Saludos, treneros.
Como habréis podido observar, se encuentra disponible en la sección de descargas un archivo en formato .pdf algo más completo que el que se incluía en el CD de las jornadas, que por mi parte tiene como objetivo acercar un poco al mundo de las actividades a todos aquellos que se inician en éste extraño asunto y sobre el que a raíz de las pasadas jornadas en Córdoba, he descubierto que hay más de uno que está absolutamente enfrascado en la creación de las mismas, pero que por una razón u otra no se atreve a publicarlas.
No es un tutorial ni un manual tal y como hasta ahora conocéis para otros aspectos del simulador.
Más bien es un compendio de notas, trucos, comentarios, etc respecto a la creación de actividades para el simulador, que tuvieron su origen en la publicación de un par de colaboraciones por mi parte en sendos números de la revista MAQUETREN (octubre y noviembre de 2.005).
Gracias a los pequeños corros que en las jornadas se formaron para la discusión sobre actividades pude resolver pequeñas y no tan pequeñas dudas a la hora de crearlas. Siempre partiendo de la base que yo no soy un experto en las mismas.
A los que os quedasteis igual que cuando me formulasteis la pregunta por no saber responderos os pido disculpas, así como a los que no os pude demostrar en directo en Córdoba ese aspecto que comentamos.
Espero que éstas notas que publico os sirvan de ayuda.
Pensar tan solo que una actividad puede limitarse a circular con nuestro tren entre las estaciones extremos de una ruta, con otros tráficos añadidos de forma sencilla, y que hay gente que disfruta de igual forma con ellas.
Yo lo hago.
Raúl