trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Descifrando el SigCfg.dat

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Descifrando el SigCfg.dat

Notapor edsolis » Sab Dic 03, 2005 7:50 pm

Hola a todos,

Con el ánimo de descubrir la pólvora yo solito me he puesto a descifrar (y modificar) el contenido del archivo sigcfg.dat (el que configura las señales luminosas) de la ruta Tokyo-Hakone (Japan 1). Como no veo que haya mucha información en el foro al respecto, quiero compartir mis hallazgos con aquellos de vosotros que aún no os hayais atrevido a meterle mano al archivo en cuestión y de paso quiero hacer alguna pregunta a aquellos (muchos) para los cuales esto ya no tiene secreto alguno.

El archivo dice así:

IMISA@@@@@@@@@@JINX0G0t______
LightTextures ( 1 LightTex ( "ltex" "SigLight.ace" 0 0 1 1 ) ) definición del archivo de textura
LightsTab ( 4 número de colores a emplear
LightsTabEntry ( "Red Light" colour ( 255 255 40 40 ) ) definición RGB del color rojo
LightsTabEntry ( "Amber Light" colour ( 255 255 200 0 ) ) definición RGB del color ámbar
LightsTabEntry ( "Green Light" colour ( 255 0 255 0 ) ) definición RGB del color verde
LightsTabEntry ( "White Light" colour ( 255 255 255 255 ) ) definición RGB del color blanco, en el archivo original este color está "desactivado" mediante un guión bajo al inicio de la línea
)
SignalTypes ( 2 número de tipos de señal
SignalType ( "JP3Light" un tipo de señal
SignalFnType ( NORMAL ) ¿alguien sabe qué es?
SignalLightTex ( "ltex" ) textura
SignalLights ( 3 número de luces de la señal
SignalLight ( 0 "Red Light" Position ( 0 0.4416 0 ) Radius ( 0.10 ) ) posición (modificada según el orden español) y tamaño del rojo
SignalLight ( 1 "Amber Light" Position ( 0 0.1899 0 ) Radius ( 0.10 ) ) posición (modificada) y tamaño del ámbar
SignalLight ( 2 "Green Light" Position ( 0 0.6979 0 ) Radius ( 0.10 ) ) posición (modificada) y tamaño del verde
)
SignalDrawStates ( 4 número de estados posibles de la señal
SignalDrawState ( 0 "Red" DrawLights ( 1 DrawLight ( 0 ) ) ) Estado rojo: una luz "0" (roja)
SignalDrawState ( 1 "Yellow" DrawLights ( 1 DrawLight ( 1 ) ) ) Estado amarillo: una luz "1" (ámbar)
SignalDrawState ( 2 "Green" DrawLights ( 1 DrawLight ( 2 ) ) ) Estado verde: una luz "2" (verde)
SignalDrawState ( 3 "YellowGreen" DrawLights ( 2
DrawLight ( 1 )
DrawLight ( 2 ) ) ) Estado amarillo+verde: dos luces, "1" (ámbar) y "2" (verde)
)
SignalAspects ( 4 número de aspectos de la señal
SignalAspect ( STOP "Red" SpeedKPH ( 0 ) ) En rojo: maniobra de parada y velocidad cero
SignalAspect ( APPROACH_2 "Yellow" ) En amarillo: maniobra de aproximación tipo 2
SignalAspect ( APPROACH_3 "YellowGreen" ) En amarillo+verde: maniobra de aproximación tipo 3
SignalAspect ( CLEAR_2 "Green" ) En verde: vía libre
)
SignalNumClearAhead ( 2 ) otra cosa que no sé lo que es ¿alguien sabe?
)
SignalType ( "JP4Light" otro tipo de señal
SignalFnType ( NORMAL )
SignalLightTex ( "ltex" )
SignalLights ( 4
SignalLight ( 0 "Red Light" Position ( 0 0.51843 0 ) Radius ( 0.05 ) )
SignalLight ( 1 "Amber Light" Position ( 0 0.37442 0 ) Radius ( 0.05 ) )
SignalLight ( 2 "Green Light" Position ( 0 0.66519 0 ) Radius ( 0.05 ) )
SignalLight ( 3 "White Light" Position ( 0 0.23727 0 ) Radius ( 0.05 ) ) esta señal tiene una cuarta luz blanca
)
SignalDrawStates ( 6 número de estados posibles de esta otra señal
SignalDrawState ( 0 "Red" DrawLights ( 1 DrawLight ( 0 ) ) )
SignalDrawState ( 1 "Yellow" DrawLights ( 1 DrawLight ( 1 ) ) )
SignalDrawState ( 2 "Green" DrawLights ( 1 DrawLight ( 2 ) ) )
SignalDrawState ( 3 "YellowGreen" DrawLights ( 2
DrawLight ( 1 )
DrawLight ( 2 ) ) )
SignalDrawState ( 4 "RedWhite" DrawLights ( 2
DrawLight ( 0 )
DrawLight ( 3 ) ) ) Estado rojo+blanco: dos luces, "0" (roja) y "3" (blanca)
SignalDrawState ( 5 "RedWhiteF" DrawLights ( 2
DrawLight ( 0 )
DrawLight ( 3 )
SignalFlags ( FLASHING )
) ) Estado rojo+blanco intermitente: dos luces, "0" (roja) y "3" (blanca intermitente)
)
SignalAspects ( 5 número de aspectos de esta señal
SignalAspect ( STOP "Red" SpeedKPH ( 0 ) )
SignalAspect ( STOP_AND_PROCEED "RedWhite" SpeedKPH ( 25 ) ) En rojo+blanco: parar y continuar a 25 km/h máx.
SignalAspect ( RESTRICTING "RedWhiteF" SpeedKPH ( 25 ) ) En rojo+blanco intermitente: continuar a 25 km/h máx.
SignalAspect ( APPROACH_2 "Yellow" )
SignalAspect ( APPROACH_3 "YellowGreen" )
SignalAspect ( CLEAR_2 "Green" )
)
SignalNumClearAhead ( 3 )
)
)
SignalShapes ( 5 número de formatos de señal y a continuación su definición
SignalShape ( "JP2signal10.s" "Japan 3 Light Signal (Separate Head)"
SignalSubObjs ( 1 SignalSubObj ( 0
"HEAD1"
"Signal Head 1"
SigSubType ( SIGNAL_HEAD )
SigSubSType ( "JP3Light" )
)
)
)
SignalShape ( "JP2Signal8.s" "Japan 3 Light Signal (Right)"
SignalSubObjs ( 1 SignalSubObj ( 0
"HEAD1"
"Signal Head 1"
SigSubType ( SIGNAL_HEAD )
SigSubSType ( "JP3Light" )
)
)
)
SignalShape ( "JP2Signal9.s" "Japan 3 Light Signal (Left)"
SignalSubObjs ( 1 SignalSubObj ( 0
"HEAD1"
"Signal Head 1"
SigSubType ( SIGNAL_HEAD )
SigSubSType ( "JP3Light" )
)
)
)
SignalShape ( "JP1Signal1.s" "Japan 4 Light Signal (Right)"
SignalSubObjs ( 1 SignalSubObj ( 0
"HEAD1"
"Signal Head 1"
SigSubType ( SIGNAL_HEAD )
SigSubSType ( "JP4Light" )
)
)
)
SignalShape ( "JP1Signal2.s" "Japan 4 Light Signal (Left)"
SignalSubObjs ( 1 SignalSubObj ( 0
"HEAD1"
"Signal Head 1"
SigSubType ( SIGNAL_HEAD )
SigSubSType ( "JP4Light" )
)
)
)
)

ScriptFiles ( ScriptFile ( sigscr.dat ) ) fichero en el que se definen los guiones (scripts) de STOP_AND_PROCEED, RESTRICTICNG, APPROACH_2, APPROACH_3, CLEAR...tiene mucha tela que cortar este ficherito
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor Estrella_de_Galicia » Sab Dic 03, 2005 8:03 pm

MUCHISIMAS GRACIAS por ayudar a descrifrar el bicho este del msts.

Gracias.
firma modificada porque duele la verdad...
Avatar de Usuario
Estrella_de_Galicia
 
Mensajes: 734
Registrado: Mié May 25, 2005 2:04 pm

Notapor Pere » Dom Dic 04, 2005 11:04 am

edsolis escribió:Como no veo que haya mucha información en el foro al respecto...


El buscador de la zona de descargas hace milagros: http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... file&id=60

En particular, una vez entrados en la documentación referenciada, los anexos:
Archivo sigcfg.dat
Archivo sigscr.dat

Encontrarás explicación a todos los parámetros del archivo, sus posibles valores y significados.

Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor edsolis » Dom Dic 04, 2005 12:30 pm

Gracias Pere.

A veces es de lo más evidente de lo que primero uno se olvida. Había buscado en el foro pero no en la zona de descargas.

Un saludo,
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor parrocho » Mié Dic 07, 2005 5:02 pm

hola: ademas hay un programa llamado sigmexx
http://www.hot-rainsim.de/sigmexx.shtml
que ayuda bastante a comprender estos archivos. y ademas está traducido al "español" (mas o menos) por mi (modestia aparte) (lo cierto es que está muy mal traducido, pero se entiende)
Are you such a dreamer?
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña

Notapor McKane » Lun May 15, 2006 4:45 pm

Hola a todos,

bueno aunque resucite un tema que lleva parado 5 meses, yo hago mi pregunta.

Lo que me intriga es lo de HEAD y SIGNAL, ¿hay que crear el archivo propiamente dicho, es decir, el shape, o no? He visto el manual de Pere (de hecho estoy intentando crear semáforos con él) pero de esto no he visto nada.

Un saludo
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1409
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor edsolis » Mar May 16, 2006 7:14 pm

Hola McKane,

El parámetro SignalShape informa al simulador de cual es el archivo .s que debe utilizar para "dibujar" la señal. No sé si es esto a lo que te refieres.
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor McKane » Dom May 21, 2006 11:25 am

Hola, no me refería a eso.

Por ejemplo:
Código: Seleccionar todo
SignalShape (
      "US2BSignal4.s"
      "BNSF Interlocking (2 light second head)"
      SignalSubObjs ( 2
         SignalSubObj ( 0
            "HEAD1"
            "Signal Head 1"
            SigSubType ( SIGNAL_HEAD )
            SigSubJnLinkIf ( 1 1 )
            SigSubSType ( "BNSF3Light" )
         )
         SignalSubObj ( 1
            "HEAD2"
            "Signal Head 2"
            SigSubType ( SIGNAL_HEAD )
            SignalFlags ( OPTIONAL DEFAULT JN_LINK )
            SignalFlags ( JN_LINK )
            SigSubSType ( "BNSF2Light" )
         )
      )
   )


me refería a si HEAD1 Y HEAD2 es necesario crearlos como si fuera un objeto más o no, es decir, tener el US2BSignal4.s y además el HEAD.s y el SIGNAL.s

Un saludo
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1409
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor edsolis » Dom May 21, 2006 5:13 pm

Hasta ahora sólo había destripado señales con una única cabeza pero acabo de echarle un vistazo con el Shape Viewer a la señal que pones como ejemplo y veo que el modelo US2BSignal4.s ya consta de las dos cabezas por lo que no creo que haya que crear más objetos.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 48 invitados