trensim.comSimulación Ferroviaria
   

ENTRE LAS MONTAÑAS DE DESPEÑAPERROS

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Re: CLASIFICACION EN LOMO DE ASNO EN ALCAZAR DE S.JUAN

Notapor Estanislao » Lun Abr 10, 2006 5:02 pm

Hola a todos y quizás como inductor de la idea de este lomo de asno, he de decir que efectivamente una cosa es la funcionalidad, que en principio puede que no lo sea, y otra la veracidad o la representación lo más veraz de lo que hay o había.
Quiero recordar que Alcázar tenía dos lomos de asno completos, con su rampa, su horizontal y su pendiente. Uno estaba justo a un lado de los puentes que ha representado Adrián y otro en medio de la clasificación.
Obviamente, efectuar las maniobras de clasificación puede que hoy por hoy no sea posible, pero quién sabe si mañana si pueda ser.
Sois vosotros lo que me estais enseñando a ser lo más fidedigno posible a la hora de representar las líneas, creo que se llama fotorealismo o algo así. Un lomo de asno completo o incompleto es un elemento ferroviario importante de muchas estaciones de clasificación (Vicálvaro, Venta de Baños, Alcázar de San Juan, Espeluy, etc.). Creo que deberíamos esforzarnos y recuperarlo dentro de nuestro mobiliario arquitectónico ferroviario aunque sepamos que no será funcional en principio.
Modelar un lomo de asno, no debe ser difícil, debe ser como un puente pero a la inversa. Bueno, he de confesar que difícil es todo para mí. Pero visto lo visto, me da la impresión que los que saben, hacen cosas que aparentemente son más difíciles.
A ver si algún compañero tiene alguna otra idea.
Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor ferrobus » Lun Abr 10, 2006 6:36 pm

Impresionante la ruta, Adrian. De mayor quiero construir rutas así, :lol: :lol: :lol: :lol: . Enhorabuena.
SALUDOS

Enrique
Avatar de Usuario
ferrobus
 
Mensajes: 679
Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:20 pm
Ubicación: LUCENA (CÓRDOBA)

Notapor Adrián » Lun Abr 10, 2006 8:38 pm

Bueno, creo que con la opinión de Raúl al respecto sobre las actividades es suficiente. Lo más importante creo que es la funcionalidad, así que no haré los lomos de asno, tendrá que empujar los trenes la locomotora, como se hace normalmente :lol: :lol:

Saludos
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Notapor Estanislao » Mar Abr 11, 2006 12:18 am

Bueno, me he tirado toda la noche, haciendo lomos de asno. En realidad sólo he hecho uno, pero hasta que he buscado la pendiente, que en trensim es de 1500 para que puedan desprenderse y andar solos los vagones, me ha costado varias pruebas. Hasta que por fin he logrado que se me desprendan solos y se estacionen solos.
Saludos, Estanislao
Adjuntos
Clasificación de prueba.JPG
Clasificación de prueba.JPG (22.33 KiB) Visto 8926 veces
Clasificación funcional.JPG
Clasificación funcional.JPG (44.58 KiB) Visto 8926 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor busferro » Mar Abr 11, 2006 8:25 am

Te esta quedando de muerte. :nshock: :nshock: :nshock: :maestro: :maestro: :maestro: . Por cierto, aprovecho para felicitarte en el dia de tu santo, pues en mi calendario reza: 11 de Abril de 2006 San Estanislao. Felicidades
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1969
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Notapor Sierra » Mar Abr 11, 2006 8:55 am

Hola a todos

Interesante tema el del lomo de asno. En su momento ya abri un hilo preguntando por su funcionamiento, y en el que Raul conto todo lo que el conocia de sus tiempos de especialista en Vicalvaro.

Creo recordar que llegamos a la conclusion que como el MSTS no permitia manipular mas de un desvio dificilmente se podrian hacer actividades de clasificación, incluso pensabamos que los vagones quedarian frenados. Por los experimentos de Estanislao veo que no.

No tengo ni idea de la altura del Lomo sobre el resto de la instalación Como en La Fonteta de Sant Lluis no hay Lomo de asno, pues me pierdo muchos detalles. ¿ que altura tiene el lomo en realidad ?.

Opino que quedaria muy bien el Lomo representado aunque no pudiera operar. Y mas si como dice Raul, la clasificación en llano tampoco se puede hacer todo lo realista que es.

En Fin Adrian. Lo hagas como lo hagas la sola vision de esa inmensa playa de vias impresiona. Pensar que en la actualidad Alcazar esta todo lleno de chatarra ferroviaria.

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor Raúl » Mar Abr 11, 2006 10:36 am

Bueno, pues anoche seguí dándole vueltas a lo de los lomos en MTS, ya que lo que había en la tele no me gustaba, y claro, hablo siempre desde lo que es no tener idea de hacer una ruta.

Tener en cuenta que yo conozco el lomo de Vicálvaro, que de horizontalidad no tenía nada. Se trataba de una cosa así, como en el primer detalle.

Sin embargo creo que para Alcázar hablaríamos del segundo tipo, es decir con mayor superficie horizontal.

En cualquier caso sigo pensando que el tema colisiones y accionamiento de cambios es complicado.

MTS no acepta el acople a más de cierta velocidad (3-4 km/h) y un corte de JJPDs de javierlopez lanzado por el lomo, sin opción de frenado (frenos en vía o calces manuales), puede acabar en Villaverde Alto.

Interesante tema...
Adjuntos
lomo de asno.JPG
lomo de asno.JPG (12.71 KiB) Visto 8818 veces
Última edición por Raúl el Mar Abr 11, 2006 11:35 am, editado 1 vez en total
nos vemos en la vía...
Avatar de Usuario
Raúl
 
Mensajes: 1155
Registrado: Jue Sep 11, 2003 7:45 am
Ubicación: Coslada -Madrid-

Notapor Estanislao » Mar Abr 11, 2006 10:53 am

Bueno Raul, desafortunadamente no se comporta así. Que más quisieramos que tuvieramos un escape de material.
Cuando he puesto tramos cortos de 20 m y pendientes de 750 el vagón se me ha quedado frenado.
Ese corte que vemos, ha sido empujando y llegando a la rampa de 1500 de pendiente y recta de 100 m, y en ese momento tener el desplegable de F9 y accionar el desenganche del grupo de vagones, haber previamente dado a MAY + G para accionar el cambio, acto seguido frenar el tren y cerrar el regulador a 0%. Todo ello, creo, que operaciones muy complicadas. Y además, hemos de tener en cuenta que se trata de una composición de bobinas que pesan lo suyo.
De todas formas, creo que hay que seguir probando, y como dice Sierra si ninguno va a ser funcional, clasificación con o sin lomo de asno, pues si en la realidad están con lomo de asno, hagámosla con lomo de asno, esa sería mi intención.
Pero también, de todas formas, la hagais como la hagais quedará fabulosa. Bueno, está fabulosa y quedará mucho mejor.
Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Roilla » Vie Abr 14, 2006 2:32 pm

..........
Última edición por Roilla el Sab May 02, 2009 10:39 am, editado 1 vez en total
Roilla
 
Mensajes: 695
Registrado: Jue Mar 10, 2005 8:00 pm

Notapor Adrián » Lun May 22, 2006 5:52 pm

Hola a todos:

Tras una temporada de poca actividad debido a los exámenes he vuelto a la carga con la ruta. Durante este tiempo he terminado el tramo que faltaba por decorar y me he dedicado a decorar Alcázar de San Juan. Aún faltan cosas y pequeños detalles pero la apariencia que tendrá será mas o menos la que os muestro a continuación. También he hecho unos cuantos kilómetros de la línea Alcázar-La Encina para dar mas posibilidades a los activiteros y aún tengo pendiente por decorar otros tantos kilómetros del Alcázar-Madrid. Las imágenes que os adjunto son, en su mayoría de la estación de Clasificación. Creo que va a ser un auténtico vicio para los amantes de las maniobras porque para situar los cortes de trenes que vereis me he tirado casi hora y media maniobrando :P~ en el modo explore route, así que si sumamos el aliciente de ver circulaciones a toda pastilla por la general creo que no os aburriréis. También os adjunto imágenes sobre las catenarias que personalmente me encantan. He toqueteado las propiedades de las cámaras y me ha salido una imagen un tanto viciosa de los atirantados de la dichosa catenaria, no menos viciosa, del maestro pizias :wink: . Estos días os iré mostrando mas imágenes. Espero que os gusten y vayan abriendo el apetito de los especialistas de estaciones jejejeje. Saludos
[date=1148316900]
mas y mas
[date=1148317024]
more and more
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Notapor Adrián » Lun May 22, 2006 6:02 pm

+++
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Notapor javierlopez » Lun May 22, 2006 6:06 pm

Preciosas capturas!! :app::app::app::app::app::app::app::app::app::app:
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Antonio » Lun May 22, 2006 6:08 pm

:maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: Ole ole y ole!!!!!!!!!! Muy bien que te está quedando Adrián!!! Me encanta la vista de la catenaria, y también la mezcla de las vias, de balasto y traviesas, muy bueno, si ;).

ENHORABUENA!!

Saludos!
Línea clausurada.
Antonio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:10 pm

IMPRESIONANTE

Notapor chamarran » Lun May 22, 2006 6:27 pm

Impresionante, enorabuena. Ánimo y a seguir asi que por aqui estamos deseando probarla :D :D 8)
chamarran
 
Mensajes: 156
Registrado: Jue Dic 29, 2005 2:51 am

Notapor Circulación Moreda » Lun May 22, 2006 6:32 pm

:shock:

IMPRESIONANTE

Muchos ánimos!

Simón
Avatar de Usuario
Circulación Moreda
 
Mensajes: 201
Registrado: Vie Ene 30, 2004 11:10 pm
Ubicación: Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados