trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Más problemas todavía...

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Más problemas todavía...

Notapor Rodalíes » Mar Dic 06, 2005 3:28 pm

11:00 a.m.: Empiezo el montaje de la playa de vías para la colocación de una fábrica de carbón.
13:15 p.m.: La termino, con semáforos y todo. Guardo (como que es la 8ª vez que le dí a "Save"). Salgo del Route Editor. Abro el Activity Editor, tratando de crear un path nuevo. Se cuelga y aparece el mensajito de BP. Trato de iniciar el MSTS... y vamos, que se cuelga en la carga del programa, lógicamente con el mismo mensajito de error.
¿Solución? El único camino que tengo es machetear la ruta y coger la última versión guardada, pero tendré que decir adiós a la cantidad de kms de vía estrecha, convencional y VA realizados hasta ahora, además de los tramos de río, el aeropuerto, la ampliación del tranvía... y la decoración COMPLETA de la ciudad, porque de momento no tengo pensado ampliar la ciudad. ¡Ah!, y zona industrial visible desde la playa de vías de la reserva de Gálica.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor 2N3055 » Mar Dic 06, 2005 5:02 pm

Espero que no lo hayas hecho aún :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Antes de nada, haz un rebuild track database.

Un saludo.-
Imagen
Avatar de Usuario
2N3055
 
Mensajes: 1268
Registrado: Jue Jul 22, 2004 7:24 pm
Ubicación: Badalona

Notapor Rodalíes » Mar Dic 06, 2005 9:27 pm

De momento no está macheteado.
El primer error que me da en la reconstrucción de la bbdd de vía (rebuild track database) es que no soporta trazados en forma circular (este se debe a que en un principio, para poder realizar un cambio de sentido de marcha hice una especie de anillo colgado de un desvío en Y que el REDC aceptó sin ningún error, lo borré porque tenía otra idea en mente (y que resulta ser muchísimo más sencilla), y volví a grabar). Es decir, que me hago responsable de este error.
El segundo error viene citado por el siguiente texto:
El REDC del MSTS de Rodalíes escribió:Track Database Error: 'remove_end_end' one non-vector, one vector.

Me imagino que será más de lo mismo... Y a partir de ahí se cuelga la reconstrucción de la bbdd, dando lugar al mensajito de BP.
Otra solución que se me ocurre (y que no me acuerdo en qué post estaba) era el borrado de 4 de los archivos principales de la ruta, y al volver a iniciar la misma picar en cada uno de los tramos de vía para poder volver a reconstruír todas las líneas. (Y también se hace extensible a todas las carreteras)
En fin, es lo que tiene esto del REDC.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor parrocho » Mié Dic 07, 2005 5:24 pm

Rodalíes escribió:...Otra solución que se me ocurre (y que no me acuerdo en qué post estaba) era el borrado de 4 de los archivos principales de la ruta, y al volver a iniciar la misma picar en cada uno de los tramos de vía para poder volver a reconstruír todas las líneas. (Y también se hace extensible a todas las carreteras)
En fin, es lo que tiene esto del REDC.

lo que pasa es que si haces esto, ¿no tienes que picar todas las vias de toda la ruta? ¿ y ademas no está el problema de los semaforos, sidings, plataformas y demas, que dirá que estan fuera de lineas? Yo uso una solucion intermedia que va bastante bien (de momento)
Are you such a dreamer?
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña

Notapor Rodalíes » Mié Dic 07, 2005 6:32 pm

Efectivamente, es el riesgo, perder señalítica picando en todas y cada una de las vías...
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor parrocho » Mié Dic 07, 2005 8:00 pm

es que si llevas 200 o 300 kms de vias y tienes que volver a picarlas todas... puede ser un trabajo demasiado complicado y que igual no compensa.
A mi el otro dia me paso algo tambien con el REDC. (aprovecho para decir que estoy intentando resolver los errores que da la linea transandina)
Despues de unos dias de trabajo con el RE me doy cuenta de que la ruta abre bien en el RE pero cuando intento abrirla en el editor de actividades, se cuelga al principio y no podía hacer nada más. Lo del Rebuild no me gusta un pelo porque te manda a tomar por c*** los semaforos, sidings y demas al estar descoordinados. Eso si no empieza con mensajitos de ese tipo que todo el mundo sabe. por otra parte, la idea de perder todo el trabajo de colocación (en mi caso ademas, habia modificado las vias y los estáticos...) volviendo a una copia de seguridad... Y todo por seis baldosas de nada, pues en el RE descubrí unas secciones de vía de esas que no te deja seleccionar porque no tienen la adyacente.
En resumen que mi idea es usar la ultima copia de seguridad (de la que sabemos que funciona el TDB) y añadirle las seis baldosas que habia modificado desde entonces. Se podría (y puede) copiar directamente los archivos .W y .WS de las baldosas, de la carpeta World de nuestra ruta a la de la copia de seguridad y seguir trabajando desde ésta última. Las vias y carreteras aparecerán como objetos estáticos y solo tendremos que picarlas para que se añadan al TDB. ¿problemas? puede haberlos con objetos de los tipos: Seccion de via o carretera, señales, speed posts y mileposts; sidings y platforms, Car spawners, y cruces; pero tienen solucion:

:arrow: 1º problema: En esas baldosas habiamos eliminado objetos de ese tipo. Al copiar las baldosas, el TDB y demas dirán que sigue habiendo un tramo de via (o carretera o siding...), pero como el .W dice que no (porque lo habiamos eliminado), nos aparece la "linea superior de catenaria" pero debajo NO hay objeto "seccion de via" (ESO ES MALO :roll: )
La solución: abrir con el RE la copia de seguridad y volver a borrar lo que no deseamos que aparezca.

:arrow: 2ª problema: no habiamos eliminado nada, pero SI lo habiamos modificado (las vias tienen otra inclinación, cambiamos una de 100m por dos de 50m, semaforos en una via que se inclinó mas, la curva tiene otro radio... En estos casos, el TDB y compañeros dirán una cosa, y los .W, otra. (MALO malo)
Solución: borrarlos tambien de la copia de seguridad (si por ejemplo tenias cinco tramos de via sin inclinación y despues le diste inclinación a todos, no pasa nada si los borras pues los tienes en la baldosa nueva)
Todo esto es para estar seguro de que no haya nada en el TDB que no exista como objeto estático en la baldosa

:arrow: 3r problema: supongamos que desde la ultima copia de seguridad, hemos añadido desde el final de una linea (de vias o carreteras) unos cuantos tramos más, e incluso creamos andenes y apartaderos. El primer tramo que habiamos colocado debemos borrarlo para que al pasar la baldosa a la ultima copia podamos picar los tramos estaticos para que los añada al TDB. es muy importante que los tramos nuevos y los antiguos nunca se toquen para que no den problemas.
¿que conseguimos con este procedimiento?
=>1 no tenemos que realizar ningun rebuild track database (con lo que conlleva)
=>2: no tenemos que picar TODAS las secciones de via de toda la ruta, solo los de las baldosas que copiamos
=> 3: aparte de esas baldosas, el resto de la ruta NO se altera para nada.

Espero que sirva de ayuda. A mi me sirvió. Animo con el REDC
Are you such a dreamer?
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña

Notapor Rodalíes » Mié Dic 07, 2005 11:12 pm

Probaré esto paso a paso en cuanto tenga tiempo libre, porque ahora estoy liado de trabajo hasta arriba.
De todos modos muchísimas gracias por vuestra ayuda. Espero recuperar pronto la ilusión con la que construía este proyecto.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor Estrella_de_Galicia » Jue Dic 08, 2005 11:17 am

Ánimo Rodalies, nosotros podemos con elROute Editor y no el Route Editor sobre nosotros.

Saludos!

P.D:
A mi me toco una vez picar cerca 200 kms y no es muy agradable
firma modificada porque duele la verdad...
Avatar de Usuario
Estrella_de_Galicia
 
Mensajes: 734
Registrado: Mié May 25, 2005 2:04 pm

Notapor Fuen446 » Jue Dic 08, 2005 11:32 am

Rodalíes: Espero y deseo que puedas solucionar esos problemas de la mejor manera posible y que, algún día, podamos disfrutar de esa estupenda ruta que estás construyendo.

¡Ánimo!
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Rodalíes » Jue Dic 08, 2005 12:53 pm

Duda:
- La última copia de seguridad que hice data de 18 de Octubre de 2005. A partir de ahí, hice más kms, incorporé nuevos objetos (tales como el NewRoads 3.2, y actualizaciones del X-Tracks, más casas, coches, vegetación...). ¿He de incorporar también la actualización del archivo ref en la copia de seguridad, para que reconozca los nuevos objetos? (esto conllevaría también una actualización de las carpetas Shapes y Textures también dirigida para la copia de seguridad).
Vamos a ver si la solución de "parrocho" soluciona el problema del proyecto rodalandesco (así se llama a los habitantes de esta minicomunidad :mrgreen:).
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor Genesis » Jue Dic 08, 2005 1:47 pm

Rodalies:

Creo que el .ref no hace falta pues en principio solo "sirve" para mostrar objetos en el editor de rutas, una vez los colocas pasan a otros archivos de la ruta que los llaman directamente. Eso si, si no restauras el último .ref, lógicamente, no podrás seleccionar ninguno de los nuevos objetos.

Lo que si hace falta, sin duda, son los shapes y las textures. Si no los pones, te dará errores cada vez que tenga que "dibujar" uno de esos objetos.

Saludos, y ánimo con esa recuperación.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor Rodalíes » Jue Dic 08, 2005 3:14 pm

Bien. Creo que con esto tengo suficiente para recuperar la ruta. Ya os contaré cómo fue la cosa.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor Rodalíes » Vie Dic 09, 2005 11:48 am

Cogiendo la última copia de seguridad, añadiendo los archivos *.w y *.ws actualizados, así como el archivo ref, la carpeta shapes y la carpeta textures, me arriesgué a los mensajitos de borrado de "Car spawner" y elementos de P/N, momento en que se cuelga de nuevo, y saca el mensajito de siempre.
No se me ocurre otra que coger y borrar los 4 archivos que se habían citado en aquel post cuya ubicación no recuerdo... y liarme a picar todas las vías y carreteras, riesgo que estoy dispuesto a acoger.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor parrocho » Vie Dic 09, 2005 2:46 pm

hola: es que los mensajitos no deben aparecerte, para evitar que se cuelgue. los pasos a nivel y car spawners que tengas en vias que se han modificado, eliminado o ampliado debes borrarlos en la ruta donde esten ubicados ANTES de copiar los .W. me explico:
Si en la copia de seguridad (llamémosle version 1) hay car spawners que has borrado en la version final (2) debes borrarlos en la copia 1. Si los habias puesto en la version 2, sobre carreteras antiguas no tienes que borrarlos, pero si los pusiste sobre carreteras nuevas o modificadas, debes borrarlos primero en (2) para que no se copien a (1) sobre carreteras inexistentes. lo mismo debe aplicarse a todos los objetos que estan sobre vias
Y con vias y carreteras, lo que tiene que haber es coherencia antes de copiar los W. En estos archivos, las vias y carreteras son objetos estáticos, pero que estan ligados a una referencia en los TDB y RDB. por tanto, nosotros SOLO podemos copiar un W si sus objetos estaticos "vias" concuerdan COMPLETAMENTE con las referencias del TDB antiguo en nombre, posicion, inclinacion, etc; o si, simplemente, no existen en el TDB
Por supuesto que, si una seccion de via pasa de estar al final de linea a tener otra(s) seccion(es) a continuación; ya ha cambiado y no se puede copiar (si en la version 2 borramos esa primera seccion antes de copiar, entonces sí)
Por otra parte, cuando en una ruta no nos deja seleccionar una seccion de vía porque no pudo cargar la adyacente (el famoso "adjacent track could not loaded") o se debe a que es un tramo muy largo y se sale de baldosa, o puede deberse a que se ha corrompido la referencia en el archivo .W. Hay que comprobar esa misma seccion en una copia de seguridad anterior que funcione, encontrar la referencia en el archivo W y copiarla al nuevo W
Espero que se haya entendido. suerte y al toro.
[date=1134136096]
Estrella_de_Galicia escribió:P.D:
A mi me toco una vez picar cerca 200 kms y no es muy agradable

Con el método que uso yo, nunca es necesario picar tanto. Solo lo que se añadió desde la última copia de seguridad
Are you such a dreamer?
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña

Notapor parrocho » Vie Dic 09, 2005 2:52 pm

Rodalíes escribió:No se me ocurre otra que coger y borrar los 4 archivos que se habían citado en aquel post cuya ubicación no recuerdo... y liarme a picar todas las vías y carreteras, riesgo que estoy dispuesto a acoger.


NI SE TE OCURRA :lol: Usa el metodo que te he contado. Si no lo entiendes bien o tienes problemas, podría intentar una explicación más exhaustiva, aunque no tengo excesivo tiempo libre actualmente.
Are you such a dreamer?
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña

Siguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados