trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Utrera - Morón de la Frontera 1975-80

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Fuen446 » Mar Jul 25, 2006 6:51 pm

albertomlg escribió:... Yo no se que tienes...


Pues es fácil, Alberto: Arte, arte y más arte
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor ferrobus » Mar Jul 25, 2006 6:57 pm

Gracias por tu explicación Antonio. Ya decia yo....en algunas capturas sobre todo en colinas apreciaba que la única forma de colocar esos olivos tenia que ser uno por uno. La herramienta forest aunque está bien, estoy contigo en que sobrecarga mucho.


Magníficas capturas maestro
SALUDOS

Enrique
Avatar de Usuario
ferrobus
 
Mensajes: 679
Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:20 pm
Ubicación: LUCENA (CÓRDOBA)

Notapor utrillas » Mar Jul 25, 2006 7:58 pm

Efectivamente los olivos son una delicia, la ruta impresionante y ademas de ser un artista con una paciencia parecida a la del santo Job.
:lol: :lol: :lol:
Un saludo
utrillas
 
Mensajes: 259
Registrado: Jue Sep 23, 2004 7:51 pm

Notapor Antonio M Sopeña » Mar Jul 25, 2006 9:57 pm

ferrobus escribió:La herramienta forest aunque está bien, estoy contigo en que sobrecarga mucho.


No..no...los forest están bien, de hecho es mejor un par de forest que 500 olivos, el problema es que estos aparecen si te acercas o desaparecen cuando te alejas de golpe. Es un efecto visual que no me gusta nada....aunque se consigue mejor "perfomance" con los forest. Así que nada Enrique uno a uno..... :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
Antonio M Sopeña
 
Mensajes: 595
Registrado: Jue Mar 11, 2004 2:30 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor Pavlus » Mié Jul 26, 2006 6:25 am

Yo también he probado "Uno a uno", pero Antonio, ¿Cómo logras que la losote no se sobrecargue de objetos? ¿Cuántos objetos por loseta tienes?
Yo con algunos matorrales a la orilla de la vía, unos arboles en los cerros y los indispensable como postes y esas cosas, alcanzo los 800 a 1000 objetos.
Saludos maestro.
Imagen
Avatar de Usuario
Pavlus
 
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Jul 14, 2004 5:08 am
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor Rodalíes » Mié Jul 26, 2006 9:56 am

La primera impresión que da al crear rutas es que cuando pones objetos (vía también incluída), por cada objeto que pones el REDC lo cuenta por dos, hasta que salvas la ruta, vuelves a iniciar el REDC y ya lo cuenta normal. Es por ello que si haces una loseta con 200 objetos, mientras los vas metiendo el contador los cuenta por dos (400), aunque también si vas borrando para meter otros (-1 por quitar objeto, aunque no siempre sucede así, y +2 por meter otro), cuando salgas y vuelvas a entrar en el REDC la cosa se estabiliza con el número real de objetos.
Lo de Antonio es verlo para creer. Y gran idea tuvo Carles Romero y Pere en lo de los olivos (para ahorrarse un numeral de objetos extra).
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2385
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor asdru » Mié Jul 26, 2006 10:04 am

Y cuantos objetos mas o menos aguanta bien el simulador por loseta?
Imagen
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Notapor Rodalíes » Mié Jul 26, 2006 10:05 am

Si no ocurre nada de errores de joints ó sobrecargas ó algo por el estilo, aguanta 2000 (el máximo permitido por el juego).
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2385
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor asdru » Mié Jul 26, 2006 10:09 am

OK gracias :)
Imagen
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Notapor busferro » Mié Jul 26, 2006 11:53 am

:app: :app: :app: :app: :app: Si señor, una preciosidad de ruta que te esta quedando. Animo que mas que capturas parecen fotos de la zona. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1969
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Notapor Igarte » Mié Jul 26, 2006 11:55 am

Oye esto no tendria que ir en la zona de tren real?
Es que como estoy viendo fotos que no tienen nada que ver con el MSTS ni con el TRS, no se, digo yo, he :lol: :lol: :lol:
Igarte
 
Mensajes: 506
Registrado: Jue Dic 08, 2005 9:05 pm

Notapor Antonio M Sopeña » Mié Jul 26, 2006 12:05 pm

Pavlus escribió:Yo también he probado "Uno a uno", pero Antonio, ¿Cómo logras que la losote no se sobrecargue de objetos? ¿Cuántos objetos por loseta tienes?


Es difícil no sobrecargar una loseta cuando quieres representar algo con cierto parecido a la realidad, aunque como es lógico dependera del paisaje en cuestión. Ríos de tinta tienes sobre este tema en muchos foros, el dilema es; detalle o rendimiento.....como es evidente lo aconsejable es una postura intermedia entre ambas opciones. Una ruta muy detallada pero imposible de jugar no es aconsejable como tampoco lo es otra con un gran rendimiento y decorada de una forma pobre. Evidentemente es únicamente mi opinión nada mas, pues el libro de los gustos esta en blanco. Como dice el refrán el termino medio es la justa medida.

Rodalíes escribió:Si no ocurre nada de errores de joints ó sobrecargas ó algo por el estilo, aguanta 2000 (el máximo permitido por el juego).


El limite esta mas bien en el tamaño del archivo .W de la loseta en cuestión que del numero de objetos de esta. Como dice José Manuel Genzor cuando este se acerca a los 600KB ya empiezan los problemas. Como es lógico cuanto mas objetos tenga la loseta mas "pesara" el archivo. Aun así he visto rutas con hasta 2401 objetos en una loseta y con un equipo de unas buenas prestaciones la ruta era estable y los FPS no estaban mal para un tipo de ruta así. He visto otras que mas de un archivo .W superaba los 600KB......etc...

Aquí hace algún tiempo les hablaba de una ruta de Paul Fowler con muchos objetos por loseta. Se trata de una gran ruta desde luego.

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... light=paul

Saludos.
Avatar de Usuario
Antonio M Sopeña
 
Mensajes: 595
Registrado: Jue Mar 11, 2004 2:30 pm
Ubicación: Sevilla

icreiblemente real

Notapor el_maquinista » Lun Ago 07, 2006 2:51 pm

lo que me dijistes antonio ,me tuve que poner un cubo debajo para las babas cuando vi las capturas, pero multiplicado por diez ,muy bonito si señor , la campiña andaluza salpicada de olivar y una 2100 en decoracion origina avanzando por ella ¿se puede pedir mas? .
gracias antonio.
Saludos a tod@s desde sevilla.

Imagen

VISTA , SUERTE , Y AL TORO.
Avatar de Usuario
el_maquinista
 
Mensajes: 62
Registrado: Lun Ago 07, 2006 3:00 am
Ubicación: alcala de guadaira-Marchena-Sevilla

Notapor Antonio M Sopeña » Vie Ago 25, 2006 2:10 am

Hola a todos,

Aquí os dejo unas capturas de la ruta con la instalacion de la fantástica señalización del maestro Pere Comas. Las señales funcionan correctamente y son una delicia sin igual.... :D ............El edificio de la estación de El Arahal obra también de Pere ya esta en la ruta....salvo por algunas texturas de noche la ruta se puede dar por finalizada. El testeo ha sido exitoso.......ahora un poco de paciencia que ya queda menos. :wink:
[date=1156468342]
Saludos.
Adjuntos
ARA_02_3.jpg
ARA_02_3.jpg (68.64 KiB) Visto 3519 veces
ARA_05_3.jpg
ARA_05_3.jpg (84.94 KiB) Visto 3519 veces
ARA_03_3.jpg
ARA_03_3.jpg (77.58 KiB) Visto 3519 veces
UTR_06_3.jpg
UTR_06_3.jpg (95.9 KiB) Visto 3518 veces
SE_03.jpg
SE_03.jpg (65.2 KiB) Visto 3518 veces
VAP_01.jpg
VAP_01.jpg (98.06 KiB) Visto 3518 veces
Avatar de Usuario
Antonio M Sopeña
 
Mensajes: 595
Registrado: Jue Mar 11, 2004 2:30 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor albertomlg » Vie Ago 25, 2006 2:36 am

MAGNIFICO!!!!Como siempre... :wink: :wink:

Un gran saludo Antonio :wink:


Alberto
Imagen
Avatar de Usuario
albertomlg
 
Mensajes: 1667
Registrado: Vie Abr 21, 2006 12:29 pm
Ubicación: Málaga City,al ladito del Carpena.

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados