trensim.comSimulación Ferroviaria
   

LINEA PUENTE GENIL-LINARES (LINEA DEL ACEITE)

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Estanislao » Mar Mar 28, 2006 12:45 am

Y ahora iremos a las Navas del Selpillar a tomarnos unos Moriles.
Enhorabuena, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Fuen446 » Mar Mar 28, 2006 11:33 am

¡Olé Enrique! :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:

Y los cubatos ¿de qué se llenaban?... ¿de Moriles? :mrgreen:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor CARTHAGO » Mar Mar 28, 2006 11:50 am

Magnificas capturas...."enhorabuena"...que gozada de Ruta...:maestro:
:app: :app: :app: :app: :app: :app:
Imagen
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor landerman » Mar Mar 28, 2006 12:42 pm

Enrique, esa ruta te está quedando de fábula.
Se vé que le has cogido "el aire" estupendamente.
:app: :app: :app:
¡Ánimo! que ya va quedando menos.
Saludos. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
Avatar de Usuario
landerman
 
Mensajes: 1516
Registrado: Vie Abr 29, 2005 8:19 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor Valdytrom » Mar Mar 28, 2006 1:30 pm

Gracias por hacer esta ruta, gracias por el gran esfuerzo y la gran cantidad de horas, porque hacer una obra de este tipo lleva su tiempo, hay un libro con bastante información sobre está línea y se llama "Ferrocarriles y Tranvías de Linares, La Carolina y La Loma" que es precioso, tiene un apartado que habla de la línea Linares-Puente Genil. Si necesitas algo, me envias un correo y te doy la información que viene en ese libro (Valdytrom@yahoo.es) y si necesitas algo de la linea de Linares hasta Espeluy (soy de Linares) algo te puedo describir. La verdad es que estaría bien poder simular la gran cantidad de lineas que ha existido en Linares (Linares-Almería, Linares-Puente Genil, Linares-La Carolina, Linares-Vadollano-Los Salidos (minas), Tranvías de Linares a San Roque (minas), la Tortilla (fundición y minas)-Linares-Baeza MZA, y el tranvía de la Loma (Est. Linares a Ubeda, Ibros y Baeza) y es curioso si los que haceis estas lineas pudieseis unirlas. Los Tranvías de Linares (urbanos) unían las 4 estaciones dentro de la ciudad más la de Linares-Baeza a 6 km.
Yo estoy intentando hacer la Estación de MZA de Linares Paseo de Linarejos hasta Vadollano y Los salidos, se me rompio el ordenador y perdí lo poco que llevaba, ahora estoy hecho un lío con la playa de vías... que no hacierto ni de .oña...

Se me ocurre una cosa, y haber que os parece: Hacer una ruta es cuestión de muchísimas horas, y de mucho esfuerzo, yo se hacer algo pero con lo que más problemas tengo es con el trazado de la vía (elegir los desvios y eso, y más si tiene uno instalado el X-tracks) pero por lo demás (tampoco se mucho de señalización, pero hago mis pinitos actualmente reseñalizando el Madrid-Aranjuez) más o menos yo voy modificando (para uso personal) muchas de las rutas que me he descargado dandole un aspecto más español (aunque algunas veces me paso de objetos en la baldosa... y ya sabeis), por eso lo que propongo que es un "gran grupo de personas" hagamos una ruta, para que no sea una sola persona la que haga todo, que cuesta mucho.

-Una persona se encarga del modelado del terreno
-Otra del diseño del trazado y de las vías
-Otra de la electrificación
-Otro de la señalización
-Otro de carreteras y coches
-Otro creando edificios...
-Otro del decorado del trazado, vegetación...
-Otro de crear los pueblos, ciudades industrias....
-Otro de actividades...

De esta manera podemos hacer rutas y que no sea tan cansino (muchisimas horas), y cuantos más colaboremos pues mejor y más larga puede ser. El caso dificil es ponerse de acuerdo ya que muchas personas no tenemos demasiado tiempo, pero siempre se puede sacar algo, y si nos coordinamos bien yo creo que puede salir un buen trabajo. Y creo que hasta podremos trabajar al mismo tiempo, mientras que uno va tendiendo la vía por el km x, otro puede ir creando la primera estación en el km primero, otro electrificando por otro lado... porque si no me equivoco los archivos que guardan la información de las baldosas (topografía del terreno, objetos...) se pueden ir copiando, pegando y sustituyendo, por lo que creo que no debe haber muchos problemas. Lo importante es la coordinación ¿QUE me decis?
Gracias a todos vosotros, por hacer que este mundo de tren virtual funcione a la perfección, y por el gran trabajo y tiempo dedicado, es increible.
Valdytrom
 
Mensajes: 156
Registrado: Mar Jul 12, 2005 2:07 pm

Notapor Estanislao » Mar Mar 28, 2006 2:05 pm

Hola Valdytrom, encantado de saber que somos paisanos.
Bueno, eso que tu has pensado, ya lo había pensado yo, referente a lo de construir la red ferroviaria de Linares. Ya diseñé un hilo al caso. Ánimo, si no lo haces tú, cuando acabe, de aquí a 2-3 años con mi ruta, me meteré con eso. De momento cada vez que me acerco, fotografio alguna estación.
Los esquemas de vías de todas las estaciones de Linares (de toda la provincia de Jaén, más la del Linares-Puente Genil), las tengo, aunque también vienen en ese libro que copiaron la información que yo dejé en la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Alicante.
Lo de pegar baldosas, no tengo ni idea, ojalá se pudiera hacer. Pero yo creo que sería difícil de poder enlazar (vías, carreteras, etc.). No se si como mejor división, sería la de uno crear edificios y otro construir ruta, que es tácitamente lo que estamos haciendo Antuan y yo.
Después de asistir a las jornadas de Córdoba y caérseme la baba al ver las cosas que hacen nuestros amigos, aunque yo no había evaluado tanto el paisaje, estoy dedicándole más atención a poner cosas verdes en el campo.
Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Valdytrom » Mar Mar 28, 2006 4:33 pm

Hola de nuevo. Comento lo de copiar y pegar valdosas porque algo he experimentado con este tema. Ahora no se decirte de memoría (estoy en la universidad porque en casa no tengo internet). Al crear una ruta, tambien se crean un montón de archivos y carpetas como sabras en los cuales se guardan todos los datos (relieve, objetos, señales...), entonces partiendo todo el mundo de un mismo Quad-Tree, posteriormente se pueden pasar los archivos correspondientes a las valdosas que ha hecho cada uno e ir copiandolas. Es un poco dificil ahora que lo pienso, pero más o menos quizá puediese hacerse asi. Leyendo el manual de creación de rutas disponible en Trensim he aprendido a hace tonterias de este tipo, por ejemplo crear una "ruta" en la cual he usado el relieve de otra ruta, quedandome a mi el trabajo de poner las vías, el decorado....

La verdad es que lo de crear rutas lo tengo muy parado, como sabes es una eternidad lo que se necesita para crear una ruta, y la verdad es que estoy muy lidado con la carrera, por ahora me dedico ha hacer experimentillos y actividades que llevan mucho menos tiempo.

Te informo de que existe una asociación de amigos del ferrocarril en Linares-Baeza de la que yo soy miembro, por si te interesa. La sede provisional esta en la Calle Luis Gomez Rojas nº 18 Estación de Linares-Baeza (Es la casa del presidente, preguntar por Juan Francisco, por si deseas información) o siempre puedes ponerte en contacto conmigo en Valdytrom@yahoo.es. Un saludo
Gracias a todos vosotros, por hacer que este mundo de tren virtual funcione a la perfección, y por el gran trabajo y tiempo dedicado, es increible.
Valdytrom
 
Mensajes: 156
Registrado: Mar Jul 12, 2005 2:07 pm

Notapor ferrobus » Mar Mar 28, 2006 8:04 pm

Fuen446 escribió:¡Olé Enrique! :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:

Y los cubatos ¿de qué se llenaban?... ¿de Moriles? :mrgreen:



Je je je.....le voy a poner una canilla al cubato para esos menesteres, no es mala idea José Francisco. Gracias a todos por vuestras palabras y a Valdytrom por su ofrecimiento, de seguro que tendré que echar mano de tus informaciones. La idea de crear una ruta entre varios es una idea interesante. Yo me he picado con el diseño de objetos y estoy experimentando en mi ruta, desde luego todavía no llegan a la calidad de los que estamos acostumbrados pero poco a poco lo conseguiremos.

Un abrazo a todos. Seguiremos informando
SALUDOS

Enrique
Avatar de Usuario
ferrobus
 
Mensajes: 679
Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:20 pm
Ubicación: LUCENA (CÓRDOBA)

Notapor Antonio » Mié Abr 19, 2006 2:47 pm

Valdytrom escribió:Te informo de que existe una asociación de amigos del ferrocarril en Linares-Baeza de la que yo soy miembro, por si te interesa. La sede provisional esta en la Calle Luis Gomez Rojas nº 18 Estación de Linares-Baeza (Es la casa del presidente, preguntar por Juan Francisco, por si deseas información) o siempre puedes ponerte en contacto conmigo en Valdytrom@yahoo.es. Un saludo


Jeje, precisamente yo soy de la asociación y para más inri el presidente es mi tío jejejeje.

Venga, saludos y animos con la ruta ;).
Línea clausurada.
Antonio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:10 pm

Notapor ferrobus » Mié Abr 19, 2006 10:00 pm

Hola a todos:

Pues seguimos diseñando objetos para la ruta. En una captura anterior colgué la estación de Lucena. Uno de los almacenes lo han restaurado recientemente por lo que no pude diseñarlo hasta ahora.

Ahí lo teneis. Si algo de bueno tienen las vias verdes, es que gracias a ese proyecto, se están remodelando edificios ferroviarios. No os podeis imaginar el estado de la estación de Lucena hace 5 años.


Por cierto, la textura para vias de tráfico lento del amigo Ramón vienen aquí estupendamente. Gracias Ramón
Adjuntos
Via-verde-001.jpg
Foto real del almacen
Via-verde-001.jpg (93.44 KiB) Visto 10819 veces
Almacen.jpg
Almacen.jpg (82.34 KiB) Visto 10819 veces
grupo-lucena.jpg
grupo-lucena.jpg (87.13 KiB) Visto 10819 veces
SALUDOS

Enrique
Avatar de Usuario
ferrobus
 
Mensajes: 679
Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:20 pm
Ubicación: LUCENA (CÓRDOBA)

Notapor LBA » Mié Abr 19, 2006 10:15 pm

Estas haciendo un trabajo excelente. Maravilloso Enrique.
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Notapor Estanislao » Mié Abr 19, 2006 11:03 pm

Que bien queda esa 1300 yendo a coger las plataformas de Renault que arrastraba en cola de su correo, luego dejarlas en el muelle de desembarque de coches y después coger las cisternas de la Cross y sacarlas por Puente Genil. Sin querer ya tienes diseñada una actividad "Maniobra en Lucena".
Además, entre lo que tiene Luis Angel y lo que está haciendo LBA tienes el Correo formado con coche directo Madrid-Puente Genil.
Ánimo y enhorabuena Enrique, un saludo, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor ferrobus » Vie Abr 21, 2006 12:08 am

Gracias a ambos por vuestros ánimos. Pues un vagoncito de esos que están diseñando nuestros amigos, con su letrero de Madrid.Puente Genil vendría estupendo en mi ruta para hacer la composición del correo,
SALUDOS

Enrique
Avatar de Usuario
ferrobus
 
Mensajes: 679
Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:20 pm
Ubicación: LUCENA (CÓRDOBA)

Notapor LBA » Vie Abr 21, 2006 7:39 am

¿Era una composición similar a esta?
Imagen

Es sólo cuestión de resolver algunos problemas ajenos a mi para finalizar el segundo y tercer vehiculo... Esto de trabajar en equipo...
:twisted:
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Notapor Edugarca » Vie Abr 21, 2006 8:14 am

Magnificas capturas y animo con la ruta que te esta quedando estupenda.

Saludos
Edugarca
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié Ene 19, 2005 8:30 am
Ubicación: Bunyol

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados