trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Me voy en tren desde Santiago a Valparaiso

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Repo » Jue Sep 21, 2006 6:22 am

Bueno heme aqui avanzando lento, pero seguro.
Quisiera compartir con ustedes algunas capturas de un sector de mi ruta que es especialmente sensible a la vez que complejo por el sencillo motivo que de lo que se trata de recrear ya no queda absolutamente nada al menos reconocible, si bien es cierto aquello otorga algo de libertad al momento de colocar un objeto aquí o más allá, la verdad es que obliga a investigar y tratar de reproducir la más fiel posible el entorno en cuestión. Como los datos son casi nulos el avance se hace muy lento y hoy como nieto de quien fuera durante varios años jefe de la Estación Mapocho siento un gran motivo más para desear que mi abuelo estuviera vivo. En fin se hace lo que se puede.

He estado trabajando principalmente en el patio de Mapocho y después de tanta peyorata les invito a ver mis capturas.

Por favor tomen en cuenta que faltan muchos detalles, como el edificio de la misma estación y los objetos más lejanos de la ciudad.

En el primer grupo de capturas veremos el patio de pasajeros en y desde un automotor AES y luego el patio de carga desde, claro está, un carguero.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cuando haya más lo posteo.

Saludos.

Repo.
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor Pavlus » Jue Sep 21, 2006 6:56 am

Déjame felicitarte por tremendo trabajo que estás haciendo, realmente me dejas impresionado el grado de fidelidad que tiene. Si hasta le río mapocho se ve bien!!!
Con la catenaria y ese paso a nivel con rieles me mataste, está demasiado genial.
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Pavlus
 
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Jul 14, 2004 5:08 am
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor Repo » Jue Sep 21, 2006 2:31 pm

Gracias Pavlus por tus comentarios y respecto a lo del río Mapocho, bueno, no podía concebir recrear la estación sin que se viera el río, aunque sólo sea desde la última vía de carga oxidada casi sin uso.

Por cierto para los que quieren vias con distintas texturas en su ruta les recomiendo que sigan los pasos del método para cambiar la ruta de las piezas en los archivos *.w. A mi me resulto perfecto.

Saludos.
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor caa » Jue Sep 21, 2006 2:37 pm

muy lindas capturas. Te quería preguntar si lo que se ve como estación mapocho es algúna malla que están desarrollando o es un objeto ya hecho para msts.

continúa con el buen trabajo está quedando muy bien.

saludos
Imagen
Caa
Miembro Fundador de
www.maestranzanorte.cl
Creando material rodante chileno y extranjero para Trainz
Avatar de Usuario
caa
 
Mensajes: 168
Registrado: Mar Jun 29, 2004 1:00 am

Notapor Repo » Jue Sep 21, 2006 4:45 pm

Hola caa, busque por todos lados algo parecido a la nave central de Mapocho dentro de lo ya hecho para MSTS, pero no encontré nada siquiera semejante asi es como ya tenía un básico conocimiento de 3d Max me decidí por contruirla yo mismo, al principio pensé en hacerlo todo en malla, pero resultaban más de 25.000 polígonos, hasta el momento no pasa de los 6.000 gracias exclusivamente al trabajo con texturas. Cuando tenga hecho el resto de la estación, es decir, los 3 edificios laterales y el hall de acceso voy a postear más capturas con el detalle y talvés suba la estación completa para descarga por si alguien quisiera ocuparla en alguna ruta por ahí (porque de aquí hasta que llegue al puerto y termine la ruta...).

Saludos
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor asdru » Jue Sep 21, 2006 4:58 pm

Repo, no conozco para nada las rutas del otro lado del charco, pero tengo que decir que seguro que es exacta a la realidad, porque estas haciendo una obra de arte.

IMPRESIONANTE

:maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro:
:maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro:

La catenaria, preciosa, la vegetacion, los objetos,...Vamos que aunque no la conozca me la descargaré gustosamente.

Un abrazo y mis felicitaciones.
Imagen
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Notapor Repo » Jue Sep 21, 2006 7:59 pm

Gracias asdru, son esas palabras de aliento las que dan fuerzas para seguir luchando cuerpo a cuerpo con el Route Editor y su tan célebre fama de caprichoso y consentido.

Saludos.
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor pablo.d_chileansocialclub » Sab Sep 23, 2006 1:07 am

muy buen trabajo repo.
te felicito por tu gran y esforzado trabajo de sacar a luz nuestras vias y que ya estoy esperando en pasar por ellas lo antes posible.
no se si se pueda pero ante cualquier cosa...

1º_ voy a solucionar un problema con las actividades
2º_ y....si esa ruta esta disponible, te prometo que voy a crear una actividad para dar el pie inicial para esa ruta que esta a lo mas "chilensis" en sus cruzes de autos.

la estacion esta de pelos y sobre todo lo realmente detallado en el sector donde circulan la mayoria de los trenes.
es un trabajo largo y esforzado eso no hay duda.
pero yo se que tu puedes, he estado apoyandote ( aunque sea por textos) desde que decidiste dar a luz este gran proyecto.

vamos que se puede...

pablo diaz, la ligua-chile
En este pais desprestigia mas los trenes y se dedican mas a sus autos, buses y camiones,dejando de lado el medio mas economico e infalible, EL TREN!!!,pero que se la a hacer? ¿los trenes aca YA PASARON DE MODA....?... no lo creo......
Avatar de Usuario
pablo.d_chileansocialclub
 
Mensajes: 78
Registrado: Jue Jul 06, 2006 3:02 pm
Ubicación: la ligua ,chile

Notapor Fuen446 » Sab Sep 23, 2006 10:28 am

¡Felicidades, Repo! Las capturas que muestras denotan un exquisito trabajo que va a proporcionarnos otra magnífica ruta para el MSTS.

¡Ánimo y adelante! :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor FerroGeorge » Vie Oct 06, 2006 4:36 am

:maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro:

Espectacular... !!!!!!!!!!!!!!!

Mcuho ánimo y fuerza para que podamos gozar pronto de esta tremenda ruta. Agradecido por dar a los chilenos la posibilidad de una ruta real.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
FerroGeorge
 
Mensajes: 63
Registrado: Sab Ene 03, 2004 8:35 pm
Ubicación: Santiago, Chile.

Notapor Repo » Lun Oct 23, 2006 5:30 am

Luego de salir de Mapocho la vía ferrea corria entre el río y la calle Balmaceda paralela a esta. En casi todo el trayecto de 3 kilometros entre la estación terminal y el triángulo Yungay habían desvíos que llevaban hacia industrias, bodegas y otros particulares. Los trenes literalmente se descolgaban de la vía principal y se adentraban en la ciudad cruzando la calle Balmaceda sin pasos a nivel ni barreras, normalmente alguien de la tripulación del tren bajaba de este y se paraba en mitad de la calle con una banderola roja a detener el tráfico.

En una oportunidad cuando niño recuerdo haber visto esta escena, me impresionó el contemplar una locomotora en medio de 2 o 3 vagones plataforma literalmente atravesada en medio de la calle.

Hasta hace poco era posible ver en las veredas sur de Balmaceda los rieles semitapados por el pavimento que quedaban ahí como testigo de estos desvío a particulares, esto a pesar de los años que han pasado desde que se levanto la vía entre Mapocho y Yungay.
Bueno, hoy ya no queda ni eso siquiera.

Aquí les dejo unas capturas de la ruta en el sector antes descrito, este tramo está practicamente terminado y ya estoy trabajando en la estación Yungay propiamente tal. Aunque la vía la tengo tirada hasta Til-Til, el adorno y la ambientación es lo que más tiempo toma y más aún en tramos como estos densamente urbanos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí más capturas del mismo tramo, esta vez el protagonista es el expreso Puerto-Mapocho.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor shomitheway » Lun Oct 23, 2006 2:27 pm

:shock: :shock: :shock:
Tienes pasta para esto. Impresionado he quedado por el grado de fidelidad que nos muestras. Los desvíos por la calle, la representación de esas maniobras de aquellos años, y esa E-32, que linda se ve!

Ánimo con el proyecto.

Saludos
shomitheway
 
Mensajes: 33
Registrado: Sab Sep 17, 2005 5:55 pm
Ubicación: Estudiando en Santiago, Chile

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Lun Oct 23, 2006 3:12 pm

:nshock: :nshock:

El Expresoooooooooooooooooooooooooooooooooo :puppy: Que lindos recuerdos aquellos, y en los colores originales. Repo, muy buen trabajo distinguido, muy buen trabajo. Si hasta los ramales están a escala real. de hecho, no hasta hace mucho tiempo, en lo que ahora se llama Parque de Los Reyes (por qué será :evil: ), todavía se podían ver rastros de lo que era la vía doble, paralelo a Av. Balmaceda- en dirección hacia el Triangulo de Yungay (con idas hacia Estación Central vía tunel Balmaceda y hacia el ramal norte via quinta región). De hecho creo que aún está el poste de señalización de entrada a ex- Estación Mapocho.

Una pregunta Repo; ¿vas a hacer la cementera Bio-Bío, con su ramal privado de acceso, cerca de Av. Carrascal?

Saludos afectuosos 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor Repo » Lun Oct 23, 2006 3:44 pm

Muchas gracias por vuestras loas.

Una pregunta Repo; ¿vas a hacer la cementera Bio-Bío, con su ramal privado de acceso, cerca de Av. Carrascal?


Bueno, el desvío esta puesto para implemetar ese pequeño ramal, pero después de investigar un poco y ver como ando con los tiempos y el trabajo decidiré si lo hago o no, por supuesto que ganas no me faltan.

La vía paralela que a la que te refieres es precisamente la recreada en las capturas, podrás ver como en realidad desde muchos años antes del ferricidio de Mapocho sólo se ocupaba la via norte para el tráfico, la vía sur estaba practicamente enterrada y terminaba desapareciendo incluso más cerca de la estación de lo que yo la he recreado.

Hasta hace muy poco las vías estaban allí todavía al costado de Balmaceda y yo iba y las recorría a pie hasta Yungay donde siempre me salían al paso unos perros horribles, malagestados y de seguro hambrientos que me obligaban a devolverme, hoy con la construcción de las carreteras urbanas concesionadas todo ha desaparecido.

Saludos.
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor Carlos2 » Lun Oct 23, 2006 4:55 pm

Repo: mis felicitaciones por tu enorme trabajo de hacer esa hermosa ruta!

Dejo una inquietud que no se si la podras solucionar.
Al llegar a Valparaiso quisiera comer unos locos y un buen vaso (O mejor botella) de Undurraga.

Saludos del otro lado de la cordillera,
Carlos.
Carlos2
 
Mensajes: 52
Registrado: Vie Abr 28, 2006 7:01 pm
Ubicación: Munro - Buenos Aires

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados