trensim.comSimulación Ferroviaria
   

RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Antuan » Vie Abr 07, 2006 12:12 am

Hola.

Me encanta, <b>estanislao</b>. Éstas últimas capturas representan los avances que estás logrando. Me gusta especialmente la de la estación de Quintana Redonda, tiene todo el aspecto y ambiente de una pequeña estación perdida.

Quizá... los grupos de traviesas habría que hacerlos en un sólo objeto, porque si te animas a poner muchas traviesas aquí y allá el Tile llegará en seguida al límite de objetos.
Aparte, el tema del rendimiento. Pero es sólo una opinión...

Saludos y ánimos con la ruta.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Sierra » Vie Abr 07, 2006 7:50 am

Hola Antuan

¿ Que tal te encuentras ?

Los objetos en cuestion son 10 railes apoyados sobre tres traviesas. Otros objetos son un grupo de 10 traviesas (¿o son 11?) y otro de 5. Todos ellos tienen tres niveles de visualización (LOD). Las vallas de rail pintado y de traviesas tambien estan en un solo objeto y con LOD.

Claro, las traviesas suelras no tienen LOD, total pot 10 o 12 triangulos no va a pasar nada.

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor Sierra » Vie Abr 07, 2006 4:36 pm

Hola

A ver si te gusta mas esto. Ya que te parece flojo el rail, toma este.

Saludos
Adjuntos
vias336.jpg
vias336.jpg (59.74 KiB) Visto 14027 veces
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor Antuan » Vie Abr 07, 2006 4:55 pm

Hola.

Sierra escribió:¿ Que tal te encuentras ?

Los objetos en cuestion son 10 railes apoyados sobre tres traviesas. Otros objetos son un grupo de 10 traviesas (¿o son 11?) y otro de 5. Todos ellos tienen tres niveles de visualización (LOD). Las vallas de rail pintado y de traviesas tambien estan en un solo objeto y con LOD.

Claro, las traviesas suelras no tienen LOD, total pot 10 o 12 triangulos no va a pasar nada.


Más o menos.
Ok, siendo así (usando LOD'S) <b>perfecto</b>.



Sierra escribió:A ver si te gusta más esto. Ya que te parece flojo el rail, toma éste.


Para nada. Al contrario, éstos objetos aportan muchísimo a la/las ruta/rutas, me encantan :shock: :D . Muchas Felicidades, Sierra, y Gracias.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Estanislao » Vie Abr 07, 2006 5:39 pm

Hola a todos,

Desde luego, el primero que se asusta cada vez que entro en nuestra ruta soy yo. Esto se avisa. Uno da una idea, pero luego se supera con creces. Pues bueno, carril de 45 kg/m en barras de 16 m para la general y principales vías de apartadero y de 33 kg/m en barras de 8 m para las de vías secundarias de apartadero y culatones.

Extraordinario trabajo Sierra, gracias,

Estanislao

P.D. A todo esto eso de los LOD's qué es. Si no lo voy a entender ni os molesteis en explicármelo.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Smog » Vie Abr 07, 2006 6:59 pm

Hola:

Estanislao, si no me equivoco, y de manera sencilla, es como si repitieramos el objeto varias veces, pero con menor detalle y muy simplificado cuando esta muy lejos, y mejorando los detalles que vemos a medida que nos acercamos , hasta que cuando esta muy cerca lo vemos con todo lujo de detalle y con toda la complicacion que pueda tener. De este modo agilizamos el procesamiento de tanta informacion y el programa va mas agil.

A lo mejor he metido la pata, pero creo que es eso.

Un saludo
Smog
 
Mensajes: 371
Registrado: Mié Sep 24, 2003 8:44 pm
Ubicación: Oviedo

Notapor Antuan » Sab Abr 08, 2006 12:22 am

Hola.

LOD (level object detail) es una técnica 3d para representar objetos muy detallados a distancias cercanas de la cámara y poco detallados a distancias lejanas, lo que permite una menor cantidad de polígonos en una escena. Al acercarte a un objeto se completa con todos sus polígonos, mientras que los que dejas a tu espalda cambian a una representación más simple.
Recuerdo haberlo visto por primera vez en un PC en FS98 (pero seguro que es una técnica mucho más antigua).

La gran desventaja de ésta técnica es que los objetos se detallan a una distancia exacta, de golpe, produciendo el extraño efecto de que aparecen y desaparecen objetos de la Nada. :wink:

Pero tranquilos, que en MSTS, cosas más raras se han visto.

Ah, unas fotos nocturnas de la estación de Torralba.

Saludos.
Adjuntos
capturaestorrlbnight1.jpg
capturaestorrlbnight1.jpg (26.82 KiB) Visto 13894 veces
capturaestorrlbnight2.jpg
capturaestorrlbnight2.jpg (41.64 KiB) Visto 13894 veces
capturaestorrlbnight3.jpg
capturaestorrlbnight3.jpg (43.36 KiB) Visto 13894 veces
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Estanislao » Dom Abr 09, 2006 2:52 am

Hola a todos,

Con la construcción de la edificación de la estación de MIÑO DE MEDINACELI terminamos de construir todas las estaciones que están en pie de la línea (Torralba, Miño de Medinaceli, Coscurita, Almazán-Villa, Matamala de Almazán, Tardelcuende, Quintana Redonda y Soria-Cañuelo). Además hemos construido Soria-San Francisco y restarían por construir siguiendo el modelo de Miño de Medinaceli que es la que se mantiene más fidedignamente conforme a los cánones de la línea: Radona, Adradas y Navalcaballo. Además las marquesinas de los apeaderos de Ambrona y Adradas, a los que hay que añadir el de Horna, y el edificio de la cantera de Radona.

Paso a relataros como está el estado de la ruta para que saliera la versión 1.0:

SIGÜENZA: Falta todo (incluidas las fotos).
ALCUNEZA: He seguido el modelo de Cetina.
HORNA: Falta marquesina doble del apeadero.
TORRALBA: Bocas de los túneles, casas de ferroviarios y depósitos de agua (éstos sin fotos).
AMBRONA: Falta marquesina del apeadero.
MIÑO DE MEDINACELI: Terminada.
RADONA: Falta edificio de viajeros siguiendo el modelo de Miño de Medinaceli.
CANTERA DE RADONA: Falta edificio de la cantera.
ADRADAS APDO: Idem Ambrona.
ADRADAS: Idem Miño de Medinaceli.
COSCURITA: Falta fonda y edificio del gasóleo.
ALMAZAN-VILLA: Falta muelle y vivienda del sobrestante.
MATAMALA DE ALMAZÁN: Terminada.
TARDELCUENDE: Terminada.
QUINTANA REDONDA: Terminada.
NAVALCABALLO: Idem Miño de Medinaceli.
SORIA-CAÑUELO: Falta rotonda básicamente.
SORIA-SAN FRANCISCO: Terminada.

+ Hierbas, matas y matojos a troche y moche.

+ Todo lo que se me ocurra hasta entonces.

+ MILEPOST.

+ Algún desm.erde que me encuentre.

En el tema de los cubatos, existen contradiciones entre la información oficial de RENFE que tengo con la que he observado "in situ". Así, se me expone que sólo existieron grúas hidráulicas en Adradas, Tardelcuende y Soria-Cañuelo, y deduzco que existieron en Torralba, Adradas, Almazán-Villa, Quintana Redonda, Soria-Cañuelo y Soria-San Francisco, no así en Tardelcuende. Cualquier información al respecto será de agradecer.

Las otras partes de la ruta (línea de Valladolid-Ariza, línea de Madrid a Barcelona, trayecto de Torralba a Alhama de Aragón, y estrella de Soria), aunque están prácticamente acabadas la infraestructura (siempre habrá que hacer algún retoque), saldrían sin la superestructura, que sería completada en posteriores versiones.

Bueno tendremos línea para después del verano.

Gracias Antuan por Miño de Medinaceli. ¡Ah! No he podido subir con los seis coches. Le he puesto cubato para adornar.

Un saludo, Estanislao
Adjuntos
Miño de Medinaceli.JPG
Miño de Medinaceli (línea de Torralba a Soria-SFco.)
Miño de Medinaceli.JPG (42.31 KiB) Visto 13804 veces
Última edición por Estanislao el Vie Abr 14, 2006 8:03 pm, editado 2 veces en total
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor busferro » Dom Abr 09, 2006 8:27 am

Te voy a proponer como Ministro de Fomento por lo detallado de tu estado de trabajo. Si hicieran asi otras que cobran por su trabajo, otro gallo cantaria. Animo y sigue que nos dejais :shock: :shock: con vuestro trabajo. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1969
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Notapor Sierra » Lun Abr 10, 2006 8:43 am

Hola a todos

La estacion de torralba me impresiono desde el primer dia que la vi. Parece mas un ayuntamiento, o un parador nacional, que una estacion de ferrocarril. Esas capturas nocturnas son una maravilla :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro:

Estanislao.
Del almacen de Almazan ya hablamos por privado.
En el S. View. dentro del menu archivos tienes colocar un segundo shape, y un tercero y un cuarto si quieres.

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor Estanislao » Vie Abr 14, 2006 8:12 pm

Poco a poco, seguimos trabajando. Básicamente realizo la plantación de matojos. Hoy Antuan nos regala el muelle de Soria-Cañuelo, aquí teneis algunas imágenes. También, hemos recibido algunas contribuciones directas, como Sierra, e indirectas, de Eugenio, con sus consecuenciones he realizado la derivación particular de la Campsa.
Gracias Antuan.
Ahora os pondré algunas imágenes.
Estanislao
Adjuntos
Soria Cañuelo Muelle.JPG
Soria Cañuelo Muelle.JPG (27.5 KiB) Visto 13543 veces
Soria Cañuelo Muelle y yeye.JPG
Soria Cañuelo Muelle y yeye.JPG (45.8 KiB) Visto 13543 veces
Soria Cañuelo vista desde el Dormitorio de Tracción.JPG
Soria Cañuelo vista desde el Dormitorio de Tracción.JPG (36.66 KiB) Visto 13541 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Estanislao » Vie Abr 14, 2006 8:37 pm

Estas imágenes son futuribles.
Explotaciones Forestales se construyó a mediados de los 70, y estamos en los años 60. De todas formas se ve cierta actividad forestal por este lado de la playa, unos bolindres apilan algunos troncos. No se cómo se podrá hacer este detalle, afectivamente debía ya que los atendí por espacio de cinco años en Jaén.
Más allá del apartadero de Campsa, se vislumbra otra obra futurible para el juego el puente antiguo del Golmayo, de momento colocado un doble JP2Bridge7, pero he conseguido unos planos originales de 1891. La pelota esta en lo alto del tejado de algún buen compañero que sabe hacer esas cosas y muchas más, y además, las hace muy bien :wink: .
Buenas noches, Estanislao
Adjuntos
Soria Cañuelo vista desde Explotaciones Forestales.JPG
Soria Cañuelo vista desde Explotaciones Forestales.JPG (48.53 KiB) Visto 13521 veces
Soria Cañuelo derivación particular de la Campsa.JPG
Soria Cañuelo derivación particular de la Campsa.JPG (40.23 KiB) Visto 13520 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor alco2100-APZ » Sab Abr 15, 2006 1:14 am

Saludos

Me alegro mucho de ver cómo avanza la ruta. Enhorabuena al equipo.

Pero un detalle que me he fijado. Falta la via 3, es decir, la que queda entre la 1 (vía directa del anden 1º) y la 5 (vía adjunta al muelle que termina en topera). La vía 3 es similar a la 5 y tiene su topera junto a la de la vía 5.

Otro detalle que veo es que has puesto dos vías en el apartadero de Campsa, cuando en realidad solo hay una en realidad
From Soria With Love.
Avatar de Usuario
alco2100-APZ
 
Mensajes: 112
Registrado: Mié Jul 28, 2004 10:53 pm
Ubicación: Soria

Notapor Estanislao » Sab Abr 15, 2006 1:30 am

Los esquemas que tengo son de 1960 y hasta ayer coincidía plenamente. Efectivamente, le he añadido más vías. Unas que son las de Forestales que están y no estaban en esa fecha, otras que han sido levantadas en la entrada de Burgos y esa que haces referencia del apartadero de Campsa, pero es porque el aparato para el petróleo es de dos vías y no me costaba hacer una vía más, para aprovecharlo.
Esa vía 3ª en los esquemas que poseo no aparece por ningún lado y en las fotos que tengo tampoco la veo.
En aquellos años sólo existía una vía donde está la Campsa, no las dos actuales que hay, y era para el Muelle de Ganado que entonces estaba allí.
Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor alco2100-APZ » Sab Abr 15, 2006 6:32 pm

Te he enviado a tu correo una serie de fotos con las vías.
From Soria With Love.
Avatar de Usuario
alco2100-APZ
 
Mensajes: 112
Registrado: Mié Jul 28, 2004 10:53 pm
Ubicación: Soria

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados