trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Más objetos

Objetos para incorporar en rutas MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Daniz » Dom Sep 03, 2006 6:16 pm

sorcek escribió:Me quedo con esa Vanette Negra con la R y la T. No se porque pero me resulta familiar :roll: :D


Esque no podia faltar en la colección... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

yak-112 escribió:si te digo ue estan muy bien esas vanette que sientes?


...un placer orgásmico...


Saludos cauchosos,
Daniz - Cauchopan
Normal inestabilizado...

www.azaft.org - info@azaft.org
Avatar de Usuario
Daniz
grupo TrenSim
 
Mensajes: 218
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:17 am
Ubicación: Debajo de un autobús, en Zaragoza

Notapor feliuet » Dom Sep 03, 2006 8:20 pm

Hola

:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:

Pero encuentro a faltar una del servicio de limpieza, ...por si viene el del "pop" :D

Saludos
Avatar de Usuario
feliuet
 
Mensajes: 543
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:20 pm

Notapor Music224 » Lun Sep 04, 2006 7:28 pm

Hola.

Me atrevo a colocar una captura de mi actual modelado.Se trata de la estación de Olesa de Monserrat.

Espero poder terminar en breve.

Saludos.
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor feliuet » Mar Sep 05, 2006 8:32 pm

Olé esa estación...

Te está quedando muy bonita!

:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:

Un saludo
Avatar de Usuario
feliuet
 
Mensajes: 543
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:20 pm

Notapor feliuet » Sab Sep 09, 2006 1:36 am

Hola

Olé, olé y olé!

Me he entretenido un buen rato admirando la composición del maestro Pere.

Pere, enhorabuena por ofrecernos estos magníficos objetos, en este ya lo has bordado.
Fuíste mi primer maestro en este arte, y lo sigues siendo, miro de aprender cada detalle que me sorprende, la manera tan delicada de solucionar los acabados, en los encajes de las transparencias.

Pero no todo van a ser alabanzas, y he querido montar la postalita con el burrito descansando (...la verdad es que es un caballito, porque no he encontrado ningún "Platerito"), con el ánimo de mostrar una pancarta en pos de las buenas costumbres, pues si el maestro "ceja", los alumnos "cejijuntarán", y me refiero a la buena costumbre que me inculcaste cuando ví tus primeros objetos, todos ellos con texturas para la noche y para las nevadas...

Muchos ratos los paso montando mi ruta, y cuando entro dentro de ella, me transformo en un dios de la naturaleza, dispongo árboles aquí y allá, cavo zanjas y trincheras, y me gusta mojarme, trabajar a veces de noche, y hacer muñequitos de nieve...

Pido humildemente desde estas líneas, incluidos otros maestros, autores, artistas, no olvidar en sus composiciones la noche ni la nieve, nos hemos acostumbrando muy bien a los nuevos avances en la técnica de creación, luces y sombras en los automóviles, y otras delicadezas que hacen que se disfrute enormemente a la hora de ejercer de dios.

Pere, no tomes mis apreciaciones como una petición, pues sé que preparar ésas texturas extras, suponen un tiempo del cual lo más seguro es que no dispongas, sinó como petición ...encubierta :roll:

Quizás no tenga ninguna razón en lo expuesto, pero es que si no lo digo exploto...

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
feliuet
 
Mensajes: 543
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:20 pm

Notapor Estanislao » Sab Sep 09, 2006 8:53 am

Algún día aprenderé, aunque sea a hacer la casa del perro, pero espero tener en cuenta tus consideraciones.

Fantástico trabajo felieut y enhorabuena Music.

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Roilla » Sab Sep 09, 2006 10:59 am

..........
Última edición por Roilla el Sab May 02, 2009 10:22 am, editado 1 vez en total
Roilla
 
Mensajes: 695
Registrado: Jue Mar 10, 2005 8:00 pm

Notapor Marc » Dom Sep 10, 2006 12:04 pm

Si que se tiene que poder, basta jugar con esas transparencias.
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor javierav » Dom Sep 10, 2006 1:10 pm

Buenas.

Hacer eso que planteas Roilla, no es nada difícil. He aquí un ejemplo:

Se ha creado un objeto cuadrado con una textura de 256x256. Esa textura tiene dos variantes: la textura con canal alpha que se aplicará en verano (que es cuando se ve el objeto) y la textura con canal alpha totalmente transparente, para cuando no debe mostrarse el objeto.

La textura de verano, se colocará en la carpeta RUTA\TEXTURES\mitextura.ace y la totalmente transparente en RUTA\TEXTURES\Autumn/mitextura.ace, RUTA\TEXTURES\Spring\mitextura.ace, RUTA\TEXTURES\Winter\mitextura.ace. Como siempre el objeto en RUTA\SHAPES\objeto.s y sd.

Para terminar, algunas imagenes del proceso.

Saludos.
Adjuntos
textverano.jpg
TgaTool con la textura de verano en donde se aprecia el canal alpha.
textverano.jpg (38.56 KiB) Visto 10383 veces
textresto.jpg
TgaTool con la textura para las otras estaciones en donde se aprecia el canal alpha.
textresto.jpg (35.05 KiB) Visto 10383 veces
vistaverano.jpg
Vista en Shape Viewer en verano
vistaverano.jpg (27.62 KiB) Visto 10383 veces
vistaresto.jpg
Vista en Shape Viewer en otras estaciones, en este caso invierno.
vistaresto.jpg (18.74 KiB) Visto 10383 veces
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor Estanislao » Dom Sep 10, 2006 1:51 pm

Pues es una buena observación. Yo me lo había planteado de la siguiente forma:

Un trigal: en invierno, no hay nada más que un sembrado con o sin nieve; en primavera ya aparece el trigal verde; en verano agostado, o sea, amarillo; y en otoño, la siega, con las gavillas o las pacas y la mies.

Es una buena idea.

Saludos, Estanislao

----

Yo pediría que además de usar el buscador, usásemos también un diccionario alguna vez.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Pere » Mar Sep 12, 2006 9:51 am

feliuet escribió:... me refiero a la buena costumbre que me inculcaste cuando ví tus primeros objetos, todos ellos con texturas para la noche y para las nevadas...


Hola Carles

Tienes toda la razón del mundo. Pero con las prisas por publicar antes de tomarme un respiro vacacional no tuve tiempo de crearlas... Las apunto en la lista de deberes y cuando disponga de tiempo se hacen y listos. ;)

Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Antuan » Mar Sep 12, 2006 9:05 pm

Hola.

Muy bonito todo lo que estoy viendo por aquí. Felicidades.

He enviado a publicar el paquete del Renault 6. Espero que lo podais disfrutar en breve.

Saludos.
Adjuntos
Renault6final.jpg
Renault6final.jpg (49.84 KiB) Visto 10224 veces
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor feliuet » Mié Sep 13, 2006 2:42 pm

javierav escribió:Buenas.

Hacer eso que planteas Roilla, no es nada difícil.


Hola:

Hombre, tiene su dificultad, sobre todo cuando colocas el objeto "a ojo", puesto que no lo ves (transparente), y tienes que orientarlo, aparte de eso, nada mas.

Espero que nuestro amigo Roilla siga haciendo el suyo, pues éste no sé si lo publicaré... últimamente estoy muy triste :cry:

Un saludo a los colegas foreros.

PD: Amigo Antuan, de tan bien acostumbrados que nos tienes, que parece que tus autos ya no llaman tanto la atención... Pero te he de decir que en cada modelo te superas. :app: :app: :app: :app::app: :app: :app: :app:
Avatar de Usuario
feliuet
 
Mensajes: 543
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:20 pm

Notapor Antuan » Mié Sep 13, 2006 5:45 pm

Hola.

Bonito detalle, <b>feliuet</b>, el cartel y el muñeco de nieve fundido dan mucha pena, todos sabemos porqué... :cry: :cry: :cry:

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor 2N3055 » Mié Sep 13, 2006 8:49 pm

Pena?

Yo interpreto que el muñeco se ha fundido porque con nosotros la temperatura ha mejorado :)

...y porque llega el verano \:D/

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
2N3055
 
Mensajes: 1268
Registrado: Jue Jul 22, 2004 7:24 pm
Ubicación: Badalona

AnteriorSiguiente

Volver a Objetos para rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados