trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Linea 12 de MetroSur

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Linea 12 de MetroSur

Notapor Pasku » Mié May 26, 2004 3:27 pm

HOLA A TODOS

La ruta del metrousr está casi exa le faltan las estaciones ke aki presente ZIFRA.es ( yo ) voy a colocar.
El trazado de la linea cuyo diseñador es Onio a logrado hacer el circular entero de la zona sur de Madrid.
La linea 12 de MetroSur comunica con la linea 10 de Metro de Madrid ke apartir de ay se iniciará hacer todas las ramas de metro de madrid.
Es un proyecto ke todavia no está iniciado . Pero alomejor arranca ese proyecto y se pone en marcha.
La linea 12 de MetroSur se acabará lo anes posible pero sin prisas claro :wink: para no tener fallos.
Po supuesto estás será la primera ruta circular ke aya para MSTS sino me ekivoco claro.
Se irá anunciando los progresos de esta ruta.

Un Saludo A todos ZIFRA.es
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/@Creations3DWorld
Avatar de Usuario
Pasku
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mié Ene 14, 2004 6:22 pm

Notapor ferrocaril » Mié May 26, 2004 5:20 pm

pues estaria muy bien por que no hay creo yo seria estupendo por que ya tengo las series 2000 del metro de madrid ya falta las rutas del metro de madrid y algunos mas de trenes del metro de madrid venga estoy impaciente animos
ferrocaril
 
Mensajes: 63
Registrado: Mar May 25, 2004 4:42 pm
Ubicación: vallgorguina

Notapor Transcantabrico » Lun May 31, 2004 12:16 am

Pos zifra menuda pasada :) en el metro sur nunca fui, pero el testo de lineas me las he pillado todas cuando he ido a madrid.
Con el Metro Sur ya vamos a tener horas pa aburrirnos dando vueltas, igual que si luego seguis con la 10 que es un cacho de linea de la leche,
Si me permites una notilla, una linea que creo que si la haceis va a estár muy chula es la 9, sobre todo en el cacho del TFM, pues entras un poco bajo tierra, estacion y luego vuelves a salir asi en las estaciones que he visto, hasta rivas, que supongo en Arganda sea igual.
Mucho animo con ese trabajo que seguro que será una pasada y estoy con el compi que asi les daremos uso a las 2000 :wink: :wink:
Un saludo!
Avatar de Usuario
Transcantabrico
 
Mensajes: 600
Registrado: Dom Oct 26, 2003 10:28 pm

Notapor eskaker » Lun May 31, 2004 10:18 am

Una pregunta de construcción, como habeis hecho la infraestructura?
A base de paredes y techos, hundiendo el terreno.....?
Podeis poner alguna capturilla :roll:
Un Saludo
Eskaker
eskaker
 
Mensajes: 21
Registrado: Mar May 25, 2004 10:26 am

Notapor Pasku » Lun May 31, 2004 2:25 pm

Hola eskaker .

Yo del trazado no se nada yo solo me e dedicado a poner objetos eso es una pregunta ke te deverá contestar Onio ya ke el es el encargado de hacer el trazado de la vía.
Yo tengo una copia de la ruta y el trazado está exo todo con tunel como deve de ser menos algun caxo ke se a reservado para apeadero para el MetroSur y un trozo minusculo de vía dinamica para completar la union de vías.

Un Saludo A Todos ZIFRA.es
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/@Creations3DWorld
Avatar de Usuario
Pasku
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mié Ene 14, 2004 6:22 pm

Metrosur

Notapor onio » Lun May 31, 2004 2:32 pm

hola. somos el equipo Onio, encargados del trazado.
La línea está hecha a base de tramos de túnel de doble via exepto las estaciones donde se colocaran paredes y techo.
Dado que MSTS no admite rutas circulares tuvimos que engañarlo, creamos la ruta SIN juntar los extremos, curvándolos y desviando cada vía a una especie de estación-garage de trenes y haciendo mediente cambio de agujas un pequeño tramo que SI enlaza las vías permitiendo que sea circular.
en la práctica si es circular, pero para msts es una linea normal ya que el enlace es un desvio y no la principal.
En el dibujo podeis ver en negro la linea principal, que no se junta a ella misma y en rojo llas vias "secundarias" que permiten que si se junten.
Para el programa la linea es la negra, para el que la juegue, pasando por la roja si enlaza y puede seguir indefinidamente en círculo.
A partir de ahi le toca a ZIFRA poner las estaciones, engañar al msts y terminarla.
onio
 
Mensajes: 153
Registrado: Vie Ene 16, 2004 12:10 am
Ubicación: usa

Metrosur

Notapor onio » Lun May 31, 2004 2:38 pm

hola. somos el equipo Onio, encargados del trazado.
La línea está hecha a base de tramos de túnel de doble via exepto las estaciones donde se colocaran paredes y techo.
Dado que MSTS no admite rutas circulares tuvimos que engañarlo, creamos la ruta SIN juntar los extremos, curvándolos y desviando cada vía a una especie de estación-garage de trenes y haciendo mediente cambio de agujas un pequeño tramo que SI enlaza las vías permitiendo que sea circular.
en la práctica si es circular, pero para msts es una linea normal ya que el enlace es un desvio y no la principal.
En el dibujo podeis ver en negro la linea principal, que no se junta a ella misma y en rojo llas vias "secundarias" que permiten que si se junten.
Para el programa la linea es la negra, para el que la juegue, pasando por la roja si enlaza y puede seguir indefinidamente en círculo.
A partir de ahi le toca a ZIFRA poner las estaciones, engañar al msts y terminarla.
Adjuntos
metrosur.GIF
esquema de la linea
metrosur.GIF (3.12 KiB) Visto 8156 veces
onio
 
Mensajes: 153
Registrado: Vie Ene 16, 2004 12:10 am
Ubicación: usa

Notapor Pasku » Lun May 31, 2004 7:04 pm

HOLA A TODOS

Bién esto se pone en marcha el ekipo Onio ( incluido yo ) ya a currado el trazado de railes ahora me toka ami pringar y a decorar el tema lo mejor posible :D

Se acabará lo mas rapidamente posible . Eso sin hacer ningun fallo :wink:

Un Saludo A Todos ZIFRA.es
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/@Creations3DWorld
Avatar de Usuario
Pasku
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mié Ene 14, 2004 6:22 pm

Notapor Alco 1615 » Mar Jun 01, 2004 7:46 pm

pues si, la linea 10 va desde Fuencarral (norte 100%) hasta ¡¡ALCORCÓN!! (casi de lado a lado) O sea, que va de lado a lado del Termino Municipal de Madrid, y hasta Alcorcón....
VALORACIÓN: Una burrada de linea junto a la L9 (Herrera Oria - Arganda del Rey con 2 servicios, Herrera Oria-Puerta de Arganda y Puerta de Arganda-Arganda del Rey) Perdón por hablar más de la linea 9 que la 10.

En cuanto a "la linea bonita", la TFM(MetroMadrid L9, Servicio Pta. Arganda-Arganda del Rey), me he enterado de una mala noticia. Van a tunelar casi todo el tramo al aire libre.
Alco 1615
Espero las japonesas
NO QUIERO COMPETIR POR LAS 5 ESTRELLAS DE MAHOU
Junto con FGCA10Noufonts estoy haciendo el Civia
Avatar de Usuario
Alco 1615
 
Mensajes: 109
Registrado: Dom May 23, 2004 6:53 pm

Notapor Pasku » Sab Jun 05, 2004 11:12 am

HOLA A TODOS

Para simular mas la estacion de MetroSur estoy creando unas escaleras mecanicas parecidas a las ke hay en las estaciones . También estoy creando una pared con las mismas texturas para simular mas el tema.
En algunas estaciones hay unos puentes para observar lel tren desde el aire ( creo ke son pasos para cambiar de anden ) aki en la estacion de parke europa hay un paso de esos.
Si sabeis donde hay mas o menos mejor.
Cuando tenga fotos presentables lo pondré.

Un Saludo A Todos ZIFRA.es
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/@Creations3DWorld
Avatar de Usuario
Pasku
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mié Ene 14, 2004 6:22 pm

Notapor Pasku » Dom Jun 06, 2004 12:55 pm

HOLA A TODOS

Como dije las escaleras del MetroSur ya están acabadas y os dejo una foto de su acabado.
Las transparencias tiene un fallito muy pekeño ke se soluciona en un plis.

Un Saludo A Todos ZIFRA.es
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/@Creations3DWorld
Avatar de Usuario
Pasku
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mié Ene 14, 2004 6:22 pm

estaciones metrosur

Notapor caracolas » Lun Jun 07, 2004 11:39 am

Zifra, enhorabuena por tu/vuestro trabajo (tambien va por onio), he de decirte que existe una pagina donde haces un viaje virtual en cabina por la L 12, que es muy espectacular, (pero qu no tiene nada de realidad, para los que estamos acostumbrados a MSTS y sus diseñadores, pero que tienes acceso a imagenes de las estaciones) os pongo la direccion: http://www.metromadrid.es/resources/met ... efault.htm --.

por cierto, para meterme un poco con vos, las escaleras mecanicas terminan en redondo, si quieres, yo tengo diseñadas en acad en 3D las escaleras mecanicas, si quieres te las puedo pasar, ojo estan sin texturizar, avisame por m.p..

otra cosa: las psarelas sobre las vias, es una cosa muy habitual en las nuevas obras del metro, incluso todo el vestibulo colgado sobre las vias, y me consta que es en la mayoria de estaciones.
Para mi es un acierto, el hacer las estacioen tan diafanas, ya se empezo en P.Pio y en la ampliacion Oeste de linea 7 se construyo con este criterio, y despues las de N.Ministerios y linea del Aeropuerto,

POR CIERTO CUANDO SE CONTINUE CON LA LINEA 10, SERA ESPECTACULAR VER PASAR LAS 446 en P.Pio sobre los andenes de la L-10 y L-6. ...y pasar junto al parque de atracciones, con el trenecito elevado, y las montañas rusas.......porque, el trayecto della Casa de Campo, sera a cielo abierto ¿no?
Avatar de Usuario
caracolas
 
Mensajes: 703
Registrado: Mié Feb 18, 2004 10:28 am
Ubicación: Aluche-Madrid

Notapor Pasku » Jue Jun 10, 2004 5:48 pm

HOLA A TODOS

E exo una pekeña simulación de la estacion de Fuenlabrada Central para ver como me a ido kedando el tema.
La foto ke tengo exa es un poco antigua ya ke me falta por poner la catenaria ligera ke e diseñado los carteles publicitarios y todos los bancos y algo mas por ay y abrir los tuneles etc...
Aver ke os parece la estacion de Fuenlabrada Central.

Se aceptan opiniones vuestras de esta estacion ke será una de las ke hay en la ruta de metrosur.

Un Saludo A Todos ZIFRA.es
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/@Creations3DWorld
Avatar de Usuario
Pasku
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mié Ene 14, 2004 6:22 pm

Notapor Pasku » Jue Jun 10, 2004 7:31 pm

HOLA A TODOS

La estacion va teniendo pies y cabeza.
Se a diseñado por primera vez la catenaria Ligera para MSTS ke será inagurada en la ruta de MetroSur.
Os dejo unas capturas.

Un Saludo A Todos ZIFRA.es
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/@Creations3DWorld
Avatar de Usuario
Pasku
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mié Ene 14, 2004 6:22 pm

Notapor javierlopez » Jue Jun 10, 2004 7:51 pm

catenaria rigida! perfecto. ANimo con la ruta, la estacion tiene muy buena pinta
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Siguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados