trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ayuda, por favor!!

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Ayuda, por favor!!

Notapor gelu » Mar Mar 28, 2006 10:18 pm

Saludos a todos:
Estoy haciendo mis primeros pinitos en esto de editar rutas y estoy empezando mi primer proyecto. Ya tengo el terreno con las montañas hechas con el demex y queria empezar a marcar el recorrido de la via. Como demonios hago para poner los marcadores porque no lo encuentro por ningun lado? Gracias
gelu
 
Mensajes: 117
Registrado: Lun Ago 29, 2005 8:40 pm

Notapor Music224 » Mar Mar 28, 2006 10:41 pm

Hola.

En la sección de descargas para Train Simulator, existe un excelente Manual para la edición de rutas, de José Manuel Genzor Solé.

Te recomiendo encarecidamente su atenta y completa lectura y estudio.Entre otras muchas cosas, explica cómo configurar los Markers o "marcadores".

En el foro de discusión "Rutas MSTS", también hay abundantes mensajes sobre el tema de los Markers.

Saludos.
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor gelu » Mar Mar 28, 2006 11:07 pm

j...r, si ya lo lei y lo unico que me encontre fue que el archivo donde van los marcadores es el .mkr , nada mas y ya busque mensajes en el foro y nada. Por favor, alguien que me lo pueda explicar asi por encima?
Gracias
[date=1143583885]
Para para que ya me lanze. Ya encontre algo, gracias de todas maneras
gelu
 
Mensajes: 117
Registrado: Lun Ago 29, 2005 8:40 pm

Notapor BCN Término » Mar Mar 28, 2006 11:15 pm

¿¿ Del manual de Genzor (215 paginas) solo sacaste que el archivo donde van los markers es el .mkr ??

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor gelu » Mar Mar 28, 2006 11:19 pm

Pues si, a ver , no lo lei todo al dedillo, pero gran parte si, y la otra parte por encima y no encontre mas, pero de todas formas ya encontre un post que hablaba de ello y acabo de hacer la primera prueba y ya consegui poner mi primera marca ALELUYA!!!! Es un poco chungo esto de empezar no?
gelu
 
Mensajes: 117
Registrado: Lun Ago 29, 2005 8:40 pm

Notapor Estanislao » Mar Mar 28, 2006 11:25 pm

Bueno, yo te recomendaría dos cosas. Una que para la escritura correcta del archivo markers, cogieras otro de otra ruta ya escrita y lo sobrescribieras.
¿Con qué? Bueno, pues esto está más complicado. Tu ruta, supongo que española, pues has utilizado un demex, que te habrás bajado algún terreno, espero que, español. Haz lo que te venga mejor. Yo utilizo el sigpac, éste me da el recorrido de la ruta en unidades UTM, antes había que transformarlo en varios sistema, sexagesimal y decimal, pero ahora con un programa que puedes descargartelo te lo da directamente al decimal. Es el GEOPos Cal. No recuerdo bien de dónde me lo baje, pero si que nos lo facilitó Music224, prueba primero en el google, si no da resultado escríbele a Music.
Una vez que tengas las coordenadas en el sistema decimal sobreescribe las que tengas en el marker que has copiado.
Estos marcadores te apareceran sobre el terreno del demex. Ya puedes tirar la ruta.
Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor BCN Término » Mar Mar 28, 2006 11:25 pm

Es un poco chungo esto de empezar no?


jaja, no lo tengo yo tan claro. Cada dia me preguntó: ¿ para que demonios me meteria yo en eso ?

En fin, que tengas mucha suerte sea lo que sea en lo que te hayas metido tu.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor gelu » Mar Mar 28, 2006 11:36 pm

Gracias. Si, eso mismo hice yo, me baje el terreno , español, por supuesto, de asturias,ya lo implante en la ruta, y las cordenadas UTM las saco de sigpac y las calculo con el UTM 6.20, y de momento pasito a pasito vamos tirando. A ver que sale. Ya os informare mas adelante, de momento, poco hay que contar.
Saludos
gelu
 
Mensajes: 117
Registrado: Lun Ago 29, 2005 8:40 pm


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron