trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Gijon-Pravia-Cudillero

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Gijon-Pravia-Cudillero

Notapor gelu » Dom Abr 09, 2006 11:09 pm

Saludos a todos.
Escribo y abro este nuevo post para informaros de la ruta que estoy comenzando a hacer y que es la que el propio nombre indica. No queria abrir el tema hasta que ya llevara mas adelantado pero es que me van surgiendo problemas cada poco y me teneis que ayudar a solucionarlos. Ademas voy avanzando que todo aquel que me pueda ceder material de cosas que se asemejen a las de la ruta se lo agradeceria. Bueno en primer lugar la ruta, que es de FEVE, en principio, iba a hacerla como era hasta finales de los 90, pero desde ese tiempo pa aca, se alargo hasta Cudillero, unos 15 Km mas, que es hasta donde se instalo la linea electrificada. En Pravia, que era donde moria la linea antes, es donde se bifurca con la linea Oviedo-Ferrol, donde se realiza el transbordo que muchos años tuvimos que sufrir con largas esperas a que llegara el tren de Oviedo, ahora ya se ajustaron mas los horarios.
Sin mas, tras esta breve presentacion,os hablare de lo que llevo hecho.
Empece hace menos de 2 semanas, empece a hacer la ruta con el tamaño de via A del Route Editor, cuando ya estaba en Perlora con el trazado de la linea, alguien escribio en el foro algo de las vias estrechas, y claro empece a rebuscar hasta que descubri que yo mismo las tenia instaladas gracias al xtracks, con lo cual, vuelta a empezar.
Segundo intento, empiezo a hacerla con las nuevas vias y cuando llego a veriña empiezo con las primeras pruebas y que hay vias que no se ven, no se que pifia arme, el caso, que vuelta a empezar. Ya estoy en la tercera intentona y ahora ya voy con mas pies de plomo. Copia de seguridad antes de probar nada, la catenaria hasta que acabe el trazado no la instalare y poco a poco pa alante. Bueno ahora unas pequeñas muestras de lo poco que hay :
[/img][/b]
Con lo cual ahora ire exponiendoos mis problemas para que me aporteis soluciones que me ta quedando la cabeza chiflaaa
Saludos a todos
gelu
 
Mensajes: 117
Registrado: Lun Ago 29, 2005 8:40 pm

Notapor gelu » Dom Abr 09, 2006 11:17 pm

A ver ya toy aqui otra vez alguien que me explique como hago para poneros las capturas?
Gracias
gelu
 
Mensajes: 117
Registrado: Lun Ago 29, 2005 8:40 pm

Notapor Antuan » Lun Abr 10, 2006 12:20 am

Hola.

El proceso que yo sigo para las capturas es el siguiente:

---1ª Parte---, en la que se describe mi método en particular:

1. En MSTS, pulsando <b>F12</b>, oculto los controles del simulador, y aparto el cursor del ratón a la derecha.

2. Pulsando <b>ImpPnt</b>, realizo la/s captura/s.

3. Salgo de MSTS, y usando el explorador de windows, me dirijo a la carpeta C:/Archivos de Programa Microsoft Games/Train Simulator, donde se han creado los archivos de las capturas, con la extensión <b>pcx</b>.

4. Como los tengo asociados a Photoshop (6.0), los abro directamente en él con un doble-click. Después de cambiarles el tamaño (Imagen>Tamaño de imagen) a uno que me conviene (aunque en el foro es conveniente no pasar de aprox. 640x480), en <b>Guardar para Web</b> selecciono <b>jpg</b> y escojo la resolución y el "peso" en Kb, que debe ser no muy grande (el tamaño máximo en el Foro es 100 KB)

5. Los guardo en una carpeta y ya están listos para subir al Foro.

---2ª parte--- en la que explico el sistema concreto del Foro:


6. Al publicar un mensaje, abajo de la ventana en el <b>Panel de control de Publicación de adjuntos</b>, pulso en "Agregar un adjunto" y la ventana se actualiza. Entonces aparece <b>Agregar un adjunto</b>, en la que pulsando el botón <b>Examinar</b> aparece la ventana donde puedes buscar y escojer el archivo. Puedes escribir también un comentario.

7.Después hay que pulsar <b>Aceptar</b> para que el archivo suba al servidor Trensim, y esperar a que suba.

Esta operación se puede repetir hasta tener un máximo de 3 archivos de imagen en el mensaje. Puedes pulsar <b>Vista preliminar</b> para ver cómo queda el mensaje, ó directamente <b>Enviar</b>.

Descrito así puede parecer complicado, pero al hacerlo unas cuantas veces se coge práctica y es muy fácil. No todo el mundo emplea el mismo método (la 1ª parte) exactamente, pero he descrito el que yo uso para que los que no "controlen" tengan facilidades para hacerlo.

Perdón por el tocho y saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor gelu » Lun Abr 10, 2006 9:03 pm

Saludos a todos, ya estoy aqui con las capturas , a ver si hoy soy capaz:
Primero las de como esta el trabajo en este momento:
Como podreis observarla cosa va lenta pero es que todavia me estoy familiarizando con el editor.
[date=1144699600]
Mas capturas, en las dos primeras os muestro como iba con la catenaria instalada hasta que la pifie y tuve que volver a empezar, y la ultima es para que alguien me explique que tengo que hacer para evitar que me salga el verde de la textura en la entrada al tunel,gracias y espero sean comprensivos con mi novatez
Adjuntos
Llegando a Aboño.jpg
Esta con la explanada a la derecha de lo que es la Centra Termica de Aboño
Llegando a Aboño.jpg (37.97 KiB) Visto 3158 veces
Llegando a Veriña.jpg
Cerca de la estacion de Veriña
Llegando a Veriña.jpg (43 KiB) Visto 3157 veces
Entre Tremañes y Veriña.jpg
Aqui al fondo a la izquierda el Monte Areo, y a la derecha la Campa de Torres
Entre Tremañes y Veriña.jpg (40.57 KiB) Visto 3157 veces
Saliendo de Gijon.jpg
Saliendo de Gijon.jpg (64.73 KiB) Visto 3152 veces
gelu
 
Mensajes: 117
Registrado: Lun Ago 29, 2005 8:40 pm

Notapor gelu » Lun Abr 10, 2006 9:11 pm

La ultima de las anteriores era como quedaba con la catenaria instalada, otra mas de lo mismo la siguiente y otra es del tunel de veriña que a ver quien me explica como tengo que hacer para que no se vea la textura verde de la montaña en la boca del tunel, espero que tengan comprension con mi novatez en estos temas. Gracias
Adjuntos
Tremañes (antes).jpg
Tremañes (antes).jpg (42.47 KiB) Visto 3148 veces
Tunel Veriña.jpg
Tunel Veriña.jpg (46.25 KiB) Visto 3148 veces
gelu
 
Mensajes: 117
Registrado: Lun Ago 29, 2005 8:40 pm

Notapor Estanislao » Lun Abr 10, 2006 9:21 pm

Gelu precioso.
Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 26 invitados