trensim.comSimulación Ferroviaria
   

G.M.B. (MSTS)

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor BCN Término » Mar Mar 21, 2006 7:22 pm

Entre Alex y JordiHP va a salir, no sólo la verdad "intelectual" sinó la verdad virtual.


Mira quién fué a hablar :D

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Alucino!!!!!!!!!!!!!!

Notapor metring » Jue Mar 23, 2006 10:42 am

Hola, soy usuario del foro de Wefer, aficionad@ al metro de Barcelona sobretodo. Ayer mismo otro usuario incluyó un link hacia este foro, y descubrí atónit@ las capturas de tu proyecto sobre el Gran Metro. Diciendo que se me cayó la baba me quedo cort@ :?: :shock: :shock: :shock: :shock: :P~ :nshock: :nshock: :nshock: :nshock: :D :P No conocía esta página y para mí fue un auténtico descubrimiento. Después de todo el rollo que he soltado :)
¿Cómo tienes actualmente el proyecto? ¿Falta algo? ¿Tienes pensado hacer lo mismo con el Transversal? ¡Cómo me deleitaría ver el la estación de Catalunya y la de Espanya recreadas virtualmente tal y como eran al principio! Mis más sinceras felicitaciones (una de tantas y tantas que te han hecho :) y hasta pronto!!!!
Avatar de Usuario
metring
 
Mensajes: 46
Registrado: Jue Mar 23, 2006 10:30 am

Notapor CONFEDERACION » Jue Mar 23, 2006 12:52 pm

MAGNIFICO

Así, en mayúsculas, para que se oiga.


8) 8)

Jose
Avatar de Usuario
CONFEDERACION
 
Mensajes: 211
Registrado: Dom Sep 11, 2005 6:48 pm
Ubicación: Caudete, fin de trayecto.

Notapor Rodalíes » Jue Mar 23, 2006 7:22 pm

Hola, metring. Primero, bienvenido al foro. Segundo, te recomiendo leer este hilo desde la primera página, para que vayas viendo lo que fue en su inicio y lo que está hecho actualmente. Y tercero, que es lo más importante que cada forero mantiene aquí día sí, día también: la calma. Esto no es de hacer en un pis-pas. Se necesita documentación y tiempo (más que, por ejemplo, construír un 5000 actual).
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2385
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Y van más opiniones

Notapor metring » Jue Mar 23, 2006 7:52 pm

Hola, Rodalies :) Ya he estado leyendo el foro del GMB, y me ha maravillado el proceso y las capturas sobre edificios, accesos al metro, etc, no se cómo no lo he descubierto antes. he hablado de esto en el foro Wefer y la gente rendimos pleitesia ante el video :maestro:
Sólo hay algo que un participante del foro, He2/2, ha añadido sobre el video, lo traduzco del catalán, para que se entienda (aunque me dá por tu nombre que lo entenderias :roll: ) :
"Sólo un "pero": la via en estuche entre Aragó y la bifurcación Catalunya/Urquinaona sólo estaba en la via descendente, en la ascendente habia una aguja talonable en el mismo punto de la bifurcación.
Y ahora una pregunta, haréis el resto de la línea, me gustaria ver el ascensor monta-coches de Lessps. (Toma, y a quién no? :app: )
Repito, Felicitaciones!!!"
Última edición por metring el Jue Mar 23, 2006 8:01 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
metring
 
Mensajes: 46
Registrado: Jue Mar 23, 2006 10:30 am

Y van más opiniones

Notapor metring » Jue Mar 23, 2006 7:58 pm

Santfeliuenc
Administrador


Assumpte: Muy bueno

--------------------------------------------------------------------------------

Hola,

Muy bueno, pero sin sonido, una pregunta, esa línea en sus inicios... ¿era en doble vía en todo el recorrido o fue en vía única hasta que se desdobló más adelante?

Por cierto, me gustaría haber visto también el interior del tren, ¿os he hablado ya del sonido? jejejejeje.

Muy buen video, me quito la gorra chavalotes.

Saludos,
Sergio
[date=1143140345]
Santfeliuenc
Administrador
Avatar de Usuario
metring
 
Mensajes: 46
Registrado: Jue Mar 23, 2006 10:30 am

Notapor BCN Término » Jue Mar 23, 2006 8:12 pm

Yo de lo que estoy absolutamente perplejo es del efecto que ha producido el pequeño video que realizamos a toda prisa la noche anterior a mostrar el proyecto de forma pública. Ha pasado tan solo media semana desde que lo proyectamos en Córdoba y que lo colgamos en la web y ha sido toda una revolución.

Este hilo lleva cerca de dos años abierto, y el proceso de documentacón comenzó otros dos años antes, ésta es la primera vez que se habla sobre el proyecto fuera de éste foro, y eso gracias a un video de 5 minutos, realmente sorprendente el poder del audiovisual respecto a la palabra escrita. Es una reflexión, no un reproche, por supuesto.

He estado leyendo lo que se habla al respecto la reconstrucción virtual de las instalaciones y material del GMB en el foro de wefer. Agradecer por supuesto los comentarios y dar respuesta a alguna de las apreciaciones.

Actualmente reproducidas las estaciones de Fernando, Liceo y Cataluña, y los tuneles hasta la punta de andén de Aragón incluida la bifurcación. Diversos detalles en superficie ( los accesos básicamente ) y los edificios adyacetes del mismo tramo, todo ello un poco verde todavia, de ahi que no se haya incluido éste aspecto en el video.

Sonidos, si, pero por desconocimiento mio en el momento de realizar las secuencias no quedó grabado.

Interiores de los trenes, si, cuando estén terminados. Todavia no está terminado el exterior, asi que calcula el interior, pero todo llegará.

El monta coches de Lesseps, también, todo llegará.

Como podás haber comprobado, este hilo se va actualizando a medida que hay algo minimamente digno de mención, así que os animo a todos a pasaros de vez en cuando por si hay alguna novedad.

Un saludo y gracias por los comentarios.

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Rodalíes » Jue Mar 23, 2006 9:43 pm

BCN Término escribió:Sonidos, si, pero por desconocimiento mio en el momento de realizar las secuencias no quedó grabado.

¿Te fijaste si tenías, antes de realizar el video, en el programa Fraps, de tener la opción de sonido activada (ahora no me acuerdo si permitía esa opción, pues no tengo el programa actualmente disponible en mi PC)? Igual ahí está el porqué no quedó grabado el sonido.
De todos modos, en las Jornadas se escuchó, alto y claro, el sonido del material rodante durante el viajecito de ensayo (¿fue Kevin quien hizo de motorista?), con espectacular resultado (además de los "400" errores de falta de material :mrgreen:).
metring escribió:"Sólo un "pero": la via en estuche entre Aragó y la bifurcación Catalunya/Urquinaona sólo estaba en la via descendente, en la ascendente habia una aguja talonable en el mismo punto de la bifurcación.

Hasta los años 70 (que fue cuando empezó a crearse la Linea IV (actual línea 4), el ramal Aragó - Urquinaona disponía de bifurcación también en la ascendente (para los trenes que venían de Correos). De ahí que actualmente, y como comenté en un post atrás, en el túnel de Passeig de Gràcia a Urquinaona de la L4 se puede distinguir perfectamente, a medio camino, y viniendo de Urquinaona, si te fijas por el lado izquierdo del tren, la altura entre túneles que llevaban a las vías de la actual L3 (el descendente, que quedaba abajo, abierto todavía, y el ascendente, actualmente tapiado).
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2385
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor Antuan » Vie Mar 24, 2006 1:25 am

Hola.

Yo de lo que estoy absolutamente perplejo es del efecto que ha producido el pequeño video que realizamos a toda prisa la noche anterior a mostrar el proyecto de forma pública. Ha pasado tan solo media semana desde que lo proyectamos en Córdoba y que lo colgamos en la web y ha sido toda una revolución.


Es que cuando ves las entradas en las estaciones desde la cabina del tren, el efecto te pone el vello de punta (para decirlo en términos elegantes, claro). :)

Si me lo permiten, te/os concedo el Oscar, el León de Oro, una carretilla de Goyas, etc. Es para empezar quitándose el sombrero y acabando en pelotas, vaya. Buenísimo. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor metring » Sab Abr 01, 2006 11:15 am

Para Comandament (y todo aquel que pueda ayudar) :) :
Hola, hay un usuario de wefer que necesita fotos de la estación de Urquinaona de antes de los años 70, para ver su estado original, y también que quiere saber en qué año machacaron el quiosco de la boca de la misma estación (criminales! [-( ) Muchas gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
metring
 
Mensajes: 46
Registrado: Jue Mar 23, 2006 10:30 am

Notapor BCN Término » Dom Abr 02, 2006 11:01 pm

Fotografias de la estación de Urquinaona en estado de origen solo he sido capaz de conseguir una. Se trata de una vista general en la que se pueden apreciar muy pocos detalles, pero responde a la estación "tipo " del Gran Metro, muy parecida a Cataluña, pero con los andenes sensiblemente más estrechos. Ello provoca un ensanchamiento de la boveda en los extremos para dejar espacio a los vomitorios de salida que hay ( hubo ) en los piñones. Este ensanchamiento se puede observar hoy en dia en la punta de andén dirección Jaime I.

En cuanto al templete que albergaba el ascensor, desapareció en 1972 coincidiendo con la clausura de Correos y el cierre temporal del ramal para ser segregado de la linea y pasar a formar parte de la nueva linea 4.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor metring » Lun Abr 03, 2006 10:05 am

Muchas gracias por la respuesta. ¿Dónde se puede encontrar la foto que citas?¿Y en el libro "Historia del transporte colectivo" se puede encontrar foto de la estación? Y en cuanto a tu fantástico proyecto, ¿En qué fase se encuentra ahora? Merci! :D
Avatar de Usuario
metring
 
Mensajes: 46
Registrado: Jue Mar 23, 2006 10:30 am

Notapor metring » Mar Abr 04, 2006 4:09 pm

Hola, BCN Termino :D El participante del foro de Wefer me ha dicho que te pida si puedes colgar la foto de la estación, y que quiere saber de dónde la has sacado. Mil gracias!
Avatar de Usuario
metring
 
Mensajes: 46
Registrado: Jue Mar 23, 2006 10:30 am

Notapor BCN Término » Lun Abr 10, 2006 10:44 pm

Solucionado el tema de la via ascendente. De paso le he colocado unas bombillas en el tunel por que no veiamos ni torta al buscar los tirafondos :D

Y la estación de Aragón, con su caseta del enclavamiento ( vacia todavia, pero todo se andará ).
Es un autentico dolor de muelas ajustar el ancho de los tres andenes en cada punto para que no nos dejemos la caja de los vehiculos en el intento.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes
Adjuntos
GMBAragon1.jpg
GMBAragon1.jpg (34.16 KiB) Visto 15792 veces
GMBBifurca8.jpg
GMBBifurca8.jpg (64.03 KiB) Visto 15792 veces
Imagen
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor ferrobus » Lun Abr 10, 2006 10:49 pm

IM PRE SIO NAN TE
:app: :app: :app: :app: :app: :app: :maestro: :maestro: :maestro:
SALUDOS

Enrique
Avatar de Usuario
ferrobus
 
Mensajes: 679
Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:20 pm
Ubicación: LUCENA (CÓRDOBA)

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados