saludos a todos, necesito experto que me ayuden, tengo el problema y creo que afecta atodos, de que, a veces el tren descarrila con mucha facilidad, (segun material )en cuanto sobrepasas en 1 km/h el limite de la via, y con algunas composiciones incluso sin llegar a ella se sale algun vagon. y en la realidad, los trenes tienen el limite de seguridad por encima del de confort (1,2 m/s2), que suele ser mas rectrictivo, y se coge el menor de los dos para limitar las curvas, pero con un margen de seguridad, (la supervision de la velocidad, en LZB, y en el Ertms, se basa en esto, primero avisa el sistema, pero hasta los 15km/h de exceso por lo menos, no tira el freno de urgecia, logicamente mucho altes de alcanzar el umbral de peligro de descarrilamiento. tras esto mi pregunta es la siguiente:
en que linea del *.eng se modifica el coeficiente de descarrilamiento?, solo lo tienen las locomotoras o tambien el material remolcado?
o tambien depende de como este diseñada la ruta? S.O.S. y gracias anticipadas.