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error en baldosa

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error en baldosa

Notapor Music224 » Jue May 25, 2006 7:08 pm

Hola.

Tengo una baldosa en la que no puedo tocar nada, o sea no puedo añadir ningún objeto ni tampoco borrarlo, pues inmediatamente se cuelga el editor.
En consecuencia se borran todos los objetos de la baldosa.Luego los recupero de un archivo anterior guardado, pero el problema persiste.

A ver si algien sabe que cosa puede pasar?

Gracias y saludos.
Music224
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Re: error en baldosa

Notapor Estanislao » Jue May 25, 2006 8:04 pm

Hola Music, no he logrado contactar con quien te he dicho.
Mira yo creo que era así. Te lo explico como yo lo pediría, que ya sabes que con lo del forest.dat no estoy muy lúcido yo.
Bueno, entramos en Route Editor - ruta - window - camera: abajo aparecen tile x y tile z.
Vamos al explorador de windows - ruta - world - buscas el tile x y z que te corresponde, pero hay dos .w y .ws más su -bk homólogos, de uno de ellos es el que tienes que borrar el objeto.

No se si te estoy diciendo una tontería, pero al menos así, a ver si alguien lo vuelve a ver, y contesta.

Saludos, Estanislao
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Notapor Music224 » Jue May 25, 2006 10:51 pm

Muchas gracias por tus indicaciones.

En realidad ya he borrado en elguna ocasión, objetos de una baldosa siguiendo el método que me indicas.
O sea, abriendo la carpeta WORD, y buscando el archivo correspondiente a la baldosa en la cual hay que manipular (eliminar) algún objeto rebelde.

Bien, en mi caso el problema lo tengo con todos los objetos de la baldosa, no puedo tocar ninguno y tampoco añadir ninguno de nuevo, pues al pulsar SAVE después de borrar o añadir un objeto, automáticamente se cuelga el editor, cerrándose y en consecuencia borrando todos los objetos de dicha baldosa (1356), incluídas las vías y carreteras.
Los "TraKs Sections" y "Road Sections", no se borran, permanece las líneas blancas de su trazado.
Para recuperar la baldosa, copio de otro archivo de seguridad y recupero todos los objetos, pero como decía antes , el problema persiste.

En el modo simulador puedo jugar y no da ningún tipo de error al circular por la baldosa conflictiva.
En el resto de baldosas de la ruta ni tengo ningún problema.

Saludos.
Nusic224
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Notapor Antuan » Vie May 26, 2006 2:28 am

Hola, "Nusic224", jijiji...

Supongo que ya habrás probado lo de "Rebuild Track Database", pero no está de más decirlo por si acaso.

Luego está el tema si ésto te pasa a partir de realizar alguna modificación en la ruta que recuerdes, podría ser al colocar algún objeto defectuoso...

Vigila, también, que no se hayan cambiado los atributos de alguna carpeta a "Sólo escritura", que Windows XP (siempre y cuando éste sea tu sistema operativo, claro, aunque supongo que sí) es especialista en hacer éstas cosas. A mí, por ejemplo, se me cuelga ahora el explorer al crear las vistas en miniatura, problema que me trae de cabeza...

Si tuvieras una copia de seguridad de la ruta completa, reciente, sería, como siempre, la mejor solución...

Saludos...
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Notapor Music224 » Dom May 28, 2006 7:38 pm

Hola.

Ante todo gracias por vuestras respuestas.
Bien, ya resolví mi problema con la dichosa baldosa.En un rpimar momento creí que era algún objeto el que me daba el problema.Recuperé una versión anterior, perdiéndo muchos objetos, entonces recompuse otra vez la baldosa, pero en un momento determinado.....crak!!, otra vez todo borrado...y así estuve como una 15 o 20 veces......

Al final me di cuenta del error: DEMASIADOS OBJETOS.
Efectivamente, soy un animal colocando objetos.En el Manual del Editor de rutas de Genzor, ya advierte de que hay que estar con un ojo en el contador de objetos, es algo que siempre tengo en cuenta, pero mi marcador no llegaba a la cifra de los 1600, que es donde empieza el peligro, solamente andaba por los 1380 aproximadamente, por eso andaba confiado.

En fin, he tenido de hacer una tala de árboles, hierbajos y también alguna que otra expropiación de edificios para zona verde...... :twisted: .

Una vez efectuada la disminución de objetos, puedo colocar otra vez aquellos que más me interesan intentando ahorrar al máximo en esa baldosa.
Espero que mi experiencia haya servido para que otros no caigan en la misma trampa. ](*,) .

Saludos
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Notapor Estanislao » Dom May 28, 2006 9:16 pm

Hola Music224,

Me alegro. Yo quise decírtelo que tuvieras presente el contador de objetos. Pero me parecía insultante. Esta visto que todos caemos en los mismos errores y más de una vez.

Orobón tiene en Valladolid-La Esperanza 1650 objetos. Pero esto es una burrada, luego le pones una farola de más y se te queda nada más que la línea del Track Data Base.

Yo, con todos mis respetos, hay sitios en que para saltarme de baldosa meto un par de rectas de 200 m y si no queda muy ortodoxo si se que no va a estallar el Route Editor. Además el que quiera que saque el metro.

Saludos, Estanislao
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Notapor Antuan » Lun May 29, 2006 11:57 pm

Hola.

El problema del número abusivo de objetos se puede solucionar en parte incluyendo los detalles y objetos pequeños en los objetos construídos ex-profeso para la ruta.

Por ejemplo: no es lo mismo hacer una estación que contenga unos bancos, ó farolas, etc. que hacer un edificio "pelao" y luego ponerse a colocar todos ésos objetos en el Editor de Rutas.

Lo ideal sería hacer los objetos relativamente complejos y con unos LODS muy bien calculados, pero hacerlo así conlleva bastante esfuerzo y el colectivo de diseñadores freeware no solemos permitirnos éstos lujos...

Saludos.
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