trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ruta TGN-BCN V.2 -

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor 2N3055 » Mar Ago 08, 2006 11:12 pm

La idea es una vez publicada la Ruta BCN Tarragona V2 empezar con los trabajos de la C1 o almenos de tooda Barcelona. De mientras tendreis pa rato para disfrutar la V2 de la BCN-TGN.

Es más o menos lo que he dicho antes :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
2N3055
 
Mensajes: 1268
Registrado: Jue Jul 22, 2004 7:24 pm
Ubicación: Badalona

Notapor Rodalíes » Mié Ago 09, 2006 12:12 am

Dios santo... ¡me quedé sin uñas hasta en los pies!
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor Antuan » Mié Ago 09, 2006 12:12 am

Hola.

Si alguien se anima a tirar vía (y poner túneles, etc.) me gustaría aportar la estación de Sant Andreu Arenal, donde taaantas veces he cogido el tren (otra estación que me obsesiona desde siempre, entre otras cosas por su característico olor) :wink:

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Estanislao » Mié Ago 09, 2006 12:24 am

Dichosos los que huelen porque ellos distinguirán el jazmín de la pasta "Gallo" aún con los ojos vendados.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor 252-071 » Mié Ago 09, 2006 9:16 am

y yo tenia pensado prolongar la ruta hasta portbou pero no se ni papa del route editor
por cierto magnifica la estacion de sants

saludos
Avatar de Usuario
252-071
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue Abr 20, 2006 12:13 pm
Ubicación: la Llagosta(Barcelona)

Notapor JOCOHI » Mié Ago 09, 2006 2:42 pm

Una vez publicada la ruta, V2, cada qual que quiera hacer una extension, simplemente tendra que pedir el permiso oportuno, conozco el trabajo de algunos de los que quereis partircipar y estoy seguro de que sera todo un placer que continueis el trabajo.

Gracias.
JOCOHI
 
Mensajes: 248
Registrado: Mié Sep 10, 2003 11:22 pm
Ubicación: CALAFELL-TARRAGONA

Notapor Rodalíes » Mié Ago 09, 2006 5:58 pm

Y ahora que pienso... ¿Por qué el recorrido de la C1 y del sur de la C2 no poseen las señales de fin de velocidad limitada? ¿Se representa el momento de velocidad objetivo directamente en el TELOC de los trenes ó cómo saben los maquinistas que finalizan las velocidades limitadas?
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor Marc » Mié Ago 09, 2006 9:11 pm

Rodalies:

Ein?

No entiendo qué preguntas... :-s :shock:
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Rodalíes » Mié Ago 09, 2006 10:49 pm

Me explico:

Aquí, en Galicia, cuando llegas a un punto donde existe una señal de velocidad limitada, en ese mismo punto y para el sentido opuesto teóricamente está la señal de fin de velocidad limitada.

Pues en la antigua estación del Prat de Llobregat, por poner un ejemplo, si vas dirección Aeroport / Vilanova, hay una señal de velocidad limitada de 115 justo a la entrada de la estación. Pero si vienes de Aeroport ó Vilanova, no hay puesta una señal de fin de velocidad limitada en ese mismo punto.

Pues esto es lo que me pregunto, pues tanto en esta estación como en todos los puntos (de la C1 y del tramo Bellvitge - Vilanova de la C2), si miras hacia un lado hay señales de velocidad limitada, pero no las hay de fin de velocidad limitada si las ves desde el lado opuesto.

A ver si me explico mejor.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor 2N3055 » Jue Ago 10, 2006 9:37 am

No deben ser las mismas limitaciones tanto en un lado com en el otro, probablemente porque la otra vía tiene un radio de curva más grande por ser la exterior.

Lo que me pregunto, es por qué en la C1 no hay limitaciones de velocidad en todos los tramos.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
2N3055
 
Mensajes: 1268
Registrado: Jue Jul 22, 2004 7:24 pm
Ubicación: Badalona

Notapor 252-071 » Jue Ago 10, 2006 10:58 am

porque en la C-1 casi todo el tramo es recto y los unicos trenes que pasan son cercanias por lo que pararan en todas las estaciones

saludos
Avatar de Usuario
252-071
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue Abr 20, 2006 12:13 pm
Ubicación: la Llagosta(Barcelona)

Notapor Marc » Jue Ago 10, 2006 4:56 pm

Art. 242 - 2 del RGC
En vía doble o doble banalizada, la segunda señal en el sentido de la marcha, de velocidad limitada, sustituye a la señal de fin de velocidad limitada.
Adjuntos
242-2.JPG
242-2.JPG (18.55 KiB) Visto 9711 veces
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor paulo_tgna » Jue Ago 10, 2006 5:05 pm

Hola Marc.. Cuando se pueda,una "capturilla"de Tarragona :roll: .Sants te está quedando de "Vicio". Un saludote. Paulo Fenoll 8)
Dejando de fumar...
Un saludo a todos
Avatar de Usuario
paulo_tgna
 
Mensajes: 453
Registrado: Jue Oct 09, 2003 9:21 pm
Ubicación: Orihuela Alicante

Notapor Rodalíes » Jue Ago 10, 2006 7:13 pm

En vía doble o doble banalizada, la segunda señal en el sentido de la marcha, de velocidad limitada, sustituye a la señal de fin de velocidad limitada.

Pongo una imagen de la situación ficticia a la cual expongo el ejemplo (para todos los que se incorporen al hilo decir que esto nada tiene que ver con la ruta, sino que es una duda que intento despejar pues ocurre realmente).

Supongamos que la vía es doble banalizada. Las flechas indican la teórica dirección de los trenes, y las señales están ahí.
Como se ve, si en el sentido de la marcha tenemos ya la señal de velocidad limitada, en el sentido opuesto y en ese mismo punto debería aparecer la señal de fin de velocidad limitada.
Pues según tengo visto en una foto del Prat de Llobregat, así como en varios puntos citados en mis dos anteriores posts, no ocurre así. Y de ahí sigo pensando cómo pueden saber los maquinistas cuándo finaliza esa velocidad limitada.
En la fotografía que expongo, de la salida del Prat dirección Bellvitge, vemos, a la izquierda del poste de catenaria, cómo en sentido contrario existe una señal de velocidad limitada (la de 115), y cómo en nuestro sentido de la marcha no está la de fin de velocidad limitada.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor Marc » Jue Ago 10, 2006 8:59 pm

Si tu circulas en el sentido en el que has hecho la foto, la señal de fin de la zona de velocidad limitada en la cual te encuentras ahora mismo es precisamente esa señal de velocidad limitada que tienes enfrente tuyo y con el dígito de espaldas a ti.
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados