trensim.comSimulación Ferroviaria
   

¡Que cosas más raras pasan!: A lock point on this track ...

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

¡Que cosas más raras pasan!: A lock point on this track ...

Notapor Estanislao » Vie May 12, 2006 11:07 pm

Estoy yo aquí liado y me encuentro en el Route Editor con que el path va y viene a un punto. Miro en el Activity Editor y veo lo mismo.
Ahora probaré con el juego a ver que pasa.
Saludos, Estanislao
Adjuntos
PATH RARO.JPG
PATH RARO.JPG (25.37 KiB) Visto 14734 veces
PATH RARO2.JPG
PATH RARO2.JPG (11.75 KiB) Visto 14734 veces
Última edición por Estanislao el Jue Dic 21, 2006 9:39 pm, editado 1 vez en total
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Cuchu » Sab May 13, 2006 4:40 am

Hola Estanislao:

No sera que esos tramos de via estan enterrados? A mi me paso lo mismo hace un par de dias atras. Fijate si es eso, otra cosa no se me ocurre :roll:

Suerte con tu ruta y saludos
Avatar de Usuario
Cuchu
 
Mensajes: 82
Registrado: Vie Mar 03, 2006 5:29 am
Ubicación: Argentina

Notapor 2N3055 » Sab May 13, 2006 8:39 pm

Esto parece como si hubiera habido un error en el TrackDataBase.

Deberías hacer un Rebuil Track DataBase para solucinar esto.

Un saludo.-
Imagen
Avatar de Usuario
2N3055
 
Mensajes: 1268
Registrado: Jue Jul 22, 2004 7:24 pm
Ubicación: Badalona

Notapor Estanislao » Dom May 14, 2006 12:18 am

Esos tramos estuvieron en su colocación enterrados, pues la pendiente hace que unas veces vaya la vía en el aire y otras enterrada. Pero ya había colocado todo en su sitio cuando volviendo para repasar me encontré con eso. Salí para ver si eran los fantasmas del MSTS y al volver a entrar esos trayectos me daban además algún mensaje de esos "joddos" del MSTS que ahora no recuerdo.
Siguiendo una fórmula mágica y universal de Guardatren (como el limpiacristales para el padre de la novia de "Mi gran boda griega"), situe las coordenadas, salí y eliminé los archivos TDB y TDB.bk, volví al punto eliminé los tres tramos afectados e hice el Rebuild Track Database y perfecto.
Repaso la línea con una composición y me encuentro un salto enorme en una curva. Al comprobar las características del tramo me daba la misma pendiente que todas las precedentes y posteriores (1.200), pero al eliminarla para volver a ponerla compruebo que ni dando la máxima pendiente (3.000) esa curva encaja. Con lo que todo lo anterior y posterior (y peor siendo el tramo afectado en curva) he tenido que modificarlo dándole algo más de pendiente durante varios kilómetros.
Así, que me he tirado un rato entretenido. Pero afortunadamente ya está subsanado y encajado aceptablemente, eso si con más pendiente que la que le correspondería.
Saludos y gracias, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Estrella_de_Galicia » Dom May 14, 2006 12:58 am

Sobre esa cosa tan rara de tramos como se puede ver en la captura del activity editor, solo te puedo decir que hay piezas malditas, por llamarlas de alguna forma.. por ejemplo creo que la "A1 2000r 20d" creo que es esa, cuando cambias de baldosa(un minimo de 2 baldosas, o 4kms aprox) en el router editor y quieres volver a seleccionar, aparece el fatidico error de Piezas seleccionadas adyacentes, que no chuta o algo asi, pues esa pieza y creo recordar que habia una de doble via que le pasan lo mismo...

Bueno Entanislao, ten un poquito de paciencia... porque el route editor siempre esta haciendo cosas de las suyas. y sin ir muy lejos, yo por ejemplo, editando la ruta, cuando quiero abrir para cambiar de ruta o simplemente para salir del router editor, este se me queda colgado y aparece lo de enviar/no enviar, en fin, un sinfin de problemas peeeroo ya se sabe, al final cuando lo has conseguido te puedo asegurar que da un gustazo impresionante, lo que algo que te ha costado miles de quebraderos de cabeza, ya funciona al 100%, bueno perdonad que haya soltado todo este royo, pero sino lo digo rebiento...

Buenas noches familia.
firma modificada porque duele la verdad...
Avatar de Usuario
Estrella_de_Galicia
 
Mensajes: 734
Registrado: Mié May 25, 2005 2:04 pm

Notapor Estanislao » Dom May 14, 2006 2:11 am

Pues si no recuerdo bien, pero eran de 375 de radio y 20º.
Gracias y saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor capitan pecho lata » Dom May 14, 2006 8:34 am

Hola a todos

Lo que comenta Estrella de Galicia me ha hecho recordar que parece ser que surgen problemas cuando una pieza de vía atraviesa mas de dos baldosas. Incluso hay quien recomienda no hacer demasiados kilómetros de vía sin poner ningún desvió.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor Cuchu » Dom May 14, 2006 8:46 am

Hola a todos:

Hace 1 semana que estoy peleando con el route editor y lo que le paso a Estanislao me habia pasado pero los trmos de via estaban enterrados, es bueno leer estos consejos, por ahora no utilize tramos mas largos de 500 metros aun asi hay que colocar desvios, y si es asi...... cada cuanto es aconsejable?


Saludos
Avatar de Usuario
Cuchu
 
Mensajes: 82
Registrado: Vie Mar 03, 2006 5:29 am
Ubicación: Argentina

Notapor CRT-220 » Dom May 14, 2006 9:42 am

capitan pecho lata escribió:Hola a todos

Lo que comenta Estrella de Galicia me ha hecho recordar que parece ser que surgen problemas cuando una pieza de vía atraviesa mas de dos baldosas. Incluso hay quien recomienda no hacer demasiados kilómetros de vía sin poner ningún desvió.
Pero una cosa, si por lo que sea un tramo de vía atraviesa más de dos secciones porque, casualidades de la vida, estamos en una de las aristas de la baldosa...surgen también los problemas?
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor Estanislao » Jue Dic 21, 2006 9:45 pm

Otra nueva putada: Me desaparece un cambio que pienso lo abré eliminado sin querer y vuelvo a colocarlo, entonces me aparece el siguiente mensaje: "A lock point on this track piece coincides with a lock point on an unloaded track piece. Track database entry will not be made".
¿Y ahora qué? Salgo, intento ver en el Activity Editor si falta esa pieza o no, y aparentemente no falta, pero tampoco me deja expandirlo. Ya empieza la angustia. Vuelvo al Route Editor y vuelvo a marcar la pieza de marras y aunque se me clarea, deja entrever como que existiera otra similar abajo. Elimino y efectivamente hay otra colocada en ese mismo sitio. O sea que no lo había eliminado como pensaba.

De momento tengo el estómago encogido, a ver que me pasa con el Activity Editor.

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor gor » Jue Dic 21, 2006 10:46 pm

Estanislao

Perdona, no va con el hilo, pero me podrías decir cómo has llegado a realizar el terreno que se ve en la primera captura?

Gracias
Gor
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Notapor Estanislao » Jue Dic 21, 2006 11:28 pm

Hola gor,

Pues con el BLACKART y el DEMEX. Si es que es a a eso a lo que te refieres.

De momento estoy viendo CUÉNTAME, hasta que no acabe no seguiré.

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor gor » Vie Dic 22, 2006 8:26 am

Gracias Estanislao.

Me refería exactamente a eso, ya que hasta la fecha , no he conseguido realizar un terreno asi de real y sería muy conveniente aplicar esos programas para conseguir la orografía de mi ruta.

Saludos
Gor
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Notapor Campero » Vie Dic 22, 2006 2:46 pm

Hola Estanislao, afortunadamente nunca me ha salido ese mensaje, aunque te puedo contar un poco mis experiencias con los cambios: no dejes la ruta si el último tramo de vía colocado es un cambio ( da igual que tipo de cambio sea ) pues te da problemas de ese tipo tanto en el editor como al ejecutar la ruta desde el simulador. También te puede dar problemas si has salvado en el momento de poner un cambio y sigues tendiendo vía.

Lo mejor en estos casos creo yo que es hacer la playa de vías en cuestión y salvar al final, dejando siempre un tramo recto al final de todo el trabajo, ya que el editor (REDC) es caprichoso y no traga ciertas cosas.

Espero que te sirva de algo y que resuelvas tus problemas sin ir a mayores :)

Un saludo.
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Notapor Estanislao » Vie Dic 22, 2006 11:57 pm

Hola Gor: Una vez que has seleccionado las baldosas con el Route Geometry Extractor, le aplicas el DEMEX, que previamente has limpiado con el BLACKART, y se eleva el terreno de forma bastante aproximada a como es. Habría mucho que hablar referente a lo de "aproximado", pero vale y hacerlo manualmente creo que sería, aparte de labor de chinos, una incredulidad (cualquier parecido con la realidad sería pura coincidencia).

Hola Campero: No, no es ese el problema que me afecta. No he dejado ningún cambio al final de la línea, ni siquiera había tendido ninguna vía ni tampoco eliminado (de lo que ahora estoy plenamente convencido). Tengo en las proximidades de Soria una zona que me da problemas, con aparición de barrotes, eliminación espontánea de postes telegráficos, y en el etcétera, ahora está, la desaparición-aparición de cambios. Había hecho no visualizar los "markers" ni los "Track DB lines" para maniobrar mejor con los postes telegráficos y no tener demasiadas cosas por medio. Cuando de pronto, me doy cuenta que me ha desaparecido un cambio. Entonces, pienso: lo abré eliminado accidentalmente, repondré uno de idénticas características, que se me acopla correctamente. Salgo e intento identificar el cambio con el Activity Editor, al expandirlo se me cuelga. Vuelvo a entrar en el Route Editor después de dos intentos con el Activity Editor y me encuentro que hay dos piezas del mismo cambio en el mismo sitio. Elimino una. Y hasta aquí sigo.

El Activity Editor no me funciona. Pienso que se debe a que los cambios con travesía no admiten señales ni ninguna actuación sobre ellos (indicador de posición de agujas, indicador de dirección, etc.).

Saludos, Estanislao
Adjuntos
Indicadores posición agujas en cambios con travesía.JPG
Indicadores posición agujas en cambios con travesía.JPG (72.71 KiB) Visto 13968 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Siguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados