trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Rampas y Pendientes

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Rampas y Pendientes

Notapor feliuet » Vie May 05, 2006 8:05 pm

Hola

A ver si alguien me puede ayudar con esto:

¿Cuáles son las equivalencias entre la elevación de las vias en el "Route Editor", y las del perfil longitudinal que adjunto, expresadas en m/m. por... ? (aquí se acaba la información, pues la fotocopia no dió para más).
Por ejemplo: Si me marca una elevación de 19 m/m, ¿que correspondencia tendría en el "RE"?, ¿Existe alguna ecuación de equivalencia para estos datos?

El terreno de la ruta es fidedigno, y los puntos kilométricos exactos, pues los he extraído con un GPS, y si no sigo al pié de la letra los desniveles, al pasar por los puntos de cambio de elevación dá unos saltos muy desagradables, o tengo que variar el terreno a ojo, desvirtuando así el resultado final, que quisiera evitar siguiendo los desniveles originales del perfil longitudinal.

Gracias por vuestra atención.
Avatar de Usuario
feliuet
 
Mensajes: 543
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:20 pm

Notapor capitan pecho lata » Vie May 05, 2006 10:08 pm

Hola feliuet

En la pagina 122 del magnifico Manual avanzado de edición de rutas del Señor Genzor, puedes encontrar una tabla de gardientes de elevación, donde se relacionan los grados del ángulo de elevación con el porcentaje y las milésimas (milímetros/metro)
Espero te sea de ayuda.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor feliuet » Vie May 05, 2006 10:26 pm

Hola

Gracias Xavi!!!

...Y yo que pensaba que me la había acabado, y resulta que la solución estaba en la biblia del Señor Genzor, me salté ese salmo... :oops: :oops: :oops:

Muchas gracias, problema resuelto.

Saludos!!!
Avatar de Usuario
feliuet
 
Mensajes: 543
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:20 pm

Re: Rampas y Pendientes

Notapor Campero » Vie May 05, 2006 10:29 pm

Hola, sí que existe, el ángulo A que forma la vía con la horizontal sabiendo la pendiente en milésimas es la inversa del seno de la milésima parte del valor de la pendiente.

A= arc sen (pendiente/1000)

Debes tomar los datos que tienes de pendiente, dividirlos y hacer el arcoseno, el resultado será el grado que debes ajustar en la ventana de objet del editor de rutas.

Saludos
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Notapor feliuet » Vie May 05, 2006 10:59 pm

Hola

Muchas gracias Campero por la fórmula, ya empezaba a hacer cábalas para determinar con exactitud las gradientes con la tabla del manual, que las aporta con decimales.

Desempolvo ahora mismo la calculadora científica del "ventanucos" para realizar los ajustes.

Agradecidísimo a todos vosotros :D
Avatar de Usuario
feliuet
 
Mensajes: 543
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:20 pm

Notapor Estanislao » Vie May 05, 2006 11:01 pm

Jope lo que sabes Juan.

Yo tengo las tres hojas de José Manuel Genzor siempre presentes.

Saludos y que te aproveche feliuet.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados