trensim.comSimulación Ferroviaria
   

RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor brill » Sab Abr 01, 2006 6:18 pm

Hola,

Ante todo ¡felicidades por tu (vuestro) trabajo! :shock:

Ahora una sugerencia para nota...

Uno o un par de shapes (rectángulos) debajo de las carboneras, cubriendo las traviesas, bien negras con transparencias en los límites, simularían perfectamente el carbón vertido en las cercanías de las carboneras...

Saludos y ¡ánimo!
Avatar de Usuario
brill
 
Mensajes: 435
Registrado: Mié Sep 10, 2003 6:37 am
Ubicación: La Garriga

Notapor Estanislao » Sab Abr 01, 2006 6:21 pm

Gracias Brill, estamos en ello. Es que había llovido y había limpiado bien los muros de las carboneras y el suelo. Antuan está en ello.
Saludos, Estanislao
Adjuntos
Aranda de Duero_carbonera biselada1.JPG
Aranda de Duero_carbonera biselada1.JPG (37.53 KiB) Visto 14934 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Estanislao » Sab Abr 01, 2006 7:15 pm

El camino continúa por otros derroteros, aquí ya casi llegamos a Soria, estamos en Quintana (Redonda) como decía el poeta Antonio Machado, aunque a veces tengamos que retroceder e, incluso, algunas veces reemprender el camino ya recorrido por aquello de irnos al garate del MSTS.
Pues decía, Quintana bien acabada (ferroviariamente hablando) con su cubato, su edificio, su retrete y su caseta para vía y obras.
¡Ah! Antuan, te has dado cuenta, que ya he aprendido a manejar el ShapeViewer, ¡Oja! diría un granaino, o sea, que pura chiripa, pero todo se andará.
Saludos, Estanislao
Adjuntos
Quintana Redonda EV.JPG
Quintana Redonda EV.JPG (45.08 KiB) Visto 14933 veces
QUINTANA REDONDA_Cubato.JPG
QUINTANA REDONDA_Cubato.JPG (32.24 KiB) Visto 14933 veces
QUINTANA REDONDA_Cubato2.JPG
QUINTANA REDONDA_Cubato2.JPG (32.77 KiB) Visto 14931 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor ferrobus » Dom Abr 02, 2006 10:42 am

:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: Enhorabuena, magnífico trabajo.
SALUDOS

Enrique
Avatar de Usuario
ferrobus
 
Mensajes: 679
Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:20 pm
Ubicación: LUCENA (CÓRDOBA)

Notapor Estanislao » Mar Abr 04, 2006 12:32 am

Hola Antuan, espero que cuando vuelvas a ver este hilo te de algo de alegría: Quintana Redonda ha recobrado una frenética actividad.
Está cruzándose un carrilero con un ferrobús en doble composición. En el culatón hay varios vagones de vigas de madera, no olvidemos que esta población tiene una importante actividad maderera. Hay, también, varios vagones de carbón apartados que no admitía Soria, para las carboneras de su Depósito. Y en el muelle una pila de traviesas esperan ser distribuidas por la línea para realizar algunas mejoras en la vía.
Si ves también, el decorado hay unas hileras de olivos y algún algarrobo (garrofero le dicen en Murcia) que tantas delicias hace a las bestias. Todo ello es gracias a Eugenio Viana Sousa Santos que nos concede su uso en nuestra línea.
El problema de la pila de traviesas es que la he realizado colocando traviesa a traviesa, así hasta 60, con lo que no me veas la panza de objetos.
Un saludo, Estanislao
Adjuntos
Quintana Redonda Muelle1.JPG
Quintana Redonda Muelle1.JPG (41.56 KiB) Visto 14756 veces
Quintana Redonda Muelle2.JPG
Quintana Redonda Muelle2.JPG (39.28 KiB) Visto 14756 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor jose_463-501 » Mar Abr 04, 2006 8:01 am

Tremendaaaaaa :app: :app: :app: :app:
Rescatar al Platanito, museo ya!!
http://joseslife.blogspot.com
Avatar de Usuario
jose_463-501
 
Mensajes: 179
Registrado: Jue Ago 04, 2005 8:20 am
Ubicación: Lugones, Asturias

Notapor Estanislao » Mié Abr 05, 2006 1:01 am

Bueno, hacía ya tiempo que no pasábamos por Chércoles.
Aquí tenemos una doble de Brill con un furgón LBA y unos 5000 de LupoNegro y obras de Eugenio sobre un fondo de Orobón, Pere y Pizias (si me olvido de alguien que me perdone).
Antuan nos está quedando la línea de rechupete.
Estanislao
Adjuntos
Brill+LBA+LupoNegro en Chércoles.JPG
Brill+LBA+LupoNegro en Chércoles.JPG (31.42 KiB) Visto 14645 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor gersenz » Mié Abr 05, 2006 10:44 am

:app: :app: :app: :app: :app:
Un saludo desde Barna.
Avatar de Usuario
gersenz
 
Mensajes: 202
Registrado: Lun Ene 12, 2004 10:01 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Sierra » Mié Abr 05, 2006 11:07 am

Hola Estanislao

Menuda chatarreria tienes montada alrededor de la via

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor Genesis » Mié Abr 05, 2006 12:19 pm

Lo milagroso es que no se hunda / abra / desintegre la vía ante el paso de esa doble tracción... :mrgreen:

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor Raúl » Mié Abr 05, 2006 12:37 pm

Nada que no solucionen las traviesas "monoblock" de Ramón y sus carriles a prueba de mastodontes... :D

Raúl
bi-block
nos vemos en la vía...
Avatar de Usuario
Raúl
 
Mensajes: 1155
Registrado: Jue Sep 11, 2003 7:45 am
Ubicación: Coslada -Madrid-

Notapor Estanislao » Mié Abr 05, 2006 3:10 pm

Pues estais muy confundidos. Las mejores son las traviesas de madera. No tan confortables, en cuando a amortiguación de ruidos, pero tan duras e indeformables como las que más. La sustitución no es precisamente de la general que está implecable, sino de la vía de apartadero o de sobrepaso, como se la conoce por esas latitudes de la geografía española, que me hace una contractura que no son capaces de arreglar toda la brigada de vía obras y me desengancha algunas veces el ferrobús.
Sierra, que estos días se dedica a hacer railes, más que los Altos Hornos de Vizcaya, o eran los de Sagunto, por aquello de su vía estrecha. Seguro que nos dará una sorpresa con buen material de fundición. Y ya sabeis que madera en Soria toda la que queramos y traviesas para que, tenemos toda una Explotación Forestal de RENFE en la propia estación.
Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

BUENO CON TRAVIESAS DE HORMIGON O DE MADERA....

Notapor Accela Express » Mié Abr 05, 2006 3:19 pm

A la vista de los resultados, pedazo de ruta que os habéis hecho. A ver si la tenemos pronto "en nuestros hogares" para disfrutarka y darla vida, mucha vida, a una de las líneas que nunca se tuvo que haber cerrado. Si los criterios comerciales de Renfe huibieran sido los que son ahora (con mejor aprovechamiento de recursos móviles, tamagochis, etc) seguro que muchas de estas líneas seguirían en activo hoy en día.

La línea Avila-Salamanca estaba en muy mal estado, con velocidades comerciales que no superaban los 75 km/h. Con un mínima inversión, en donde participaron las Diputaciones de Ávila y Salamanca, se le pasó a traviesas de hormigón, se les cambió a los TRD y ahora es una línea de crecimiento anual de viajeros y frecuencias bestial...( De tres servicios diarios a ocho)...Pero claro, ahora ya es demasiado tarde...


Todo sea por resucitarlas, aunque sea simuladamente...


Un saludo y enhorabuena por el trabajo realizado. Yo ahora estoy aprendiendo a manejar el Route con el manual que me he bajado de trensim. Tal vez os dé alguna sorpresa cuando me encuentre preparado.


Saludos, treneros


Accela
Accela Express
 

Re: BUENO CON TRAVIESAS DE HORMIGON O DE MADERA....

Notapor Estanislao » Jue Abr 06, 2006 1:42 pm

Por supuesto que llevas muchísima razón Accela.

Aquí otra contribución: los trastos de Sierra.

Muchas gracias Jose. Aquí tienes todo el muestrario en Adradas, ya iré distribuyéndolo en su lógico y ferroviario emplazamiento.

Condenando pasos a nivel mediante el juego de traviesa atravesadas, con o sin carriles. Más pilas de traviesas y de carriles, etc. Traviesas apuntadas para vallas. Traviesas verticales. Todo un lujo de accesorios para una línea.

:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: Gracias Maestro Sierra.

Un saludo, Estanislao
Adjuntos
Adradas_Trastos de Sierra.JPG
Adradas_Trastos de Sierra.JPG (35.68 KiB) Visto 14354 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Carril de 45 kg en barras de 8 m sin soldar.

Notapor Estanislao » Jue Abr 06, 2006 11:10 pm

He de confesar que las hierbas quedan muy bien, adornan y disimulan defectos. Pero para mi lo que hace que verdaderamente una ruta sea ferroviaria es que vea detalles ferroviarios, como éstos que nos ha regalado Sierra.
Gracias de nuevo.
Quedan preciosos, verdad Antuan.
Aquí os expongo una acopio de railes sobre unos cupones de traviesa a modo de banco, el simulado y el real, en Monteagudo de las Vicarías y Pozuel. También estos carriles sobre soportes de cupones de traviesa, con un uso múltiple de valla para separar la zona propia del servicio ferroviario de la carretera, pero también hasta mediados los años 60 me imagino los arrieros yendo a dar portes a la estación con sus bestias y atándolas en esa baranda de rail, la pareja de la guardia civil rural a caballo con idéntico uso o reposando sus posaderas un cansado viajero de la espera de algún tren retrasado.
Saludos, Estanislao
Adjuntos
Monteagudo_Carriles.JPG
Monteagudo_Carriles.JPG (30.28 KiB) Visto 14254 veces
Monteagudo_Carriles real.JPG
Monteagudo_Carriles real.JPG (34.35 KiB) Visto 14254 veces
Monteagudo_Patio de carros lado Ariza.JPG
Monteagudo_Patio de carros lado Ariza.JPG (41.96 KiB) Visto 14241 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados