trensim.comSimulación Ferroviaria
   

G.M.B. (MSTS)

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor eduardo » Sab Jul 22, 2006 7:20 am

falta mucho para poder descargar esa ruta y poder disfrutar semejante belleza????? IMPRESIONANTE CARAJO :P
eduardo
 
Mensajes: 38
Registrado: Dom Jul 16, 2006 9:56 pm

Notapor BCN Término » Sab Jul 22, 2006 7:33 am

Muchisimo.

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor BCN Término » Mar Jul 25, 2006 3:04 am

En 1932 se inauguraba la estación del Ferrocarril Metropolitano de Barcelona (Transversal) en la plaza Cataluña. Se trató de una estación munumental que daba cobijo tanto a las vias y andenes del Transversal como a las de la Compañia de los Caminos de Hierro del Norte de España, que de esta forma podia hacer llegar sus trenes al mismisimo centro de Barcelona. Es por ello que el coste de la obra de la estación, y de todo el túnel desde su estación término ( junto al arco de triunfo ), corrió integramente a cargo de Norte, beneficiándose el metro Transversal de una importántisima prolongación desde la Plaza Cataluña, con estaciones en Plaza Urquinaona, Triunfo/Norte, y Marina.

El Ferrocarril Metropolitano de Barcelona, poco o nada tenia que ver con el Gran Metropolitano de Barcelona, eran empresas "rivales", aunque la cordialidad pareció reinar entre ambas. Recordemos que el Transversal cruza sobre el Gran Metro en la misma plaza Cataluña, y que su situación en la plaza es relativamente cercana, es por ello que, sin entrar en grandes detalles, algo hay que modelar para la ruta.

En este caso se trata de la boca de acceso situada frente a lo que antes era el Hotel Colón, y que hoy en dia se conoce como " la boca de la comisaria " puesto que en esas dependencias se encuentra, logicamente, una comisaria de policia. En origen todas las bocas del Transversal, tanto en la estación de Plaza Cataluña como en Triunfo/Norte, estaban rematadas por unos elementos de fundición soportando un gran disco en el que se leia METRO TRANSVERSAL Y FERROCARRILES DEL NORTE, cun una gran flecha roja ( al más puro estilo londinense ) apuntando hacia abajo, todo ello luminoso para que por la noche, o en las horas de poca luz, también llamara la atención del transeunte. Y es precisamente en esta boca el lugar donde se construyó la primera galeria de enlace subterráneo en el metro de Barcelona, así pues ( muy entrecomillado ), "podriamos considerarlo un acceso al Gran Metro".

Quien repase este hilo se dará cuenta de que estoy ambientando la ruta en el año 1949/50 , época en que las antiguas compañias habian sido agrupadas en lo que se conoce como RENFE, y que por tanto estoy cometiendo un anacronismo al reproducir el cartel, pues ciertamente, pero me permitireis esta pequeña licencia, dado que la documentación recopilada sobre el mismo es buena, y el elemento tiene un valor historico incontestable.

Disculpad pues mi atrevimiento, un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
Adjuntos
MN01.jpg
MN01.jpg (24.32 KiB) Visto 14576 veces
MN02.jpg
MN02.jpg (35.92 KiB) Visto 14576 veces
Imagen
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor javierav » Mar Jul 25, 2006 3:56 am

:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:

¡Collons!

Salud.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor 2N3055 » Mar Jul 25, 2006 7:51 am

No hay una boca muy parecida en medio de la plaza catalunya que da directamente al vestíbulo de la estación de renfe?
Imagen
Avatar de Usuario
2N3055
 
Mensajes: 1268
Registrado: Jue Jul 22, 2004 7:24 pm
Ubicación: Badalona

Notapor BCN Término » Mar Jul 25, 2006 9:16 am

Es esa misma, que ha llegado hasta nuestros dias más por formar parte de la reforma de la Plaza Cataluña ,llevada a cabo a finales de los años 20, que por ser un elemento historico del metro, aunque eso no impidió en su momento que se condenara y "lapidara" uno de los accesos del lado Sur de la plaza que si eran del Gran Metro, asi que nunca se sabe lo que puede llegar a durar esta. En su momento daba acceso a los vestibulos ( dos, uno a cada extremo de la estación ) de Norte y Transversal, hoy en dia da acceso al enorme y único vestibulo de Cercanias y L1 del Metro.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
Última edición por BCN Término el Mar Jul 25, 2006 6:31 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Fuen446 » Mar Jul 25, 2006 12:15 pm

Bueeeeeno... se admite el anacronismo, pero no te acostumbres :mrgreen: :mrgreen:

¡Genial, Álex! :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Julio » Mar Jul 25, 2006 1:06 pm

Qué maravilla! Una auténtica joya de la simulación ferroviaria!. Exquisito trabajo!. Enhorabuena, Alex!. :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor ferrobus » Mar Jul 25, 2006 1:11 pm

¿Anacronismo?......¡Vaya faena! En fin que se le va a hacer :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Eres un maestro donde los haya Alex (tocayo mio de apellido además)


Saludos

Enrique Reyes
SALUDOS

Enrique
Avatar de Usuario
ferrobus
 
Mensajes: 679
Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:20 pm
Ubicación: LUCENA (CÓRDOBA)

Notapor 252-071 » Mar Jul 25, 2006 2:20 pm

muy buena alex :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro:

ya que por mp no contestas;me das permiso para el repintado de la 440?
Avatar de Usuario
252-071
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue Abr 20, 2006 12:13 pm
Ubicación: la Llagosta(Barcelona)

Notapor Antonio M Sopeña » Mar Jul 25, 2006 3:45 pm

javierav escribió:¡Collons!
...... :shock: ......Pues eso mismo... :app: :app: :app: :app: :app:

Saludos.
Avatar de Usuario
Antonio M Sopeña
 
Mensajes: 595
Registrado: Jue Mar 11, 2004 2:30 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor Antuan » Mar Jul 25, 2006 5:26 pm

Hola.

Jó, pero qué bonito... :P~ :P~ :P~ :P~

Y licencias de ésta clase <b>Alex</b>, todas las que quieras y más...

Saludos...
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor feliuet » Mar Jul 25, 2006 6:05 pm

Fantástico Alex!!

Creo recordar que en uno de los numerosos túneles a los que se accedía por esta entrada, ibas a parar a la "Avenida de la luz", si no estoy equivocado, por lo menos andaba cerca... Pelayo?.

Recuerdo una tienda de juguetes, una zapatería y un cine muy, muy cutre, dónde encontrabas gitanas dándo de mamar al niño en plena sesión de cine, al que se iba a hacer de todo, menos a ver la película...

Quizá esté equivocado, pero la entrada me ha recordado mis años mozos, y la avenida citada.

Un gran trabajo :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Avatar de Usuario
feliuet
 
Mensajes: 543
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:20 pm

Notapor 2N3055 » Mar Jul 25, 2006 9:10 pm

La estación de Plaza Cataluña de Norte era el punto de inicio tan sólo del Transpirinenc o también de la línia de Manresa y Lleida?

La estación era soterrada en sus inicios o al prinicipio fue abierta al aire libre? Me gustaria ver una foto de ésta estación en los años 40 dónde era estación término y empezaba el transversal...si alguien fuera tan amable. Es que tengo mucha curiosidad.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
2N3055
 
Mensajes: 1268
Registrado: Jue Jul 22, 2004 7:24 pm
Ubicación: Badalona

Notapor Estrella_de_Galicia » Mar Jul 25, 2006 9:40 pm

2N3055 escribió:... Es que tengo mucha curiosidad.....


TENEMOS nosotros y el foro jejeje
firma modificada porque duele la verdad...
Avatar de Usuario
Estrella_de_Galicia
 
Mensajes: 734
Registrado: Mié May 25, 2005 2:04 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados