trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Unión de Rutas

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Adrián » Vie Jun 09, 2006 2:17 pm

El tema de fusión de rutas se ha hecho ya en Alemania, de este tema se habló por aquí hace algo mas de un año... Se posteó un tutorial traducido sobre como hay que hacerlo, pero desgraciadamente se me ha extraviado pero, a rasgos generales habría que hacer lo siguiente:

1-Copiar los archivos .w de una ruta y pegarla en la otra.

2-Hacer lo mismo con el contenido de la carpeta Tiles.

3-Copiar todo el contenido de la carpeta shapes y textures a la otra ruta.

4-Lo mismo con los Sound y Terrex.

5-El carspawn debe ser el mismo en ambas rutas.

6-El archivo details debería hacerse nuevo para así poner las nuevas características de la ruta al cargar.

7-Los forests deben tener igual contenido. En caso de que no sea así se deben implementar las características de una ruta a la otra, para así tener toda la vegetación en condiciones.

8-El gantry no hace falta modicficarlo a no ser que una de las rutas esté sin terminar, en ese caso hay que modificar conforme quieres que te salgan los autoplacements de las catenarias

9-El archivo .ref de la ruta en la que estás importando todo tendrá nombrado solo el material que se hizo originalmente para esta. En caso de que tengas una ruta en construcción deberás importar todos los datos de los elementos que quieres que te aparezcan nombrados para poder colocarlos sobre la ruta.

10-Habría que hacer algún procedimiento con el archivo RIT pero lo desconozco.

11-Los archivos sigfgold, sigscr, sigscrnew, sigscrold, speed psot y ssource deberán tener los mismos datos. En caso contrario habría que modificaros para tener los datos de ambas rutas.

Creo que esto es todo, se supone que si se hace esto estaría bien, pero nunca lo he probado, así que no aseguro el éxito, porque con MSTS ya se sabe..
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Notapor BCN Término » Vie Jun 09, 2006 5:30 pm

Y todo ello suponiendo que las dos rutas a fusionar estén perfectamente construidas ( via ), y precisamente colocadas en las coordenadas que corresponde, y eso rarisima vez ocurre.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Loco_x_simuladores » Vie Jun 09, 2006 6:03 pm

Muchas gracias.

De momento he creado un directorio nuevo para juntar las dos rutas.

Haré los pasos que me habeis indicado y ya os diré algo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Loco_x_simuladores
 
Mensajes: 66
Registrado: Jue May 04, 2006 1:33 pm

Notapor Estrella_de_Galicia » Vie Jun 09, 2006 6:56 pm

Última edición por Estrella_de_Galicia el Dom Sep 17, 2006 8:18 pm, editado 1 vez en total
firma modificada porque duele la verdad...
Avatar de Usuario
Estrella_de_Galicia
 
Mensajes: 734
Registrado: Mié May 25, 2005 2:04 pm

Notapor Melquiadex » Vie Jun 09, 2006 10:34 pm

Ups, a ver si he estado trabajando en Barcelona-Sainz de Baranda y yo sin saberlo :shock: Como dicen que el metro vuela... ¿Para cuando un velaro en la linea 9??? :twisted: Aclaramelo Caracolas.

Hace tiempo lei algo sobre unir dos rutas de modo que se comenzase en Leon y se terminase en Aranda. Tambien recuerdo que habia ciertos problemas, a parte de que faltaba tirar via hasta Valladolid y que andaban por Palencia las brigadas.

Saludos de Melquiadex.
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)

Notapor Adrián » Vie Jun 09, 2006 11:13 pm

En cuanto al TDB yo optaría por eliminar el de las dos rutas, para evitar posibles errores posteriores. Despues con la herramienta rebuild TDB el simulador rehace completamente el TDB, no hace falta modificar el contenido del archivo ni nada, lo haría el editor de rutas solito. Como bien dice BCN_Término para poder unir dos rutas deben tener unas coordenadas geográficas correctas al igual que la altura. Este aspecto es bastante complicado porque probablemente el extremo de una ruta y el de la otra puede que estén algo alejados o a distintas alturas, entonces habría que hacer peripecias con las vias y, muy probablemente, un tramo muy distinto al de la realidad. Como bien dice Melquiadex hace tiempo se trató el tema de unir LESA con VallAr, pero esto, desde un punto de vista realista no sería posible, ya que el sistema de alturas de ambas rutas es distinto. Por ejemplo, la de VallAr toma la altura 0 en el simulador como si fuera de 700 metros (creo) en la realidad. En LESA también está la altura 0 en el simulador. Desconozco la altura sobre el nivel del mar de León, pero sería mucha casualidad de que fuera la misma que la de Valladolid, así que ya estaríamos hablando de desniveles entre rutas. Este tema lo veo muy interesante para la hora de hacer una nueva ruta entre varias personas. Se podría hacer un método de trabajo conjunto con este sistema de unión de rutas, pero a estas alturas... Este método consistiría en hacer una ruta "madre" que abarcase la longitud total del trabajo. Con el DEMEX se crearía el terreno y se daría unos valores comunes a los archivos de señales, límites de velocidad etc.. Se plantaría la vía en su totalidad mediante markers, con estaciónes, depósitos etc.. Luego se asignarían un número determinado de baldosas a cada creador para que las trabaje independientemente. Luego se compartirían los archivos y así todos tendrían las novedades de cada tramo. Lo malo de este sistema es que cada rutero tiene una manera distinta de trabajar y puede haber grandes contrastes a lo largo de la ruta. Sería una experiencia muy positiva pero claro, hay que tener un grupo de ruteros q tengan un cariño especial a una línea concreta y que les ilusione reproducirla pero desgraciadamente no hay muchos ruteros, lógico y normal viendo como se porta con nosotros el route editor.. ejej.

Saludos
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Notapor Loco_x_simuladores » Sab Jun 10, 2006 1:44 pm

Desde mi ignorancia total, les formulo la siguiente pregunta:

¿Sería posible unir las rutas, simplemente pasando los archivos que falten de una ruta a otra, y editando los tramos que falten?

Muchas gracias

Un saludo
Avatar de Usuario
Loco_x_simuladores
 
Mensajes: 66
Registrado: Jue May 04, 2006 1:33 pm

Notapor Estrella_de_Galicia » Jue Jun 22, 2006 5:32 pm

Última edición por Estrella_de_Galicia el Dom Sep 17, 2006 8:19 pm, editado 1 vez en total
firma modificada porque duele la verdad...
Avatar de Usuario
Estrella_de_Galicia
 
Mensajes: 734
Registrado: Mié May 25, 2005 2:04 pm

Notapor Albertopresa » Jue Jun 22, 2006 5:48 pm

Hola a todos

Yo creo que si puede valer la pena, siempre que haya alguien que lo haga... :lol: :lol: :lol: :lol:

Es broma, pero si unieramos la ruta Leon- Sahagun con la de Pajares y despues con la Oviedo -Gijón, tendriamos una ruta bastante larga y ademas con esas imagenes que nos muestran los autores de estas dos ultimas rutas, que mas podemos pedir...

Gracias por permitirme soñar un poco...


Saludos a todos
Avatar de Usuario
Albertopresa
 
Mensajes: 336
Registrado: Dom May 07, 2006 11:53 pm
Ubicación: León

Notapor Adrián » Jue Jun 22, 2006 11:02 pm

Siento ser yo el que te despierte de ese sueño, pero unir la actual León-Sahagún a la ruta de Pajares no se puede hacer. La ruta de Pajares, está realizada con Demex y con posiciones geográficas exactas. El problema es que LESA, debido a que fue la primera ruta española publicada no se tenía tanto conocimiento sobre MSTS por lo que algunos parámetros sobre el terreno no coinciden con Pajares, ya que en LESA la altura 1 m. en el simulador se corresponde a la altura real de León, mientras que Pajares utiliza valores reales. En otras rutas como VallAr se usa el mismo sistema que en LESA, en este caso la altura 1 sobre el simulador corresponde a los 700 metros (aproximadamente) que tiene Valladolid.

Saludos
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Notapor Albertopresa » Jue Jun 22, 2006 11:18 pm

Hola

Muchas gracias por la infomación.

Es una pena.... pero bueno......

Un saludo
Avatar de Usuario
Albertopresa
 
Mensajes: 336
Registrado: Dom May 07, 2006 11:53 pm
Ubicación: León

Notapor McKane » Jue Jun 22, 2006 11:37 pm

Eso se soluciona fácilmente: o se hace una pendiente para salvar esos 700 metros de nada, o ponemos un ascensor :lol:

No, en serio, realmente es una pena. Podríamos haber tenido una ruta desde León hasta la playa (o casi, no sé si Oviedo y Gijón tienen playa; pero si no, están muy cerquita)

Un saludo
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1409
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor jose_463-501 » Vie Jun 23, 2006 9:27 am

McKane escribió:(o casi, no sé si Oviedo y Gijón tienen playa; pero si no, están muy cerquita)

Un saludo


Sip,Gijon tiene playa, a cinco minutos de la estación de Gijón Cercanías, y en Gijón Jovellanos la tienes al lado.
Rescatar al Platanito, museo ya!!
http://joseslife.blogspot.com
Avatar de Usuario
jose_463-501
 
Mensajes: 179
Registrado: Jue Ago 04, 2005 8:20 am
Ubicación: Lugones, Asturias

Notapor boby » Vie Jun 23, 2006 11:39 am

Hola a todos. Como veo que este hilo parece que empieza a tener fuerza, pues voy a contribuir un poquito yo también.Como ya comenté en el hilo referente a mi ruta y en el hilo sobre la texturización de montañas distantes, deciros que SÍ, Sí SE PUEDEN UNIR RUTAS AUNQUE NO ESTÉN HECHAS CON DEMEX. Lo que pasa es que el proceso es basatane penoso y uno de los track database y el road database deben de ir al otro mundo. Albertopresa, decirte que puedes seguir soñando, porque como decía mi profesor de filosofía: "si tu piensas en algo que no exista, ese algo tarde o temprano existira".Yo pensé en unir LESA con mi ruta, y como lo pensé, tarde o temprano existió. Por ahora sólo he unido hasta León Clasificación, pero poco a poco espero poder terminarlo.


P.D:HAGO UN LLAMAMIENTO A LOS AUTORES DE LESA, PARA QUE ME DEN SU VENIA PARA CONTINUAR CON MI PROYECTO DE UNIÓN DE RUTAS (además me gustaría hacerles una proposición no indecente, jeje) :wink:
Bicicleta Orbea PopR 1800€, zapatillas Adidas..78€, Casco integral TroyLee 250€, encontrar un tia kte comprenda..no tiene precio!
Avatar de Usuario
boby
 
Mensajes: 114
Registrado: Dom Feb 20, 2005 12:14 am
Ubicación: Cáceres-León (Mansilla de las Mulas)

Notapor Albertopresa » Mié Ago 16, 2006 2:02 pm

Hola a todos

He estado releyendo este interesante hilo y me ha surgido una pregunta:
Desde hace unos dias me da vueltas a la cabeza la creación de la ruta Astorga-León y fusionarla con LESA. Si la idea sale adelante y sale bien, podría ampliarla hasta Ponferrada, pero bueno, ese no es ahora el tema.
Mi pregunta es:
¿Puedo empezar a trabajar con ella independientemente de que al final quiera unirla a la ruta LESA?. Es decir,¿puedo crearla y ambientarla hasta las proximidades de León y el trabajo final unirla?
Me imagino que el caso de poder hacerlo tendré que tener en cuenta las caracteristicas de la ruta LESA, ¿no?

Gracias
Avatar de Usuario
Albertopresa
 
Mensajes: 336
Registrado: Dom May 07, 2006 11:53 pm
Ubicación: León

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados