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Sobre la concesion de Metropolitano

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

¿que piensan,le sacan la consecion a metropolitano?

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No se
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Sobre la concesion de Metropolitano

Notapor lucholomedico » Mié May 12, 2004 1:53 am

Hola!!!

pongo esta encuesta para que opinen si le sacan la concesion a la linea metropolitano.

para los que no son de argentina: metropolitano tiene en pesimas condiciones los coches,pone pocos servicios, y en las lineas de tren que tiene no hay seguridad.todos los servicios son diesel menos uno que es electrico.el peor servicio de todos es el ramal RETIRO-PILAR.
y el gobierno esta pensando en sacarle la concesion.

a ustedes ¿que les parece?

en mi opinion: si se la sacan.

espero respuestas.
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Notapor Alta Velocidad » Mié May 12, 2004 3:24 am

Hay que admitir que también operan trenes por zonas bastante feas, y que por tanto el depedramiento de ellos es bastante alta. Aún así, creo que está en condiciones de prestar un servicio mejor, más con las subvenciones que recibe.

Otra cosa que habría que ver, pero que el gobierno seguramente no se hace todavía, es a quien darle esa concesión. Dudo de que ellos mismos lo sepan hacer mejor que Metropolitano.
Carlos
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Metropolitano

Notapor RiverPlate » Mié May 12, 2004 4:10 am

Ferrovias, (ex Belgrano), tiene un servicio excelente, comparado con Metropolitano. La zona que recorre, no es mucho mejor que la de Metroplitano, y el estado de la línea al momento de la toma de la concensión era mucho peor.
La concesión sobre el ex Roca no está mucho mejor.
Saludos,

RP
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Notapor PaToPuNx[WRoNG-WaY] » Mié May 12, 2004 5:18 am

Va patras TMS...

nada mas...

PD: ir en el estribo "agarrandote bien" es lo mas!
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Notapor lucholomedico » Mié May 12, 2004 4:43 pm

hola!!!

ir en el estribo puede ser lo mas,pero es muy peligroso!!!!
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Notapor Morlok » Mié May 12, 2004 9:28 pm

Exacto, cuantas personas ya se chocaron con el puente de William Morris por viajar asi? :shock:
El servicio de Metropolitano es pesimo, y no hay excusas de que circula por sonas peligrosas, Ferrovias tambien entonces, y presta un servicio exelente :lol: (se nota que Ferrovias es "mi" linea?) y cuando tomó la consecion del ramal éste estaba en un estado lamentable, peor que TMS? tal vez, y sin embargo miren donde esta ahora
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Notapor tsba » Jue May 13, 2004 1:53 am

Hola a todos:

Coincido totalmente con Morlok, de que el servicio es malo, desde que metropolitano agarro la consecion del San Martin fue de mal en peor, solo se dedico en reformas en los coches para antibandalismo.
Solo queda de que viajemos encadenados, asientos de metal etc etc.
Todos lo ferroaficionados o en su mayoria, queremos que si los servicios van handar mal, que handen mal o "bien", pero que vuelvan a FA.

Sldos
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Notapor tsba » Jue May 13, 2004 2:02 am

Para todos aquellos que no conozcan, les dejo una foto de una maquina de la empresa en cuestion.

Sldos Christian
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Notapor Alta Velocidad » Jue May 13, 2004 3:34 am

tsba escribió:Hola a todos:

Coincido totalmente con Morlok, de que el servicio es malo, desde que metropolitano agarro la consecion del San Martin fue de mal en peor, solo se dedico en reformas en los coches para antibandalismo.
Solo queda de que viajemos encadenados, asientos de metal etc etc.
Todos lo ferroaficionados o en su mayoria, queremos que si los servicios van handar mal, que handen mal o "bien", pero que vuelvan a FA.

Sldos
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Sin querer insultar a nadie, me parece medio ingenuo pensar que el Estado con la misma plata lo va a hacer mejor. Para ver que aún con este gobierno, que algunos consideran tan honesto y capaz, las empresas estatales son y serán ineficientes, y no menos que una empresa privada, alcanza con fijarse en lo que es Lafsa.

La solución real no sería que el Gobierno, en vez de hacerse cargo de lo que otros incumplieron, lo haga cumplir? Que en todo caso se haga cargo otra empresa de la concesión. El problema no es la concesión sino el concesionario.
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Notapor tsba » Jue May 13, 2004 4:40 pm

Hola a todos:

No quiero entrar en polemicas¡¡¡¡, las concecionarias ninguna cumplio sus contratos, todas estan en infraccion¡¡¡¡.
Tenemos gente muy capaz como para que los FF.CC vuelvan al estado y por el mismo presupuesto, pienso de que tampoco seria la solucion otra empresa en lugar de otra, pues vamos a estar en la misma¡¡¡¡ hantes que otras empresas no roben plata, con nuestro material, que por lomenos los FF.CC handando con sus defectos, preferiria mil veces de que vuelvan al 100% a manos Argentinas¡¡¡¡¡.

Sldos
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PD: no nos olvidemos de que encima las concecionarias reciben un "CANON DEL GOBIERNO", A DONDE VA TODA ESA PLATA¡¡¡¡¡¡¡¡.-
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Notapor Alta Velocidad » Vie May 14, 2004 4:30 am

Te repito mi reflexión: la solución real, correcta, SERIA, de fondo, no sería que el Estado haga cumplir los contratos de concesión que firmó en su momento en vez de rescindirlos cada vez que surge un incumplimiento? Porqué tódo lo que anda mal hay que tirarlo entero a la basura y hacerlo de nuevo, de nuevo mal, como nos muestra una historia de varias décadas, en vez de corregir solo los errores específicos?

Aparte, que actualmente las concesiones registren incumplimientos es culpa de las concesionarias y del mismo Estado, que no cumplió su parte por un largo periodo de tiempo (lo cuál él mismo admitió), y que aparte no hizo cumplir esos contratos, pese a tener las instituciones y los recursos necesarios para hacerlo. Gran parte de la culpa también la tiene la coyuntura, que así no había sido prevista en ninguna de las concesiones.

Y te olvidas de que el Estado cuando mete sus manos en empresas las utiliza para clientelismo y acomodos. Desearía que me mencionaras una empresa estatal importante de la historia argentina en que eso no haya pasado. Te repito que el mejor ejemplo de que el actual gobierno no es una excepción es Lafsa (la "línea aérea" estatal): no sólo un excedente tremendo de empleados "legítimos" (los ex-Lapa y ex-Dinar) sino también una serie de acomodos por parte del gobierno y del gremio (siendo que el Secretario de Transporte Aerocomercial lidera el gremio de técnicos aeronáuticos). Más allá de eso un servicio casi inexistente, con una flota de la que una tercera parte está estacionada, con perdidas significantes y un despilfarro de dinero que casi no rinde nada en materia de servicios públicos (ni hablar de rendimiento económico).

Me encantaría escuchar otras opiniones, también de no-Argentinos.
Carlos
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Notapor lucholomedico » Vie May 14, 2004 8:14 pm

Hola!!!
Como dijo Alta Velocidad:
Los que no son de Argentina,Opinen tambien!! :D :D
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Notapor lucholomedico » Sab May 15, 2004 12:08 am

Hola a todos!!!!!!!!!

SE ACABO EL PLAZO DE 72 HS QUE EL GOBIERNO PUSO PARA QUE LAS EMPRESAS REGULEN EL SERVICIO Y NO SE NORMALIZO!!!!!!!!

VEREMOS QUE PASA!!!!!
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Notapor tsba » Sab May 15, 2004 12:25 am

Hola a todos:

Hola ALta Velcidad:
Respeto tu opinion y pensamiento.
Lo que expongo yo es lo siguiente, si todos pagamos un boleto, el servicio deberia ser puntilloso tema horarios, obvio descartando los inconvenientes que puedan surgir, coches en condiciones, maquinas en condiciones, limpieza, seguridad, y confort para un servicio como el del San Martin¡¡¡¡¡¡, si hantes inspecciones tardias¡¡¡¡ no son capases de prestar el servico como la gente la solucion seria un cambio de 360 grados por parte de la empresa, si despues de todo ello no son capases de prestar de lo anterior mente que sedan el lugar a otro capaz.
Pero como hantes dije respeto tu opinion y conicido de que seria bueno escuchar otras opiniones, al respecto

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Notapor Alta Velocidad » Sab May 15, 2004 2:23 am

Pero TSBA, estoy 100% de acuerdo! Bueno, 99%, después explico. Pero primero que todo, yo nunca dije que el concesionario se debía quedar si o si. Lo que dije fue que el Estado tomó una decisión al concesionar los ferrocarriles, y no es una solución seria volver al estado anterior, con FFAA como "mal menor" en el mejor de los casos, sino hacer que esa idea de la privatización funcione. En principio, haciendo cumplir los contratos de concesión. Esto significa que ante un incumplimiento, el contrato puede en última instancia ser rescindido (esto mismo debería estar previsto en el contrato). En ese caso, se tratará de mejorar el tema de las concesiones, aprendiendo de los errores, y entregarle la concesión a otro prestador. Porque si ahora no funciona, no es por un vicio de la privatización en sí sino de la actitud del Estado y de las concesionarias.

En lo que estoy en desacuerdo con vos: el precio que se paga por el uso del tren es insuficiente en la actual coyuntura para prestar el servicio que pretendes. Claro, la gente se lo merece, pero lo paga? Que vos pagues mucha plata para tener un tren digno (mucha por la recaudación fiscal que se va en subsidios, no por el precio del boleto) no implica que la plata que pagas, por mucha que sea, alcance para poner ese tren.
Esa es la principal razón por la que no creo que el Estado lo vaya a hacer mejor que el concesionario.

Sí creo que con los subsidios actuales se podría prestar un servicio un poco mejor. Pero no sé si sería un servicio como pretende la gente. La verdad que por el precio que pagas acá por el uso de un tren en otros lados no te podes ni alquilar una bicicleta. Eso la gente lo tiene que reconocer.

La solución sería renegociar los contratos de concesión para adaptarlos a las nuevas circunstancias y necesidades, y SOBRE TODO HACERLOS CUMPLIR!


Otra pequeña corrección: lo que pretendes es una cambio de 180 grados. Si fueran 360 grados, volveríamos a lo mismo :wink: .
Carlos
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