trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Archivo Marker

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Archivo Marker

Notapor 10700_Eurofima » Dom May 07, 2006 8:35 am

Estoy haciendo una ruta de prueba tomando una real de modelo, he obtenido los tiles y veo que esta todo extendido, pero no encuentro en la carpeta de la ruta el archivo marker, he copiado uno de otra ruta y he cambiado sus marcadores por los míos y no veo ningún marcador en el Route Editor.
10700_Eurofima
Mantener la Red convencional mejorándo sus infraestructuras y desarollar líneas de Alta Velocidad conjuntamente.
Avatar de Usuario
10700_Eurofima
 
Mensajes: 224
Registrado: Mié Jun 22, 2005 10:16 pm
Ubicación: En el centro de desguace

Notapor Rafael Ochando » Dom May 07, 2006 12:03 pm

Creo que ha habido un error y no se ha publicado mi mensaje.
Te lo vuelvo a poner:

1. El archivo marker debe tener el mismo nombre que la ruta y debe estar en la carpeta principal de la ruta (por ejemplo: en la ruta Settle-Carlisle el archivo marker es el SettleCa.mkr y está en la carpeta EUROPE1. Como verás tiene el mismo nombre que otros archivos con extensión .rdb, .rit, .tdb, .tit)

2. Todos los archivos comienzan con la linea:
SIMISA@@@@@@@@@@JINX0I0t______
y a continuación las lineas marker:
Ejemplo: Marker ( -2.36736 54.2346 "Paso a nivel" 1 )
que como verás tienen que tener la palabra Marker, un espacio, abrir parentesis, espacio, coordenadas de longitud y latitud, espacio, rótulo del marker (este es importantísimo que o no tenga espacios dentro o esté entre comillas (ejemplo: Paso_a_nivel o "Paso a nivel" ), espacio y por último un numero 0, 1 o 2, para indicar el tipo de marcador que aparece.
Un solo error en una línea en la que falten unas comillas o un parentesis o un espacio hace que no se vean los marcadores. Revísalos bien.

3. En el Route Editor debes tener marcado en Menú > View > Markers

Espero haberte ayudado.

Hasta otra
Última edición por Rafael Ochando el Dom May 07, 2006 10:39 pm, editado 1 vez en total
Rafael Ochando
 
Mensajes: 29
Registrado: Sab Sep 24, 2005 1:27 pm
Ubicación: Requena

Notapor 10700_Eurofima » Dom May 07, 2006 6:04 pm

Gracias Rafael, no se que pasa que veo mensajes tuyos y míos y luego desaparecen.
Efectivamente tenía sin unir mediante comillas o guión inferior las letras, pero ya he subsanado eso y sigue sin aparecerme los marcadores. Pero le he dado al Route Editor y esta esa pestaña sin posibilidad de seleccionar. No puedo accionarla.
10700_Eurofima
Adjuntos
ruta de prueba.JPG
ruta de prueba.JPG (51.15 KiB) Visto 8701 veces
Mantener la Red convencional mejorándo sus infraestructuras y desarollar líneas de Alta Velocidad conjuntamente.
Avatar de Usuario
10700_Eurofima
 
Mensajes: 224
Registrado: Mié Jun 22, 2005 10:16 pm
Ubicación: En el centro de desguace

Notapor gersenz » Dom May 07, 2006 7:08 pm

¡Hola!

Quizá ya lo hayas hecho pero comprueba que las comas de los números sean puntos. Si no es así los markers tampoco se ven.
Un saludo desde Barna.
Avatar de Usuario
gersenz
 
Mensajes: 202
Registrado: Lun Ene 12, 2004 10:01 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor 10700_Eurofima » Dom May 07, 2006 7:39 pm

Gracias gersenz, si la separación de los decimales son puntos.
A mi me extraña que al crear la ruta no me haya creado una archivo .MKR y que tampoco la pestaña de marker del Route Editor impida su accionamiento.
10700_Eurofima
Mantener la Red convencional mejorándo sus infraestructuras y desarollar líneas de Alta Velocidad conjuntamente.
Avatar de Usuario
10700_Eurofima
 
Mensajes: 224
Registrado: Mié Jun 22, 2005 10:16 pm
Ubicación: En el centro de desguace

Notapor Rafael Ochando » Dom May 07, 2006 10:53 pm

Hola 10700_Eurofima.

Sigues teniendo un error en la redacción del archivo marker.

El editor de rutas no crea el archivo .mkr mientras tú no lo crees, pues es un archivo que defines tú de cual, donde y que rótulo quieres que te marque.
No te deja marcar Markers mientras el archivo tenga un error.

Repasa las lineas.

Yo lo que hice cuando tuve ese problema fué quitar unas cuantas líneas Marker para ir acotando la zona del error. Si no daba error las volvía a poner y quitaba otras hasta dar con el grupo de las que daba error.

Prueba con solo diez lineas marker y verás como si que te salen esas diez banderas marcadoras. Luego vas añadiendo hasta que te de problemas y en ese ultimo grupo de lineas añadidas tienes que tener la errónea.

Saludos
Rafael Ochando
 
Mensajes: 29
Registrado: Sab Sep 24, 2005 1:27 pm
Ubicación: Requena

Notapor Tramtram » Lun May 08, 2006 8:40 am

Hola, puede que no sea un error de escritura.

Te comento mi experiencia por si fuera el caso: Yo tengo instalado el MSTS dos veces, una con el directorio por defecto "Archivos de programas/Microsoft Games/Train Simulator" y otra "Archivos de programas/Simulador/Train Simulator".

La primera vez que hice un archivo de marcadores lo hice en el segundo directorio y este nunca funciono, el mismo archivo copiado al primer directorio funciona y luego lo paso al segundo y ya funciona.

RESUMIENDO: Todo los marcadores que escribo en el segundo directorio no funciona ni uno, el mismo copiado al primero funciona y si lo recopio al segundo ya funciona sin problemas. Siempre los tengo que escribir en el directorio por defecto de instalación y luego copiarlo al que me interese.

Esta es una de las tantas cosas, según me han explicado también en este foro, que si no están en un directorio que empiece por "archivos de programas/Microsoft Games" pues no funcionan. Misterios de la informática. :wink:
El mundo es más grande de lo que abarca el horizonte.

Juan
Tramtram
 
Mensajes: 54
Registrado: Jue Mar 09, 2006 7:09 pm

Notapor Sierra » Mar May 09, 2006 8:37 am

hola a todos

Aunque no tenga que ver son la respuesta a los marcadores, quiero intervenir sobre lo comenrtado por tramtram.

Yo instale el msts en la particion D del disco duro y me dio muchisimos problemas, fallaba casi todo, cuando la desintale y la volvi a instalar en C dejo de dar problemas.

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor capitan pecho lata » Mar May 09, 2006 11:43 am

Hola a todos

Tras los problemas que tuvo tramtram y comenta mas arriba, estuve haciendo unas pruebas y llegue a la conclusión de que ciertas cosas (como extraer terreno), solo se pueden realizar en la instalación MSTS indicada en el registro de Windows. Si entramos en el registro y cambiamos las tres entradas que hacen referencia a las rutas en el sistema hacia: la carpeta del juego, el ejecutable del juego y el ejecutable del editor, entonces podremos trabajar tranquilamente en la instalación MSTS que deseemos

Atención: Mucho cuidadito con lo que tocáis en el registro de Windows. No hay deshacer y los daños pueden ser irreparables.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor 10700_Eurofima » Mié May 10, 2006 3:45 pm

Pues bueno, he de deciros que me han aparecido los markers "por arte de birlibirloque".

Gracias a todos por vuestros consejos que han sido probados reiteradas veces.
10700_Eurofima
Mantener la Red convencional mejorándo sus infraestructuras y desarollar líneas de Alta Velocidad conjuntamente.
Avatar de Usuario
10700_Eurofima
 
Mensajes: 224
Registrado: Mié Jun 22, 2005 10:16 pm
Ubicación: En el centro de desguace

Notapor pacoaguila » Lun May 22, 2006 10:14 pm

La verdad una desgracia esos archivos markers, tampoco encuentro la forma de hacer que tales marcadores aparezcan.
Saludos.
Avatar de Usuario
pacoaguila
 
Mensajes: 158
Registrado: Sab May 06, 2006 4:13 pm
Ubicación: Salta o Tucuman


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados