trensim.comSimulación Ferroviaria
   

¿Cómo ajustais el terreno?

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

¿Cómo ajustais el terreno?

Notapor Estanislao » Sab Mar 11, 2006 12:58 pm

Hola, intento ajustar el terreno lo máximo que puedo, pongo "Terrain", embankment a 45.0, width a 14.0 y cutting a 60.0 y con la recta A1t0_8mStrst.s empiezo a tocar aquí y allí con la tecla "Y" hasta que se queda lo más aproximado posible, pero siempre queda algo que no se puede, como veis en la imagen adjunta, los dos triángulos negros a ambos lados del puente que he marcado de rojo. Salvo que exista otro método.
Saludos, Estanislao
Adjuntos
Puente, encajar el terreno.JPG
Puente, encajar el terreno.JPG (37.21 KiB) Visto 2737 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Smog » Sab Mar 11, 2006 3:22 pm

Hola:

Sinceramente, yo en tu caso pondria otros dos tramos de puente a cada lado de modo que queden ocultos bajo el terreno pero que sus paredes si te cubren los dos huecos triangulares. Al menos esa es la solucion que se me ocurriria hacer a mi sin complicar mucho la historia y si la inclinacion de los terraplenes laterales tiene que ser por narices la que tu tienes en la captura.

Un saludo
Smog
 
Mensajes: 371
Registrado: Mié Sep 24, 2003 8:44 pm
Ubicación: Oviedo

Notapor Estanislao » Sab Mar 11, 2006 4:10 pm

Gracias Smog,
Eso llevaría a duplicar o triplicar objetos, con el consiguiente incremento de Kb a la ruta. Pero en el caso siguiente, cómo lo arreglarías: cómo rellenarías los espacios que existen detrás de los sifones, si lo intentas acaba la tierra invadiendo la vía.
Gracias, nuevamente, Estanislao
Adjuntos
Sifones, encajar terreno.JPG
Sifones, encajar terreno.JPG (46.5 KiB) Visto 2704 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Pasku » Sab Mar 11, 2006 5:52 pm

Hola Estanislao.

Sobre duplicarlo no creo k afecte mucho al tema de los KB , otra forma es tener paciencia y modelar esa parte del terreno asta ajustarlo ( cosa que me parece un poco chunga en el REDC ) , pero bueno si alguien se le ocurre otro metodo pos al atake :wink:

Un Saludo
ZIFRA.es
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/@Creations3DWorld
Avatar de Usuario
Pasku
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mié Ene 14, 2004 6:22 pm

Notapor Smog » Dom Mar 12, 2006 7:45 pm

Hola:

La verdad es que no creo que influya en exceso el duplicar o triplicar el puente en lo que es un paisaje rural como el de la captura. Si no observa los bosques que se simplifican enormemente con el archivo forest.dat.

Otra cosa son esos sifones... pillin. La verdad que ahi el Editor de rutas nos lo pone mas complicado.

Hay rutas como creo que es el caso de la de Cajon Pass donde el diseñador crea objetos (simulando cumulos de nieve) para ajustar la nieve al mismo borde de las vias. Si, como cosa de un metro de nieve a cada lado simulando que se ha ido amontonando. No se me ocurre otra manera tal y como trabaja el Editor.

En la linea London Brighton el diseñador, en ciertos muros de contencion, lo que hace es crear tambien terreno sobre estos formando un objeto (muro y terreno que hay encima hacen un objeto que se va repitiendo las veces necesarias a lo laro de la via) y dando la impresion de que el terreno del editor llega hasta el mismo muro cuando no es asi. Y hay mas rutas en las que esos "truquillos" visuales quedan muy vistosos y si no te fijas demasiado hasta reales.

Un saludo
Smog
 
Mensajes: 371
Registrado: Mié Sep 24, 2003 8:44 pm
Ubicación: Oviedo

Notapor Music224 » Dom Mar 12, 2006 8:00 pm

Hola estanislao.

Vamos a ver.

En situaciones parecidas, con necesidad de modificar partes muy puntuales del terreno, lo hago a mano seleccionando uno a uno los puntos de la malla del terreno ,elevándolos o hundiéndolos hasta obtener el efecto deseado.
Para ver la malla utilizo la tecla W , luego me situo en una visión por la parte superior y mas o menos perpendicular al lugar donde deseo modificar el terreno.Hay que ir modificando puntos del terreno hasta dar con el efecto deseado utilizándo las teclas numéricas 8 y 2 (elefvar -hundir),pulsando la tecla "Fin" al mismo tiempo, para ralentizar el efecto y obtener con ello, más precisión.
A veces hay que modificar mallas algo alejadas, pues modificando solamente las más cercanas a nuestro objeto, no conseguiremos obtener buenos resultados.

Reconozco que hay que armarse de paciencia y actuar poco a poco, pero yo te aseguro que he conseguido resultados satisfactorios la mayoría de las veces.
En ocasiones, es muy dificil, principalmente si hay muchas diferéncias de niveles.
Saludos y suerte.

Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor Estanislao » Dom Mar 12, 2006 8:31 pm

Gracias Smog, es que hace tanto tiempo que no circulo por otras líneas que no sean las mías, que estoy perdiendo reflejos.
Gracias y voy a probar lo que me dices Music224 y ya te diré algo. De momento es que estoy liado poniendo carreteras, que sólo me faltan tres trayectos y acabo mi primera línea: Torralba-Soria: Navalcaballo-Quintana-Tardelcuende-Matamala. Pero hay cosas que no terminan de gustarme como quedan, como estas que estamos hablando.
Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Smog » Lun Mar 13, 2006 5:13 pm

Hola:

Pues nada Estanislao, mucha paciencia y animo. Sobre todo animo que seguro que al final sacas adelante un bonito trabajo. Yo tambien estoy experimentando aqui y alla pero no me decido con nada en concreto. Ya veremos mas adelante.

Un saludo
Smog
 
Mensajes: 371
Registrado: Mié Sep 24, 2003 8:44 pm
Ubicación: Oviedo


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados