por Josiño » Jue Sep 11, 2003 6:40 am
Quiero proponer un proyecto para el MSTS... Creo que la parte menos real del simulador es la relativa al sonido... sonidos que no se corresponden con el material móvil, falta de sonidos ambiente en estaciones (megafonía, voces...), traqueteo de vagones que no suenan en relación al número de ejes de éstos(suenan dos golpes, en bogies de tres ejes, por ejemplo...), bocinas y motores que no son los originales, variaciones de volúmen, "chirrido" en las frenadas, etc, etc, etc...
Por todo ésto me gustaría plantear la posibilidad de crear entre todos un archivo sonoro de las locomotoras, vagones, estaciones... de forma que en la carpeta TRAINSET exista una con estos sonidos españoles, ...pero de forma que todos estos sonidos estén bien editados, por profesionales o expertos en sonido (yo tengo uno en la familia)...
Ésto es un trabajo de chinos, que si no se hace entre todos es imposible... pero creo que con el tiempo podremos conseguir grandes satisfacciones...
Estoy a vuestra disposición si creeis que puede resultar factible...seguiremos hablando del tema...
Saludiños