trensim.comSimulación Ferroviaria
   

TENGO UN PROBLEMA IMPORTANTE CON ALMAZÁN-VILLA

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

TENGO UN PROBLEMA IMPORTANTE CON ALMAZÁN-VILLA

Notapor Estanislao » Dom Dic 25, 2005 6:47 pm

Esta estación desde que le puse las barreras, una placa giratoria A1Xover90d.s y la cochera, para mostraros el TER, en "CUENTAME TU VIAJE EN TREN", sólo hace que colgárseme cuando me aproximo a ella. Había a su vez, instalado una señal ESRNSemDir2.s que no conseguía desinstalarla, curiosamente una la desinstalé y otra llegó a quedárseme roja, pero no pude ponerla transparente y desinstalarla, así que las borré del SHAPE y del REF de la ruta, pero posteriormente a los cuelgues para probar.
Desinstalé, a su vez, la barrera, que se me quitó los dos cubos que aparecen cuando la carretera cruza la vía, junto con una barrera, pero la otra se quedó sin poderla evidenciar para desinstalarla, también la placa giratoria.
Esta estación tiene una diagonal en medio de las vías, cosa hoy rara, pero antiguamente, y menos en los años 60, era frecuente.
Para darle más versatilidad al juego, instalé un by-pass de Almazán-Villa a Almazán-Dehesa, muy anteriormente, sin obligar a la inversión de la marcha en Coscurita y así en una hipotética actividad poner Soria-Valladolid y viceversa en directo.
Sé que en algún lado habeis hablado de entrar en la baldosa y retirar ciertas piezas, esta es la baldosa -6311, 14401.
¿Qué debo hacer? Entrar en esa baldosa, pero deseando que me lo expliqueis claramene, y retirar el objeto barrera. O modificar alguna curva y realizar un nuevo trazado de la estación o de la línea con la esperanza de ver si se queda colgado o no.
Saludos y gracias por vuestra aportación, pues me veo que no puedo seguir hacia Soria si no resuelvo este problema, Estanislao
Adjuntos
Almazán-Villa_Esquema 1960.JPG
Almazán-Villa_Esquema 1960.JPG (17.19 KiB) Visto 4252 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Estrella_de_Galicia » Dom Dic 25, 2005 7:21 pm

Has probado de hacer un Rebuild Track database? y asi poder eliminar el / los objeto /s "malicios"

te recomiendo que leas este hilo = http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... hlight=200 aqui nos explica el metodo del rebuild trackdatabase para no tener que ir picando de una en una toas las piezas de la via.

Espero que te sirva.

saludos y felices fiestas.

Pedro Aguilar.
firma modificada porque duele la verdad...
Avatar de Usuario
Estrella_de_Galicia
 
Mensajes: 734
Registrado: Mié May 25, 2005 2:04 pm

Notapor Music224 » Dom Dic 25, 2005 7:22 pm

Hola Estanislao!

Vamos a ver, creo que en este enlace prodrás encontrar algo:

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... ar+objetos

Te comento que a mi me pasó algo parecido, pero fué debido al paso a nivel.
No sé proqué, pero me da errores.Al acercarme a donde está el paso a nivel se me cuelga el simulador.
Me sucede un poco antes de cambiar de baldosa y entrar en la que está el paso a nivel, y además con la vista exterior, si estoy en la vista de cabina no me sucede dicho error.

Borré el paso a nivel selecionando los cuadrados naranja y se termino mi problema.
Instale otro paso a nivel y puedo circular sin problemas.

Lo de seleccionar la baldosa para manipular los objetos, espero que lo puedas solucionar en el enlace que te dejo.

Saludos.

Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor Estanislao » Dom Dic 25, 2005 8:36 pm

Efectivamente Music224, el error me da en la baldosa anterior a la barrera, como en este caso es una bifurcación, me da en cualquiera de las tres baldosas. Y mi solución ha sido eliminar todas las barreras en las que me ha dado el problema, pues no ha sido sólo en ésta, y comprobar como unas veces unas y otras otras me han ido dando y solucionando ese fallo.
Pero el problema mío se suscita cuando intento eliminar ese barrera en concreto y logro eliminar la cubo rosado pero no se elimina la barrera en sí como puedes comprobar en el adjunto.
He hecho varios rebuild trackdatabase sin que me aclarará nada.
Saludos y gracias a los dos,
Estanislao
Adjuntos
barrera Almazán-Villa con 1.JPG
BARRERA DESPUÉS DE ELIMINAR SU CUBO
barrera Almazán-Villa con 1.JPG (33.34 KiB) Visto 4209 veces
barrera Almazán-Villa con 2.JPG
DOBLE BARRERA DESPUES DE ELIMINAR UN CUBO, QUE NO ELIMINÓ EL OBJETO FÍSICO, Y ANTES DE ELIMINAR EL OTRO QUE SI ELIMINÓ.
barrera Almazán-Villa con 2.JPG (35.25 KiB) Visto 4204 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Estanislao » Dom Dic 25, 2005 9:01 pm

Guardatren, me ha escrito en el correo electrónico lo siguiente´:

"Estanislao:

La verdad no tengo idea porqué te hace esto.
Es rarísimo.
Te borra la barrera lógica, pero no la física.
Ni siquiera te deja seleccionar el objeto para quitarlo manualmente.

Para mí, es problema del objeto en sí, y deberías escribirle al autor, que al menos te orientará.

El objeto de barrera animada, está ligada al objeto Paso a Nivel (Cubo), ya que en el bloque de código que define al objeto en el archivo REF, está en la categoría Level Crossings, y para que se comporte como tal, por lo cual, al desaparecer el cubo debe desaparecer el objeto con las barreras.

Tendría que bajarme y probar las barreras, pero No tengo instalado el MSTS en este momento.

Bueno, es lo máximo que puedo decirte por ahora.

Saludos.....

Eduardo"

Sigo esperando alguna respuesta, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Estrella_de_Galicia » Dom Dic 25, 2005 9:48 pm

Una respuesta que te puedo dar es que abras el archivo de la baldosa un .w y busca el objeto en qëustion, si por ejemplo es barrar.s veras que el parrafo de ese obejto emepezara por trackobject o algo asi, substituye lo del trackobject por Static, y de esa forma se convertirá en un objeto normal y corriente, asi pues podras seleccionarlo y eliminarlo fisicamente.

Saludos.

Pedro Aguilar.

P.D:
Es una explicacion un poco basntante cutre pero es lo ñunico que se me ocurre por ahora.
firma modificada porque duele la verdad...
Avatar de Usuario
Estrella_de_Galicia
 
Mensajes: 734
Registrado: Mié May 25, 2005 2:04 pm

Notapor Estanislao » Dom Dic 25, 2005 9:59 pm

Efectivamente, Estrella de Galicia, así he hecho y así se me ha resuelto este problema, pero...
He hecho un rebuild track database y la cagué de nuevo.
De todas formas, no he hecho el juego para comprobar si se cuelga el tren al acercarse o no, en cuyo caso no sería de la barrera.
Volveremos a estudiar el nuevo problema, que ya es viejo,
Saludos, Estanislao
Adjuntos
solucionado error barrera Almazán-Villa.JPG
SOLUCIONADO LA BARRERA
solucionado error barrera Almazán-Villa.JPG (34.91 KiB) Visto 4166 veces
error251205.JPG
LLEVA ADJUNTO EL MENSAJE ESE DE NON-VECTOR NON-VECTOR Y OTRO NO ADJUNTO ETC...
error251205.JPG (18.17 KiB) Visto 4162 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Music224 » Dom Dic 25, 2005 10:27 pm

Hola.

He realizado unas pruebas en una ruta que tengo para estos menesteres.

He colocado un paso a nivel y lo he borrado desde el archivo de la baldosa.
He vuelto al editor y el objeto había desaparecido del lugar que ocupaba, sin ningún error aparentemente.....


Bueno para hacer ésto en tu ruta, recomendaría una copia de seguridad antes de realizar nada.

Primero deberemos localizar el número de referencia de dicha baldosa, pues dada la gran cantidad de baldosas que me imagino que tendrá tu ruta, sería difícil si no imposible, dar con la que nos interesa.

Para ello te recomiendo la lectura del excelente Manual de José Manuel Genzor, desde la página 71 a la 75.
Allí explica el modo de localizar los datos de las baldosas y de cómo abrir sus archivos.
Bién, una vez tengas abiertos dichos archivos , deberás borrar todas las líneas que hagan referencia al paso a nivel que colocaste, sin tocar ningún dato más.
Los demás datos corresponderán a todo aquello que tengas colocado en esa baldosa (objetos, carreteras, etc.)

Este formato que te escribo, corresponde a un objeto de una baldosa de mi ruta ( es una valla):

Static (
UiD ( 3046 )
FileName ( NER_StoneWall_15m.s )
Position ( 541.261 85.0818 981.644 )
QDirection ( -0.00113016 -0.647453 0.00236147 0.762101 )
VDbId ( 4294967295 )
)


Bién, si quisiera eliminar dicha valla debería borrar todo ése párrafo, desde Static hasta él último paréntesis y este objeto desaparecería de la baldosa que elegí.
Naturalemnte deberás buscar el objeto dentro de tu baldosa a traves por ejemplo del FilaName que será el mismo que tenga el archivo .sd del objeto que nos interese borrar.


Bueno espero que esto te sirva, pero ¡Ojo! haz copias antes que nada ya que todo esto son suposiciones mías , no vaya a ser que mandemos todo al garete.

Saludos
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor Estanislao » Dom Dic 25, 2005 10:35 pm

Gracias Music224,
He comprobado que no se me cuelga al pasar con el tren desde Coscurita y Almazán-Dehesa, no he podido comprobar desde Soria, pues me llevaría mucho tiempo.
Como ayer este problema no me daba, y hoy no he hecho nada, pues estamos en Navidad y me he pasado todo el día comiendo, voy a eliminar esta que me ha dado el problema con el rebuild trackdatabase y colocar la copia de ayer y desde allí eliminar este objeto y otros que me interesan. Pues se en que baldosas están.
Gracias, ya te contaré, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 131 invitados