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Descifrando el SigCfg.dat

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Descifrando el SigCfg.dat

Notapor edsolis » Sab Dic 03, 2005 7:50 pm

Hola a todos,

Con el ánimo de descubrir la pólvora yo solito me he puesto a descifrar (y modificar) el contenido del archivo sigcfg.dat (el que configura las señales luminosas) de la ruta Tokyo-Hakone (Japan 1). Como no veo que haya mucha información en el foro al respecto, quiero compartir mis hallazgos con aquellos de vosotros que aún no os hayais atrevido a meterle mano al archivo en cuestión y de paso quiero hacer alguna pregunta a aquellos (muchos) para los cuales esto ya no tiene secreto alguno.

El archivo dice así:

IMISA@@@@@@@@@@JINX0G0t______
LightTextures ( 1 LightTex ( "ltex" "SigLight.ace" 0 0 1 1 ) ) definición del archivo de textura
LightsTab ( 4 número de colores a emplear
LightsTabEntry ( "Red Light" colour ( 255 255 40 40 ) ) definición RGB del color rojo
LightsTabEntry ( "Amber Light" colour ( 255 255 200 0 ) ) definición RGB del color ámbar
LightsTabEntry ( "Green Light" colour ( 255 0 255 0 ) ) definición RGB del color verde
LightsTabEntry ( "White Light" colour ( 255 255 255 255 ) ) definición RGB del color blanco, en el archivo original este color está "desactivado" mediante un guión bajo al inicio de la línea
)
SignalTypes ( 2 número de tipos de señal
SignalType ( "JP3Light" un tipo de señal
SignalFnType ( NORMAL ) ¿alguien sabe qué es?
SignalLightTex ( "ltex" ) textura
SignalLights ( 3 número de luces de la señal
SignalLight ( 0 "Red Light" Position ( 0 0.4416 0 ) Radius ( 0.10 ) ) posición (modificada según el orden español) y tamaño del rojo
SignalLight ( 1 "Amber Light" Position ( 0 0.1899 0 ) Radius ( 0.10 ) ) posición (modificada) y tamaño del ámbar
SignalLight ( 2 "Green Light" Position ( 0 0.6979 0 ) Radius ( 0.10 ) ) posición (modificada) y tamaño del verde
)
SignalDrawStates ( 4 número de estados posibles de la señal
SignalDrawState ( 0 "Red" DrawLights ( 1 DrawLight ( 0 ) ) ) Estado rojo: una luz "0" (roja)
SignalDrawState ( 1 "Yellow" DrawLights ( 1 DrawLight ( 1 ) ) ) Estado amarillo: una luz "1" (ámbar)
SignalDrawState ( 2 "Green" DrawLights ( 1 DrawLight ( 2 ) ) ) Estado verde: una luz "2" (verde)
SignalDrawState ( 3 "YellowGreen" DrawLights ( 2
DrawLight ( 1 )
DrawLight ( 2 ) ) ) Estado amarillo+verde: dos luces, "1" (ámbar) y "2" (verde)
)
SignalAspects ( 4 número de aspectos de la señal
SignalAspect ( STOP "Red" SpeedKPH ( 0 ) ) En rojo: maniobra de parada y velocidad cero
SignalAspect ( APPROACH_2 "Yellow" ) En amarillo: maniobra de aproximación tipo 2
SignalAspect ( APPROACH_3 "YellowGreen" ) En amarillo+verde: maniobra de aproximación tipo 3
SignalAspect ( CLEAR_2 "Green" ) En verde: vía libre
)
SignalNumClearAhead ( 2 ) otra cosa que no sé lo que es ¿alguien sabe?
)
SignalType ( "JP4Light" otro tipo de señal
SignalFnType ( NORMAL )
SignalLightTex ( "ltex" )
SignalLights ( 4
SignalLight ( 0 "Red Light" Position ( 0 0.51843 0 ) Radius ( 0.05 ) )
SignalLight ( 1 "Amber Light" Position ( 0 0.37442 0 ) Radius ( 0.05 ) )
SignalLight ( 2 "Green Light" Position ( 0 0.66519 0 ) Radius ( 0.05 ) )
SignalLight ( 3 "White Light" Position ( 0 0.23727 0 ) Radius ( 0.05 ) ) esta señal tiene una cuarta luz blanca
)
SignalDrawStates ( 6 número de estados posibles de esta otra señal
SignalDrawState ( 0 "Red" DrawLights ( 1 DrawLight ( 0 ) ) )
SignalDrawState ( 1 "Yellow" DrawLights ( 1 DrawLight ( 1 ) ) )
SignalDrawState ( 2 "Green" DrawLights ( 1 DrawLight ( 2 ) ) )
SignalDrawState ( 3 "YellowGreen" DrawLights ( 2
DrawLight ( 1 )
DrawLight ( 2 ) ) )
SignalDrawState ( 4 "RedWhite" DrawLights ( 2
DrawLight ( 0 )
DrawLight ( 3 ) ) ) Estado rojo+blanco: dos luces, "0" (roja) y "3" (blanca)
SignalDrawState ( 5 "RedWhiteF" DrawLights ( 2
DrawLight ( 0 )
DrawLight ( 3 )
SignalFlags ( FLASHING )
) ) Estado rojo+blanco intermitente: dos luces, "0" (roja) y "3" (blanca intermitente)
)
SignalAspects ( 5 número de aspectos de esta señal
SignalAspect ( STOP "Red" SpeedKPH ( 0 ) )
SignalAspect ( STOP_AND_PROCEED "RedWhite" SpeedKPH ( 25 ) ) En rojo+blanco: parar y continuar a 25 km/h máx.
SignalAspect ( RESTRICTING "RedWhiteF" SpeedKPH ( 25 ) ) En rojo+blanco intermitente: continuar a 25 km/h máx.
SignalAspect ( APPROACH_2 "Yellow" )
SignalAspect ( APPROACH_3 "YellowGreen" )
SignalAspect ( CLEAR_2 "Green" )
)
SignalNumClearAhead ( 3 )
)
)
SignalShapes ( 5 número de formatos de señal y a continuación su definición
SignalShape ( "JP2signal10.s" "Japan 3 Light Signal (Separate Head)"
SignalSubObjs ( 1 SignalSubObj ( 0
"HEAD1"
"Signal Head 1"
SigSubType ( SIGNAL_HEAD )
SigSubSType ( "JP3Light" )
)
)
)
SignalShape ( "JP2Signal8.s" "Japan 3 Light Signal (Right)"
SignalSubObjs ( 1 SignalSubObj ( 0
"HEAD1"
"Signal Head 1"
SigSubType ( SIGNAL_HEAD )
SigSubSType ( "JP3Light" )
)
)
)
SignalShape ( "JP2Signal9.s" "Japan 3 Light Signal (Left)"
SignalSubObjs ( 1 SignalSubObj ( 0
"HEAD1"
"Signal Head 1"
SigSubType ( SIGNAL_HEAD )
SigSubSType ( "JP3Light" )
)
)
)
SignalShape ( "JP1Signal1.s" "Japan 4 Light Signal (Right)"
SignalSubObjs ( 1 SignalSubObj ( 0
"HEAD1"
"Signal Head 1"
SigSubType ( SIGNAL_HEAD )
SigSubSType ( "JP4Light" )
)
)
)
SignalShape ( "JP1Signal2.s" "Japan 4 Light Signal (Left)"
SignalSubObjs ( 1 SignalSubObj ( 0
"HEAD1"
"Signal Head 1"
SigSubType ( SIGNAL_HEAD )
SigSubSType ( "JP4Light" )
)
)
)
)

ScriptFiles ( ScriptFile ( sigscr.dat ) ) fichero en el que se definen los guiones (scripts) de STOP_AND_PROCEED, RESTRICTICNG, APPROACH_2, APPROACH_3, CLEAR...tiene mucha tela que cortar este ficherito
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Notapor Estrella_de_Galicia » Sab Dic 03, 2005 8:03 pm

MUCHISIMAS GRACIAS por ayudar a descrifrar el bicho este del msts.

Gracias.
firma modificada porque duele la verdad...
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Notapor Pere » Dom Dic 04, 2005 11:04 am

edsolis escribió:Como no veo que haya mucha información en el foro al respecto...


El buscador de la zona de descargas hace milagros: http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... file&id=60

En particular, una vez entrados en la documentación referenciada, los anexos:
Archivo sigcfg.dat
Archivo sigscr.dat

Encontrarás explicación a todos los parámetros del archivo, sus posibles valores y significados.

Un saludo
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Notapor edsolis » Dom Dic 04, 2005 12:30 pm

Gracias Pere.

A veces es de lo más evidente de lo que primero uno se olvida. Había buscado en el foro pero no en la zona de descargas.

Un saludo,
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Notapor parrocho » Mié Dic 07, 2005 5:02 pm

hola: ademas hay un programa llamado sigmexx
http://www.hot-rainsim.de/sigmexx.shtml
que ayuda bastante a comprender estos archivos. y ademas está traducido al "español" (mas o menos) por mi (modestia aparte) (lo cierto es que está muy mal traducido, pero se entiende)
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Notapor McKane » Lun May 15, 2006 4:45 pm

Hola a todos,

bueno aunque resucite un tema que lleva parado 5 meses, yo hago mi pregunta.

Lo que me intriga es lo de HEAD y SIGNAL, ¿hay que crear el archivo propiamente dicho, es decir, el shape, o no? He visto el manual de Pere (de hecho estoy intentando crear semáforos con él) pero de esto no he visto nada.

Un saludo
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Notapor edsolis » Mar May 16, 2006 7:14 pm

Hola McKane,

El parámetro SignalShape informa al simulador de cual es el archivo .s que debe utilizar para "dibujar" la señal. No sé si es esto a lo que te refieres.
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Notapor McKane » Dom May 21, 2006 11:25 am

Hola, no me refería a eso.

Por ejemplo:
Código: Seleccionar todo
SignalShape (
      "US2BSignal4.s"
      "BNSF Interlocking (2 light second head)"
      SignalSubObjs ( 2
         SignalSubObj ( 0
            "HEAD1"
            "Signal Head 1"
            SigSubType ( SIGNAL_HEAD )
            SigSubJnLinkIf ( 1 1 )
            SigSubSType ( "BNSF3Light" )
         )
         SignalSubObj ( 1
            "HEAD2"
            "Signal Head 2"
            SigSubType ( SIGNAL_HEAD )
            SignalFlags ( OPTIONAL DEFAULT JN_LINK )
            SignalFlags ( JN_LINK )
            SigSubSType ( "BNSF2Light" )
         )
      )
   )


me refería a si HEAD1 Y HEAD2 es necesario crearlos como si fuera un objeto más o no, es decir, tener el US2BSignal4.s y además el HEAD.s y el SIGNAL.s

Un saludo
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Notapor edsolis » Dom May 21, 2006 5:13 pm

Hasta ahora sólo había destripado señales con una única cabeza pero acabo de echarle un vistazo con el Shape Viewer a la señal que pones como ejemplo y veo que el modelo US2BSignal4.s ya consta de las dos cabezas por lo que no creo que haya que crear más objetos.
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