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Secciones de via metrica

Objetos para incorporar en rutas MSTS

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Notapor Genesis » Vie Abr 22, 2005 9:12 am

Mira que Javier fue cabrón... :twisted:

Pero tu Sierra, lo has sido el doble :mrgreen:

:app: :app: :app:

Saludos :)

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
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Notapor javierfl » Vie Abr 22, 2005 9:21 am

Sierra escribió:Javier, a ver que te parece, voy a abrir la sección de pide tu tramo

Lo que no tengo claro es como iran las traviesas por dentro, lo logico seria una placa de hormigon.

He comparado la altura de los distintos tramos y he visto que el estandar de microsoft es mas alto que los N-tracks y los MT o Z-tracks y me estoy planteando subirla a la altura estandar para cuando haga cruces entre vias de distinto ancho o vias de doble ancho. Los diseñadores de material teneis la palabra.

Saludos


El cruce no lleva placa de hormigón sino traviesas. Ya documentaremos como exactamente.

Lo ideal es que las vías sean como las Xtracks en altura, es decir que trabajando con las ruedas en cota 0 queden bien, no como las de por defecto del simulador en vía internacional, que como sabemos están unos 5 centímetros más altas de dicha cota. La ventaja no es sólo de cara al diseño (siempre es mejor trabajar sobre cota 0) sino también en vista de la transformación del material actualmente preparado para Xtracks.

Saludos:

Javier.-
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Notapor Sierra » Mié Abr 27, 2005 9:21 am

Hola a todos

Ahora estoy peleandome con la definicion de secciones y tramos para el tsection.dat. La cuestion es que pedi 300 shapes y se me van a quedar cortos.

Al pasar al REDC aparecen algunos errores, curvas se han de modelar a la izquierda y yo las habia modelado a la derecha, no es muy problematico reflejarla pero he de volver a exportar.

Si el editor de rutas se ha ganado la DC a pulso, imaginaos lo que puede ser con un tsection experimental.

Lo ultimo preparado son unas pequeñas rectas compensatorias para poder acoplara las playas de vias, Ayer me quede con el cruce-desvio en tijera, doble-slip o como se llame, que es bastante complicado de definir como trackshape.

Dejo unas capturas
Adjuntos
vias.jpg
vias.jpg (56.41 KiB) Visto 13695 veces
vias2.jpg
vias2.jpg (72.54 KiB) Visto 13695 veces
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Notapor Er Guille » Mié Abr 27, 2005 12:26 pm

:shock: Me dejas sin palabras.... :shock:

Estan PERFERCTOS!
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
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Notapor Pere » Mié Abr 27, 2005 12:41 pm

:shock: j...r :shock: j...r :shock: j...r

(perdón por los exabruptos :oops: )
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Notapor LBA » Mié Abr 27, 2005 2:28 pm

Parece que a partir de ahora vamos a poder fijarnos en lo que hay bajo el tren. :D

Fabulosas vías!
Saludos,LBA
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Notapor UT 300 (Hodei) » Mié Abr 27, 2005 9:33 pm

Joe, que buena pinta que tienen :shock: :shock: :shock: . Yo si puede te hare fotos de vía métrica de Eusko Tren. Ahora mismos las bibloque que yo sepa Eusko Tren las usa para vía en placa, lo demas monobloque, y con trabiesa de madera poco. Aguja tambien la mayoria monobloques, de maderas pocas quedan.


Saludos
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Notapor Sierra » Mar Feb 14, 2006 9:18 am

Hola a todos

Despues de tanto tiempo he vuelto con este proyecto

Los desvios tipo PNTdblSlip me dan errores que me echan del programa, y me toca reiniciar el ordenador cada vez, hasta el punto de hartarme. Por ello he decidido dejarlos. No se hasta que punto son necesarios, yo no he visto ninguno en via metrica.
Con el desvio triple pasa lo mismo.

Lo demas bien. He implementados desvios de 3 radios distintos, aparte de desvios en curva y en Y. Estoy planteandome hacer vias con dos texturas distintas.

Necesito que me echeis una mano con las toperas, por ahora tengo un par de ellas ( gracias javierFl por las fotos ), pero si podeis enviarme imagenes de toperas metricas haria mas modelos.

Saludos
Adjuntos
via-topes3.jpg
Tope de hormigón y tipo CMSM
via-topes3.jpg (64.47 KiB) Visto 13399 veces
VIA-X90d.jpg
Cruce a 90 grados, doble
VIA-X90d.jpg (84.96 KiB) Visto 13399 veces
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Notapor Neurobilis » Sab Feb 25, 2006 12:38 am

De solo verlas se ma hace agua la boca....
Tengo una ruta de "teórica" métrica a medio hacer, pero no tengo ningún problema en desandar el camino y volver a empezar con estas preciosuras... realmente lo valen...
Adelante con ello, que los métricos ya estamos de fiesta con esto
Demás está decir, que mi ruta y yo nos ofrecemos como conejitos de india para este proyecto.
Un saludo y hasta otra: Neurobilis.
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Notapor Sierra » Dom Feb 26, 2006 6:01 pm

Hola a todos

Pues estoy buscando probadores. Yo llevo algun tiempo probando y parece que he conseguido una version del tsection estable, pero no esta de mas que lo pruebe alguien mas.

Me quedan algunos tramos por modelar ( en especial los tuneles ), pero ya se pueden hacer pruebas.

Estoy escribiendo a Trainsim para entregarles las adiciones al tsection.dat, para hacer una beta. A ver si consigo aclararme, que a mi el ingles.....

Si alguien se ofrece de probador, que me envie un MP.

Saludos
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Notapor Estanislao » Dom Feb 26, 2006 6:48 pm

Amén de lo ya hablado privadamente, aquí te expongo un cruce en ángulo agudo entre vía métrica y ancho RENFE, no internacional, como creo que por lapsus has expresado más arriba (segunda imagen de la estación de Linares-Baeza, junto a los muelles): http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... as++v%EDas.

Si te puedo decir que eran frecuente los descarrilos en ambas vías del cruce. Además, si te fijas en la proximidad había una grúa que solventaba prontamente esas salidas de madre de los vagones, encarrilando ella misma los vagones.

Saludos, Estanislao
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Notapor Sierra » Lun Feb 27, 2006 10:29 am

Hola a todos

He recibido respuesta de Steven (Tsection.dat), pero no la entiendo completamente.

A ver si me podeis hechar una mano que he de responder.


A few things that I noticed about your switch/point definitions.
1) You are missing the MainRoute () line in all of the point definitions, this
must corrected. I realize that MSTS may always default to the '0', or first
path possible, but this should not be left to chance (see Fix #1 below).
2) The points as defined are all automatic, this means that the player will
not have any control over them while in an activity. Adding the
ManualJunctionShape () line to the definition will give the player control over the point while
in an activity. This is only a suggestion (see Suggestion #2).
3) One last suggestion would be to change the order of the SectionIdx() lines
for left points (and modify the MainRoute() value to match) to insure that the
arrow that appears in the switch window points in the proper direction. It has
been awhile but I do remember a post on this 'error' (see Suggestion #3).

Steven


--------------------------------------------------------------------------------

Fix #1

TrackShape ( 23950
FileName ( VM1tPNT150Lft.s )
NumPaths ( 2 )
MainRoute ( 0 )
ClearanceDist ( 30 )
SectionIdx ( 1 0 0 0 0 29630 )
SectionIdx ( 5 0 0 0 0 29620 29622 29622 29622 29622 )
)


--------------------------------------------------------------------------------

Suggestion #2

TrackShape ( 23950
FileName ( VM1tPNT150Lft.s )
NumPaths ( 2 )
MainRoute ( 0 )
ClearanceDist ( 30 )
SectionIdx ( 1 0 0 0 0 29630 )
SectionIdx ( 5 0 0 0 0 29620 29622 29622 29622 29622 )
ManualJunctionShape ( )
)



--------------------------------------------------------------------------------

Suggestion #3

TrackShape ( 23950
FileName ( VM1tPNT150Lft.s )
NumPaths ( 2 )
MainRoute ( 1 )
ClearanceDist ( 30 )
SectionIdx ( 5 0 0 0 0 29620 29622 29622 29622 29622 )
SectionIdx ( 1 0 0 0 0 29630 )
ManualJunctionShape ( )
)



El punto 1 sin problemas

En el punto 2 tengo una duda. ¿ tienen alguna limitación los desvios manuales en el editor de actividades?. ¿ los hago manuales?

En el tres, entiendo lo que propone pero no alcanzo a entender la razón.

Saludos
Sierra Menera
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Notapor BCN Término » Mar Feb 28, 2006 12:36 am

No tienes ninguna limitación, y lo que te dicen es logico, por que si las haces automaticas no las podrá accionar el jugador durante una actividad de maniobras, por ejemplo.

En cuanto al punto 3, no tengo ni idea, pero tiene relación con la ayuda F8 durante los cambios.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
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Notapor Sierra » Mié Mar 01, 2006 9:22 am

Hola a todos

Pues despues de una llamada de Estanislao y del comentario de Alex. Ya esta claro.

La posicion de las flechitas verdes/ naranja de la ventana F8 de desvios no coincide con la situacion verdadera del desvio. Lo curioso es que he corregido tal como dicen y tampoco indica bien.

He hecho una ruta con 7 desvios izquierdos consecutivos y he visto que solo indica bien el original del juego, ni el a1tpnt10d150lft, ni el N1t...., ni el MT1t... ni el Zg1t... ni tampoco los mios.

¿ alguien puede probar si le señalan bien los desvios izquierdos no originales ?

Gracias

Conclusion:Nuevo retraso. Pido disculpas a aquellos que se ofrecieron de probadores.

Saludos
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Notapor Sierra » Sab Mar 11, 2006 1:34 am

Hola a todos
Pues probando con los desvios se me ha ocurrido un experimento. Modelar una rotonda, a groso modo, y configurarla como desvio.

Y el resultado es este:

Llegamos y nos encontramos el puente cruzado, con G lo giramos, se alinea y podemos pasar sin problemas. por supuesto, si no lo giramos descarrila.

No podemos elegir la posicion a la que ir ni girar en cargado, pero al menos podemos ver un puente moviendose.

Saludos

PD a ver si el TMTS permite un movimiento real.
Adjuntos
giratoriaVM.jpg
Secuencia de paso por el puente giratorio
(93.47 KiB) 3077 veces
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