trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Talgo 1???

Sección dedicada a las peticiones de ayuda para encontrar modelos, documentación, webs...

Moderador: Moderadores

Talgo 1???

Notapor chamarran » Jue Mar 09, 2006 11:03 pm

Donde puedo encontrar el talgo este.?Gracias.saludos
Adjuntos
trensim14.gif
talgo
trensim14.gif (20.24 KiB) Visto 7304 veces
Última edición por chamarran el Vie Mar 10, 2006 4:04 pm, editado 1 vez en total
chamarran
 
Mensajes: 156
Registrado: Jue Dic 29, 2005 2:51 am

Notapor 2N3055 » Jue Mar 09, 2006 11:07 pm

No, esa locomotora no es el TalgoI ni el II. Se trata de la serie 350 que es una de las locomotoras que arrastró el talgo III.

Perdonad si me he equivocado :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
2N3055
 
Mensajes: 1268
Registrado: Jue Jul 22, 2004 7:24 pm
Ubicación: Badalona

donde la puedo encontrar?

Notapor chamarran » Jue Mar 09, 2006 11:44 pm

Donde la puedo encontrar?
chamarran
 
Mensajes: 156
Registrado: Jue Dic 29, 2005 2:51 am

Notapor javierlopez » Jue Mar 09, 2006 11:55 pm

La respuesta está al lado de la locomotora.
Saludos
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor LupoNegro » Vie Mar 10, 2006 2:33 am

busca en la seccion de descargas MSTS y concontrarás ;)
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor 333-076 » Vie Mar 10, 2006 6:53 am

Hola,este queria este opinar q la 350 remolcaba el talgo II esta locomotora se puede encontrar el museo de delicia con el talgoII,un saludo.
333-076
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Feb 15, 2006 6:42 pm

Notapor Genesis » Vie Mar 10, 2006 8:46 am

Las 350 originalmente remolcaron, con un carenado en su parte trasera para adaptarlas a la "altura", el Talgo II. Fueron 4 locomotoras construidas integramente en EE.UU. por A.C.F. (American Car and Foundry)

Posteriormente se le retiró ese carenado a 3 unidades al menos, y en doble tracción (unidas invertidas por los testeros traseros, en disposición típica americana, para evitar las inversiones de locomotora, problema del que adoleció siempre el Talgo II al ser una composición indeformable), remolcaron una rama de Talgo III, Madrid - Bilbao y Madrid - Palencia entre otros.

Fueron retiradas del servicio a finales de los 70 / principios de los 80.

(Hablo de memoria, puede haber gazapos en todas partes)

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Talgo I

Notapor ERMTS » Vie Mar 10, 2006 10:26 am

Se construyen los coches del tren Talgo I (1942), en los talleres de los "Hijos de juan Garay", en Oñate (Guipuzcua) y en los de la Compañia M.Z.A. de Atocha. La cabeza motriz del tren, se fabrica en los talleres de Valladolid de la "Compañia del Norte", sobre la base de un bogie provisto de un motor Diesel Ganz de 200 HP.

:)
Adjuntos
Talgo-I-interior.jpg
Talgo-I-interior.jpg (54.98 KiB) Visto 7126 veces
Talgo-I.jpg
Talgo-I.jpg (52.73 KiB) Visto 7126 veces
Talgo-I-cola.jpg
Talgo-I-cola.jpg (72.52 KiB) Visto 7126 veces
Avatar de Usuario
ERMTS
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié Jul 13, 2005 3:49 pm
Ubicación: Murcia, Lleida

Notapor Manny » Vie Mar 10, 2006 11:25 am

Madre mia!!!!, que joyas de documentación fotográfica!!!!! :nshock: :nshock: :nshock:
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1052
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Notapor Vi » Vie Mar 10, 2006 11:09 pm

Holas;

Y, curiosamente, el TALGO XXI vuelve en su rodaje BT a los orígenes. Curioso....
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Vi
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 25, 2005 9:56 pm

Notapor pizias » Vie Mar 10, 2006 11:14 pm

No. La caja de la motriz solo apoyaba sobre el bogie GANZ.
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor Vi » Sab Mar 11, 2006 12:02 am

Holas;

Mmmm.... Pizias, discrepo. Si sólo apoyaba en el bogie, cómo hacían para que no girase a lo loco? Je je.... no sé si me explico.

Te refieres a que no gravitaba sobre el primer rodal.... pero unido sí que iba al primer coche.... así que algo de peso se trasladaría a éste, no creo que tuviese el CG tan centrado en el bogie....
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Vi
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 25, 2005 9:56 pm

Notapor pizias » Sab Mar 11, 2006 12:05 am

Es que el bogie de GANZ no era el bogie de la motriz, sino su propio bastidor sobre el que construyeron el resto de la caja.

El que apoyaba era el siguiente coche, como en el talgo II, sobre la locomotora.
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor Vi » Sab Mar 11, 2006 12:35 am

Holas;

No me cuadra, Pizias. Entonces, cuando desenganchaban la loco de la rama, quedaba en perfecto equilibrio sobre el bogie?

En el TALGO II la rama apoyaba sobre la loco porque ésta tenía 2 bogies....
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Vi
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 25, 2005 9:56 pm

Notapor pizias » Sab Mar 11, 2006 12:36 am

Aqui en vez de ser una locomotora BoBo como en las 1/4 T era una locomotora B.
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Siguiente

Volver a Necesidades de material

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados