trensim.comSimulación Ferroviaria

Relato trenero

Foro general

Moderador: Moderadores

Relato trenero

Notapor verderona » Vie Sep 15, 2006 9:53 pm

a
Última edición por verderona el Mié May 13, 2009 3:08 pm, editado 4 veces en total
Vivir el tren
verderona

Relato trenero

Notapor José Gabriel » Vie Sep 15, 2006 10:02 pm

Verderona: excelente relato, con nostalgias de un espectáculo muchas veces visto en mi país. Por otra parte, en un todo de acuerdo con respecto a Pizias. Un saludo a todos. José
José Gabriel

Notapor 850-coupe » Vie Sep 15, 2006 10:13 pm

Suscribo al 100% lo de la primera parte del relato de Verderona, esto si hace foro y vale la pena, artistas, sabios, maestros y gente con ganas de literatura muy bien escrita, asi da gusto leer.
850-coupe

Notapor Jokin Urzay » Vie Sep 15, 2006 10:33 pm

Buenas noches verderona,

Tu introducción me parece muy buena y el relato está muy bien. Me ha gustado. :D
Esta linea de literatura ferroviaria es de agradecer.

saludos desde Miranda de Ebro,
Jokin Urzay
Jokin Urzay

Notapor javierav » Vie Sep 15, 2006 11:52 pm

Holas.

Muy buen relato sin duda... :wink:

Lo que no entiendo es la relación entre la foto del ter (que va a juego del relato) y la muchacha rubia que aparece fotomontada. Y es curioso ver otras fotos de otros relatos tuyos, en los que en todos aparece este tipo de fotomontajes. ¿Qué sentido tiene? #-o

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor javierfl » Sab Sep 16, 2006 12:01 am

El relato está muy bien, pero el uso de una imagen femenina de Phostoshop junto a un tren, como mero ornato, no sé yo si tanto, ya que no viene mucho al caso, creo. A mí en particular este tipo utilización de las personas, como un adorno, no me parecen muy apropiadas en esta web, y aunque supongo la buena intención, creo que vale más no prodigarlas.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor 2N3055 » Sab Sep 16, 2006 12:23 am

Supongo que es una metáfora...

Por cierto, cuándo fue el último TER vía Manresa Lleida?

Un Saludo.
Imagen
2N3055

Notapor Antuan » Sab Sep 16, 2006 2:30 am

Hola.

[borrado voluntariamente por suscitar polémicas absurdas]

Saludos.
Última edición por Antuan el Mar Sep 19, 2006 8:27 pm, editado 1 vez en total
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor verderona » Sab Sep 16, 2006 7:44 am

b
Última edición por verderona el Mié May 13, 2009 3:39 pm, editado 1 vez en total
Vivir el tren
verderona

Notapor 850-coupe » Sab Sep 16, 2006 10:00 am

Volviendo al inicio del tema en su primera parte y a sabiendas que es ahondar en temas tristes, el desarrollo de este tema me ha hecho ver que los artistas, en cualquier disciplina muchas veces no han sido comprendidos e incluso a veces han sido vilipendiados.

Ahí estan Gaudí, incomprendido en su época, Dalí y podríamos decir muchos mas, es comprensible que en la época por ejemplo Gaudí tuviese problemas en que la gente aceptase su arquitectura por eso de los gustos y estilos, supongo que a unos les parecía muy bien y otros pensaban que era horroroso, pero y volviendo a las obras de pizias cualquier aficionado al ferrocarril es imposible que no le guste, por ejemplo, el TER, aqui no hay gustos posibles si te gusta el tren de verdad llegas automaticamente a la conclusion de que es una maravilla y si no, esta claro, no te gusta el tren o no tienes un mínimo de sensibilidad hacia este tema.

Hago la comparacion porque como ya he escrito alguna vez creo que modelar un tren es un arte, y quien practica un arte de forma virtuosa, es un artista, de artes hay muchos desde arquitectura hasta fotografia toda creacion o recreacion hecha con talento y que provoque algo, es arte, no creo que el "arte" este solo en las pinacotecas.

Cuando alguien con enorme talento y dotes y que mediante su esfuerzo logra algo siempre será envidiado por quien no posee esas dotes, lo que sucede es que hay dos formas de envidia:

La mala que lleva a conflictos de cualquier índole y al mal rollo personal y hacia sus semejantes y la BUENA que sencillamente lleva a la admiracion y devocion.

Muchas veces la envida mala no es por falta de dotes si no por falta de esfuerzo por mejorar esas dotes que mínimamente todos tenemos.

No se lo que pasó con pizias ni tampoco me interesa, esto por suerte no es salsa rosa (para los del otro lado del charco, es un programa de TV de cotilleo) no se quien es pizias ni le conozco, pero si conozco sus creciones y éstas ya me hablan de como debe ser, esos detalles de los rótulos cambiables, esos detalles hasta lo inimiganible me hacen ver que es alguen que siente el tren muy adentro, pero no solo con él si no con todos los que han creado algo, cuando veo correr esos trenes es como tener adoptado su "hijo" en mi maquina, la sensacion que tu obra se extiende y es un disfrute para muchos creo que es una de las multiples motivaciones para modelar un tren y ofrecerlo altruistamente.

Un escrito o relato alguien puede resultarle rimbombante o maravilloso y no quiere decir que sea malo son observaciones distintas gustos lectores distintos, De igual forma el montaje TER-Chica, se puede entender de muchas formas

La chica mira apenada el TER que ya no circula

La chica mira apenada el TER que ya no circula por TRENSIM

La chica esta puesta para nos demos cuenta de que si ella es bonita el TER lo es mas.

La chica esta puesta porque son dos bellezas juntas.

Podríamos sacar muchas visiones e intrepretaciones, es lo que tiene el arte, cada cual lo interprteta a su manera.
850-coupe

Notapor Grupo TrenSim » Sab Sep 16, 2006 10:41 am

La imagen que acompañaba el texto origen de este hilo ha sido retirada, en tanto no consta que se cuente por el forero que la postea, de la autorización para uso de la imagen de la persona que en ella aparece. De los antecedentes conocidos, no parece presumible que lo tenga. En cualquier caso, si Verderona cuenta con ella, será repuesta de inmediata.

Disculpas por las molestias y gracias.
Grupo TrenSim
grupo TrenSim

Notapor locomotoro » Sab Sep 16, 2006 11:21 am

Absolutamente de acuerdo con la retirada de la imagen; parecia un titular publicitario de los años 60, "Nuestos modernos trenes cautivan a las turistas" y la foto de una sueca.
Suscribo al 90 por ciento lo dicho por 2N3055 y Antuan.
¿Relato Trenero? En mi opiniòn es florida prosa poetica, pero relato trenero, rotundamente no. O si no que me desdiga Estanislao que si que hace relatos treneros.
Saludos desde Fuengirola.
locomotoro.
locomotoro

Notapor verderona » Sab Sep 16, 2006 12:41 pm

b
Última edición por verderona el Mié May 13, 2009 3:41 pm, editado 1 vez en total
Vivir el tren
verderona

Notapor milcien » Sab Sep 16, 2006 12:52 pm

locomotoro escribió:¿Relato Trenero? En mi opiniòn es florida prosa poetica, pero relato trenero, rotundamente no

Bueno, los relatos de M. Maristany tampoco eran "treneros" "treneros" pero a muchos o nos descubrieron o reafirmaron nuestra afición por el tren. O quien no recuerda aquello de:

Una Mikado se pavonea orgullosa en la placa giratoria del depósito lanzando un oscuro penacho de humo mientras otras cinco la miran enfurruñadas esperando que llegue su turno ...

No estan mal tampoco los relatos con un poco de "literatura"
Última edición por milcien el Sab Sep 16, 2006 2:15 pm, editado 1 vez en total
Saludos
milcien

Notapor javierfl » Sab Sep 16, 2006 2:08 pm

verderona escribió:Sobre la imagen de la modelo, efectivamente, cuento con la autorización del fotógrafo. De todas maneras encuentro correcto su retirada, puesto que no es del agrado de la normativa de este foro.
Solicito permiso para publicar otra imagen más de acuerdo con la filosofía del grupo trensim.
Sin más, muchas gracias por todo.

Muchas gracias por tu comprensión y apoyo, y por descontado estoy seguro que puedes adjuntar la imagen que desees.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Siguiente

Volver a General