por 850-coupe » Sab Sep 16, 2006 10:00 am
Volviendo al inicio del tema en su primera parte y a sabiendas que es ahondar en temas tristes, el desarrollo de este tema me ha hecho ver que los artistas, en cualquier disciplina muchas veces no han sido comprendidos e incluso a veces han sido vilipendiados.
Ahí estan Gaudí, incomprendido en su época, Dalí y podríamos decir muchos mas, es comprensible que en la época por ejemplo Gaudí tuviese problemas en que la gente aceptase su arquitectura por eso de los gustos y estilos, supongo que a unos les parecía muy bien y otros pensaban que era horroroso, pero y volviendo a las obras de pizias cualquier aficionado al ferrocarril es imposible que no le guste, por ejemplo, el TER, aqui no hay gustos posibles si te gusta el tren de verdad llegas automaticamente a la conclusion de que es una maravilla y si no, esta claro, no te gusta el tren o no tienes un mínimo de sensibilidad hacia este tema.
Hago la comparacion porque como ya he escrito alguna vez creo que modelar un tren es un arte, y quien practica un arte de forma virtuosa, es un artista, de artes hay muchos desde arquitectura hasta fotografia toda creacion o recreacion hecha con talento y que provoque algo, es arte, no creo que el "arte" este solo en las pinacotecas.
Cuando alguien con enorme talento y dotes y que mediante su esfuerzo logra algo siempre será envidiado por quien no posee esas dotes, lo que sucede es que hay dos formas de envidia:
La mala que lleva a conflictos de cualquier índole y al mal rollo personal y hacia sus semejantes y la BUENA que sencillamente lleva a la admiracion y devocion.
Muchas veces la envida mala no es por falta de dotes si no por falta de esfuerzo por mejorar esas dotes que mínimamente todos tenemos.
No se lo que pasó con pizias ni tampoco me interesa, esto por suerte no es salsa rosa (para los del otro lado del charco, es un programa de TV de cotilleo) no se quien es pizias ni le conozco, pero si conozco sus creciones y éstas ya me hablan de como debe ser, esos detalles de los rótulos cambiables, esos detalles hasta lo inimiganible me hacen ver que es alguen que siente el tren muy adentro, pero no solo con él si no con todos los que han creado algo, cuando veo correr esos trenes es como tener adoptado su "hijo" en mi maquina, la sensacion que tu obra se extiende y es un disfrute para muchos creo que es una de las multiples motivaciones para modelar un tren y ofrecerlo altruistamente.
Un escrito o relato alguien puede resultarle rimbombante o maravilloso y no quiere decir que sea malo son observaciones distintas gustos lectores distintos, De igual forma el montaje TER-Chica, se puede entender de muchas formas
La chica mira apenada el TER que ya no circula
La chica mira apenada el TER que ya no circula por TRENSIM
La chica esta puesta para nos demos cuenta de que si ella es bonita el TER lo es mas.
La chica esta puesta porque son dos bellezas juntas.
Podríamos sacar muchas visiones e intrepretaciones, es lo que tiene el arte, cada cual lo interprteta a su manera.