trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Línea electrificada y sin electrificar conjuntamente

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Línea electrificada y sin electrificar conjuntamente

Notapor 10700_Eurofima » Mié Jun 14, 2006 5:11 pm

Me gustaría saber la experiencia de algun forero en este tema.

Rodalíes me ha contestado lo que sigue:
Rodalíes escribió:Sí es posible, pero es muy difícil realizarlo. De hecho, la RMI de Pedro Aguilar (disponible, si no se ha sacado, en las descargas de http://www.iniciodetrayecto.com) lleva una parte en que finaliza la electrificación y pasa a ser todo "al aire libre", pero para ello existe una utilidad llamada hidewire que hay que usar con mucho cuidado.
Antes de utilizar "hidewire", en el REDC tienes que seleccionar todos los tramos de vía en los que no quieras que aparezca el hilo de catenaria.
¿Cómo? Pues muy sencillo. Selecciona un tramo de vía donde quieres que no haya catenaria. Haz click en el botón derecho para ver sus propiedades. En la pestaña de General, cámbiale el nivel de detalle (Detail level), por ejemplo a 1 en vez de 0, y así con todos los tramos de vía que quieras que no aparezca catenaria. Guarda todo el trabajo, cierra el REDC y ejecuta hidewire antes de ejecutar el MSTS, y a ver qué pasa.


He intentado entrar en esta página http://www.iniciodetrayecto.com y no he sabido. Selecciono el tramo de vía, le cambio el nivel de detalle, a 1, tramo a tramo. En el Route Editor me desaparece la catenaria. Pero a partir de aquí no entiendo lo que se me dice " Guarda todo el trabajo, cierra el REDC y ejecuta hidewire antes de ejecutar el MSTS" y me vuelve a aparecer la catenaria.

¿Me podeis concretar más?

10700_Eurofima
Mantener la Red convencional mejorándo sus infraestructuras y desarollar líneas de Alta Velocidad conjuntamente.
Avatar de Usuario
10700_Eurofima
 
Mensajes: 224
Registrado: Mié Jun 22, 2005 10:16 pm
Ubicación: En el centro de desguace

Notapor Estrella_de_Galicia » Jue Jun 15, 2006 7:30 am

Buenas...

El nivel de Detalle ha de ser de 2 no de 1 como habias puesto...

2º, no se ha de ejecutar directamente el hidewire.exe, sino el runroute.bat este lo que hara es ocultar los hilos de catenaria de los tramos de via con detalle 2.

No viene al caso pero antes de que os lo pregunteis, la ruta o Version BETA1 antes estaba publicada, ahora bo, si quereis os hare un ruta de un title para qu veais diferencias entre el uso del hidewire.

Otra cosa que no biene al caso pero os lo comento:

Si vais a realizar una ruta donde la mayoria va a estar electrificada, si que es factible el uso del hidewire, por el contrario si la ruta a realizar mayoritariamente es diesel, lo más recomendable es utilizar postes de catenaria con hilos.

Si teneis más dudas al respecto, por aqui estamos

Saludos!

P.D: Publicare una ruta pequeña para que podais ver el tema en cuaeston.

P.D:2 La RMI.. todo a su tiempo y lo digo por los MP
firma modificada porque duele la verdad...
Avatar de Usuario
Estrella_de_Galicia
 
Mensajes: 734
Registrado: Mié May 25, 2005 2:04 pm

Notapor Estrella_de_Galicia » Jue Jun 15, 2006 7:39 am

Buscando un poquito por el foro...

Me cito a mi mismo: en el enlace: http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... &start=135

Imagen

Estrella_de_Galicia
Runroute.bat hace que pongamos los tramos de via definidos como no electrificados le quita el hilo de catenaria.

EditRoute.bat es la funcion inversa del runroute este sirve para poner hilo de catenaria en todos los tramos de via y asi poder editar la ruta en el route editor.

Nota:

aunque ejecuteis en la version BETA la opcion del hidewire os tengo que avisar que solo hay unos muy pocos tramos preparados para esa opcion, puesto que mi objetivo principal es acabar la ruta. Asi pues no espereis mucho.. pero eso si, el tramo que sale de Omega Guixar hay un tramo que se convierte en un linea de via unica pues ese tramo (creo que enlaza con un PK creo que el 40 o por ahi esta sin electrificar, dicho de otra forma, antes de ejecutar el trainsimulator debeis de hacer dodble clic en el archivo runroute.bat y a continuacion usar el activity editor y crear un path desde esa zon


Saludos

Pedro Aguilar
firma modificada porque duele la verdad...
Avatar de Usuario
Estrella_de_Galicia
 
Mensajes: 734
Registrado: Mié May 25, 2005 2:04 pm

Notapor 10700_Eurofima » Jue Jun 15, 2006 9:41 am

La ruta, en un radio de 30 km (hablo de memoria), contaría con:
- 50 km de vía estrecha electrificada (nivel de realización: 75 % de explanación).
- 25 km de vía estrecha sin electrificar, vapor (0% realizada).
- 30 km de vía ancha electrificada (10 % realizada).
- 40 km de vía ancha sin electrificar, vapor y diesel (25% realizada).
10700_Eurofima
Mantener la Red convencional mejorándo sus infraestructuras y desarollar líneas de Alta Velocidad conjuntamente.
Avatar de Usuario
10700_Eurofima
 
Mensajes: 224
Registrado: Mié Jun 22, 2005 10:16 pm
Ubicación: En el centro de desguace

Notapor Estrella_de_Galicia » Jue Jun 15, 2006 11:06 am

En este caso, SI que te recomiendo usar el hidewire

pero si por ejemplo hicieras un linea sin electrificar ejemplo (vigo - Pontevedra) que solo esta electrificado de vigo a redondela, entonces la solucion más factible seria el uso de postes de catenaria con Hilo integrado.

Saludos y que te vaya bien el desarrollo de esa ruta!
firma modificada porque duele la verdad...
Avatar de Usuario
Estrella_de_Galicia
 
Mensajes: 734
Registrado: Mié May 25, 2005 2:04 pm

Notapor 10700_Eurofima » Jue Jun 15, 2006 2:38 pm

¿Dónde puede encontrar la opción "hidewire" y cuándo debo ejecutarla? E igual con la opción "runroute.bat", aunque sólo sea para conocerla, pues no las encuentro.
Gracias, 10700_Eurofima
Mantener la Red convencional mejorándo sus infraestructuras y desarollar líneas de Alta Velocidad conjuntamente.
Avatar de Usuario
10700_Eurofima
 
Mensajes: 224
Registrado: Mié Jun 22, 2005 10:16 pm
Ubicación: En el centro de desguace

Notapor parrocho » Jue Jun 15, 2006 5:58 pm

Estrella_de_Galicia escribió:En este caso, SI que te recomiendo usar el hidewire

pero si por ejemplo hicieras un linea sin electrificar ejemplo (vigo - Pontevedra) que solo esta electrificado de vigo a redondela, entonces la solucion más factible seria el uso de postes de catenaria con Hilo integrado.

Saludos y que te vaya bien el desarrollo de esa ruta!

Si lo dices por lo de cambiar el nivel de detalle a menos secciones, aun haciendo Vigo - A coruña, el uso de hidewire es factible igual.
Hidewire tiene la opción por defecto de ocultar el hilo de las secciones con detalle 1 o 2, pero tambien puede ocultar las de detalle 0, por lo que en ese caso le cambias el nivel a las secciones electrificadas (la minoría).
Yo lo he hecho en mi ruta Transandina. Tengo 375 Km diesel y 160 electrificados y lo que he hecho ha sido ponerle nivel 1 a las electricas.
Última edición por parrocho el Jue Jun 15, 2006 6:12 pm, editado 1 vez en total
Are you such a dreamer?
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña

Notapor Estrella_de_Galicia » Jue Jun 15, 2006 6:05 pm

Mira, acabo de encontrar el hilo que buscaba:

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... ultar+hilo

Aqui Brill, nos indica de donde podemos descargarnos la utilidad.

1º si queremos ocultar el hilo de catenaria usaremos runroute.bat y como su nombre indica jugar con la ruta.

2º Si queremos es editarla y le hemos pasado previamente el runroute, ahora deberemos de utilizar el editroute.bat y como su nombre indica "Editar ruta"

Eso si, tanto este pasado o no el parche, en el editor de actividades no deberia de haber ningún problema.

Cito el contenido del enlace de brill:

Mixing Electric and Steam in One Route"




Hello Route Builders,

We have been plagued for some time with the difficulties of mixing electric and steam roads in one route. I think most of us are using SWISSIE's method now which involves editing the world files and converting 'non-electric' track object to static objects. The only difficulty is that once this is done, its quite dangerous to make any changes to the route. Also it is sometimes difficult to find the proper track object entries in the world file.

I have written a little utility to help with this:

In RE, you mark non-electric tracksections by right clicking and setting them to detail level 2 or 3

Hidewire then converts those tracksections in the world files to 'static objects', preventing MSTS from displaying wire over them. The original world files are saved with the extension .wOK

You must not edit the route after Hidewire has run. To prevent this, Hidewire changes the extension of the route's .ref file to .noedit To make the route editable again, run the command EDITROUTE. It restores the original world files from the .wOK backups and restores your .ref file.

Two batch files are provided to automate the above:

EDITROUTE - automatically un-does the HIDEWIRE changes if necessary and then launches RE
RUNROUTE - automatically hides the wire if necessary and then launches MSTS

You can download the utility from my website at:

http://www.lnps.info/hidewire.zip

I hope you find it useful.

Wayne
firma modificada porque duele la verdad...
Avatar de Usuario
Estrella_de_Galicia
 
Mensajes: 734
Registrado: Mié May 25, 2005 2:04 pm

Notapor 10700_Eurofima » Jue Jun 15, 2006 11:27 pm

De momento ya se que es un programa independiente, que nadie ha dicho nada al respecto, y algunos somos muy torpes. Y lo he encontrado aquí: http://forums.flightsim.com/ts/dcboard. ... 4360&page=.
que es lo mismo que habeis puesto más arriba. El tema es que no se donde debe colocarlo. Aunque ya lo he puesto en una carpeta junto con los otros programas adlateres en el Escritorio.
10700_Eurofima
Mantener la Red convencional mejorándo sus infraestructuras y desarollar líneas de Alta Velocidad conjuntamente.
Avatar de Usuario
10700_Eurofima
 
Mensajes: 224
Registrado: Mié Jun 22, 2005 10:16 pm
Ubicación: En el centro de desguace

Notapor Antuan » Jue Jun 15, 2006 11:50 pm

Hola.

Otra solución sería crear la ruta totalmente electrificada, como normalmente, colocar la altura del hilo a -0.1 ó algo así, y usar el sistema del gantry.dat para colocar objetos a lo largo de la vía, con su altura y centrado editable, y poner así un objeto "hilo de contacto", con 4 polígonos y "doblado" un poco en el centro, para simular así el zigzag del hilo de la catenaria. Los tramos deberían estar un poco superpuestos, para ajustarlos mejor a las curvas.

En resumen, un hilo de catenaria mucho más real.

Después es cuestión de quitar a mano los tramos del "hilo de contacto" de las partes de la ruta sin electrificar.

¿Desventajas? en las transiciones y tramos en rampa hay que rotar todos los tramos hasta colocarlos bien. No sé si me habré hecho entender, la verdad es que es un sistema muy avanzado, trabajoso en extremo, aunque los resultados estoy convencido de que valen la pena.

Prometo implementarlo en la versión 3.0 del Cremallera de Núria... :roll:

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Estanislao » Vie Jun 16, 2006 12:14 am

Me he tomado la molestia de traducir ese párrafo:

""""""COMBINAR EN UNA MISMA RUTA LÍNEAS ELECTRIFICADAS Y NO ELECTRIFICADAS
Hola constructores de rutas,

Hemos sido entorpecidos durante años por las dificultades de combinar líneas electrificadas y no electrificadas en una misma ruta. Creo que la mayoría de nosotros estuvieron usando métodos de “SWISSIE” (fulleros). Ahora supone editar el archivo world y convertir los objetos de las vías no electrificadas en objetos estáticos. La única dificultad es que una vez esté hecho, es bastante peligroso hacer cambios en la ruta. También, es algunas veces difícil encontrar las entradas del objeto vía propiamente dicho en el archive world.

He escrito lo que sigue para ayudar un poco:

En el Route Editor, seleccionas las secciones de vía no electrificadas marcándolas con el botón derecho del ratón al nivel de detalle 2 o 3.

HIDEWIRE (hilo oculto) entonces convierte aquellas vías en el archive world a “objetos estáticos”, evitando que MSTS desarrolle hilo sobre ellas. Los archivos World originales son salvados con la extension .wOK.

No debes editar la ruta después de que HIDEWIRE haya funcionado. Para prevenir esto, HIDEWIRE cambia la extensión del archive .ref de la ruta a .noedit. Para que la ruta sea editable de nuevo, utiliza el comando EDITROUTE. Restaura los archivos World original de la copia de seguridad .wOK y restaura el archive .ref.

Dos ficheros son creados para que lo expresado anteriormente se produzca automáticamente:

EDITROUTE – Deshace automáticamente los cambios HIDEWIRE si es necesario y entonces inicia el Route Editor.
RUNROUTE – Oculta automáticamente el hilo si es necesario y entonces inicia MSTS.

Puedes descargar la utilidad desde mi website en:

http://www.lnps.info/hidewire.zip

Espero que lo encuentres de utilidad,

Wayne"""""

Lo considero un tema interesante y que podría sacar algo en claro para futuras rutas. Pero como dice este hombre es peligroso. Deduzco que se debe construir primero la ruta y luego deconstruir la catenaria.

Aunque da opciones para construir tramos parciales. Lo cual debe hacerse a base de experiencia, repetición y no se si con la colaboración que conocemos del REDC no crisparía el temple de los ruteros.

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Antuan » Vie Jun 16, 2006 12:29 am

Hola.

Bien. Queda claro que es una utilidad para usar una vez acabada la ruta, con la posibilidad de hacer pruebas por el camino.

Lo que no me acaba de quedar claro es si hay que ejecutar el RUNROUTE cada vez que quiero entrar en ésa ruta ó sólo una vez, justo después de hacer los cambios.

Por otra parte, es normal que haya peligro al cambiar los tramos de vía a objetos estáticos. Si es que se les ocurre cada una... :?

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Estrella_de_Galicia » Vie Jun 16, 2006 11:23 am

Antuan escribió:Lo que no me acaba de quedar claro es si hay que ejecutar el RUNROUTE cada vez que quiero entrar en ésa ruta ó sólo una vez, justo después de hacer los cambios.


Con tal de que lo ejecutes una vez ya bastaria.


10700_Eurofima escribió:El tema es que no se donde debe colocarlo


Lo debes de colocar en la carpeta de tu ruta.

Saludos

Pedro Aguilar
firma modificada porque duele la verdad...
Avatar de Usuario
Estrella_de_Galicia
 
Mensajes: 734
Registrado: Mié May 25, 2005 2:04 pm


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados