trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Tutorial para extraer coordenadas Google earth para marker.

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Tutorial para extraer coordenadas Google earth para marker.

Notapor AEZ 41 » Lun Jul 24, 2006 8:09 pm

Wenas, hoy publico un pequeño tutorial, pero muy importante en lo que es apoyo en la construcción de rutas de msts, ya que a través del google earth, cambiando unas configuraciones, podemos sacar coordenadas de recintos ferroviarios para después exportarlos al archivo marker de nuestra ruta y el trazado en general, y bueno espero que les guste a los que construyen rutas. Como anécdota, esto nació cuando yo intentaba conseguir referencias para mi ruta, y comencé a buscarle la "yayita" al google earth, y se la encontré casualmente.

Saludos

Tutorial (3,5 MB): http://www.savefile.com/files/3240856
AEZ 41
 
Mensajes: 19
Registrado: Dom Sep 28, 2003 8:19 pm

Notapor javierav » Lun Jul 24, 2006 10:32 pm

Buenas.

Gracias por el tutorial. Leyendolo se me ha ocurrido una forma más automática de realizar este proceso. Me pongo a trabajar y cuando tenga algo lo comento aquí. :wink:

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor javierav » Mar Jul 25, 2006 2:20 pm

Buenas.

Sin desmerecer por supuesto el trabajo realizado por AEZ 41, he creado una utilidad web para hacer las cosas más automáticas (programada en PHP porque no dispongo en mi PC ahora mismo el compilador de Visual Basic). Viene acompañado de un pequeño tutorial explicativo. Si lo veis interesante, se publica en la seción de descargas.

:arrow: http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php?lib=msts&action=file&id=750

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor AEZ 41 » Mié Jul 26, 2006 3:12 am

Hola........acabo de probar tu programa, te quedo entero genial, realmente es una utilidad muy potente para poder agilizar la construcción de rutas, vale por perfeccionar la tecnica.

Saludos
AEZ 41
 
Mensajes: 19
Registrado: Dom Sep 28, 2003 8:19 pm

Notapor Pavlus » Mié Jul 26, 2006 6:33 am

Wow, es una utilidad muy buena Javier, que facilitará de gran manera la edición del archivo MKR. En mi "RutaAndina" ese archivo lo hice a manito, copiando en un papel los datos y luego pasándolos al archivo UNICODE, pero ahora es mucho más sencillo... como cambían las cosas.
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Pavlus
 
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Jul 14, 2004 5:08 am
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor Fuen446 » Mié Jul 26, 2006 12:24 pm

Bueno... ¿y vosotros creeis que haciendo cosas de éstas el MSTS va a morir algún día? [-X [-X

¡Gracias a ambos por vuestro esfuerzo! :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Music224 » Mié Jul 26, 2006 1:16 pm

Hola Javi.


Bueno, muchas felicidades por éste tutorial.

En mi ruta ya llevo mas de 2000 Markers, me quedan todavía unos cuantos.De verdad que no te imaginas lo bien que me irá el tutorial!!

Muchísimas gracias!! :app: :app:

Saludos
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mié Jul 26, 2006 1:30 pm

Hola:

Pués que más poder decir que dar las gracias, tanto a AEZ 41 como a javierav por tremendo aporte. Me va a facilitar mucho hacia mi proyecto que, por falta de tiempo, lo he tenido un tanto descuidado :oops:

Y no, José Fco, no le veo mortandad alguna al jueguito :lol: :lol:

Gracias a ambos, estimados :P

Saludos amables 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor feliuet » Mié Jul 26, 2006 4:53 pm

Buenaaas

Excelente tutorial/es por parte de AEZ 41 como de javierav.

La ruta ya la tenía marcada con un GPS, con objetos determinados en vez de las banderas de los markers.

He querido confirmar la exactitud de los puntos y ha resultado preciso al 99,9 %. lástima que hay "lugares obscuros" dónde la resolución te impide visualizar con exactitud todos los puntos requeridos.

He rebuscado por el foro viendo que podía hacer con el archivo de texto resultante del conversor de javierav, y me he encontrado con que ha habido gente que ha tenido problemas a la hora de visualizarlos en la ruta:

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... ht=markers

A mi también me daba problemas a la hora de activar la pestaña de "View Markers" en el Route Editor, pero lo que he hecho ha sido copiar un archivo "mkr"de cualquier ruta, vaciarlo, y llenarlo con los datos obtenidos, conservando así el formato del archivo. A partir de ahí, las banderolas "markers", han aparecido sin más problemas.

Espero que éstas líneas sirvan para disipar alguna duda, y os animo a que empleeis ésta utilidad para vuestras rutas, ya que son de muchísima ayuda.

Muchas gracias a los dos por tan estupendos tutoriales. :app: :app:
Avatar de Usuario
feliuet
 
Mensajes: 543
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:20 pm

Notapor Antuan » Mié Jul 26, 2006 5:54 pm

Hola.

Por fin una manera sencilla y elegante de hacer los markers. Han tenido que pasar unos añitos para solucionar ésto pero habéis conseguido vencer una de las mayores trabas a la hora de hacer una ruta. Ahora sí que van a aparecer nuevas como rosquillas...

Gracias <b>AEZ 41</b>, gracias <b>javier</b>, gracias <b>Google Earth</b>. :app: :app: :app: :app: :app: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :chin: :-({|= :P~ :P~ \:D/

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor ferrobus » Mié Jul 26, 2006 11:28 pm

Bueeeeno. Herramienta magnífica que seguro aprovecharemos más de uno. Gracias
SALUDOS

Enrique
Avatar de Usuario
ferrobus
 
Mensajes: 679
Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:20 pm
Ubicación: LUCENA (CÓRDOBA)

Notapor albertomlg » Jue Ago 03, 2006 11:44 pm

Buenas:

Lo primero de todo, el programilla este esta de fábula vamos,no hay palabras,e tardado en recojer 250 markers tan solo 35 minutos,cuando del modo "antiguo" en esos markers me tiraria semanas....

Bueno al grano,creo que acabo de descubrir el primer problema...vereis,os pongo dos capturas en donde se ven los markers en el google earth y otra en el que se ven en vista aerea desde el editor...e notado que por ejemplo salen algunos como movidos...vereis,fijaos en las dos toperas que hay a la derecha de la captura...notais la diferencia???y así con muchos más...lo mismo es fallo mio,pero,yo he hecho todo bien...vmaos que no hay en que equivocarse..e recojido los markers en el google earth,los e guardado en formato kml,los e procesado con el programa,los e guardado en formato unicode,e cojido el archivo mkr de otra ruta original del juego,e puesto los mios,lo e guardado con el nombre correspondiente a los archivos de mi ruta,se ven en el editor,pero pasa eso...que salen algunos movidos...si alguien sabe el problema o como solucionarlo o algo...pues se lo agradeceria,ya que estoi empezando con la ruta otra vez tal y como dije en el post de la ruta debido a que un virus me borro todo y demas...y ahora que empiezo con mucha ilusión con el programa pensando que me va a ahorrar mas de algunas tardes con boli y papel y calculadora pues me lo chafa todo...si alguien sabe como solucionar se lo agradezco.

Un saludo

Alberto
Adjuntos
1_1.JPG
1_1.JPG (38.71 KiB) Visto 11505 veces
1_2.JPG
1_2.JPG (91.93 KiB) Visto 11504 veces
Imagen
Avatar de Usuario
albertomlg
 
Mensajes: 1667
Registrado: Vie Abr 21, 2006 12:29 pm
Ubicación: Málaga City,al ladito del Carpena.

Notapor javierav » Vie Ago 04, 2006 12:57 am

Buenas.

Gracias a todos por los comentarios. Me alegra que sea útil.

A mi se me ocurre que pueda ser problema de precisión. El Google Earth guarda en el formato kml 17 decimales de precisión, mientras que los mkr originales del juego traen apenas 5. Desconozco el límite de precisión que tiene el MSTS (a ver si algún experto... :D ), pero lo mismo es insuficiente. Esto quiere decir que funcionará para marcas con algo de distancia entre ellas, nunca en espacios tan próximos como veo que tienes en la captura. ¿Alguna idea? No obstante, si se descubre que es fallo del programa, se soluciona rápido. :wink:

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor albertomlg » Vie Ago 04, 2006 1:23 am

Hola Javierav:

Entonces puede ser que sea porque los he puesto muy juntos??podría ser ya que los que estan más distantes estan bien....

Un saludo

Alberto
Imagen
Avatar de Usuario
albertomlg
 
Mensajes: 1667
Registrado: Vie Abr 21, 2006 12:29 pm
Ubicación: Málaga City,al ladito del Carpena.

¿Como se exporta?

Notapor Igarte » Mié Ago 09, 2006 3:47 pm

Hola a todos,

me he descargado la utilidad para pasar markers del Google Earth al MSTS, pero una vez terminado todo lo del tutorial, no se pasar los markers al MSTS, no se que es lo que hago mal por que sigo todos los pasos bien, pero al fial cuando le doy a procesar el archivo de marcas el documento de texto ese que se nombra no me lo manda.

No se que tengo que hacer más, por favor que alguien me lo diga.
Muchas gracias.
Igarte
 
Mensajes: 506
Registrado: Jue Dic 08, 2005 9:05 pm

Siguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados