trensim.comSimulación Ferroviaria
   

BORRADOR DE POSIBLE NUEVA RUTA GENZOR-SAHAGUN

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

BORRADOR DE POSIBLE NUEVA RUTA GENZOR-SAHAGUN

Notapor Accela Express » Vie Mar 17, 2006 5:36 pm

Buenas tardes a todos.


Después de mis primeros pinitos con el Route Editor, electrificando ISA, he decidido, después de mucho pensarlo, que por qué no me atrevo a hacer una ruta relativamente sencilla que me ayude a enfrentarme a los entresijos del Route Editor, y de paso, proporcionaros kilómetros y kilómetros de vía doble electrificada para que nuestras unidades eléctricas corran más, porque a mí, personalmente, LESA y CGL se me quedan pequeñiñas (ojo, lo digo con grandísimo respeto por la creación de sus autores, pero yo quiero más kilómetros, y seguro que vosotros también...)

El caso es que esta tarde, de la que venía al trabajo en cercanías, pensé: Si Estación Sur fuera Chamartín...Si Genzor fuera San Lorenzo de El Escorial...Entre Genzor y Sahagún queda un largo viaje que pasa por Ávila, Medina, Valladolid, Palencia y Sahagún, por un lado, y hasta Burgos por otro...Creo, no sé si estaré equivocado, que podría ser una ruta relativamente sencilla para iniciados: quitando el tramo de montaña del primer tramo, todo lo demás es llano.


¿Os imagináis las 470 a toda maquina, los Talgo y demás? Mi idea sería recrear el tramo tal y como está hoy en la actualidad.

No me he puesto en contacto con los autores de LESA y CGL porque este mail tiene la intención de sondear, de que me aconsejéis si lo veis descaballado para un principiante o no, saber con qué apoyos puedo contar (porque para dibujar siempre he sido un lerdo, así que alguien me tendría que ayudar con la estaciones, etc) Tampoco quiero unir la mía a las otras dos. Sería una ruta más; luego que cada cual la utilice como le parezca (yo haría un Madrid-león-Burgos chachi, O León Burgos, o Burgos -Valladlid-Aranda de Duero...) pero bueno.


Pues eso, ¿cómo lo veis?. Y segundo, ¿cómo me veis, como un loco idealista o como un pobrecito que no sabe dónde se mete?


Espero vuestros comentarios, ayudas etc.


Un saludo, y feliz jornadas de simulación ferroviaria.


Accela
Accela Express
 

Notapor jotaerre » Vie Mar 17, 2006 8:25 pm

Hola Accela Express.

Lo bonito de tener un sueño, es poder realizarlo, sino fuera asì serìa una mera ilusiòn. Intentarlo no cuesta nada, te encontraras con dificultades claro esta pero creo que aquì hay compañeros que en un momento determinado te podran ayudar o aconsejar. Lo unico que te puedo decir es que no te quedes con las ganas, intentalo.

Un saludo. JR.
jotaerre
 
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Nov 08, 2005 7:01 pm
Ubicación: En una cabaña...

Notapor eduypilar » Vie Mar 17, 2006 8:29 pm

En este caso te debes poner primero de todo en contacto con Kevin que es el autor de ambas rutas, y si el te da su permiso adelante.
Todo depende de la opinion del autor de la ruta acerca de modificaciones.
eduypilar
 
Mensajes: 17
Registrado: Mié Ago 03, 2005 10:26 am
Ubicación: MURCIA

Notapor larios252 » Vie Mar 17, 2006 8:44 pm

Como autor de una ruta larga de via doble electrificada (Madrid-Alicante) te digo por experiencia: Poner las vias en llano te haces muchos kilometros en una tarde, pero lo malo que tiene es decorarla que es muchisimos kilometros a decorar y te eternizas..... Por lo demas animo ;)

Saludos
Avatar de Usuario
larios252
 
Mensajes: 582
Registrado: Mié Mar 02, 2005 6:48 pm
Ubicación: Madrid/Delicias

Notapor fccarreño » Vie Mar 17, 2006 9:11 pm

Por mi parte mucho ánimo en tu idea. Mi experiencia personal dice lo mismo que la de Larios 252. Poner vias es muy facil, pero hacer que los espacios te cuadren con la anchura de andenes, crear montañasm decorar la orografía, crear poblaciones, etc.. es bastante más costoso de lo que parece. Añádele lo pendejo que resulta a veces el editor y te verás a veces incluso sin moral para seguir, pero alcabo de una temporada lo retomas con más ganas si cabe y le das un buen empujón hasta que vuelves a desmoralizarte y así hasta que termina de nacer la criatura. Eso es por lo menos lo que me pasa a mí. Tengo una ruta ficticia que voy haciendo según voy de moral, tiempo y de humor. Cada vez que me pongo digo, pa las jornadas de simulación la termino, y al final me queda en agua de borrajas. Asi que ahora solo me queda proponerme que si mis estudios, trabajo y mi vida personal me dan tiempo libre para ello volver a intentar tenerla para las siguientes jornadas si es que por entonce seguimos dandole al msts. Lo dicho, ánimo con ello. El resultado final que es lo que cueta es la parte más gratificante. :wink:
Saludos,
Fccarreño
Imagen
Avatar de Usuario
fccarreño
 
Mensajes: 663
Registrado: Dom Feb 15, 2004 12:27 pm
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

VOY LEYENDO VUESTRAS IMPRESIONES

Notapor Accela Express » Vie Mar 17, 2006 9:23 pm

Muchas gracias, Larios 252 y Fccarreño. Voy tomando nota. No me costarán las vías sino el entorno...Bueno, por algo se empieza.

Eduypilar, soy consciente de que me tendré que poner en contacto con los autores de ambas rutas, pero mi idea no es ampliar por ambos lados, sino presentarla de manera autónoma, y luego que cada cual imagine que quiere hacer con ella; por supuesto que me pondré en contacto con ellos, pero de momento sólo quiero saber qué os parece la idea y si un novato como yo podría acometer tal empresa.


Como decía al principio de este post, sólo quiero sondear a ver cómo veis la idea...En función del ánimo que observe, apoyos y el tiempo que encuentre para desarrollar este proyecto, tomaré la decisión definitiva. No voy hacer nada si no es con su autorización. Tampoco quiero levantar falsas expectativas.


Un saludo a todos


Accela
Accela Express
 

Notapor larios252 » Vie Mar 17, 2006 11:52 pm

Otra cosa que se me ha olvidado, a ver tambien si me he enterado bien es que desde una ruta quieres unir a la otra, no? Lo de unir rutas se que es posible pero no lo he probado nunca, a parte de esto tienes que tener en cuenta donde en el editor de rutas se ha creado cada una, C&GL como es ficticia vete tu a saber dnd esta creada...... alomejor tienes 10000 km de una a otra o estan tan solo a 40 km tendrias que ver las coordenadas para asegurarte ;)

Un saludote
Avatar de Usuario
larios252
 
Mensajes: 582
Registrado: Mié Mar 02, 2005 6:48 pm
Ubicación: Madrid/Delicias

COORDENADAS

Notapor Accela Express » Sab Mar 18, 2006 10:07 am

Buenos días, Larios.


Ayer llegué a casa a las once de la noche, y como me toca trabajar un sábado al mes de 9 a 3, de nuevo estoy en el curro. Ayer por la noche no me dio tiempo a nada. Bueno sí, estuve cambiando las cabinas de las 269, y cambiando el sonido y la cabina de la 333 del Talgo Altaria...A ver si hoy me meto en el route editor, meto coordenadas de altitud y latitud y a ver que me sale de distancia entre una y otra...Porque a lo mejor es eso...Si entre una y otra hay tropecientos mil kilómetros, olvídate de todo.


Os informaré. Un saludo



Accela
Accela Express
 

PERO....

Notapor Accela Express » Sab Mar 18, 2006 10:16 am

Pero Larios, tal y como comentaba anteriormente, no es mi intencion unir las tres líneas. Insisto en que la ruta se prensetaría por separado y luego que cada cual la imagine como quiera, que haga una actividad en CGL y la continúa como segunda parte por la mía, por ejemplo.


No sé si lo veis claro.....


Saludetes
Accela Express
 

Notapor larios252 » Sab Mar 18, 2006 1:18 pm

Ya ya vamos que harias una ruta que recrease el espacio entre Genzor y Sahagun, no uniendolas no?

Saludos
Avatar de Usuario
larios252
 
Mensajes: 582
Registrado: Mié Mar 02, 2005 6:48 pm
Ubicación: Madrid/Delicias

efectivamente

Notapor Accela Express » Sab Mar 18, 2006 2:15 pm

Eso es. Entonces, cuando llegue esta tarde a casa voy a introducir las corrdenadas en route a ver dón de está el primer punto y dónde el segundo. De lo contrario,si veo que no es factible, podría hacer un Ávila-Sahagún Burgos, por ejemplo. Ya os contaré el lunes, a ver qué sale



Saludetes
Accela Express
 

Notapor Smog » Sab Mar 18, 2006 3:20 pm

Hola:

La idea esta bien. Solo te deseo mucho animo... y paciencia. Te lo digo por que llevo ya varios meses recopilando informacion sobre coordenadas de algunos recorridos "largos" que me parecen interesantes dentro de la peninsula iberica, al menos, a mi. Hasta la fecha tengo todas las coordenadas que creo necesito para ir confeccionando los archivos *.mkr y tener una guia mas o menos fiable con la colocacion de las poblaciones, playas de vias y otros detalles que me parecen interesantes.
No se si algun dia publicare o no algo en este campo del diseño de rutas pero lo que si se, es que entretenido es un rato largo, y eso sin contar con los contratiempos que te van surgiendo.

Un saludo
Smog
 
Mensajes: 371
Registrado: Mié Sep 24, 2003 8:44 pm
Ubicación: Oviedo

POS VA A SER QUE NO!!!!

Notapor Accela Express » Mar Mar 21, 2006 1:00 pm

Que las dos rutas están muy pegadas, la una con la otra. Según las coordenadas de altitud y latitud no habrá ni 30 kilómetros....Así que nada.


Plan B: Ávila-Sahagún-Burgos, por ejemplo. En cuanto concrete algo más os lo haré saber....


Saludetes
Accela Express
 

Notapor jotaerre » Mar Mar 21, 2006 2:57 pm

Hola Accela.

Pues nada, animo y p'alante. No tengas prisas en acabarla, dale tiempo al tiempo.

Un saludo. JR.
jotaerre
 
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Nov 08, 2005 7:01 pm
Ubicación: En una cabaña...


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados