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Novedades sobre material rodante portugues en Argentina

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor fer_gt22 » Sab Jun 10, 2006 12:15 am

La 1467 de TBA ya empezo a andar en el corredor Merlo-Lobos reemplazando a los Coche Motor Liviano materfer.

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La foto es de http://www.tbanet.com.ar
Tambien la 1448 de Ferrocentral (cordoba-Villa Maria, junto a 3 Sorefame)

Tuve oportunidad de viajar en los servicios agregados de LSM y la verdad es que el estado de este material es excelente.

Saludos
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Notapor GeorgeCostanza » Sab Jun 10, 2006 12:32 am

Quedan mucho más lindas así con nueva pintura, con ese naranja medio gastado eran bastante más feas... (igual la q vi pasar por acá ayer seguía estando naranja, no pude ver el número, pero supongo q sería la 1440 q dicen q usan para servicios internos...)
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Notapor Sarmientero » Sab Jun 10, 2006 2:05 am

Sanlúcar-Playa escribió:Pregunto a los colegas argentinos: ¿En qué consiste exactamente la operación de retrochar el material móvil?

Otra pregunta: Dado que la trocha ancha de allá supera en unos milímetros a las de España y Portugal, ¿se plantea algún problema debido a ese sobreancho?

Gracias por sus respuestas.


Retrochar puede consistir en reajustar las ruedas a la trocha adecuada sobre el eje (mediante maquinaria especial) o directamente en cambiar conjunto eje-ruedas, como se hizo con algunos coches cuyo estado de banda de rodadura era malo.
La diferencia de trocha mínima no impide que el material ibérico pueda circular sin retoques en nuestras vías, pero por razones de seguridad (la diferencia hace que los vehículos tiendan a "sacudirse" más de lo normal) se lo restringe a hacerlo a baja velocidad (hasta 25 km/h me han dicho).
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Notapor Sanlúcar-Playa » Sab Jun 10, 2006 9:51 am

Muchas gracias, Sarmientero. Lógicamente, si por su estado es necesario cambiar ruedas o conjuntos de eje montado, suponía que se ponen ya a 1.676 mm. Lo que me planteaba alguna duda es si en caso contrario era necesario decalar las ruedas desde su posición a 1.668 mm para calarlas de nuevo 8 mm más separadas, cosa que me dices se hace algunas veces.

Hombre, circular con un sobreancho de 8 mm a ciertas velocidades puede provocar un movimiento de lazo intolerable, pero me temo que en la mayor parte de las vias argentinas no serán esos 8 mm los que limiten la velocidad de los vehículos procedentes de España.

A Geeorge Constanza, decirle que ese color anaranjado ha sido en Portugal el más utilizado en todo tipo de locomotoras por razones de seguridad, ya que según parece es el más visible, sobre todo si va alternado con bandas blancas. El amarillo resulta también muy visible a largas distancias, por cuyo motivo los testeros de muchas unidades autopropulsadas son de ese color. En España se impuso durante un tiempo en las locomotoras un esquema basado en testeros amarillos y laterales negros con numerales blancos de gran tamaño (los ferroviarios y aficionados dimos en llamarlas "taxis"). Pero como aquí nos atacó hace algúnos años la locura de cambiar cada poco las cosas, el más mínimo pretexto se usa para modificar la pintura del material, en una especie de competencia a ver quién resulta más artísta .... o más extravagante.
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Notapor GeorgeCostanza » Sab Jun 10, 2006 11:12 pm

Ya se, el naranja es muy visible, yo lo único q digo es q queda más linda con pintura nueva :D, con el naranja quedaban feas más q nada porque la pintura estaba un poco gastada, no por el naranja en sí, tal vez si las volvían a pintar de naranja quedaban lindas también...
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talleres haedo recupero material remolcado

Notapor juanc_707 » Dom Jun 11, 2006 5:59 am

:D hola soy nuevo en el foro ... para contar tba talleres haedo (talleres integrales mat.remolcado y tractivo diesel) está recuperando 3 vagones materfer no me acuerdo las numeraciones ... con sus nuevos colores y accesorios .. .
en cuanto a las alco solo las atiende CIFP haciendo de haedo un deposito
no tuve la suerte de ver ninguna englhis 1400 . y es todo por ahora
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Notapor fer_gt22 » Vie Jun 16, 2006 11:49 pm

A ver, una actualizacion:

Locomotoras EE LD844C 1400 ex CP:

1409 - TBA (En Reparacion en Liniers)
1410 - Ferrocentral (esquema Ferrocentral)
1417 - LSM (Servicio Retiro-Hurlingham, esquema LSM)
1418 - LSM (En Reparacion en Liniers, en proceso de pintura)
1440 - TBA (Servicio Interno, esquema CP)
1448 - Ferrocentral (Servicio Cba-Villa Maria, esquema Ferrocentral)
1467 - TBA (Servicio Merlo-Lobos, esquema TBA)

La 1410 se dice que prestaria los nuevos servicios regionales Tucuman-La Banda, pero esto no esta confirmado.

La 1418 se le habilitarian los 2 sistemas de freno (Aire y Vacuo) y seria la encargada de las maniobras en Km1 de LSM.

Saludos
fer_gt22

PD: estoy tratando de hacer un listado de los coches, ya averigue que 3 de los primeras son salones, y no compartimentados.
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Notapor gabriel7937 » Sab Jun 17, 2006 4:57 am

fer_gt22 escribió:A ver, una actualizacion:

Locomotoras EE LD844C 1400 ex CP:

1409 - TBA (En Reparacion en Liniers)
1410 - Ferrocentral (esquema Ferrocentral)
1417 - LSM (Servicio Retiro-Hurlingham, esquema LSM)
1418 - LSM (En Reparacion en Liniers, en proceso de pintura)
1440 - TBA (Servicio Interno, esquema CP)
1448 - Ferrocentral (Servicio Cba-Villa Maria, esquema Ferrocentral)
1467 - TBA (Servicio Merlo-Lobos, esquema TBA)

La 1410 se dice que prestaria los nuevos servicios regionales Tucuman-La Banda, pero esto no esta confirmado.

La 1418 se le habilitarian los 2 sistemas de freno (Aire y Vacuo) y seria la encargada de las maniobras en Km1 de LSM.

Saludos
fer_gt22



Lo de la 1410 esta casi confirmado , mientras que la 1418 sería la encargada de complementar las tareas de la 1417 con el tren "diferencial" , según me contaron , faltarían incorporarse 2 EE mas a la flota con lo cual 2 EE serían para el/los diferenciales , 1 para la maniobra y otra para el "Cartonero".

Al parecer la 1440 no sería de TBA...

G.
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Notapor fer_gt22 » Sab Jun 17, 2006 6:01 pm

Bueno, como diece gabriel, lo de la 1440 me lo comentaron, no se si es asi o no pero me dijeron que la 1409 (asignada anteriormente a Ferrocentral) pasaria a TBA y la 1440 a Ferrocentral o LSM. Pero reitero, no se si es asi.

Una vez que este toda la flota(15 unidades) me comentaron que quedaria algo asi:
A LSM segun tengo entendido irian 7 unidades
A Ferrocentral 4
A TBA 5.

Habra que esperar.

Saludos
fer_gt22
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Notapor DELTAPAPA » Sab Jun 17, 2006 6:24 pm

fer_gt22 escribió:Bueno, como diece gabriel, lo de la 1440 me lo comentaron, no se si es asi o no pero me dijeron que la 1409 (asignada anteriormente a Ferrocentral) pasaria a TBA y la 1440 a Ferrocentral o LSM. Pero reitero, no se si es asi.

Una vez que este toda la flota(15 unidades) me comentaron que quedaria algo asi:
A LSM segun tengo entendido irian 7 unidades
A Ferrocentral 4
A TBA 5.

Habra que esperar.

Saludos
fer_gt22


Hola:

les comento que, probablemente, el segundo embarque de material europeo usado para la Argentina, se embaraque durante agosto.

Saludos
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Notapor gabriel7937 » Dom Jun 18, 2006 3:27 am

fer_gt22 escribió:Bueno, como diece gabriel, lo de la 1440 me lo comentaron, no se si es asi o no pero me dijeron que la 1409 (asignada anteriormente a Ferrocentral) pasaria a TBA y la 1440 a Ferrocentral o LSM. Pero reitero, no se si es asi.

Una vez que este toda la flota(15 unidades) me comentaron que quedaria algo asi:
A LSM segun tengo entendido irian 7 unidades
A Ferrocentral 4
A TBA 5.

Habra que esperar.

Saludos
fer_gt22


La 1440 según dicen iría a la LSM.

En RT-LSM hay en total mas de 7 coches , teniendo en cuenta que 4 corren el diferencial , 2 descarrilaron el jueves en cochera y por lo menos hay 5 mas.

G.
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Notapor chanchosat » Dom Jun 18, 2006 4:12 am

LA 1410

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SALUDOS
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Notapor G_12 » Dom Jun 18, 2006 1:48 pm

Si realmente queremos un FFCC en serio

no podemos andar comprando material

tractivo o rodante al mejor postor, para

ser suave con este termino, ya que

sabemos que todo en nuestro pais es

materia de negocio y curro, y justamente

para el pueblo palabra bastante

bastardeada en epocas como las que

transitamos.
Pero si no unificamos el material, nos

encontraremos con distintos repuestos

para cada rubro, por lo que seria

coherente de querer un FFCC en serio,

unificar para reducir costos operativos

y de capacitacion al personal.
Tambien seria loable que desarrollemos

nuestro propio material tractivo y

rodante, como en otras epocas, donde

teniamos una industria ferroviaria
Hagamos memoria de las distintas marcas

GM : GA8 G12 GR 12 G 22 GT 22
GE: U12 U 13 U 18
Balbin
Alsthom
Kockeril : locomotora y loco tractor
GAIA
Alcon : RSD-16 RSD-35
etc... etc... etc.. sin mencionar que la

electrificacion del Roca es totalmente

distinta a la otras tres lineas

electrificadas, y para hablar de como se

electrifico el ramal (parte de la via

circuito) a Bosques, es decir hasta

Claypole, desarmando catenaria para

prueba, y sin mencionar que se agregaron

a cada formacion un coche remolque y de

acuerdo a la configuracion no es

conveniente hacerlo, pero bue.......

TASELI vio y para que contar del

incendio en el sistema BAl de Plaza C
y si no me equivoco, esos coches

portugueses son de acero inoxidable,

bien nos oxidaremos nosotros, gastando

combustible para tirar de esas

formaciones, aunque usar un GT22 para

tirar de 5 coches no es muy logico, pero

bueno, destrozaron las G 12 y algunas GR

12, y la inversion que se hizo en

reparar material rodante, fue sacar las

puertas y en algunos casos hasta las

ventanillas, mejor seria que nos

transporten como ganado, se viajaria

supongo mas comodo.......

Espéro que algun dia realmente manejen

los FFCC Argentinos gente que sepa del

tema y no gerentes de la industria del

desguase.
Pronto la crisis energetica hara que se

tenga que replantear el sistema de

transporte terrestre y aero de nuestros

pais, haciendo que los sistemas

funcionen en conjunto, no nos olvidemos

lo extenso de nuestro pais y el sistema

automotor ferrviario y de aire que

tenemos, todos al servicio de las

ganancias privadas, y no al servicio de

pais real
Todos son subsidiados sin excepsion...
Bueno para reflexionar sobre la compra

potuguesa, donde esta salsa no sera

digestiva a corto plazo para los

argentinos

Saludos Daniel
No se puede dejar en mano de los expeculadores, algo tan estrategico para un pais como la energia las comunicaciones y el transporte, son los medio que tienen una sociedad para generar politicas de crecimiento, incompatible con lo privado
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Notapor fer_gt22 » Lun Jun 19, 2006 8:05 pm

G_12 escribió:Si realmente queremos un FFCC en serio

no podemos andar comprando material

tractivo o rodante...


Peor es nada.

No hay duda, la compra de material usado es un parche, pero es lo que hay.

Claro que si hubieran comprado G12 Mexicanas seria otra cosa...

Saludos
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Notapor G_12 » Mar Jun 20, 2006 3:08 am

Alguno tiene datos tecnicos de esas loc portuguesas.

Por otro lado, es si posiblemente es lo

que hay, o lo que nos dejaron, pero se

pudo mantener la linea GM aunque no

comulge con los yankee, por una cuestion

tecnica y costos. ya que en gral son muy

versatiles las distintas GM con el tema

repuestos.
Pero bue.... esto es para

llorar.......nuestras privatizaciones
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