Muy buenas compañeros.
Celebro que existan hilos tan interesantes como este, en el que no solo se aprende sino que se aportan ideas muy sustanciosas.
No tengo una experiencia tan dilatada como la de muchos expertos que por aqui parais, pero algun que otro pinito he hecho, y en mas de una ocasion me he visto blasfemando hacia la pantalla del pc.
En mas de una ocasion he concluido que cada ruta tiene predeterminadas un tipo de maniobras, y que en cada pc las cosas suceden de forma particular. Y leyendo lo que habeis expuesto, no me queda ninguna duda. Pero he experimentado algo aun mas raro todavia:
¿Por que en algunas rutas, por ejemplo la del maestro Sopeña de Ayamonte, cuando intento un cruce en Cartaya viniendo de Gibraleon, se me parte el enganche si la circulacion IA parte desde un par de km antes de la estacion; y no me ocurre ninguna incidencia si esa misma circulacion IA parte justo despues de la aguja, dentro de la via apartadero??? En esta ruta solo he experimentado con locomotoras de vapor, no se si con otro material sucede lo mismo.
He retocado los eng y tampoco va... Depende de donde comience esa circulacion IA que viene de frente. En el resto de estaciones no me sucede esto.
Por otra parte, efectivamente, para que funcionen los puntos de inversion de la marcha, tiene que encontrarse toooooda la composicion dentro de la via apartadero liberando señales y agujas, y con que llegue la locomotora al punto de inversion es suficiente. Yo suelo recomendar al inicio de la actividad que se realicen ambos puntos de inversion antes de iniciar la parada en el anden (para que la señal cambie de color mientras estamos detenidos). La mayoria de las veces no es necesario invertir, con detenernos es suficiente, pero en otras tambien abro un evento antes de llegar a la estacion advirtiendo de que si no se realiza la inversion, kaput.
Finalmente, como me resultaba muy molesto que unidades como una 470 fuese contando postes y no a una velocidad mas que aceptable, retoque muchos .eng y .wag y ahora me circulan correctamente, en detrimento de que ahora es mas dificil que se produzca un descarrilo por exceso de velocidad. Por eso mis actividades no funcionaran si uso ese material en cualquier otro pc que no haya modificado al igual que yo esos .eng y .wag.
Supongo que esto es como cuando escribia a mi amiga Inga en ingles: Una cosa es lo que quieres decir y otra es lo que terminas diciendo...
Saludos de Melquiadex