trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Renfe 269 de Hodei

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

pantografo269

Notapor Santi269 » Sab May 15, 2004 10:19 pm

El pantografo de la 269 en esa foto le falta una barra, el error ya esta corregido, y he puesto los topes y tng que probarla, cruzar los dedos para que funcione a la perfeccion!!!!
Saludos
Avatar de Usuario
Santi269
 
Mensajes: 146
Registrado: Dom Nov 23, 2003 5:22 pm
Ubicación: Cornellà de LLob. (Barcelona)

Notapor FGCA10Noufonts » Sab May 15, 2004 10:22 pm

Oks santi ya me pensaba que la dejarias así
Iarnrod Eireann o IE.

And now they're alone in New York City (New York City),
Living like ... Lord, I wonder how.
Two angels in hell in New York City (New York City),
But I can't think about that now.
I can't think about that now.
Avatar de Usuario
FGCA10Noufonts
 
Mensajes: 503
Registrado: Mar Abr 20, 2004 6:37 pm
Ubicación: En alguna parte... de este mundo tan y tan asqueroso.

Notapor Fuen446 » Sab May 15, 2004 10:33 pm

Santi, los tenemos cruzados, cruzadísimos :roll: ¡Suerte!
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

269

Notapor Santi269 » Dom May 16, 2004 2:45 pm

Ayer noche y esta mañana he estado trabajando intensamente en esta locomotora y su estado es el siguiente:

Modelo 3D: 99%
Texturas: 90%
Cabina: 0%
Sonidos: 0%

Saludos
Adjuntos
Dibujo1.jpg
269.003.0-Talgo Pendular IV
Dibujo1.jpg (54.53 KiB) Visto 6969 veces
Avatar de Usuario
Santi269
 
Mensajes: 146
Registrado: Dom Nov 23, 2003 5:22 pm
Ubicación: Cornellà de LLob. (Barcelona)

Notapor javierlopez » Dom May 16, 2004 2:57 pm

Esta tonalidad que le has dado me gusta bastante mas que la otra :wink:
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Ferrolitic » Dom May 16, 2004 3:36 pm

¡¡¡Santi!!! ¡Ahora sí!:shock:

¡Está de muerte, me ha parecido remontarme a mi juventud! ¡Ésta sí es una japonesa de las mías!

¡Bendita sea la hora en que puedas romper la maldición! :twisted:

¡Ánimos!

Un saludo.
Àngel
Avatar de Usuario
Ferrolitic
 
Mensajes: 653
Registrado: Mar Sep 09, 2003 5:42 pm
Ubicación: L'Hospitalet (BCN)

Notapor Pablo » Dom May 16, 2004 9:29 pm

O.K. Si los pantos están en su posición correcta, pido disculpas a todos y sobre todo a Santi269. Mi intención fué tratar de ayudar. Lo siento. :oops: :oops:

Saludos.
Pablo.
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 193
Registrado: Mar Oct 21, 2003 6:00 pm
Ubicación: La Mancha (España)

Notapor MZA_1701 » Lun May 17, 2004 10:21 am

hola, .... `¿por qué no utilizas el parámetro Freight Anim para añadir más polígonos?. yo en mi 333 he podido añadir 5500 más y he llegado a los 17000 polígonos en la locomotora. Mira el post de freighanim que puso el maestro Pere. Saludos de MZA_1701.
Avatar de Usuario
MZA_1701
 
Mensajes: 172
Registrado: Mar Nov 25, 2003 2:51 pm
Ubicación: Chamartin, Madrid

Notapor Genesis » Lun May 17, 2004 1:43 pm

Después no moverá el juego ni un Pentium V con una GeForce 10...

El arte de recrear una locomotora no solo consiste en añadir polígonos para que sea más realista. Como diría un viejo amigo... "Minima malla, máximo efecto visual" :wink:

Saludos :)

Kevin Lera (Genesis)
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor pilongo » Lun May 17, 2004 5:33 pm

Con relacion al numero de poligonos y detalles de los modelos, os diré que ha caido en mis manos un paquete del Euro Loco Pack, que por cierto ya lei en este foro que no era lo esperado, pero bueno. Lo he instalado y mi opinion personal es que cualquiera de los modelos realizados por nuestros diseñadores estan infinitamente mejor detallados que los de este paquete comercial. Por tanto, mi reconocimiento, admiracion y animo en su trabajo a todos los diseñadores pues ponen de manifiesto en cada una de sus creaciones la definicion de "medida", que no es mas que la de comparar algo con un objeto patron. Y afortunadamente para nosotros (por lo menos para mi) los patrones los tenemos en casa.

Enhorabuena y mil gracias por vuestros modelos (en especial por la ansiada 269).

Saludos desde Sevilla.
Pilongo
pilongo
 
Mensajes: 29
Registrado: Vie Sep 12, 2003 12:25 pm
Ubicación: Sevilla

el tema de los pantografos

Notapor caracolas » Mar May 18, 2004 2:59 pm

tema de los pantografos. vamos por partes: -en un primer momento cuando se entregaron las primeras japonesas (279, 289 y las primeras 269 todas ellas verdes, parabrisas curvos y ventanas de conduccion gemelas) hasta los '80, renfe utilizaba el pantografo que sustituyo o los de "rombo" y que tenian la caracteristica de tener dos mesillas con los cuernos curvos, de las rotula de sus uniones salia una estructura que constituia la parte movil superior que consistia en dos tubos en "V"unidos por tubo central en en forma de aco, y otros dos auxiliares que convergian en el centro (igual que los figura santi269) y tambien una barra auxiliar que hacia que la mesilla siempre se mantenga en una posicion +/- horiziontal.Es posible que esta es la que se eche de menos en el modelo, pero si hay qu ahorrar en poligonos.... la parte inferior la constituye un unico tubo grueso, qu es el que esta enganchado a los resortes y los cilindros para hacer el giro , que no subida, tambien iba acompañado de su barra auxiliar que jugaba con la superior para mantener la horizontalidad, de ahi su nombre de pantogrago,(que tambien hecho de menos en el modelo de Santi) y se montaban en la locomotora con los codos hacia afuera, con el fin de que cuando se producia un enganchon, y ser el pantografo trasero el operartivo, al doblarse, no fuera el angulo que forma el codo un elemento mas agresivo en la averia a la catenaria, teoria, que los franceses no compartian.
2- en los años 80 se realiza una cambio en el diseño de pantografos que consistia en mantener la doble mesilla de contacto, pero unido con un solo cuerno comun a las dos mesillas, y ya no era curvo sino poligonal.
3- a finales de los años 80 renfe decide cambiar la filosofia de poner los codos de los pantografos hacia afuera, y ponerlos a la francesa, hacia adentro- y mas tarde, los pantografos grises de velocidad alta, que se probaron por primera vez en una "mazinger" (ahora gato montes).


ahora bien, se me ocurre una idea para ahorrar en poligonos en el pantografo, y es lo mismo que las ruedas de radios texturados en una rueda trasparente. se puede hacer el patografo a base de laminas trasparentes con texturas de tubos? o esto es imposible?.
Avatar de Usuario
caracolas
 
Mensajes: 703
Registrado: Mié Feb 18, 2004 10:28 am
Ubicación: Aluche-Madrid

Notapor Marc » Mar May 18, 2004 3:59 pm

Tan sólo para poner nombres a cada modelo de pantógrafo:

Las japonesas llevaban en sus inicios el pantógrafo Faiveley AM-32-BB, que es el que tiene dos frotadores independientes en la mesilla. Salvo la mesilla, son iguales al Faiveley AM-32-AV que es el que han llevado hasta hoy en día. Este es el que tiene los dos frotadores unidos en el extremo.

Los pantógrafos grises con los que se está equipando a las 252 y a las japonesas es de la marca Schunk. Se distinguen también por tener el brazo de elevación en forma de Y.

Al pantógrafo de la captura le faltan las dos barras que se encuentran junto al brazo de elevación (de la base al codo) y a la paleta (del codo a la mesilla).
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

pantografos

Notapor Santi269 » Mié May 19, 2004 10:13 pm

Un dato a corregir...
Los pantografos de tipo Shunk los llevaron las 269 para hacer pruebas y los llevaron las 4 chopper, antes de llevar estos pantografos que fueron los que dieron mejores resultados, Renfe provo con estas locomotoras prototipos de la Faiviley y tambien de la Conelec...
El pantografo de origen, tanto de las 7900, 8900 y 269 de primera generacion, llevaba doble fortador que despies mas tarde lo unirian en uno.
Por cierto he de decir que antes de salir la 269, saldra otro modelo, que viene antes que esta..
Saludos
Avatar de Usuario
Santi269
 
Mensajes: 146
Registrado: Dom Nov 23, 2003 5:22 pm
Ubicación: Cornellà de LLob. (Barcelona)

289

Notapor Santi269 » Jue May 20, 2004 4:00 pm

Hola
La 269.0 ya esta lista!!
Pero antes que esta saldra otra, la 289, muy similar a la 269 de 1ª generacion, esta tarde o noche o como mucho mañana la enviare, la loco la he provado varias veces y va a la perfeccion, tanto la 8900 como la 269 de 1ª generacion, asi que teoricamente no tiene que dar problemas de ningun tipo.
La 269.0 tiene unos 10500poligonos.
La 8900 tiene unos 9800 poligonos.
Saludos
P.D.: esta noche colgare unas capturas de las 2 locos.
Avatar de Usuario
Santi269
 
Mensajes: 146
Registrado: Dom Nov 23, 2003 5:22 pm
Ubicación: Cornellà de LLob. (Barcelona)

Notapor paulo_tgna » Jue May 20, 2004 4:11 pm

hola santi,soy paulo_tgna y estoy seguro que tus "japonesas" seran el "deleite" de todos nosotros... y por cierto por la pinta que tiene la ultima captura,seguro que nos vas a proporcionar horas y horas delante del "pupitre" -felicidades- paulo_tgna :D
Avatar de Usuario
paulo_tgna
 
Mensajes: 453
Registrado: Jue Oct 09, 2003 9:21 pm
Ubicación: Orihuela Alicante

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados