trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Desvíos (diagonales) en curva.

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Desvíos (diagonales) en curva.

Notapor Jefe de C.T.C. » Sab Jun 24, 2006 1:28 pm

Usando el buscador he encontrado que en diversas rutas se habla del problema de los desvíos en curva, pero no he encontrado nada acerca de diagonales.
Estoy intentando hacer la entrada de Manresa y me encuentro con que tengo que usar 2 cambios de una via a otra (diagonales), en curva.
En recta lo que hacia era poner dos cambios normales y enganchar las partes "desviadas" entre ellas. En este caso sin embargo si quiero seguir el sentido de la curva me queda que por lo que por un lado es desviada por el otro es directa :-k .
Como mi curva es de radio 250 (si...la entrada a Manresa es criminal :? ) uso unas piezas llamadas A1tPntM250rD120rRgtMnl.s
Donde 250 entiendo es el radio de la curva , 120 el radio del desvío (ahí tengo donde elegir entre otras de 90 y de 150) y Mnl es manual, porque no los encuentro "normales" o automáticos.
Pues el problema es ese...que por muchas vueltas que le de con la tecla "T" y aunque pruebe el Rgt y el Lft no hay manera de que quede desviada con desviada para enlazarlas y que a la vez siga el sentido de la curva que llevo. He mirado si habia otras piezas que fueran de "end" de éstas...pero no encuentro nada.
A ver si alguien sabe ayudarme porque si no lo tengo dificil. La solución chapucera que estaba tomando hasta ahora era unir con dinamic track...pero creo recordar que daba errores ponerlo enganchado a cambios y encima queda muy mal...ya que por una parte el radio es el de la curva (250 metros) y por otro el del desvío al quedar la desviada como general , no se si me explico.
Bueno...gracias.
Reza un proverbio aeronáutico que mas vale estar en el suelo deseando volar, que volar deseando estar en el suelo.
Avatar de Usuario
Jefe de C.T.C.
 
Mensajes: 242
Registrado: Dom Feb 06, 2005 6:37 pm
Ubicación: Terrassa

Notapor capitan pecho lata » Sab Jun 24, 2006 2:54 pm

Hola Jefe de C.T.C.

El problema que tienes es causa de que esas piezas que mencionas, al ser menor el radio desviado que el radio directo, los desvíos siempre son a la parte interior de la curva directa. Por defecto todas las curvas en el simulador “giran” a la izquierda, después si la queremos a la derecha la giramos con la tecla “T”. Pero al girar un desvió a derecha, la aguja del desvió también cambia y no sirve para lo que tu quieres.
Podrías buscar si existe algún desvió en que el radio de la curva desviada sea mayor que el radio de la curva directa. No sé si existe.
Por otro lado hay un desvió de “cero grados” que es una pequeña recta que contiene los tres puntos de conexión típica de los desvíos (una roja y dos azules)
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor Estanislao » Sab Jun 24, 2006 3:28 pm

Hola Jefe de C.T.C.
Si no te importa envíame un esquema real, en curva o con las partes rectas que tenga, la estación de Manresa y veré si puedo ayudarte. De todas formas, creo que no puedes llevar hasta extremos tan fidedignos el simulador. De Rajadell a Manresa se circula a 60 km por hora y de ésta a Els Comdals a 75, lo que efectivamente indica curvas muy reducidas de unos 250 y 350 m de radio.
Un saludo, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Jefe de C.T.C. » Sab Jun 24, 2006 5:35 pm

Muchas gracias por la ayuda (Y perdón por tardar tanto en contestar,,que esta tarde tengo el internet chulillo).
En un principio pensé lo que pecho lata, que en vez de el desvío "meterse para adentro" saliera. La verdad es que está muy bien pensado lo que me has dicho pero entre los que veo el mas favorable es uno de radio de curva 250 contra radio de desvio 150 que es el que menos se mete, pero que no sale claro. Me gusta mas la idea que me has dado del "desvío comodín". Entiendo que es un desvío muy cortito, lo que es justo la aguja..y luego tu por los extremos le metes rectas o curvas o lo que quieras...sería creo la mejor solución. Si me dices el nombre de la pieza me ahorrarías bastante tiempo porque domino poco los x-track.
En cuanto al esquema solo lo tengo de aparatos de vía..agujas señales etc. pero se ve todo en recto como en un C.T.C. no en curva...asi que no va a servir de mucho. Para hacer la estación estoy complementando ese esquema con una ortofoto del sigpag...donde veo la curva y donde están situadas las agujas. La verdad es que había pensado hacer los cambios rectos..pero entonces se me desvía mucho la estación...porque no es lo mismo hacer los cambios en curva de 250 metros de radio que en recta, que por cortillos que sean te vas mucho.
La verdad es que es bastante difícil de hacer...pero es que si no pierde mucha gracia...con la estación de Terrassa también sufriré...ya que las generales se abren con diferentes radios de curva para dejar hueco en medio para las desviadas.
Bueno...gracias por la ayuda!!
Reza un proverbio aeronáutico que mas vale estar en el suelo deseando volar, que volar deseando estar en el suelo.
Avatar de Usuario
Jefe de C.T.C.
 
Mensajes: 242
Registrado: Dom Feb 06, 2005 6:37 pm
Ubicación: Terrassa

Notapor capitan pecho lata » Sab Jun 24, 2006 6:59 pm

Hola Jefe de C.T.C.

Las piezas en cuestión son:

A1Pnt0LftMnl

A1Pnt0RgtMnl

Espero te sirvan.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor Jefe de C.T.C. » Sab Jun 24, 2006 7:53 pm

Vale muchas gracias a los dos.
Ya estoy puesto en ello :wink:
A ver si pronto se puede empezar a enseñar la ruta! :lol:
Reza un proverbio aeronáutico que mas vale estar en el suelo deseando volar, que volar deseando estar en el suelo.
Avatar de Usuario
Jefe de C.T.C.
 
Mensajes: 242
Registrado: Dom Feb 06, 2005 6:37 pm
Ubicación: Terrassa


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados