trensim.comSimulación Ferroviaria
   

RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Francesc SV » Mié Ago 30, 2006 8:40 am

Esto tiene muy, pero que MUY buena pinta, Estanislao. Yo soy de los muchos que no te puede ayudar, por no tener ni idea de diseños 3D ni haberme aventurado a comenzar ninguna ruta. Lo único que puedo decir es: ¡¡ ANIMO !! :app: :app: :app: :app: :app:

A lo que sí me comprometo es a hacer una actividad en el momento en que se corte la cinta y se inaugure la ruta. Eso, de momento, se me da medio bien... :oops:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor alco2100-APZ » Jue Ago 31, 2006 12:11 am

Genial Stany, genial!!!! Ya hechaba de menos capturas de la línea, que esta quedando cuajanuda. Gracias a todos los diseñadores de la línea.
From Soria With Love.
Avatar de Usuario
alco2100-APZ
 
Mensajes: 112
Registrado: Mié Jul 28, 2004 10:53 pm
Ubicación: Soria

Notapor Estanislao » Dom Sep 03, 2006 10:41 pm

Hoy me he desesperado, recolocando por tercera vez Soria-San Francisco. Pero al final me ha gustado como ha quedado. Espero no descubrir dentro de unos meses que hay algo que falla y tener que reubicarla de nuevo.

Así que hemos descansado de postes telegráficos y de forraje. Pero no del todo, pues he recibido otra aportación para la ruta: las tapias de adobe de Coscurita. Las pobres en la realidad están ya bastante depauperadas.

Las compañías de ferrocarriles usaban diferentes materiales para construir allí donde estaban. Desde el hormigón armado hasta la piedra, pasando por la carbonilla y, estando como estamos en Castilla, el adobe.

Ya hemos visto otras construcciones, e incluso pilas de adobe para reparar desperfectos a lo largo de esta ruta. Aquí en Coscurita hace falta bastantes pilas de adobe.

Todas las construcciones que conocía de MZA y, creo que Andaluces también las hacía así, era usando como soporte de construcción carbonilla, tanto para las paredes de las casas como para las tapias. Aunque por ejemplo, las tapías que cerraban las casillas de Linares-Baeza por detrás eran de cemento y la valla de por delante era de piedra.

Gracias Roilla por esta aportación y saludos a todos, Estanislao
Adjuntos
Coscurita_Muro de adobe.JPG
COSCURITA SALIDA LADO VALLADOLID (MURO DE ADOBE).
Coscurita_Muro de adobe.JPG (38.44 KiB) Visto 12292 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

DEDICADO A FERROLITIC

Notapor Estanislao » Mié Sep 06, 2006 10:22 pm

Por fin, tenemos el antiguo puente Golmayo.

Conseguí unos planos de este puente de 1892 y Antuan ha podido reconstruirlo. Se los pasé el pasado 2 de septiembre a las 22.34 y me lo ha remitido en el día de hoy a las 2.17. Los que sabeis hacer estas cosas, podreis evaluarlo mejor. A mi me parece todo un record. El puente sobre el río Golmayo de hierro, original del ferrocarril de Torralba a Soria, ha sido reconstruido por Antuan en sólo 3 días. Fue desmantelado en fecha que ignoro.

Antuan, gracias campeón.

Saludos, Estanislao
Adjuntos
Puente Golmayo antiguo.JPG
PUENTE SOBRE EL RÍO GOLMAYO ORIGINAL DEL FERROCARRIL DE TORRALBA A SORIA.
Puente Golmayo antiguo.JPG (36.65 KiB) Visto 12191 veces
Puente Golmayo antiguo 2.JPG
PUENTE SOBRE EL RÍO GOLMAYO ORIGINAL DEL FERROCARRIL DE TORRALBA A SORIA.
Puente Golmayo antiguo 2.JPG (42.28 KiB) Visto 12192 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Estanislao » Mié Sep 06, 2006 11:40 pm

Nos encontramos en Septiembre, mes por excelencia de la recolección. Este año ha habido una buena cosecha de trigo. Aquí teneis diferentes fases de la siega, empacado, trilla y aventamiento del trigo y su amontonamiento en espera de algún tractor con remolque que lo acarree a los molinos y a las cortijadas.

Saludos y gracias Antuan, Estanislao
Adjuntos
Miño de Medinaceli_cosecha.JPG
Miño de Medinaceli_cosecha.JPG (38.67 KiB) Visto 12151 veces
Miño de Medinaceli_cosecha 2.JPG
Miño de Medinaceli_cosecha 2.JPG (42.5 KiB) Visto 12151 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Antuan » Jue Sep 07, 2006 1:00 am

Hola.

Nada hombre, no hay de qué.
Más vistas del puente, allá a lo lejos... 8)

Saludos.
Adjuntos
puentegolmayocaptura1.jpg
puentegolmayocaptura1.jpg (33.35 KiB) Visto 12130 veces
puentegolmayocaptura2.jpg
puentegolmayocaptura2.jpg (34.79 KiB) Visto 12130 veces
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor busferro » Jue Sep 07, 2006 7:35 am

Buenos dias, da gusto entrar a trabajar, abrir Trensim y encontrarnos con esta maravilla.

Enhorabuena y felicidades a los dos por la ruta que es de muerte y por los objetos con los que se revive. Ah y tambien por ese MAN Cercanias que se ve en primer plano.

:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1969
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Notapor Jokin Urzay » Jue Sep 07, 2006 9:29 am

Buenos dias,
Viendo las capturas expuestas me reafirmo en mi idea: MSTS no está muerto, le quedan muchos, pero que muchos,años de vida. La cantidad de cosas que hay por hacer...
Enhorabuena por esta magnifica ruta para "Estanislao & Cía". por el trabajo realizado. :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Saludos desde Miranda de Ebro,
Jokin Urzay
Avatar de Usuario
Jokin Urzay
 
Mensajes: 359
Registrado: Vie Feb 10, 2006 7:24 pm
Ubicación: Las Arenas-Getxo

Notapor Estanislao » Dom Sep 10, 2006 8:10 pm

Bueno, aunque ya estaba pensado y haciéndole caso a Brill, las carboneras ya están sucias, como Dios manda. Gracias Antuan.

Una imagen inhabitual: aglomeración de garrafs en Torralba. Una arrastra un tren de Susos camino de Coscurita, otra está apartada junto a una mikado y otras están en la zona de las carboneras, aunque en realidad una está en el sitio equivocado, pues no necesita carbón.

Saludos, Estanislao
Adjuntos
Garrafs en Torralba 4.JPG
Garrafs en Torralba 4.JPG (47.86 KiB) Visto 11970 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor estación de avila » Dom Sep 10, 2006 8:35 pm

¿ esta ruta pasara por ávila ?
Saludos desde Ávila, Foreros!!!!!!!!!!!
estación de avila
 
Mensajes: 95
Registrado: Jue Jun 22, 2006 8:09 pm
Ubicación: Ávila

Notapor javierlopez » Dom Sep 10, 2006 8:42 pm

Bonita captura Estanislao! :app::app::app::app::app::app:

Saludos

PD:
estación de avila escribió:¿ esta ruta pasara por ávila ?


No. :wink:
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Estanislao » Dom Sep 10, 2006 9:04 pm

Gracias, me ha costado casi toda la tarde. Recolocando las carboneras, alineando los hilos de los potes telegráficos DC, poniendo garrafs, intentando captar la mejor imagen. Y al final he puesto esa.

Las garrafs tienen misterio. Pero no me corresponde a mi revelarlo. Que últimamente estoy recibiendo mucho material defectuoso. En realidad, es el juego de las diferencias.

A Pere hay que decirle que vamos a tener que definir los postes telegráficos por las siglas PTDC ](*,) . Pero el trabajo bien merece la pena, adornan muy bien los pasillos de la vía. El tema es que la próxima ruta que haga será Alcázar-Albacete.

En origen no estaba tan lejos ya de Ávila, pero al final se va a quedar a muchíiiiiiisimos kilómetros de allí. Esperemos que en Aranda, pues ya tenemos la otra ruta tan maravillosa y encantandora de nuestro amigo Emilio.

Saludos, Estanislao
Última edición por Estanislao el Lun Sep 11, 2006 9:28 am, editado 1 vez en total
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor CARTHAGO » Dom Sep 10, 2006 9:26 pm

Maravilloso...no tengo palabras para definir lo que estáis haciendo..vaya preciosidad de puente, ruta y todo lo que ven mis ojos....:maestro:
:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Imagen
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor LBA » Dom Sep 10, 2006 10:15 pm

Las Garrats de la derecha son versión Renfe... :P Me gusta mucho esa carbonera
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Notapor CRT-220 » Dom Sep 10, 2006 10:26 pm

estación de avila escribió:¿ esta ruta pasara por ávila ?
Es lo que tiene que Ávila esté mas al sur de este eje...
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados