notapor gersenz » Lun Nov 28, 2005 8:03 pm

¡Hola!

Ya me gustaría a mi que el tren llegara a los pueblos que se indican en las descripciones y que sí existen.

¡La ruta pinta muy bien!

A ver si su autor nos despeja de dudas.
Un saludo desde Barna.
Avatar de Usuario
gersenz
 
Mensajes: 202
Registrado: Lun Ene 12, 2004 10:01 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor 2N3055 » Lun Nov 28, 2005 10:22 pm

Ruta SORT - VIELHA

Ruta totalmente fictícia pero que podria ser perfectamente real, pues transcurre por lugares existentes del pirineo catalán. La idea original es unir las poblaciones del Pallars Sobirà con las de la Val d'Aran por ferrocarril. Este proyecto, hasta Esterri d'Àneu era la idea original de la línia Lleida - La Pobla de Segur, que se situa a unos 28km de la población de sort, teniendo unido así por Ferrocarril el Pallars con Barcelona. Pero mi idea va màs allà. La intención es cruzar las montañas de la Bonaigua i hacer llegar el ferrocarril hasta Vielha.

La líniea es como un pseudotransipirenaico de Puigcerdà, esta dividida en tres partes:

1- De Sort a Esterri d'Àneu: A pesar de ser un lugar montañoso, el ferrocarril discurre por un valle que asiciende suavemente hasta Esterri a pesar de que entre Escaló y La Guingueta se encuentran rampas de hasta 30mm.

2- Puerto de la Bonaigua: Desde Esterri empieza el duro ascenso al puerto de la Bonaigua, con curvas cerradas, rampas de 40mm y túneles helicoidales. El ascenso termina en hasta el Túnel de Bonaigua, de 6.5Km, que des de Els Avets traviesa las montañas hasta el valle de Ruda. El túnel és subida contínua de 30mm menos los ùltimos 1000m que son de descenso. Ahi hay el punto màs alto de la línia, 16xxm, ya que no me acuerdo de la altura.

3- Descenso hasta Vielha, parte que queda aún por hacer que que supongo que constarà también con alguna gran obra de ingenieria.

La liniea termina acutalmente en Baqueira, donde los pijos van a esquiar :mrgreen:.

De Sort a Baqueira hay acualmente 1h y 10min. Las estaciones que hay son las siguientes:

1- Sort
2- Rialp
3- Llavorsí
4- Apartadero cantera ( es un ramal industrial )
5- Escaló
6- La Guingueta d'Àneu
7- Esterri d'Àneu
8- València d'Àneu
9- Els Avets ( Estación donde se ven las capturas )
10- Val de Ruda
11- Baqueira Beret, Estació d'Esquí

Restan por hacer los 14km restantes hacia Vielha

Hace aproximadamente un año que la empezé a hacer, pero por desinterés y otras cosas se ha ido paralizando el trabajo.

Actualmente restan suspendidas las obras de construcción.

Imagen
Túnel de Bonaigua, de 6.5km

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
2N3055
 
Mensajes: 1268
Registrado: Jue Jul 22, 2004 7:24 pm
Ubicación: Badalona

Notapor Rodalíes » Mar Nov 29, 2005 2:00 am

Si te apetece subir hasta Les y Canejan, dispongo de fotografías del paisaje (de hace 14 años)...
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor javier » Mar Nov 29, 2005 7:00 pm

El ascenso termina en hasta el Túnel de Bonaigua, de 6.5Km, que des de Els Avets traviesa las montañas hasta el valle de Ruda. El túnel és subida contínua de 30mm menos los ùltimos 1000m que son de descenso.


No es mas habitual hacer el tunel mas llano? Asi el parque motor se recupera de los esfuerzos de la subida y puede probar los frenos antes del descenso. Lo digo porque hace poco que estuve estudiando los planos de construccion del Gothardo (Suiza). :wink: Tambien esta comentado que los tuneles helocidiales tienen menos desnivel que la via habierta. Esto viene de antes quando las vaporosas llenavan los tuneles de humo. Con desnivel menos fuerte se conseguia atravesar el tunel mas rapido.

La ingeneria llega hasta el simulador! :roll:
SALUDOS
Avatar de Usuario
javier
 
Mensajes: 276
Registrado: Mié Dic 03, 2003 8:31 pm

Notapor Genesis » Mar Nov 29, 2005 9:52 pm

No necesariamente, por ejemplo el túnel de la Perruca, en el Puerto de Pajares, es el más largo de todo el trazado, con 3 kilómetros, situado prácticamente en la parte superior del puerto, y es una ascensión contínua y sin descanso de 20 milésimas... desde que se construyó.

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor javier » Mié Nov 30, 2005 6:14 pm

Me lo imagino! Tambien el de Canfranc tiene una pendiente com casi 8 km de longitud. Y el helocidial de Puigcerda hast llega a mas de 40 milesimas de pendiente. En mi opiñion personal, esos tuneles son malas referencias. Solo en pensar lo que era, en tiempos de vapor, ir en uno de los ultimos vagones, me quitan las ganas.

Alguien me puede explicar porque se han hecho esos tunenles asi?
SALUDOS
Avatar de Usuario
javier
 
Mensajes: 276
Registrado: Mié Dic 03, 2003 8:31 pm

Notapor 2N3055 » Mié Nov 30, 2005 8:55 pm

Porque no habia mas remedio.

En mi caso, el Túnel de la Bonaigua es subida constante de 30mm por salvar el desnivel entre los dos valles. De todos modos, mi idea original era que fuera llano, pero por motivos técnicos no ha podido ser así. Y así en los casos de Somport, Puigcerdà, Pajares...

Un saludo.-
Imagen
Avatar de Usuario
2N3055
 
Mensajes: 1268
Registrado: Jue Jul 22, 2004 7:24 pm
Ubicación: Badalona

Notapor javier » Mié Nov 30, 2005 10:52 pm

Claro que es por el diferente nivel de los dos valles que lo separan. Pienso que wuando se planea una ruta, se buscan dos puntos que quedan mas o menos al mismo nivel. Enfin, no le demos mas vueltas a esto y seguimos con el tema del hilo. Las fotos prometen mucho. La ruta tiene muy buena pinta. Has formado el terreno con demex?!
SALUDOS
Avatar de Usuario
javier
 
Mensajes: 276
Registrado: Mié Dic 03, 2003 8:31 pm

Notapor javierav » Vie Dic 02, 2005 9:43 pm

Holas.

La zona en la que está ambientada la ruta, en el Pirineo de Lérida, tuve la ocasión de hace dos años poder pasar unos días allí (Viella, Boi-Taüll, Sort...) y realmente es precioso aquello, unos paisajes increíbles. Eso sí, mucha presa para producir electricidad, pero merece la pena.

Así que mucho ánimo con esta ruta que como refleje la realidad de esos paisajes, va a ser fantástica. :wink:

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 22 invitados